La supuesta tumba de jesus

¿Pueden ser estas inscripciones una falsificación? Al contrario de la controversial inscripción “Jacobo hijo de José, hermano de Jesús” encontrada hace un par de años en un osario que fue adquirido en un mercado de antigüedades, los osarios encontrados en la tumba de Talpiot fueron manipulados por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Fueron localizados “in situ” y no existe duda alguna de su autenticidad. Nunca han abandonado las manos de los arqueólogos y tampoco existe disputa académica alguna relacionada con el origen de las inscripciones o cómo éstas deberían interpretarse.

Por ejemplo, para entender las implicaciones estadísticas de este hallazgo, hay que imaginar que dentro de 2.000 años un grupo de arqueólogos descubra un cementerio en Liverpool, Reino Unido, el que de lado a lado se encuentran varias tumbas que dicen: “George”, “John,” “Paul” y “Richard Starkey”. Todos ellos concluyen que no puede tratarse de los “Beatles” porque “George”, “John” y “Paul” eran nombres británicos muy comunes y además no aparecía ninguna tumba con el nombre de “Ringo”. A pesar de ello, varios análisis estadísticos demuestran que el agrupamiento de los nombres no es frecuente y una investigación histórica revela que el nombre real de Ringo era Richard Starkey. Para situar esto en el contexto, “Mariamene Mara” representaría a “Ringo” en la tumba de Talpiot.

Debido a que no es posible representar todas las opiniones y porque en algunas instancias los estudiosos no estaban de acuerdo con todos los textos históricos del Nuevo Testamento, muchas decisiones fueron tomadas para tener consistencia con la arqueología. De todas maneras, y en cada instancia, los realizadores del programa siguieron las opiniones aceptadas por los estudiosos representados en al menos una institución académica líder en la materia. Por ejemplo, muchos estudiosos creen que la genealogía de José (padrastro) padre de Jesús, aparece en el evangelio de Lucas 3:23-28. Otros creen que porque esta genealogía contradice la genealogía de José en el evangelio de Mateo 1:2–16, la genealogía en el evangelio de Lucas debe representar al árbol familiar de María, madre de Jesús.Existen legítimas diferencias de opinión y pareceres en éste y otros asuntos como la identidad del misterioso y “amado discípulo” que aparece en el evangelio de Juan.

Pruebas de ADN fueron llevadas a cabo en pedazos microscópicos de material recuperado del osario de “Jesús hijo de José” y del osario de “Mariamene e Mara”. Estas pruebas de ADN fueron realizadas por el Dr. Carney Matheson del laboratorio de Paleo-DNA de la Universidad Lakehead de Ontario, una de las entidades punteras del mundo en este tipo de trabajos. Las pruebas demostraron que “Jesús hijo de José” y “Mariamene e Mara” no estaban ni maternalmente ni genéticamente relacionados. Teniendo en cuenta que éste era un lugar de enterramiento reservado para los esposos y los familiares de sangre, es posible deducir que ellos formaban pareja.

En el transcurso de la investigación, también fue descubierta una tumba inexplorada que se encontraba a una distancia de 20 metros de la original. Cuando el equipo de filmación introdujo cámaras robot en el interior de esta tumba, se pudieron obtener las primeras imágenes de una cueva de enterramiento nunca abierta del tiempo de Jesús. Dada su proximidad a la tumba de la familia de Jesús, esta tumba sin excavar también puede albergar los restos de otros miembros de la familia o discípulos.

1980 Foto de la Tumba de Talpiot.
La supuesta tumba de jesus

Interior de la tumba de Talpiot.
sepulcro

Osario con la inscripción de “Jesús hijo de José”
tumba de jesus

Osario con la inscripción de “Jesús hijo de José”.
jesus. re ligion

Osario con la inscripción de “Judas hijo de Jesús”.
La supuesta tumba de jesus

Osario con la inscripción de “Jesús hijo de José”.
sepulcro

Osario con la inscripción de “Mariamene e Mara'” (Mariamne).
tumba de jesus

Osario con la inscripción de “María”.
jesus. re ligion

Osario con la inscripción de “Mateo”.
La supuesta tumba de jesus

Osario con la inscripción de “Mateo”.
sepulcro

Cornisa de la tumba de Talpiot.
tumba de jesus

Acceso a la tumba de Talpiot después de ser abierta.
jesus. re ligion

Osario con la inscripción de “Yose”.
La supuesta tumba de jesus

Osario con la inscripción de “Yose”.
sepulcro




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Rs0hlMftCe8&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KtiuXIUgym0&feature=related

12 comentarios - La supuesta tumba de jesus

@emi3d
letras raras que le ponian jajaja!

parecen codigo Ascii jajajaja!
@Salamancka
Jesus era otro ser iluminado que tuvo que dejar la tierra, como muchos otros; todo apunta a la evolucion del ser humano, el resto es arena en el desierto.
@Nantan
tumba de jesus



ES EL LOGO DE T
@KeN
levanten los pies q pasa el bochazo!
@Dfault
jajaja Nantan descubriste un mensaje subliminal en el cristianismo.



Jesus era taringero
@goodfellas
yo vi un auto cerca de mi casa con la calcomania que decia



JESUS VIVE



y yo un dia de ebriedad, a la noche pase y escribi en el auto de alado



Donde ?

<-----





jesus vive!... donde? asi seria jajajajj



chau
@ignacio-theater
Hace un tiempo vi un documental sobre esta tumba. Muy bueno.
@eldemoledor
Muy interesante post che!! te dejo +5
@Sharey
¿Pueden ser estas inscripciones una falsificación? Al contrario de la controversial inscripción “Jacobo hijo de José, hermano de Jesús” encontrada hace un par de años en Rosario que fue adquirido en un mercado de antigüedades


Q pelotudo ... yo entendi q en Rosario ... ya me estaba cagando de risa
@rumpeko
En discovey vi el documental, muy bueno
@juanjoli
aguante el Yisas, no lo van a encontrar porque resucito!!