El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

todo sobre la pantera rosa

todo sobre la pantera rosa




dibujos animados


dibujitos animados







la pantera rosa






isador friz





todo sobre la pantera rosa

dibujos animados
link: http://www.youtube.com/watch?v=o1-wMXekjH0
dibujitos animados








LA PANTERA ROSA






La Pantera rosa es uno de los personajes de dibujos animados más entrañables de todos los tiempos. Nació casi por accidente, en principio solo tenía que ser un apoyo a la película, una imagen para darle un poco de gracia y color a los títulos, pero fue tal su impacto que tomó vida propia y se le creó la serie de capítulos de dibujos animados. Cada episodio dura 6 minutos y se relatan las peripecias, aventuras y desventuras de la Pantera Rosa en clave de humor subrealista. Su estilo elegante y refinado, su manera de andar tan peculiar y sus ideas geniales y arriesgadas han convertido a la Pantera Rosa en todo un icono del siglo XX.
La Pantera Rosa, como todo en esta vida, tiene momentos brillantes y momentos mas pobres, pero en general consigue captar la atención de cualquier persona, sin importar la edad. La Pantera Rosa gusta a todo el mundo, niños, abuelos, padres, y eso es algo muy difícil








la pantera rosa
isador friz
todo sobre la pantera rosa
dibujos animados



dibujitos animados






En el Show de la Pantera Rosa aparecen muchos personajes secundarios, pero hay unos pocos que son asíduos y aparecen en casi todos los episodios, como ese hombrecillo bajito de color blanco que siempre interactúa con la Pantera Rosa, o el inspector Clouseau. Además de los capítulos de la Pantera Rosa, en medio del Show hay intercalados capítulos de otros personajes, como el Oso Hormiguero y la Hormiga, también muy divertidos.


la pantera rosa LA PANTERA ROSA
Silenciosa cual felino, con un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. Se caracteriza por su corrosivo sentido del humor.
La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla)(también en la serie de 1993), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.


isador friz EL HOMBRE BAJITO BLANCO

El Hombre Pequeño: Es el archienemigo de la Pantera Rosa. Es bajito, con un bigote (excepto en Pink Pajamas, donde no tenía bigote y en Psichedelyc Pink, donde tenía bigote y barba) Nariz gigante y nadie sabe su nombre (aunque en un episodio, se hace llamar Louie el bocon), aunque se dice que el verdadero nombre de este personaje es Ross Bagdasarian. Por lo general es blanco (pero en los últimos episodios era de color carne y en algunos era de otros colores).





todo sobre la pantera rosa EL INSPECTOR
El Inspector Clouseau: Detective francés con su peculiar acento que se las da de ser un maestro del disfraz y de la deducción, pero nada más lejos de la realidad. Siempre torpe va metiendo la pata constantemente de forma divertida y entrañable.
Inspirado, sin duda, en el gran actor Peter Sellers, que fue el que dió vida al Inspector Clouseau en las películas de la Pantera Rosa.
De igual manera que ocurre en la película, en los capítulos de dibujos animados, el inspector, trata por todos los medios de atrapar a la Pantera Rosa definitivamente, cosa que no consigue nunca.





dibujos animados EL AYUDANTE DODO

El Ayudante Dodo es el fiel acompañante del Inspector, y como es de esperar, resulta ser quien finalmente descubre el meollo del crimen. Siempre contesta con un “ouí” en vez de decir sí. Tiene cara de bonachón y de despistado.





dibujitos animados EL COMISARIO

El Comisario Hombre grandullón, jefe del Inspector que va perdiendo poco a poco la cordura a medida que comprueba la estupidez de su subordinado que suele sacarlo de quicio. Muchas veces es el blanco de los disparates del inspector.


