Proceres de Billetes

Bueno, espero les sirva de algo, esta bastante resumido como para que no aburra, espero comentarios, saludos.

BILLETE DE 2 PESOS.

Proceres de Billetes

billetes

El motivo principal del diseño de este billete de 2 pesos se basa en la vida de Bartolomé Mitre.


En el frente se puede apreciar la réplica de un texto manuscrito correspondiente a la "Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina", así como la reproducción de la puerta cancel de su casa. En el dorso se visualiza una síntesis biográfica (en miniletra) y las iniciales de su nombre, además de las baldosas típicas de la época.


proceres
Bartolomé MITRE (1821-1906). Desde joven participa en los conflictos políticos y militares del país, anteriores y posteriores a la sanción de la Constitución Nacional (1853). Actúa decisivamente en la concertación del pacto de unión que consagra la reforma de la Carta Magna.

Es designado Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y en 1862 resulta electo Presidente de la República. Inicia una acción de gobierno que sienta los lineamientos básicos para la organización y pacificación del país. Cumplido su mandato, lleva a cabo gestiones diplomáticas con el Brasil.

Alejado de la acción política se refugia en un intenso trabajo intelectual. Emprende la elaboración de la "Historia de San Martín y la Emancipación Sudamericana". En 1858 había publicado su "Historia de Belgrano y la Independencia Argentina". Realiza otros estudios históricos. Transita la poesía y la traducción de clásicos. Interviene en ocasiones graves como la crisis de 1880 y la revolución de 1890. Desde las páginas del diario "La Nación" fundado en 1870, hizo sentir su influencia sobre los acontecimientos nacionales.
Casa de MITRE es asiento del Museo homónimo, exponente de la estructura arquitectónica de la residencia del siglo XIX; en 1869 le fue donada al Gral. Mitre por suscripción popular. El Estado la adquirió en 1906 para convertirla en Museo. El solar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1942.

Bilete de 5 pesos

Proceres de Billetes


billetes
El General San Martín (1778-1850) inicia a los 11 años de edad la carrera militar en España. A lo largo de dos décadas combate en Africa, en Portugal y en la Península Ibérica contra la invasión napoleónica donde por su destacada actuación recibe el grado de teniente coronel.

Arribado a Londres en 1811 participa de las reuniones de la Logia Lautaro en la que se nuclean americanos dispuestos a luchar por la independencia. Ya en Buenos Aires, el Triunvirato le encarga la organización del Regimiento de Granaderos a Caballo, cuyo bautismo de fuego ocurre en San Lorenzo, Santa Fé (1813). Por su capacidad militar es designado General en Jefe del Ejército del Norte al que reestructura rápidamente, acordando simultáneamente con Güemes la defensa de la frontera norte por medio de la guerra gaucha.

San Martín prepara un plan destinado a liberar a Chile y Perú. Designado Gobernador Intendente de Cuyo forja un ejército de más de 5.000 hombres con el que ejecuta la hazaña del cruce de los Andes y libra la batalla de Chacabuco (1817). Elegido Director Supremo de Chile renuncia al cargo indicando que debía ser de O’Higgins. Tras la victoria de Maipú, acelera su partida al Perú (1820). Por tierra y mar logra aislar al Virrey de la Serna e ingresa triunfal a Lima. Declarada la independencia por la libre voluntad del pueblo, dicta la primera constitución del país y crea los poderes ejecutivo y judicial.

La entrevista con el Gral. Bolívar lo lleva a alejarse de tierras peruanas no sin antes dejar asentado que: "Mi promesa a los pueblos por quienes he hecho la guerra se ha cumplido: lograr su independencia y dejar a su voluntad la elección de sus gobernantes" (1822).

Vuelve al país. Para alejarse de sus conflictos internos decide radicarse en Europa (1824), pues su espada no está disponible para derramar sangre de compatriotas.

