mujeres en el metal
En la mayoria de las bandas los integrantes son todos hombres, pero gracias a "dios" hoy en dia hay muchas mujeres dentro de este ambito, en especial en el metal.Les dejo unas par de fotos de bandas, donde hay mujeres.
Lita Ford
Carmelita Rossanna Ford, más conocida como Lita Ford, nació el 19 de septiembre de 1958, es una vocalista y guitarrista de heavy metal, que alcanzó la popularidad en la década de 1980.
Vixen
Vixen es una banda de mujeres de América. Su estilo: glam metal / metal pesado, la banda logró cierto éxito a fines de 1980 y principios de 1990.
Tarja
Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli es una soprano lírico dramática y celebridad finlandesa nacida el 17 de agosto de 1977 en Kitee, Finlandia, famosa ya que formaba parte del grupo de Symphonic Power Metal Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico y lírico de su voz con la instrumentación del Metal. En octubre de 2005 fue expulsada de Nightwish por diferencias con el resto de componentes y reemplazada por la sueca Anette Olzon.
Durante los 9 años que participó con Nightwish fue considerada como una de las voces más importantes del metal sinfónico. Ahora Tarja está trabajando en la vertiente clásica y la metalera por su propia cuenta.
Arch Enemy
Arch Enemy es un grupo de death metal melódico procedente de Suecia.
Doro
Doro Pesch (nacida el 3 de junio de 1964, en Düsseldorf, Alemania) es la antigua cantante del grupo Heavy metal, Warlock. Esta rubia de origen alemán, llena de curvas y vestida de cuero fue una de las primeras cantantes de metal en los 80, cuando los hombres dominaban este tipo de música.
La formación de Warlock fue cambiando y cuando llegó el momento en que Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco salió como Doro en lugar de salir bajo el nombre de la banda.
Pesch ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York. Su penúltimo disco Classic Diamonds es una colaboración con The Classic Night Orchestra, la cuál repasó también algunas de sus canciones anteriores.
Vibeke Stene
Vibeke Stene es una vocalista, noruega nacida el 17 de agosto de 1978. Fue la voz de banda de metal gótico Tristania hasta febrero del 2007. Su incursión a la música con Tristania se dio en el año de 1997 después de haber sido contratada como músico de sesión para la grabación de un demo. Fue en la grabación de este primer material, el EP Tristania, que la joven soprano se convirtió en un miembro permanente de esta agrupación y a la postre el centro de atención de la misma.
Fue integrante de este grupo hasta el 27 de febrero de 2007, al anunciar su salida de dicha agrupación presuntamente por diferencias musicales. Según afirmó la razón de abandonar el grupo fue para dedicarse a enseñar canto. En marzo del 2007, desmintió los rumores de que se uniría a Nightwish como reemplazo de Tarja Turunen.
Lee Aaron
Lee Aaron (Karen Lynn Greening, 21 de julio de 1962 en Ontario, Canadá) es una vocalista de Hard Rock y Jazz. Cosechó grandes éxitos como "Metal Queen", "Whatcha Do to my Body", y "Sex with Love". Aaron actualmente se dedica a interpretar el Jazz.
Lacuna Coil
Lacuna Coil es un grupo de metal/rock formado en Milán, Italia en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. De acuerdo a la banda, esta ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath, Type O Negative, Imago Mortis, Depeche Mode, In Flames, Amorphis, entre otros.
Lacuna Coil ha participado en los más grandes festivales de metal en todo el mundo, incluyendo Ozzfest, Bloodstock Open Air, Wacken Open Air, y en el Loudpark Festival en Japón.
Actualmente son considerados como una de las bandas de hard rock y metal más influyentes en Italia, así como una de las bandas italianas con mayor éxito en el extranjero.
Phantom Blue
Phantom Blue fue una banda de Hard Rock/Heavy Metal de Hollywood, California, Estados Unidos, que se formó en 1987, y estaba compuesta solo por mujeres, siguiendo la línea de bandas como Vixen o Girlschool. Después de un promisorio comienzo, los constantes cambios en la alineación llevaron a la banda a la separación en 2001.
After Forever
After Forever es un grupo de Metal sinfónico y Metal gótico formado en Holanda.
The Gathering
The Gathering comenzó como una banda de Doom/Metal Gótico holandesa que ha acabado trascendiendo tal etiqueta para abrazar conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, Trip-Rock.
Evanescence
Evanescence es una banda estadounidense de Rock Alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1994 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Luego de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy por el álbum. Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door, el cual ha vendido hasta la fecha más de 5 millones de copias.
Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda.
Nightwish
Nightwish es un grupo de power metal sinfónico procedente de Finlandia conocidos en toda Europa y América por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es considerada una de las bandas responsables del desarrollo y del incremento en la popularidad del metal sinfónico a finales de los años '90, así como de la creación del subgénero symphonic power metal.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente, y a la vez combinando al género con metal gótico,algunos toques de thrash metal y epic metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música.
Tristania
Tristania es un grupo de Doom Metal y Metal gótico, procedente de Noruega
Epica
Epica es un grupo holandés de Metal gótico y Metal sinfónico que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.
Within Temptation
Within Temptation es un grupo de Metal Sinfónico originario de Holanda.
Kittie
Kittie es una banda de Alternative Metal de Canadá formada en 1997 por unas chicas de escuela de entre 15 y 17 años.
La banda está actualmente formada por las hermanas Morgan Lander (voz, guitarra y piano) y Mercedes Lander (batería)y Tara McLeod (Guitarra). La bajista Trish Doan dejó la banda a principios de marzo de 2008. No se sabe de reemplazos.
Algunas de sus canciones que tuvieron o tienen mayor difusión son: Do you Think I'm a Whore, Suck, What I Always Wanted, Paperdoll, Raven, Into the darkness, Career Suicide, Inmortal , Charlotte y Brackish. Y ahora Funeral for Yesterday y Breathe.
-
5Seguidores
-
88.458Visitas
-
79Favoritos
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
30 comentarios
y por Nightwish pero con Tarja
pd: Saca a evanescence que recien, levemente se asoma al rock
+2 (perdon, son mis ultimos
q cacho de hembraaaaaa !!!
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=0epEAyyzyyA&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0epEAyyzyyA
pero es bueno que alla mujeres metaleras.
el metal lo hacemos todos, nosotras las mujeres y los varones
Casi no he escuchado a estos grupos, sólo algunas canciones pero yo además quitaría a Kittie; todas las demás chicas tienen voces impresionantes.
Y este comentario, sale sobrando. En mi opinión, hay mujeres que hacen mejor metal, en particular y mejor música, en general.
Te dejo mis 10 morlacos
y joan? para muchos la prima donna del rock
saca a evanesencen
otep shamaya te falto pero
EEEE!! viejo, gusto son gustos, como te da para bardear asi.. Aparte que se yo Kittie rompe craneos a pleno.. que se yoo