Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]

Selección de imágenes de la Segunda Guerra Mundial


judios
1. Judíos atados por guardias de lituanos. 1941.

americanos
2. Columna de mujeres y niños judíos bajo la escolta de Lituania de "autodefensa". 1941. Lituania, la URSS.

II Guerra Mundial
3. Judíos de Siauliai antes de ser fusilados. Julio de 1941, Lituania, la URSS.

alemanes
4. Una famosa fotografía de la ejecución de los últimos Judíos en Vinnytsia, hecha por un oficial alemán de las Einsatzgruppen, que participó en las ejecuciones.
Vinnytsia fue ocupada por tropas alemanas el 19 de julio de 1941. Una parte de los Judíos que viven en la ciudad logró evacuar. Los restantes fueron encerrados en un gueto. El 28 de julio de 1941, 146 Judíos fueron asesinados en la ciudad. En agosto, se reanudaron las ejecuciones ... El 22 de septiembre de 1941, la mayoría de los prisioneros del gueto Vinnytsia fueron asesinados (alrededor de 28.000 personas). Sólo artesanos, obreros y técnicos quedaron con vida ya que su trabajo era necesario para las autoridades de ocupación alemanas.

imagenes
5. Judíos Eslovacos enviados a Auschwitz. Marzo de 1942, la estación de Poprad, Eslovaquia.

rusos
6. Rabinos en Auschwitz.

Prisioneros
7. Rabinos judíos en el gueto de Varsovia.

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
8. SS que custodiaban la columna de los Judíos en cautividad en el ghetto de Varsovia. La foto está tomada del informe de Jürgen Stroop a Heinrich Himmler, en mayo de 1943. El título original alemán dice: "por la fuerza empujó fuera de la vivienda". Una de las fotografías más famosas de la Segunda Guerra Mundial.

judios
9. Faye Schulman y partisanos soviéticos en el bosque. Faye Schulman nació en una familia numerosa en Polonia el 28 de noviembre de 1919. El 14 de agosto de 1942 los nazis mataron 1.850 Judíos del ghetto de Lenin, incluyendo sus padres, hermana y hermano menor. Se salvó sólo 26 personas, una de ellas era Faye. Más tarde huyó a los bosques y se unió al grupo de partisanos, que consistía principalmente en prisioneros fugitivos soviéticos.

americanos
10. Prisioneros de guerra del Ejército Rojo. 1941.
La leyenda dice: "Una mujer se encuentra entre los soldados soviéticos en cautividad. Esta es la mujer que hizo con los soldados soviéticos feroz resistencia hasta la última bala. "

II Guerra Mundial
11. Una patrulla alemana atrapó dos soldados soviéticos encubiertos. Kiev de septiembre de 1941, Ucrania.

alemanes
12. prisioneros de guerra soviéticos asesinados en las calles de Kiev. Uno de ellos está vestido con una túnica y calzones, el otro está en ropa interior. Ambos están descalzos, los pies están sucios mientras caminaban descalzos. Los testigos recuerdan que cuando los prisioneros fueron conducidos a lo largo de las calles de Kiev, los guardias dispararon a los que no podía caminar.
La imagen fue tomada por el fotógrafo de guerra alemán Johannes Hele 10 días después de la caída de Kiev.

imagenes
13. prisioneros de guerra soviéticos bajo la supervisión de los hombres de las SS cubren un trozo de Babi Yar con arena para que enterrar a los que fueron fusilados. La imagen fue tomada por Johannes Hele 10 días después de la caída de Kiev.
Babi Yar es un barranco grande en el extremo norte de Kiev, que alcanzó notoriedad como un lugar de ejecuciones en masa de civiles y prisioneros de guerra realizadas por las fuerzas alemanas de ocupación. Aquí se enterraron 752 pacientes del Hospital Psiquiátrico de Pavlov, por lo menos 40.000 Judíos, alrededor de 100 marineros de la Flotilla de Pinsk, etc. Según diversas estimaciones, 70,000 a 200,000 personas fueron asesinadas en Babi Yar, en 1941-1943.

rusos
14. Soldados soviéticos capturados cerca de la ciudad Vyazma. Octubre de 1941.

Prisioneros
15. Coronel soviético en cautividad. Región de Barvenkovsky.
A finales de mayo de 1942, los ejércitos soviéticos 57ª fueron rodeados por el enemigo cerca de Barvenkovo. Como resultado de un ataque sin éxito, alrededor de 170.000 soldados y oficiales del Ejército Rojo perdieron la vida y hechos prisioneros.

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
16. Un soldado cautivo mostrando a los alemanes los comisarios políticos.

judios
17. Prisioneros de guerra del Ejército Rojo en un campo.

americanos
18. Prisioneros de guerra soviéticos. En el centro, dos heridos.