Por su altitud de miras, su renunciamiento y su genio guerrero es para la posteridad el Padre de la Patria y el Libertador de Argentina, Chile y Perú.

El anverso contiene la réplica del testamento del Gral. San Martín (23.1.1844); el documento pone de relieve sus sentimientos filiales y familiares así como un acendrado patriotismo expresado en el deseo de que su corazón sea depositado en Buenos Aires. El anhelo se hizo realidad pues sus restos descansan en el Mausoleo erigido en la Catedral porteña.

También reproduce "El Abrazo de Maipú" evocación del encuentro de San Martín y O’Higgins después de la batalla homónima, cuadro perteneciente a Pedro Subercaseaux, pintor chileno (1881-1956), cuya obra abunda en temas históricos.

En el reverso se visualiza la síntesis biográfica del prócer (en miniletra) y la medalla de la Orden del Libertador diseñada por el ingeniero y escultor Angel Ibarra García (1892-1972) y aprobada por el Consejo de la Orden el 14.6.1945.

Asimismo reproduce el Monumento al Ejército de los Andes que está emplazado en el Cerro de la Gloria, Parque Gral. San Martín, ciudad de Mendoza. En lo alto del cuerpo de sustentación, un grupo de granaderos se lanza al ataque. La figura de la Libertad, con cadenas rotas en sus manos, avanza sobre el grupo. Más abajo, un cóndor en actitud de levantar vuelo simboliza la inspiración que gestó la hazaña. Bajo el grupo que se lanza a la carga se adosa un escudo argentino; en la pared este el peruano y en la oeste el chileno.

En su frente, separado del conjunto y sobre una base de piedra, se destaca la estatua ecuestre del Gral. San Martín. Retrocedidos y a ambos lados, dos relieves representan el Cuerpo de Granaderos a Caballo. Sobre los costados este, sur y oeste, tres frisos en relieve adosados a la base, desenvuelven los hechos más notables de la formación del ejército.

La obra pertenece al escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari (1874-1916). En la elaboración práctica colaboran entre otros Juan Carlos Oliva Navarro (1888 -1951) y Víctor Garino (1878-1958). El monumento se inaugura el 12.2.1914, al cumplirse el 97º aniversario de la batalla de Chacabuco.


Billete de 10 pesos

proceres



Proceres de Billetes
Es el creador de la enseña patria y una figura descollante de las luchas por la Independencia Argentina (1770-1820).

Secretario del Consulado, propicia un plan de reformas económicas. Como periodista brega por el comercio libre y la supresión del monopolio mercantil. Tiene actuación militar durante las Invasiones Inglesas (1806/7). Es designado vocal de la Primera Junta (1810). Comanda la expedición armada al Paraguay para lograr el reconocimiento de la autoridad de Buenos Aires. Más tarde conduce las gestiones para reconocer la Independencia Guaraní.


En 1812 hace jurar la bandera celeste y blanca. Combate en el norte contra las fuerzas realistas. Reunido el Congreso de Tucumán (1816) nuevamente se le asigna el mando del ejército que resiste el embate de los invasores, facilitando el plan sanmartiniano de atacar al Perú por el mar. A pesar de su salud muy quebrantada logra con su intervención personal el acuerdo de San Lorenzo (1819) que evita el enfrentamiento entre Santa Fe y Buenos Aires.

Por su acendrado patriotismo y su sacrificio personal puede afirmarse que "en el alma grande de Belgrano se refundieron las nobles pasiones y las generosas aspiraciones de sus contemporáneos".

El anverso contiene la réplica de un informe del Gral. Belgrano al Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata (29-5-1812). También reproduce "La Patria Abanderada" de A. Bigatti.

En el reverso se visualiza la síntesis biográfica del prócer (en miniletra), un tambor y una guarda con el tejido típico del norte argentino. Las impresiones son calcográficas, excepto los fondos. El interior de los números 10 está conformado por la repetición de las letras BCRA en microletra.