la pantera rosa EL OSO HORMIGUERO

El Oso Hormiguero, aqui tenemos a este singular personaje que parece ser que su unica obsesion en la vida es dar caza y comerse a la maldita hormiga, que lo sortea una y otra vez. Hasta el dia dia de hoy, su caza ha resultado infructuosa, alzandose con la victoria una y otra vez la escurridiza hormiga. Al más puro estilo del coyote y el correcaminos, el oso hormiguero es incapaz de atrapar a la hormiga.
isador friz LA HORMIGA
Esta es la hormiga cachonda que siempre se escapa del oso hormiguero. Aunque su caracterización en la serie de dibujos animados no revela que sea una hormiga muy despierta, siempre se las arregla para escabullirse del oso hormiguero, probablemente porque el oso hormiguero es muchísimo más torpe de lo que nos podemos imaginar. Personaje simpático y bonachón, la hormiga y el oso hormiguero nos entretienen mientras continúa el show de la pantera rosa.
todo sobre la pantera rosa PIERNAS LARGAS "CRANE"
Piernas Largas "CRANE":Este estúpido pajarraco siempre acompañado por un dragon chiquitin que escupe fuego, tiene la habilidad de la tonteria y los lios, es único para meterse en problemas, de los que siempre sale malparado. No le gusta nada su nido, prefiere las casas.






dibujos animados










dibujitos animados












BIOGRAFÍA DE ISADOR "FRIZ" FRELENG CREADOR E ILUSTRADOR DE
LA PANTERA ROSA


la pantera rosa



isador frizEl genial ilustrador Isador "Friz" Freleng nace el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, EEUU y muere el 26 de mayo de 1995.Durante 63 años estuvo trabajando en la industria de los dibujos animados como ilustrador, creador, productor y director. Comenzo en 1930, creando el dibujo "Sinkin' In the Bathtub" (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, "Bosko in Dutch" (1933).
Entre sus obras más destacadas, se encuentra "La pantera rosa" (The Pink Panther) con la que revolucionó el mundo de los dibujos animados por su sencillez y su originalidad. Otros personajes importantes creados por Friz Freleng son Porky Pig, Yosemite Sam, Sylvester, Speedy Gonzales, y muchos mas clasicos de los Looney Tunes. Friz también jugó un papel importante en la creacion de Bugs Bunny, Daffy Duck, y Elmer Fudd, y dirigio algunas de las grandes series animadas de todos los tiempos.
Trabajando en la Warner Bros., Freleng ganó varios de premios de la academia con Tweety Pie (1947), Speedy Gonzales (1955), Birds Anonymous (1957) y Knighty Knight Bugs (1958)
Tambien fue galardonado por la Honorable Academia de Premios por su titulo "Tweetie Pie" (1947), Speedy Gonzales" (1955), "Birds Anonymous" (1957) and "Knighty Knight Bugs" (1958); siendo nomminado en otras 7 oportunidades.Tambien dirigio las peliculas The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie (1981), 1001 Rabbit Tales (1982), y Daffy Duck's Fantastic Island (1983).

todo sobre la pantera rosa Friz Freleng fue todo un mestro de la comedia, era de los que podia unir la accion, el dialogo y la música con tremenda precisión y humor. Su trabajo ha sido una gran influencia en las generaciones posteriores de animadores y directores de animacion.
El prolífico e incansable Friz continuó trabajando y contribuyendo al mundo de la animacion hasta que un 26 de mayo de 1995 falleció en Los Angeles, Califormia, EU. Murió a la edad de 89 años, pero sin duda, siempre será recordado por fans y admiradores de la historieta y por los amantes de la animación a través del del tiempo en todo el mundo.



dibujos animados





dibujitos animados




la pantera rosa


isador friz

EL PANTHERMOBILE
EL COCHE DE LA PANTERA ROSA

todo sobre la pantera rosa

dibujos animados

dibujitos animados



Al principio de cada capítulo de la Pantera Rosa aparecía un fantástico y original automovil de color rosa llegando al Hollywood Chinese Theatre. Lo conducía un chico joven rubio que usaba casco. Una vez estacionado salían de él la Pantera Rosa y el Inspector Closeau para presenciar el show. Al finalizar el espectáculo, al final de cada capítulo, volvía a aparecer el coche en el que se montaba el Inspector y se ponía en marcha sin esperar a la Panrtera Rosa que salía corriendo tras él.



