ANNE FRANK 1941

Seis millones de Judíos murieron en el Holocausto. Para muchos en todo el mundo, una adolescente les dio una historia y un rostro. Fue Ana Frank, la adolescente que, de acuerdo a su diario, conserva su esperanza de la humanidad y como ella se escondió con su familia en un ático de Amsterdam. En 1944 es detenida; Anne y su hermana murió de tifus en Bergen-Belsen sólo un mes antes de que el campo fuera liberado. El mundo conoció a través de su sus palabras y a través de este ordinaria retrato de una niña de 14. Ella mira con grandes ojos, el uso de su enigmática expresión, la mirada en un futuro que el espectador nunca sabe cómo responder.


10 Fotos que cambiaron al mundo (2da Parte)




DEAD ON THE BEACH 1943

Inquietante fotografía de una playa en Papua Nueva Guinea del 20 de septiembre de 1943, que provoco que el Presidente Franklin D. Roosevelt se convenciera que los estadounidenses habían crecido demasiado complacientes en relación con la guerra, por lo que levantó la prohibición de las imágenes que representaran a EE.UU en bajas.


Mundo


BIAFRA 1969
Cuando los Igbos del este de Nigeria declararon independientes en 1967, Nigeria bloqueado su incipiente país-Biafra. En tres años de guerra, más de un millón de personas murieron, principalmente de hambre. El hambre en los niños provoca enfermedades como la de kwashiorkor, lo que provoca que sus músculos a los residuos de distancia y sus vientres para sobresalir. El fotógrafo de guerra Don McCullin señala la atención de la tragedia. "Yo estaba devastado por la vista de los 900 niños que viven en un campamento en la absoluta miseria en el punto de muerte", dijo. "He perdido todo interés en fotografiar a los soldados en acción." La comunidad internacional intervino para ayudar a Biafra.


imagenes


BIRMINGHAM 1963

Durante años, Ala Birmingham, fue considerada "la ciudad más dura del Sur", el hogar de una gran población donde los negros eran clase dominante ante los blancos donde con frecuencia se veía la hostilidad abierta. Birmingham, en 1963 se había convertido en la causa del célebre movimiento negro por los derechos civiles como los manifestantes no violentos dirigido por Rev Martin Luther King Jr enfrentándose en repetidas ocasiones la cárcel, perros y mangueras de alta velocidad en su incansable búsqueda para derrocar a la segregación. Esta imagen de las personas que se retuercen por la presión del ariete reunió el apoyo de la difícil situación de los negros.


fotos


NAGASAKI 1945

Nada como la nube en forma de hongo alguna vez se ha visto, no por el público en general. Se trata de una impresionante imagen adecuada para la potencia desatada a continuación. El 6 de agosto la primera bomba atómica asesina a unas 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima. No hubo entrega rápida, y tres días más tarde una segunda bomba explotó a 500 metros sobre el nivel del suelo en Nagasaki. La explosión provocó que el calor llegara a varios miles de grados y la gran radiación destruyeron todo a su alrededor, matando o hiriendo a tantos como 150000 en el momento, y más después.


10 Fotos que cambiaron al mundo (2da Parte)


ENOLA GAY 1945

El coronel Paul Tibbets saludando en la cabina de pilotaje del Enola Gay antes de despegar para el bombardo de Hiroshima.
Enola Gay fue el bombardero B-29 que lanzó la primera bomba atómica utilizada durante la segunda guerra mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. La bomba fue bautizada como Little Boy. El Enola Gay, uno de los 15 bombarderos B-29 modificados para lanzar bombas atómicas, despegó de Tinian, un islote de las Islas Marianas. El nombre del avión era el de la madre del piloto, el coronel Paul Tibbets. Tres días más tarde, otro B-29, el Bockscar, lanzó una segunda bomba atómica, Fat Man sobre Nagasaki. Little Boy y Fat Man han sido las únicas armas nucleares utilizadas contra ciudades.


Mundo



VASILI ZÁITSEV EN STALINGRADO 1942

Héroe militar soviético; Francotirador con más de 225 bajas de soldados alemanes. Esta foto es de dominio público en Rusia, fue publicada antes del 1 de enero de 1954 el autor de la foto es desconocido se dice que murió antes de la publicación de dicha foto.


imagenes


BREAKER BOYS 1910

Aquí están fotografiados los " Breaker Boys," cuyo trabajo consistía en separar el carbón de la pizarra, en el sur de Pittston, Pa. Una vez más, las imágenes han sacudido la opinión pública de una manera fría haciendo que se promulgaran leyes que prohíben el trabajo infantil.


fotos



SOUTH OF THE DMZ 1966

Reaching Out es un ejemplo por excelencia de las poderosas imágenes que salieron de Vietnam. "Las fotografías en color de los aldeanos vietnamitas atormentados y heridos, soldados americanos que se Larry Burrows publicó, a partir de 1962, sin duda la fortificada clamor en contra de la presencia norteamericana en Vietnam"


10 Fotos que cambiaron al mundo (2da Parte)



ACECHANDO LA MUERTE

El fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


Mundo




10 FOTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO (1ra Parte)
imagenes




fotos