El tambor recuerda a Pedro Ríos, el niño de 12 años -muerto en la contienda- que bate con vigor el parche acompañando a los soldados de Belgrano en la batalla de Tacuarí (1811).

El Monumento Nacional a la Bandera se erige en Rosario (Provincia de Santa Fe) frente al majestuoso río Paraná. Terminado en punta, sugiere una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus grandes destinos. De pie sobre el pedestal de la proa "La Patria Abanderada" avanza triunfal empuñando una tacuara que sirve de asta a la Bandera cuyos pliegues caen sobre su cuerpo, mientras una cruz cristiana bendice su avance, a manera de mástil de la Patria. El arquitecto Angel Guido (1896-1960) es autor del proyecto con la colaboración del arquitecto Alejandro Bustillo (1889-1982). Las numerosas esculturas que integran el Monumento son realizaciones de los escultores Alfredo Bigatti (1898-1964), José Fioravanti (1896-1977) y Eduardo Barnes (1901-1977). La Patria abanderada pertenece a Alfredo Bigatti.


Billete de 20 pesos

billetes

proceres




Juan Manuel de Rosas (1793-1877)

Nació en Buenos Aires, en 1793, en un hogar de estancieros, y desde joven se dedicó al cuidado y administración de las propiedades familiares. A los 20 años se emancipó de sus padres fundando un saladero de carnes, prosperando rápidamente en los negocios rurales.

En 1820 comenzó a tener protagonismo político encabezando milicias rurales que frenaron el avance de los caudillos del Litoral sobre Buenos Aires. Conseguida la paz con la provincia de Santa Fe, se retiró nuevamente a sus establecimientos rurales, desde donde continuó con sus compromisos políticos.


En 1825 fue convocado por el Gobernador Las Heras para organizar la línea defensiva de la frontera con el indígena, encargándose de la mensura de territorios y la instalación de fortines. Con la renuncia de Rivadavia en 1827, fue designado Comandante General de las Milicias de la Campaña y poco después, con el fusilamiento del Gobernador Dorrego por el General Lavalle, asumió a fines de 1829, por primera vez la Gobernación de Buenos Aires.

Durante su primera gobernación se firmó el Pacto Federal (1831) afianzando la alianza con las provincias del Litoral y buscando la pacificación del interior del país. Terminado este primer período, dirigió una Campaña al Desierto en 1833, extendiendo la ocupación de tierras hasta los ríos Colorado y Negro, con el fomento de la ganadería y el establecimiento de poblaciones. En 1834 escribió una carta al General Quiroga, en la Hacienda de Figueroa, donde expresó sus ideas personales acerca de la organización política e institucional del país, valioso documento que sirvió de programa para la organización de la Federación.

En 1835, después del asesinato de Facundo Quiroga, fue nombrado Gobernador por la Junta de Representantes, investido de la suma del poder público por la situación problemática del país. Su política económica se basó en el proteccionismo económico, con una Ley de Aduanas que benefició a los productos locales, con el arancelamiento de las importaciones, contando con un gran apoyo del interior. También creó en 1836 la Casa de Moneda, con características de un banco estatal para controlar la política monetaria.

Su política exterior se basó en la defensa de la soberanía argentina, defendiendo las fronteras durante los conflictos con países limítrofes. El punto culminante fue el enfrentamiento con las potencias europeas, que con sus escuadras exigían la libre navegación de los ríos interiores del país. Ofreció una heroica resistencia en el combate de la Vuelta de Obligado (1845), con resultado adverso después de horas de intensa lucha. Sin embargo, en 1847 y 1848, Inglaterra y Francia respectivamente reconocieron los derechos argentinos, aceptando la paz. Por esta acción el General José de San Martín legó en su testamento su sable al General Rosas, en mérito a la firmeza con que sostuvo el honor del país contra las pretensiones de los extranjeros.