Sin duda, en los años 70, con las reminiscencias de la psicodelia, este coche se convirtió en un icono, y aún hoy se puja por él en Ebay.





la pantera rosa

isador friz






El coche, construído originalmente usando un Oldsmobile Toronado como base, fue fabricado en 1969 por el especialista Jay Ohrberg creador también del Batimóvil de Batman Regresa, el General Lee de los Dukes de Hazzard y el coche de policía de Robocop, cuenta con un gigantesco motor de 7 litros y mide nada menos que 7 metros de largo. Se llama PantherMobile, no tiene parabrisas porque romperia el esquema deportivo del modelo. La cabina esta muy adelante porque en la parte trasera esta una sala estilo "minilounge" (de donde salen la pantera y el inspector), con sillón, televisor y otras comodidades.






todo sobre la pantera rosa


Este es el Oldsmobile Toronado, el coche que sirvió de base para construír el de la Pantera Rosa.




dibujos animados



dibujitos animados




la pantera rosa


isador friz

La serie de dibujos animados de La Pantera Rosa consta de 124 episodios o capítulos que fueron realizados entre los años 1964 y 1980 por Friz y fueron presentados en diferentes Shows a lo largo de los años. A continuación está el listado de todos los capítulos de la Pantera Rosa ordenados cronológicamente y con una breve reseña de cada uno.






1964
001 Incordio rosa - The Pink Phink 18 - Diciembre La pantera no está de acuerdo con el decorador (The Little Man) acerca de qué color debe pintar la casa. Ganó el Academy Award for Short Subjects, Cartoons.
002 Pijama rosa - Pink Pajamas 24 - Diciembre La pantera entra en una casa ajena para pasar la noche y debe esconderse de su dueño que llega ebrio.

1965
003 Damos sellos rosa - We Give Pink Stamps 12 - Febrero La pantera vive en un shopping y pasa la noche escondiéndonse del encarga
004 "R" de rosa - Dial 'P' for Pink 17 - Marzo Un ladrón intenta robar una caja fuerte donde la pantera rosa está viviendo. El tema musical fue usado luego para la serie The Inspector.
005 El arca rosa - Sink Pink 12 - Abril Un tejano necesita una pantera rosa para poder completar su arca. Uno de los dos episodios en los que la pantera rosa tiene diálogo.
006 Rosa encurtido - Pickled Pink 12 - Mayo Un hombre borracho lleva a la pantera a su casa y tratan de esconderse de su esposa.
007 Rosafinger - Pinkfinger 13 - Mayo La pantera se hace agente secreto.
008 Rosa chocolate - Shocking Pink 13 - Mayo La pantera trata de pasar una tarde tranquila pero el locutor le insiste en que aproveche su tiempo en tareas del hogar.
009 Hielo rosa - Pink Ice 10 - Junio Pink attempts to rescue diamonds in South Africa from two English diamond hunters. El segundo de los dos episodios en los que la pantera tiene diálogo.
010 El mosquito impertinente - The Pink Tail Fly 25 - Agosto La pantera intenta dormir, pero un mosquito no se lo permite.
011 Tanque rosa - Pink Panzer 15 - Septiembre El locutor incita a una guerra entre la pantera rosa y su vecino por prestarse herramientas de jardín.
012 Un gramo de rosa - An Ounce of Pink 20 - Octubre La pantera compra una balanza que habla, "predice el tiempo y adivina el futuro".
013 Anzuelo rosa - Reel Pink 16 - Noviembre La pantera va de pesca pero se pelea con las lombrices y con un cangrejo armado.
014 El torero rosa - Bully for Pink 14 - Diciembre La pantera se hace toreador usando la capa de un mago.

