LA OPERACION OVERLORD - NORMANDIA



Durante más de dos años, los aliados estuvieron preparando sus fuerzas para abrir brecha en la Europa fortificada de Hitler.Los preparativos fueron masivos y detallados.Más de dos millones de hombres esperaban en Inglaterra, que se había convertido en un vasto arsenal de guerra.El día 6 de junio de 1944 dio comienzo la invasión con una flota de casi cinco mil barcos que se dirigía a establecer una cabeza de playa de 96 kilómetros de largo, en las costas de Normandía. Los alemanes, que esperaban la invasión aliada en el Paso de Calais por ser la ruta más corta para llegar a Alemania, fueron sorprendidos y debieron asimilar rápidamente el impacto.


Fotos invasion de Normandia 1944 (reconocimiento aereo previ



Las costas de Normandía no disponían de una adecuada fortificación y para colmo se hallaban bajo el radio de acción de la RAF.Si bien el servicio secreto alemán sabía desde enero los detalles de la hora y lugar de desembarco, el Estado Mayor Alemán no confiaba plenamente en los informes de sus agentes secretos.Solamente Hitler tenía la intuición de que el desembarco se efectuaría en las costas de Normandía.Sin embargo, esta vez se dejó convencer por sus generales que apoyaban la idea de un desembarco en el Paso de Calais.Este hecho demuestra que en el tramo final de la guerra Hitler ya no tenía una confianza ciega en sus propias intuiciones y las derrotas en el frente oriental habían minado no sólo su físico sino también su autoestima.La aureola de seguridad que lo había acompañado toda su vida ya sea como soldado o como Führer del pueblo alemán se transformó con el pasar de los años en un manto de dudas y sospechas que sólo sirvieron para acelerar la hecatombe final de Alemania.


Segunda Guerra Mundial[/url]NormandiaDia DFotos invasion de Normandia 1944 (reconocimiento aereo previ
Segunda Guerra MundialNormandiaDia D
Fotos invasion de Normandia 1944 (reconocimiento aereo previSegunda Guerra MundialNormandia



Las fotos son de reconocimiento aereo previas a la invacion todas son tomadas en territorio frances, menos la que se ven los planeadores blancos, esa es de Inglaterra. Esos planeadores son los que mandan tras las lineas enemigas antes del dia D. (vieron Band of Brther?)

Dia DFotos invasion de Normandia 1944 (reconocimiento aereo previSegunda Guerra MundialNormandia
Dia DFotos invasion de Normandia 1944 (reconocimiento aereo previ


saludos