En muchos lugares la pólvora está cara y las batallas tribales se siguen combatiendo como en tiempos ancestrales con el efectivo arco y flecha, tal vez, luego de la piedra y la javalina, el arma más antigua, por lo menos el arma compleja con mayor antigüedad en uso.

La batalla parece haber transcurrido a principios de mes entre las tribus Kalenjin y Kisii-tribe peleando por tierras en el valle de Olmelil, al oeste de Kenia, 20 muertos cuentan. Las fotos son impresionantes, no son dos o tres tipos disparándose, se ven cientos de guerreros tribales.


Guerra de arcos y flechas en el siglo XXI

El set completo de fotos aquí, al final tienen una radiografía de un flechazo en una cara y un link a la foto real, así que no es para cualquiera eso pero el resto de las fotos no son problema, igualmente me llama la atención, uno ve fotos de gente con armas de fuego generalmente, pero no esto y, sin embargo, ha sido la forma más común de matarse de la humanidad en siglos.

Puede parecernos extraño pero también en Ruanda, en su peor momento hace una década, la gente se mató a machetazos. En Timor también pasó algo parecido. Las armas de fuego han tenido su aparición de forma masiva recién en el siglo XVI en adelante en Europa, más allá de que los Chinos las inventaron mucho antes, el uso realmente masivo en el campo de batalla es más del siglo XIII al XX.

El arco, en cambio, se considera que empezó a utilizarse en el 9000 A.C. al final del Paleolítico. Es como la rueda, por más que pase el tiempo su efectividad existe y no cambiará, una flecha puede matarte, eso no hay que dudarlo

fuente: http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2602



guerra
flecha
fotos
arco
Kenia
Guerra de arcos y flechas en el siglo XXI
guerra
flecha
fotos
arco
Kenia
Guerra de arcos y flechas en el siglo XXI
guerra
flecha
fotos
arco