1966
015 Ponche rosa - Pink Punch 21 - Febrero La pantera presenta su "Ponche Rosa", pero el asterisco de su logotipo prefiere ser verde.
016 Pistones rosas - Pink Pistons 16 - Marzo Pink buys a car and has a driving argument with Granny Flash, Senior Citizens Drag Champion, who drives a souped-up jalopy.
017 Vitamina rosa - Vitamin Pink 6 - Abril Based on the traditions of tonic-sellers in the old US west, Dr. Phink sells Vitamin Pink, and has to capture a bank robber he inadvertently gives the pills.
018 El proyecto rosa - The Pink Blueprint 25 - Mayo La pantera rosa lucha con un contratista para que construya la casa con su propio diseño "rosa". Nominado para Academy Award for Short Subjects, Cartoons.
019 Melodía en rosa - Pink, Plunk, Plink 25 - Mayo La pantera aprende a tocar el violín y luego se dirige a una sala de conciertos donde intenta tocar el tema musical de La Pantera Rosa mientras se presenta la 5ª Sinfonía de Beethoven. Henry Mancini hace un cameo sobre el final.
020 Sonríe bonita dice rosa - Smile Pretty, Say Pink 29 - Mayo La pantera rosa le hace la vida imposible a un fotógrafo en el "Pinkstone National Park".
021 Susto rosa - Pink-A-Boo 26 - Junio La pantera se pelea con un ratón que roba toda su comida de la heladera y prepara una fiesta.
022 Genio con la piel rosa - Genie with the Light Pink Fur 14 - Septiembre La pantera encuentra una lámpara mágica y se convierte en un genio.
023 Super rosa - Super Pink 12 - Octubre La pantera quiere ser un superhéroe e insiste en ayudar a una anciana.
024 Nana rosa - Rock A Bye Pinky 23 - Diciembre Un hombre va al bosque con su perro y no deja dormir a la pantera debido a sus ronquidos.


1967
025 Picnic rosa - Pinknic 6 - Enero Pink wakes up in a log cabin in - Enero and has to avoid getting eaten by a mouse before Spring.
026 Pánico rosa - Pink Panic 11 - Enero En una noche de tormenta, la pantera se refugia en un hotel embrujado.
027 Flores rosas - Pink Posies 26 - Abril A la pantera rosa no le gustan las flores amarillas.
028 Desperdicios rosas - Pink of the Litter 17 - Mayo La pantera es sentenciada a limpiar toda la ciudad llena de basura.
029 En rosa - In the Pink 18 - Mayo La pantera va al gimnasio y molesta constantemente a un hombre haciendo ejercicio.
030 Jet rosa - Jet Pink 13 - Junio La pantera trata de volar un jet.
031 Paraíso rosa - Pink Paradise 24 - Junio La pantera va de paseo a una isla donde vive un hombre con su perro y termina haciéndola desaparecer bajo el agua.
032 Jinete rosa - Pinto Pink 19 - Julio La pantera está lejos de su casa y trata sin éxito de montar un caballo.
033 Felicidades, es rosa - Congratulations It's Pink 27 - Octubre La pantera roba un canasto con un bebé en lugar de un canasto de picnic y debe encargarse de él hasta que la familia regrese.
034 Rosa prefabricado - Prefabricated Pink 22 - Noviembre La pantera quiere trabajar en un edificio en construcción pero destruye todo a su paso.
035 La mano es más roja que el ojo - The Hand is Pinker than the Eye 20 - Diciembre La pantera no tiene dónde ir en invierno y se mete en la casa de Zammo el mago.
036 Grabados rosas - Pink Outs 27 - Diciembre Una serie de doce mini-episodios. Estos fueron usados para dividir los capítulos y poner comerciales en televisión.

