Soldados con armas del enemigo + Yapa

Soldados con armas del enemigo + Yapa

Quizas muchos de ustedes hallan visto fotos de soldados portando armas capturadas al enemigo como pueden ser alemanes con las famosas ppsh rusas o americanos con las codiciadas lugers 9mm,e imagino que algunos casos aun mas raros si caben.

Algunas imagenes de ejemplo
.


guerra
En la famosísima fotografía del panzergranadero SS, durante la batalla de las Ardenas, se aprecia como en su mano derecha, porta una pistola Pistola Browning Hi-Power 9mm, probablemente capturada a un soldado Aliado.
soldados
Un soldado alemán con una PPSh sovietica
armas

colt

Luger

Soldados con armas del enemigo + Yapa

Distintas fotos de Soldados de la Wehrmacht, con la PPSh-41 sovietica:

guerra
Soldado soviético con un Panzerfaust.
soldados
Soldados norteamericanos lanzando granadas alemanas
armas
Soldadod rusos con una mg34
colt
Aquí un inglés con una MP-40 capturada.
Luger
Rusos en Stalingrado.
El soldado de la derecha lleva una MP40
Soldados con armas del enemigo + Yapa

guerra

soldados
Soldados alemanes portando SVT sovieticos.
armas

Soldado aleman portando una carabina m1
colt
Granadero ss portando otra carabina m1, ambas fotografias tomadas durante la batalla del Bulge

De YAPA :

Plastimodelismo: Esta figura de la firma Dragon, se encuentra basada en una famosa foto de un soldado del 1 SS Leibstandarte SS Adolf Hitler, durante la ofensiva de las Ardenas (Bélgica) diciembre de 1944. No se ha podido nunca comprobar la identidad del individuo que aprece un grupo de seis fotografías que pretenden mostrar a miembros del Kampfgruppen Hansen después de haber obtenido una victoria sobre una columna de blindados norteamericanos.

SS Schutze Kampfgruppe Hansen, 1944 (Dragon 1/16)

Luger
Soldados con armas del enemigo + Yapa

Es interesante notar que sujeto era jóven y podemos pensar que su edad rondaba entre los 21 y 25 años de edad; obviamente bastante corpulento al compararlo con sus compañeros de fotos. El equipamiento de este tipo es notorio por la diversidad del material bélico que carga sobre su persona, entre los que podemos mencionar una ametralladora MG-42 sobre su hombro y el respectivo cinturón de balas sobre el cuello; Pistola Browning Hi-Power 9mm (probablemente capturada a algún soldado canadiense o británico, acá que la imaginación ayude); puñal en la parte delantera del cuello; Pala enganchada en el cinturón; Estuche para cañon adicional de la MG-42; cantimplora y bulto personal. La indumentaria es bastante llamativa, puesto que sobre la blusa gris del uniforme, lleva la casaca de camuflaje de la SS y sobre esta un poncho impermeable norteamericano. Aparentemente también lleva pantalones impermeables, pero de otro material desconocido. Tal como en otras fotos de personal alemán en época de frío, lleva un toque alrededor de la cabeza y sobre este el casco, sin ningun tipo de insignia.

guerra

La ofensiva sorpresa por parte del ejército alemán tuvo lugar el 16 de diciembre de 1944 y la misma arrolló a las inexpertas tropas estadounidenses que defendían las Ardenas, capturándose 7.000 prisioneros en un solo día. Prácticamente nadie en el mando aliado esperaba una ofensiva alemana en ese momento de la guerra, en el que Alemania se encontraba en retirada. En esa fecha el clima era pésimo, conjuntamente con un nulo apoyo aéreo aliado. Sin embargo, en las semanas siguientes los aliados lograron romper el dificil cerco en el que se encontraban y lograron la retirada alemana.

soldados

El balance táctico del resultado de la batalla se podría interpretar como un empate. Ambas fuerzas tuvieron unas pérdidas similares (unos 80.000 hombres por cada bando entre heridos, muertos y prisioneros, y aproximadamente 700 vehículos de combate). Sin embargo, para los alemanes significó un golpe mortal que aceleró el final de la guerra en el frente occidental.

armas

La figura se encuentra pintada con esmaltes de Model Master, con muchas mezclas especiales para denotar la disimilitud del equipo utilizado por el individuo. El weathering de la figura se realizó con pintura acrílicas de Windsor and Newton


colt

Luger

Soldados con armas del enemigo + Yapa


guerra

11 comentarios - Soldados con armas del enemigo + Yapa

@facmax09999 -2
Muy bueno jejeje...

No me pegues un tiro xD
@Drak_Perseidas +3
buen post loco, muchas fotografias no las habia visto aun.. si tuviera puntos te los daria. tal vez mañana. saludos
@TrotskyRevenge +2
Lo de las armas capturadas llegó al punto de que los tanques soviéticos T34 (imnensamente superiores a cualquier tanque de ese momento) tenían una denominación especialanzerkampfwagen T-34(r)
@Evarist0
Lo ultimo en lo que se fija un soldado en una guerra es la arma que porta, si se puede defender con ella funciona
@TrotskyRevenge
TrotskyRevenge dijo:Lo de las armas capturadas llegó al punto de que los tanques soviéticos T34 (imnensamente superiores a cualquier tanque de ese momento) tenían una denominación especialanzerkampfwagen T-34(r)

Estos emoticones homosexuales de taringa, es {Panzerkampfwagen T-34(r)}
@sasito +2
BUEN POST..BUEN MATERIAL E INFO! GRACIAS POR COMPARTIR
@alexberns
sarpado el chabon llevaba bocha de armas capaz que era un espia y se hacia el dobolu jaja
@ffeerr10 -3
tengo menos conocimiento de armas q nuestros soldados en malvinas
@Manthys +2
buen ojo .. buen post