II Guerra Mundial
19. Un guardia alemán permite a sus perros que se diviertan con un "juguete viviente".

alemanes
20. Trabajadores forzosos soviéticos durante un descanso. 1943, en la provincia de la Alta Silesia, Alemania.

imagenes
22. Teniente General Vlassov interrogado por el Coronel General Lindemann después de haber sido hecho prisionero. Agosto de 1942.

rusos
23. Prisioneros de guerra soviéticos con los oficiales alemanes, Alemania.

Prisioneros
24. Prisioneros de guerra soviéticos, después de la liberación del campo de Buchenwald por las tropas de EE.UU., apunta a un ex guardia de seguridad que golpeaba brutalmente a los prisioneros. 14.04.1945.

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
25. Un médico del Ejército de EE.UU. examina un obrero soviético enfermo de tuberculosis. Fue conducido a las minas de carbón en la ciudad de Dortmund, Alemania. 30.04.1945.

judios
26. Un niño soviético junto a su madre asesinada. Campo de concentración de civiles, Bielorrusia. Marzo de 1944.

americanos
27. Los niños liberados del campo de concentración de Auschwitz. Enero de 1945.

II Guerra Mundial
28. Soldados alemanes cautivos. Leningrado, 1942.

alemanes
29. Cautivo franceses de las SS y la Wehrmacht en pie delante del general Leclerc, el comandante de la 2ª División Blindada de las fuerzas francesas libres.
Los cautivos se mantuvieron dignos e incluso desafiantes. Cuando el general Leclerc los llamó traidores y dijo: "¿Cómo pudisteis usar otro uniforme que no sea el francés?" Uno de ellos respondió: "Ustedes mismos lo han hecho con otro uniforme, el americano!" (La división estaba equipado por los americanos). Dicen que enfureció a Leclerc, y dio órdenes de disparar a los prisioneros.

imagenes
30. Prisioneros de guerra alemanes en la cola para recibir alimentos. El sur de Francia. Septiembre de 1944.

rusos
31. Prisioneros de guerra alemanes son llevados a lo largo de Majdanek, un campo alemán de concentración nazi. Se ven los restos de los presos en el suelo y los hornos crematorios. Afueras de la ciudad polaca de Lublin. 1944.

Prisioneros
32. El retorno de los prisioneros de guerra alemanes de su cautiverio soviético. Los alemanes llegan al campo de Friedland. 1955. Alemania.

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
33. Jóvenes soldados alemanes de la "Juventud Hitleriana" bajo la escolta de la Policía Militar del Ejército de los EE.UU. Fueron capturados en diciembre de 1944 durante la operación en las Ardenas. La fotografía fue tomada el 7 de enero de 1945.

judios
34. El soldado alemán de quince años de las Juventudes Hitlerianas, Hans Georg Henke, hecho prisionero por los soldados del 9 º Ejército de los EE.UU. en la ciudad de Giessen, Alemania. 29.03.1945.

americanos
35. Jóvenes alemanes de catorce años de edad, los soldados de las Juventudes Hitlerianas, capturado por el 3er Ejército de los EE.UU. en abril de 1945. Berstadt, la provincia de Hessen, Alemania. Abril de 1945.

II Guerra Mundial
36. Adolf Hitler en el jardín de la Cancillería del Reich premia a los jóvenes miembros de las Juventudes Hitlerianas. Esta es una de sus últimas fotos. En el centro están los jóvenes de Silesia: el segundo de la derecha es de 12 años de edad, Alfred Checa y el tercero - de 16 años de edad, Wilhelm Hubner. 23.03.1945.

alemanes
37. Adolf Hitler premia a los jóvenes miembros de las Juventudes Hitlerianas.

imagenes
38. Un muchacho de las Juventudes Hitlerianas armado con un lanzagranadas. La "última esperanza del Tercer Reich".

rusos
39. El sargento Francis Daggett con un soldado alemán de sólo 15 años de edad. Kronach, Alemania. 27.04.1945.

Prisioneros
40. Una columna de prisioneros en las calles de Berlín. En el primer plano "la última esperanza de Alemania", el muchacho de las juventudes hitlerianas y el Volkssturm. Mayo de 1945.

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
41. Niños soviéticos limpian las botas de los soldados alemanes. Bialystok, Bielorrusia. Noviembre de 1942.

judios
42. Explorador de trece años de edad y partisano Moshchev Fedor. La foto dice: "Al niño se le dio un fusil alemán". Probablemente, se trata de un estándar de 98K Mauser con la culata recortada de manera que era fácil para el niño manejarlo. Octubre de 1942.

americanos
43. El comandante del batallón de infantería, el mayor Romanenko (en el centro) habla de los asuntos militares con un joven explorador, el cabo Vitya Zhavoronok. En 1941 Vitya unió a la unidad partisana. En 1943 ingresó voluntariamente en una de las unidades del Ejército Rojo. Por su participación en las batallas contra los alemanes fue galardonado con el Estrella Roja. Starcevo, Yugoslavia. Octubre de 1944.