1968
037 Rosadilly circus - Pinkadilly Circus 21 - Febrero La pantera decide servir a un hombre que le quitó un clavo del pié, espantando a su esposa y su madre.
038 Cielo azul y rosa - Sky Blue Pink 1 - Marzo La pantera quiere montar un barrilete.
039 Rosa psicodélico - Psychedelic Pink 13 - Marzo La pantera visita una tienda de libros psicodélica.
040 ¡Venid aquí! el agua es rosa - Come On In! The Water's Pink 10 - Abril La pantera visita Biceps Beach, hace enojar a un hombre musculoso.
041 Motociclismo rosa - Put-Put, Pink 14 - Abril Pink turns his hand to building motorcycles.
042 Soldado rosa - G.I. Pink 1 - Mayo La pantera se une a la armada.
043 Suerte rosa - Lucky Pink 7 - Mayo La pantera quiere devolverle una herradura de "buena suerte" a un ladrón de bancos.
044 La moneda rosa - The Pink Quarterback 22 - Mayo La pantera encuentra una moneda, pero no puede atraparla.
045 Brilla estrellita rosa - Twinkle, Twinkle, Little Pink 30 - Junio La pantera construye una casa molestando la vista de la luna desde el observatorio.
046 Rosa valiente - Pink Valiant 10 - Julio La pantera debe rescatar a la pricesa que fue secuestrada por El Caballero Negro, pero antes debe poder montar su caballo.
047 La píldora rosa - The Pink Pill 31 - Julio La pantera termina en un hospital y se pelea con un hombre en la cama de al lado.
048 Rosa Prehistórico - Prehistoric Pink 7 - Agosto La pantera y el hombre de las cavernas tratan de encontrar la mejor forma de mover una gran piedra.
049 Tintineo rosa - Pink in the Clink 18 - Septiembre Un ladrón olbiga a la pantera a ayudarlo a robar la caja fuerte de una fábrica.
050 Pequeña belleza rosa - Little Beaux Pink 2 - Octubre Pink and a sheep come to live in Cattle County, Texas, and have to endure an abusive farmer.
051 Deseos rosas - Tickled Pink 6 - Octubre La pantera desea andar en patines.
052 Esfinge rosa - Pink Sphinx 23 - Octubre Pink buys a camel and goes searching for a pyramid.
053 El rosa es una cosa muy astillosa - Pink is a Many Splintered Thing 20 - Noviembre La pantera se hace leñador.
054 El paquete rosa - The Pink Package Plot 11 - Diciembre La pantera es obligada a entregar un paquete a la Embajada de Eslovenia.
055 Impuesto rosa - Pinkcome Tax 20 - Diciembre En tiempos medievales, la pantera intenta rescatar a un hombre encarcelado por no pagar el impuesto.

1969
056 Rosicienta - Pink-A-Rella 8 - Enero La cenicienta rosa.
057 Control de plagas rosa - Pink Pest Control 12 - Febrero La pantera tiene un problema con la termitas que devoran toda la madera de su casa.
058 Piense antes de arrosar - Think Before You Pink 19 - Marzo La pantera cruza una calle.
059 Escabullirse de rosa - Slink Pink 2 - Abril La pantera es presa de una cacería.
060 En la noche rosa - In the Pink of the Night 18 - Mayo La pantera tiene problemas para levantarse y compra un reloj cucú.
061 Mazorca rosa - Pink on the Cob 29 - Mayo La pantera se pelea con dos cuervos que se comen todo su maíz.
062 Rosa extinto - Extinct Pink 20 - Junio La pantera encuentra un hueso para comer, y se pelea con un hombre y dos dinusarios por él. Es el único episodio en el que no se escucha el tema de la Pantera Rosa después de los títulos.

1971
063 Una mosca rosa - A Fly in the Pink 23 - Junio Una mosca de la fruta ataca a la pantera rosa.
064 Plato azul y rosa - Pink Blue Plate 18 - Julio La pantera consigue trabajo en un café muy concurrido, junto a un edificio en construcción.
065 Tuba rosa - Pink Tuba-Dore 4 - Agosto Un hombre va a los Alpes para poder tocar la tuba, pero no deja dormir a la pantera.
066 Bromas rosas - Pink Pranks 28 - Agosto La pantera viaja a Roma.
067 La pulga rosa - The Pink Flea 15 - Septiembre La pantera es atacada por una pulga.
068 Neumático rosa - Psst Pink 15 - Septiembre La pantera pierde la rueda de su auto.
069 Gong rosa - Gong with the Pink 20 - Octubre La pantera consigue trabajo de camarero en un restaurant chino.
070 Rosa-in - Pink-In 20 - Octubre La pantera lee viejas cartas de su amigo de la armada Loud Mouth Louie (algo como Louie Lengualarga) Se basa en fragmentos de G.I. Pink, Pink in the Clink, Pink Pajamas y The Pink Package Plot

1972
071 El balón rosa - Pink 8 Ball 6 - Febrero La pantera pierde su pelota de báquet.