En 1851 el General Justo José de Urquiza se pronunció contra Rosas exigiendo el dictado de una Constitución, y con una coalición de ejércitos internacionales lo derrotó en la batalla de Caseros (1852). Se refugió en Gran Bretaña, donde vivió un largo exilio hasta su fallecimiento en 1877. Sus restos fueron repatriados en 1989 y actualmente descansan en el cementerio de La Recoleta de Buenos Aires.

El anverso
Reproduce junto a la imagen de Juan Manuel de Rosas, la de Manuela Robustiana de Rosas y Ezcurra (1817-1898), popularmente conocida como Manuelita, hija de Juan Manuel de Rosas. El artista Prilidiano Pueyrredón (1823-1870) la presenta vestida con su miriñaque rojo y la divisa federal colocada en el peinado, de pie junto a una mesa de caoba rosada, sobre la que luce un ramo de rosas, haciendo juego con los tonos de la alfombra y del cortinado. La obra realizada en 1851 está parcialmente reproducida en el billete. En la actualidad forma parte del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes. Cuando su madre fallece en 1838, Manuelita cambia su rol tradicional para asumir responsabilidades en el terreno diplomático protocolar y en la consideración de peticiones sobre confiscaciones y destierros, en las que intercede ante su padre.
El reverso
Se visualiza la síntesis biográfica del prócer (en miniletra) y la reproducción de los trofeos militares incluidos en la moneda de 8 reales de 1840. Las impresiones son calcográficas, excepto los fondos. El interior de los números 20 está conformado por la repetición de las letras BCRA en microletra.

Fuerzas anglo francesas bloquean el Río de la Plata y avanzan por el Paraná, protegiendo un convoy comercial. A la altura de la Vuelta de Obligado deben enfrentar a las milicias locales fortificadas en el lugar, comandadas por el General Mansilla.

En su proclama a la tropa, dice: "¡Allá los tenéis! ¡Considerad el insulto que hacen a la soberanía de nuestra patria al navegar, sin más título que la fuerza, las aguas de un río que corre por el territorio de nuestro país. Pero no lo conseguirán impunemente! ¡Trémola en el Paraná el pabellón azul y blanco y debemos morir antes que verlo bajar de donde flamea!".

Los invasores cuentan con mayor poder de fuego pero soportan una enconada resistencia, el obstáculo que implica el tendido de cadenas sobre lanchones, de costa a costa y el fuego de las baterías instaladas sobre la barranca. Las bajas testimonian el heroísmo de los argentinos caídos en la batalla.


Billete de 50 pesos

Proceres de Billetes

billetes



Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888).

A los 18 años de edad participa de los conflictos militares en Cuyo (1829/31), que motivan su traslado a Chile. Vuelto a San Juan inaugura el primer establecimiento para la educación de la mujer (1839), evidencia de su constante preocupación por la enseñanza. Nuevamente, las luchas civiles provocan su destierro a Chile; durante el trayecto escribe en la roca: "¡Bárbaros, las ideas no se matan!".

En el vecino país despliega una intensa labor periodística, iniciada con "El Zonda" (1839) en su provincia natal. Organiza la primera Escuela Normal de Preceptores y preconiza la simplificación ortográfica del idioma.

Publica "Método de Lectura Gradual" (1845) y su obra magna, "Civilización y Barbarie" (1845) donde se entrecruzan el ensayo, el panfleto, la biografía, la sociología, la historia y la literatura. Con el objeto de mejorar la instrucción pública es comisionado por el gobierno para realizar un prolongado periplo, relatado en "Viajes por Europa, Africa y América". Aparece "Educación Popular" (1849) en la que desarrolla una amplia teoría de la enseñanza primaria. Le suceden "Argirópolis" propuesta de unos Estados Unidos del Río de la Plata y "Recuerdos de Provincia" de corte autobiográfico (1850).