II Guerra Mundial
44. El joven partisano Gurko Pedro. Pskov, Novgorod. 1942.

alemanes
45. El comandante de un grupo partisano impone una medalla "por su valentía" a un joven partisano. 1942.

imagenes
46. El joven partisano Nickolai Lubich con una metralleta de 9 mm MP-38 capturada a los alemanes en el bosque en invierno. Nikolai Lubich sobrevivió a la guerra y vivió hasta la vejez. 1943.

rusos
47. El retrato de un explorador de 15 años de edad, y partisano, Misha Petrov, con el subfusil alemán MP-38. El soldado se ciñó con el cinturón de los soldados de la Wehrmacht, en la bota una granada RGD-33. Bielorusia, 1943.

Prisioneros
48. El "hijo" del regimiento, Volodia Tarnovsky, con sus compañeros en Berlín. Mayo de 1945.

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
49. Volodia Tarnovsky con sus camaradas de Berlín.

judios
50. Volodia Tarnovsky pone un autógrafo en una columna del Reichstag. Escribió: "Seversky Donets - Berlín".

americanos
51. El "hijo" del regimiento.

II Guerra Mundial
52. El Sargento Vaynshenker y el Sargento William Topps con el hijo del regimiento. Aeródromo de Poltava, Ucrania. 1944.

alemanes
53. El Héroe de la Unión Soviética, el mayor Yakov Antonov rodeado de pilotos alemanes que escuchan atentamente a su colega. Es evidente que la conversación es profesional. 25/08/1942.


imagenesrusosPrisioneros

Ú N E T E:

Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost] judios americanos II Guerra Mundial alemanes

imagenes

rusosPrisioneros

Fuentes de Información - Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]

Dar puntos
79 Puntos
Votos: 12 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 9.086 Visitas
  • 12 Favoritos

20 comentarios - Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]

@Banfield_capo Hace más de 3 años
Buenas imagenes saludos
@fedeterre Hace más de 3 años
buen post recomendado
@Fede_Oasis Hace más de 3 años -15
Aguante los nazis!
@fedeterre Hace más de 3 años
Fede_Oasis dijo:Aguante los nazis!

te fuiste al carajo pendejo
@AxiS_ Hace más de 3 años +1
muy bueno
@Polnareff Hace más de 3 años +1
Genial
@bachcba Hace más de 3 años +1
muy bueno, la flashee
@agnosrafa Hace más de 3 años +1
excelente post
@arean1977 Hace más de 3 años +2
no quiero armar un !!forobardo!! pero nadie se imagina toda la gente que murio .
@chicoynano Hace más de 3 años +2
algunas me impresionaron ,ojala no se repita .recomendado
@JU4NM4 Hace más de 3 años +1
Exelente post!!
Selección de imágenes de la II Guerra Mundial [Megapost]
@Ivory_T Hace más de 3 años +1
A ver... Imagino que el que dijo "aguanten los nazis" esta bromeando no? De ser así, fue una de muy mal gusto
@jfvergara Hace más de 3 años +1
Impactantes las imágenes.
@Rommel1977 Hace más de 3 años
muy buenas
@juanykarina2007 Hace más de 3 años +2
y aun con estas imagenes no es posible describir el horror durante la guerra y el sufrimiento de la gente expuesta a tales cuestiones ideologicas de cada nacion
judios
@bobillier Hace más de 3 años
@hitlerrrr Hace más de 3 años
americanos y donde estan aqui los hombres mujeres y niños demacrados que cuenta la historia en especial los judios, lei los hornos de hitler de Olga Lengyel y todos/as eran esqueletos humanos como relataba... en esta foto no demuestra justamente eso en Auschwitz
@talgur Hace más de 10 meses +1
lastima que no se ven las fotos
@Grisom_es Hace más de 10 meses
@talgur Ya está solucionado, gracias por el aviso.
@jerry_snow Hace más de 10 meses +1
Y las fotos?
@Grisom_es Hace más de 10 meses +1
@jerry_snow Estaban caídas. Ya está solucionado. Gracias.
@jerry_snow Hace más de 10 meses +1
@Grisom_es Gracias por tener este contenido disponible
@Adrian_1975 Hace 27 días +1
Buena info, te van 5
@Grisom_es Hace 25 días
Gracias por pasar y los puntos.