1974
072 Ópera rosa - Pink Aye 16 - Mayo La pantera en la ópera.
073 El camino de la pantera solitaria - Trail of the Lonesome Pink 27 - Junio La pantera y algunas tortugas luchan contra dos cazadores de pieles.

1975
074 Da vinci rosa - Pink DaVinci 23 - Junio La pantera quiere ver sonreir a la Mona Lisa.
075 La flecha rosa - Pink Streaker 27 - Junio La pantera va a esquiar.
076 Salmón rosa - Salmon Pink 25 - Julio La pantera encuentra a un amigo pez en la playa.
077 Un lugar rosa - Forty Pink Winks 8 - Agosto La pantera no tiene donde dormir y quiere entrar al Ritz Plaza Hotel.
078 Hombre rosa - Pink Plasma 8 - Agosto Drácula se encuentra con la pantera rosa.
079 Elefante rosa - Pink Elephant 20 - Octubre Un elefante sigue a la pantera desde el zoológico hasta su casa.
080 Agente forestal rosa - Manten el bosque rosa 20 - Octubre La pantera mantiene limpio el bosque a pesar de los esfuerzos de un visitante.
081 Vuelo en rosa - Bobolink Pink 30 - Diciembre La pantera le quiere enseñar a volar a un pajarito.
082 Es rosa pero ¿es visón? - It's Pink But is it Mink? 30 - Diciembre Jane quiere que Tarzán le consiga un vestido de piel de pantera rosa.
083 Campaña rosa - Pink Campaign 30 - Diciembre La pantera le roba poco a poco su casa a un leñador, luego de que éste le destruyera la suya.
084 La pimpinela rosa - The Scarlet Pinkernel 30 - Diciembre La pantera decide rescatar a los perros atrapados por un cazador de perros.

1976
085 Magia rosa - Mystic Pink 6 - Enero La pantera encuentra un sombrero de mago con conejo incluído.
086 Rosa de arabia - The Pink of Arabee 13 - Marzo La ropa mágica de un fakir se enamora de la pantera.
087 Deportes rosas - The Pink Pro 12 - Abril La pantera le enseña a un hombre varios deportes.
088 El flautista rosa - Pink Piper 30 - Abril El flautista rosa se lleva a los ratones lejos de la ciudad.
089 El patriota rosa - Pinky Doodle 28 - Mayo La pantera patriota.
090 Sherlock rosa - Sherlock Pink 29 - Junio El Detective Privado Rosa tries to identify who stole his breakfast, instead finding another crook.
091 Piedra rosa - Rocky Pink 9 - Julio La pantera tiene una piedra como mascota.

1977
092 Terapeútica rosa - Therapeutic Pink 1 - Abril La pantera va al hospital para que le quiten un perro que muerde su cola.

