Publicidad y anuncios racistas de jabones

Hace poco surgió una polémica sobre si la nueva publicidad de Dove tiene contenido racista. El controversial anuncio ofrece "mejorar" el aspecto de la piel en una semana.

El motivo de los reclamos se da porque al inicio se muestra una mujer de raza negra, luego una latina y por último una mujer blanca y rubia, como queriendo sugerir que si te pones la crema aclararás tu piel. Otro punto de la polémica surge por la ubicación de las palabras "Antes" y "Después".
Personalmente yo no le encuentro nada de racista al anuncio, si en todo caso me pongo a hilar muy fino, quizás acotar que el orden en el que se encuentran las mujeres, de izquierda a derecha, es el natural de lectura y también de progresión, pero no creo que la finalidad del mensaje haya sido esa. De hecho, si no lo hubieran mencionado yo jamás habría reparado en eso.

Estamos ya en el siglo XXI y seguimos victimizándonos con este asunto del racismo, ya debemos dejar de lado los complejos. Siempre estamos buscando pretextos para discutir -muchas veces demandar- y no apreciamos el trabajo artístico de una buena fotografía. Imaginen que los asiáticos reclamaran por no estar representados en el anuncio, absurdo ¿verdad?

No hay que olvidar, eso si, que hubo una época en que el tema racial fue utilizado infame e impunemente en la publicidad, época en la que lamentablemente era imposible objetar, puesto que no todos los ciudadanos eran iguales ante la ley.


Esta si era publicidad racista y discriminatoria:

polemica

mujer

publicidad

anuncio

racista

Publicidad y anuncios racistas de jabones

polemica

FUENTE

mujer

publicidad