Estampillas Escolares ''Ahorro para mi futuro''


dolares
El Gobierno de la Provincia pone especial énfasis en estimular en los chicos la práctica de la filatelia desde el ámbito escolar, acercándolos así, a la cultura del ahorro.


san luis

El gobierno de la provincia de San Luis inaugura oficialmente este lunes, 4 de julio, la llegada de las tan esperadas Estampillas Escolares San Luis "Ahorro para mi futuro". La entrega está pautada que será por etapas, ya que son cerca de 120.000 alumnos quienes están en condiciones de recibirlas, para lo cual se ha preparado una logística que incluye en la primer etapa, 34 colegios. Los chicos recibirán su libreta y un sobre con la cantidad de estampillas que le corresponden a su año escolar.

Es decir que, a un niño que está cursando sexto grado de primaria se le entregarán las cinco estampillas correspondientes a los años aprobados; y a un alumno que está cursando cuarto año de Nivel Secundario recibirá sus seis estampillas de primaria, más tres estampillas de sus años de secundaria aprobados. Esta distribución se realizará de manera segura, en el ámbito escolar y de acuerdo a los listados de alumnos regulares inscriptos, a cargo del Ministerio de Educación provincial. En el sobre recibirán, además de las estampillas, una Libreta de Ahorro, identificada con código de barras y registrada en el Registro Informatizado de Tenedores de Estampillas, a cargo de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, “que es la autoridad de aplicación y que tendrá todo el control y la responsabilidad de distribución de las estampillas, y también del canje para los alumnos del último año que no adeuden materias, que se realizará en las sucursales del Banco Supervielle de toda la Provincia. Con la libreta, se les estará otorgando un instructivo, que les explicará sencillamente a padres y alumnos el uso correcto de las estampillas, más detalles acerca de su cuidado y preservación, y un breve “Manual de Filatelia”, para informarlos y motivarlos a continuar con esta práctica tanto económica como culturalmente valiosa.




filatelia

estamipillas

Estampillas Escolares ''Ahorro para mi futuro''

dolares

san luis

filatelia

estamipillas

Estampillas Escolares ''Ahorro para mi futuro''

dolares

san luis

filatelia

estamipillas

Estampillas Escolares ''Ahorro para mi futuro''

dolares




san luis