1978
093 La pantera rosa en fotos rosas - Pink Pictures 21 - Octubre La pantera se hace fotógrafo amateur.
094 La pantera rosa en salón de juegos rosa - Pink Arcade 24 - Octubre Pink visits an amusement arcade.
095 La pantera rosa en limonada rosa - Pink Lemonade 4 - Noviembre Una niña adopta a la pantera como si fuese un juguete.
096 La pantera rosa en la trompeta rosa - Pink Trumpet 4 - Noviembre Estando en un motel, la pantera se dedica a practicar trompeta.
097 La pantera rosa en lluvia rosa - Sprinkle Me Pink 11 - Noviembre Tratando de disfrutar un dia de campo, la pantera trata de perder a una nube que lo sigue.
098 La pantera rosa en rosa dietético - Dietetic Pink 11 - Noviembre La pantera se decide a perder peso.
099 La pantera rosa en ovni rosa - Pink U.F.O. 17 - Noviembre La pantera atrapa a un pequeño platillo volador, en lugar de una mariposa.
100 Relámpago rosa - Pink Lightning 17 - Noviembre La pantera compra el viejo automovil del Dr. Jekyll.
101 El gato y los frijoles rosas - Cat and the Pink Stalk 18 - Noviembre La pantera vende su vaca por unos frijoles.
102 Papá rosa - Pink Daddy 18 - Noviembre La cigüeña se pierde en una tormenta electrica y entrega un bebe cocodrilo a la pantera.
103 La mosca en rosa - Pink S.W.A.T. 22 - Noviembre La pantera quiere deshacerse de una mosca.
104 Rosa y pala - Pink and Shovel 25 - Noviembre La pantera entierra un billete de $5 he intenta recuperarlo luego de que se contruyera un edificio encima.
105 Psicoanalisis rosa - Pinkologist 2 - Diciembre El hombrecillo blanco va a un psiquiatra. Se basa en fragmentos de Rock A Bye Pinky, The Pink Blueprint y Pink Posies.
106 La pantera yanqui - Yankee Doodle Pink 2 - Diciembre Reedición de Pinky Doodle
107 Prensa rosa - Pink Press 9 - Diciembre La pantera reportera se pelea con un perro en la mansión de Howard Huge
108 La mascota rosa - Pet Pink Pebbles 9 - Diciembre Reedición de Rocky Pink
109 La pantera en Bagdag - The Pink of Bagdad 9 - Diciembre Reedición de The Pink of Arabee
110 La pantera en altamar - Pink in the Drink 22 - Diciembre La pantera va a un crucero por los Mares del Sur pero encuentra que el capitan es un pirata.
111 Plátanos rosas - Pink Bananas 22 - Diciembre Como Tarzan, la pantera encuentra un mono en la selva.
112 Dos metros de cola rosa - Pinktails for Two 22 - Diciembre La pantera se pelea con un fertilizante.
113 Insomnio rosa - Pink Z-Z-Z 23 - Diciembre Un gato no deja dormir a la pantera.
114 Galaxia rosa - Star Pink 23 - Diciembre La pantera atiende una estación de servicio espacial.

1979
115 Almuerzo rosa - Pink Breakfast 1 - Febrero La pantera quiere hacer su desayuno.
116 Toro rosa - Toro Pink 4 - Abril La pantera es persuadida para torear de nuevo.
117 Patito rosa - Pink Quackers 4 - Abril La pantera salva al patito del despartador
118 El hilo rosa - String Along in Pink 12 - Abril La pantera sigue el camino de una soga que encuentra en la calle.
119 El leñador rosa - Pink in the Woods 27 - Abril La pantera se hace leñador nuevamente.
120 El imán rosa - Pink Pull 15 - Junio La pantera usa un gran imán para rescatar una moneda perdida.
121 Bujía rosa - Spark Plug Pink 28 - Junio La bujía que no funciona
122 Doctor rosa - Doctor Pink 16 - Noviembre La pantera intenta ayudar en el Hospital a pesar del enfado del doctor
123 Espuma rosa - Pink Suds 19 - La pantera va a la lavandería.

1980
124 Supermercado rosa - Supermarket Pink 1 - Febrero La pantera va de compras al supermercado.




todo sobre la pantera rosa dibujos animados dibujitos animados la pantera rosa isador friz todo sobre la pantera rosa dibujos animados dibujitos animados la pantera rosa isador friz todo sobre la pantera rosa dibujos animados dibujitos animados la pantera rosa isador friz todo sobre la pantera rosa

dibujos animadosdibujitos animadosla pantera rosaisador friztodo sobre la pantera rosadibujos animadosdibujitos animadosla pantera rosa











isador friz



todo sobre la pantera rosa




dibujos animados




dibujitos animados




la pantera rosa
“La Pantera Rosa” Henry Mancini: un genio!