Incorporado a las fuerzas de Urquiza redacta el "Boletín del Ejército Grande" y toma parte en la batalla de Caseros (1852). Retorna a Chile y al debate, esta vez con Juan B. Alberdi, autor de "Las Bases". Se instala en Buenos Aires (1855). Allí vuelve al periodismo, integra el Consejo Municipal de la Ciudad y luego es nombrado Jefe del Departamento de Escuelas; siendo Senador, propone diversos proyectos sobre educación pública y legislación agraria. Participa en la Convención Nacional (1860). Más tarde es electo gobernador de San Juan donde realiza una ingente labor de gobierno. Es designado Ministro Plenipotenciario en los Estados Unidos (1865/68), país que recorre y estudia ávidamente. Lanzada su candidatura a la presidencia de la República, es proclamado por la Asamblea Legislativa, asumiendo el 12.10.1868.

Su gestión gubernamental lo muestra como un estadista multifacético. Dispone el primer Censo Nacional (1869), otorga un fuerte impulso a la inmigración, sanciona el Código Civil de Vélez Sarsfield, nombra a Benjamín Gould, director del Observatorio Astronómico de Córdoba, inaugura nuevas líneas férreas, el telégrafo y el cable submarino. Abre caminos, nacionaliza el sistema postal, impone el sistema métrico decimal, promueve la instalación de nuevas industrias y la colonización de campos. Funda el Banco Nacional, el Departamento de Agricultura, el Colegio Militar y la Escuela Naval. Crea por Ley las Bibliotecas Populares. Impulsa el Museo de Ciencias Naturales (Buenos Aires) y la Academia de Ciencias (Córdoba). Contrata científicos y pedagogos del exterior. Hace votar el decreto de subvenciones a las escuelas de provincias.

Cumplido su período constitucional entrega el mando al presidente Nicolás Avellaneda. Dirige los trabajos del Parque 3 de Febrero. Ejerce nuevamente la Dirección General de Escuelas. Funda establecimientos escolares y más tarde presta su apoyo al Congreso Pedagógico. Publica "Conflictos y Armonías de las Razas en América" (1883). Por ley del Congreso se dispone la publicación de sus Obras Completas (1884). Se traslada a Paraguay (1887) donde fallece al año siguiente.
Sobre su tumba se grabó el siguiente epitafio de su autoría:
"Una América toda/ asilo/ de los dioses todos,/ con/ lengua, tierra y ríos/ libres para todos".

El anverso
Contando tan sólo 15 años de edad inicia Sarmiento su vocación de educador. Acompañado por José de Oro, tío y maestro también, instruye a los paisanos en un modesto rancho serrano (San Francisco del Monte - Pcia. de San Luis). Reproduce el manuscrito de "Vida de Dominguito", biografía de su hijo adoptivo caído en la batalla de Curupaytí (22-9-1866).

El reverso
Muestra la Casa de Gobierno, asiento del Poder Ejecutivo, que ocupaba la sede de la Aduana en 1862, en el antiguo solar del Fuerte de Buenos Aires. Bajo la dirección del arquitecto José Canale es reformada y ampliada en 1867.

Sarmiento dispone la construcción del jardín y la verja que da hacia el costado norte y luego hace pintar el edificio con el color que la populariza como Casa Rosada (1870). En el mismo año construye el inmueble del Correo en el ala sur.

Durante la presidencia de Julio A. Roca (1882) se realiza un nuevo edificio y se desaloja el Correo; ambas alas unidas por un puente, dejan definido el aspecto actual, de estilo italianizante, debido a la inspiración de Francisco Tamburini. Exhibe la síntesis biográfica del prócer (en miniletra) y motivos alusivos a sus diversas actividades.

Ferrocarriles: El 30-8-1857 se inaugura la primera línea férrea del país. Inicia sus servicios con "La Porteña", locomotora construida en Inglaterra, que circula entre el Parque (actual Plaza Lavalle) y Floresta. Durante su gestión los rieles instalados pasan de 573 a 1333 kilómetros, logro importante de su política de comunicaciones.