isador friz
Henry Mancini compositor del tema de la pantera rosa




Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.
Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.
Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción "Moon River", "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro





todo sobre la pantera rosa




dibujos animados


dibujitos animados









PARTITURA PARA BIG BAND DEL TEMA DE LA PANTERA ROSA

la pantera rosa

isador friz



PARTITURA PARA SAXO DEL TEMA DE LA PANTERA ROSA

todo sobre la pantera rosa

dibujos animados



PARTITURA PARA PIANO DEL TEMA DE LA PANTERA ROSA

dibujitos animados
la pantera rosa




PARTITURA PARA GUITARRA DEL TEMA DE LA PANTERA ROSA
isador friz
todo sobre la pantera rosa
dibujos animados


TAB PARA GUITARRA DEL TEMA DE LA PANTERA ROSA
dibujitos animados
la pantera rosa








isador friz




todo sobre la pantera rosa


dibujos animados







CURIOSIDADES


PASTELITO BIMBO DE
LA PANTERA ROSA


dibujitos animadosla pantera rosa


pastel bimbo pantera rosaLa marca Bimbo dio a conocer el personaje de La Pantera Rosa a través de su pastelito PANTERA ROSA hace más de 40 años. Es el producto licenciado que más años tiene en el mercado español en la categoría de alimentacion.
Durante todos estos años, Bimbo ha mantenido el producto de bollería en el mercado adaptándolo a los cambios de diseño que La Pantera ha ido realizando.
Como curiosidad, mencionar que és un producto único, sólo el pastelito de la Pantera Rosa tiene chocolate de color rosa.pastelito bimbo de la pantera rosa
Bimbo ha premiado a los consumidores del pastel Pantera Rosa con innumerables regalos, desde adhesivos para marcar los libros, figuritas del personaje, camisetas del personaje hasta con viajes a Hollywood.
El precio de 1 es de 60-70 cts de € en las tiendas de chucherias y el de el paquete de 2 unidades en los supermercados es de 93 cts de €, aproximadamente.





isador friz

todo sobre la pantera rosa

dibujos animados







Suelen venir en un paquete de 1 o 2 unidades, el peso por unidad de pastelito es de 55 gr, los ingredientes que lleva son los siguientes:
-Azúcar.
-Grasa vegetal parcialmente hidrogenada.
-Harina de trigo.
-Huevo.
-Jarabe de glucosa.
-Fructosa.
-Leche desnatada en polvo (equivalente a 21 % de leche descremada reconstituida).
-Emulsionantes o emulgentes (lecitina de soja, E-471 (Mono y diglicéridos), E-477 (Esteres de propano -1,2- diol de ácidos grasos), E-470a (Sales de Sodio de los ácidos grasos), E-475 (Esteres poliglicéricos de los ácidos grasos), E-422 (Glicerina)).
-Gasificantes (E-450ai (Difosfatos), E-500 (Bicarbonato sódico))
-Sal.
-Aroma.
-Conservante (E-200 (Ácido sórbico)).
-Colorante (E-124 (Rojo cochinilla A, Rojo Ponceau 4R)).

VALORES NUTRITIVOS POR 100 GR.:

·Valor energético 436 Kcal
·Proteínas 5.2 gr.
·Hidratos de carbono 58.1 gr.
·Grasas 20.4 gr.

Asi que en un pastelito de 55 gr. tenemos 240 KCal, un aporte bastante elevado pero similar a lo que todo este tipo de reposteria viene a tener, entre 350 y 500 KCal cada 100 gr.


dibujitos animadosla pantera rosa

isador friz

13 comentarios - todo sobre la pantera rosa

@viedma +1
ME ENCANTABA!!!!!!!!!!!!! wiiiiiiiiiiiii
@emilioemmanuel
y sos novato¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
increible
@ghoan13 -2
muy buen postpero no mucho +0 sorry plizdsh skins inyfd
@cote_221
juju post completo???? naaaaaa completisimooooo muy bueno lo tuyo me eh canzado mirar los capitulos de la pantera es una masa!!
@Victor_zildjian78
Falto el comisario!, el que tenia el caballo blanco "fester"
@NaHueLs_MdP
che de casualidad sabes como se llama el tema pero no el clasico, en otro que es mas rapido .
el que ponen en perros de la calle , no se si escuchaste el programa alguna vez
@krloz0701
Falto de que nacionalidad es ._. (no se si es de Francia o USA o BK)