Inmigración: Sarmiento enfatiza en el plano de las ideas la importancia del aporte inmigratorio y durante su mandato lo triplica respecto del anterior sexenio. Escritor y periodista: publica su obra magna "Civilización y Barbarie. Vida de Juan F. Quiroga" en "El Progreso" (Chile).


Billete de 100 pesos


proceres

Proceres de Billetes




Julio Argentino Roca (1843-1914)

A los 15 años de edad inicia la carrera militar, desarrollada durante dos décadas, que culmina con el grado de Teniente General. Prepara y conduce la campaña de la Conquista del Desierto (1875-1879) que contribuyó significativamente al desenvolvimiento de la economía agropecuaria.

Su candidatura a la Presidencia de la Nación desencadena el conflicto cuyo desenlace será la nacionalización de la ciudad de Buenos Aires. Convertida en Capital Federal, se cierra el prolongado enfrentamiento entre el Interior y la Provincia de Buenos Aires.


Su primera gestión de gobierno (1880-1886) expresada en el lema “Paz y Administración" tiene múltiples proyecciones: Ley Nº 1420 de Educación común, tratados de límites con Chile y Brasil, afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Ley de Territorios Nacionales, creación de la moneda única, sanción de los Códigos de Procedimientos, ampliación de la red ferroviaria, caminos, líneas telegráficas, modernización del ejército, construcción de escuelas y crecimiento de la inmigración. Se inician las primeras industrias en gran escala.

En 1898 inicia un nuevo mandato presidencial signado por nuevos logros como la negociación con Chile, aplicación de la “Doctrina Drago" y su incorporación al Derecho Internacional Americano, la creación de escuelas industriales, nacionales y normales así como de agricultura y agronomía, el incremento de vías férreas, la construcción de puertos, del Congreso Nacional y del Palacio de Tribunales, la distribución de tierras, la consolidación de la estabilidad monetaria, la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones y muchos otros.

El anverso contiene la réplica de una carta de Roca a Miguel Cané, a la sazón embajador en Austria (2001-1885). También se aprecia una evocación del progreso argentino alumbrado por el sol del porvenir. La expansión acelerada del país unida a la eficaz acción del estado remite a los versos del Himno: "nace a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación".

El reverso contien el cuadro "La Conquista del Desierto" o "La revista de Río Negro" del pintor uruguayo Juan M. Blanes (1830-1901) muestra al General Roca y su estado mayor pasando revista a las tropas. Se visualizan la síntesis biográfica del prócer (en miniletra); unas hojas manuscritas, el sable y una rama de laurel recuerdan al gobernante y al hombre de armas; y el valor en números a dos colores conformado por la repetición de las letras BCRA. Las impresiones son calcográficas, excepto, las de los fondos que incluyen el contorno de un caballo y una lanza, el valor numérico repetido en forma escalonada y motivos geométricos.

Y PARA QUIENES PIDIERON EL BILLETE QUE FALTA ACA SE LOS DEJO...

Billete con la cara de Men... 1 Valor.


billetes

Señoras y señores, vamos a analizar minuciosamente y detalladamente el billete/moneda MAS PODEROSO que tuvo la "bendita" República Argentina.
De forma explicativa, item por item iremos detallando y leyendo la gráfica del billete, su historia y sus medidas de seguridad.

1- Gato o Quincho: Esta poderosa imagen representa como el gobierno del Dr. Carlos Saul Menem se curro y robo toda nuestra plata, y como nos refregaban por la cara lo que habían hecho con dicha plata.

2- Patillas: Ese simbolo no significa nada, es solo mal gusto del Dr. Menem.

3- Numero de serie o Numero en nuestro destino: Pensamos, aunque no estamos seguros, que ese numero es el N° de documento del Dr. Menem.
Si esto fuese cierto, ese N° debería quedar grabado en nuestras mentes y corazones "rotos".

4- Letra chiquita imperceptible: Esta la mejor medida de seguridad.
La leyenda dice lo siguiente: $1 [-] U$S1.
Significado: Un peso no es igual y es menor a un dolar.
Mensaje oculto detrás de este significado: Se creyeron lo del 1 a 1, jajaja!.

5- La "M" de mesias: Mas alla de la funcion de seguridad que tiene esta letra sobre el billete, los escépticos y estudiosos del tema han podido, casi con certeza descubrir lo que esta esconde realmente.
Los últimos estudios aseguran que esta letra fue usada como protector mágico de la moneda sobre los falsificadores de billetes. O sea, la persona o personas que falsificaban billetes como este tenian 10 años de mala suerte.

6- Escudo Justicialista: Lamentablemente este símbolo tampoco significa nada, solamente se uso para rellenar un espacio vacío.
Ese escudo había perdido su valor real para ganar su valor histórico.

7- La leyenda: En este símbolo hubo un error de imprenta. Lo que realmente se quieria poner es: "Un valor que desestabilizo en país y lo hizo mierda".
A pesar de este gravisimo error en cual nos vimos embaucados todos los argentino, el imprentero del billete sigue vive.

8- Se olvidaron de imprimirla. Este simbolo iba en el dorso del billete, y decia "Sin valor comercial". Un error lo tiene cualquiera.

9- No valía la pena imprimirla. Era la imagen de Zulemita Menem comprando un tapado de piel en el local de Elsa Serrano; que después nos enteramos que nunca lo pago.

10- República Argentina: Este simbolo es el mas significativo que tiene el billete.
El mismo nos representa como pais y nos hace recordar que nosotros "Los Argentinos" elegimos 2 veces consecutivas al Dr. Menem y que la culpa de nuestros males es única y exclusivamente nuestra.

Finalizada esta extensa explicación, pedimos a la sociedad toda que si alguna vez tiene la mala suerte de toparse con un billete como este sigan estos pasos:

1- Queme el billete de forma fugaz.
2- Lávese las manos con ácido sulfúrico mientras reza 150 padre nuestro.
3- Exorcícese con el padre Grassi.
4- Tóquese el pecho izquierdo, o huevo izquierdo.
Si esto no funciona usted ha sufrido el castigo de la "M" de mesías.


fuente: http://www.floresintermedia.com/elblog

Comentarios Destacados

14 comentarios - Proceres de Billetes

@CHUKISS +2
cuenta la leyenda q tambien existen billetes de $50 y $100 con las caras d sarmiento y roca en lo mas oscuro de las billeteras y unas pocas personas no se si es real o un rumor
@Faire
si chukiss es una leyenda urbana, tambien se dice que solo se ven los primeros dias del mes, a final de mes se ve que migran a lugares mas calidos
@HHUUGGOO -1
Nadie se acuerda de los billetes de 1 peso con la cara de Menem??? Eran de propaganda para su candidatura. Un dia un amigo cayó con eso a la escuela y fue la unica vez que lo vi en mi vida. Era el año 94 o 93, tenia 12 0 13 años, y acá en Entre Rios no vi otro. No se en Capital que onda, seguro los habran quemado! Faltó el de $100, premio a un genocida como Roca
@ezekielvr21
alto post!!

daria tmb que los hagas con los demas!

@juancruzw
Que ironía que en nuestro billete de mayor valor tengamos a uno de los más grandes genocidas de la historia argentina.
@lean_lanus
cheee por que el billete de 20 pesos la cara de rosa es roja..?
@duttixon +2
muy buen post, es una lastima que tengas 18.370 visitas y solo 2 puntos, igual no lei un carajo, pero lo voy a leer
@Nahuel9614 +1
me salvaste para la tarea de historia