Fotos de la tierra

FOTOS DE LA TIERRA


Son imágenes extractadas. Las que ya he visto en T! no las pongo por obvias razones.

Fotos de la tierra

Esta foto fue tomada por el equipo del Shuttle cuando este se encontraba sobre Sudan, cerca del Mar Rojo. Sahara es un gran desierto del norte de África que constituye el sector occidental de la gran banda de tierras áridas que se extienden entre el océano Atlántico, al oeste, y el mar Rojo, al este.

Este desierto, el más extenso del mundo, se interna unos 1.610 km en el continente, de norte a sur, y tiene una anchura de este a oeste de 5.150 km. El área total del Sahara supera los 9,1 millones de km cuadrados. Por su situación geográfica las puestas de sol suelen ser espectaculares. De hecho, el Sol es el gran protagonista, a veces demasiado, del desierto.




tierra fotos

El ozono es importante porque nos protege del daño de la radiación ultravioleta de la luz solar. No obstante, el ozono es vulnerable a los CFCs (Clorofluorocarbonos) y halogenuros, como el tetracloruro de carbono y el cloroformo, liberados en la atmósfera por la actividad humana. Los esfuerzos internacionales para reducir la utilización de estos compuestos químicos dañinos parece estar dando resultados positivos, ya que su abundancia en la atmósfera ha disminuido de manera efectiva.




Fotos de la tierra

En la fotografía se muestra la Falla de San Andrés en California, una de las fallas más largas y más activas. Visible como el accidente geográfico lineal a la derecha de las montañas, la Falla de San Andrés alcanza los 15 kilómetros de profundidad y tiene aproximadamente 20 millones de años de antigüedad. La imagen, cuya altura ha sido exagerada, fue realizada mediante la combinación de los radares desplegados por la Lanzadera Espacial Endeavour en Febrero de 2000, y una fotografía en color real del Landsat.




tierra fotos

Esta vista revela la magnitud de la estación blanca con agua en fase sólida caída sobre los EEUU. Esta instensa tormenta deleitó a los niños, pero causó serios problemas. La costa atlántica de Norteamérica recibe periódicamente nevadas de gran alcance.




Fotos de la tierra

El satélite SeaWIFS de la NASA registra el color de los océanos desde su órbita, siguiendo los cambios del clima y la biosfera de nuestro mundo acuático. Pero incluso un planeta oceánico puede tener tormentas de polvo. Desde su ventajosa posición en el espacio otros satélites también han captado imágenes que han revelado tormentas que transportan cantidades masivas de arena y polvo a través de los océanos de la Tierra.

El 26 de febrero de 2000 el satélite WIFS envió este dramático acercamiento de una extensa nube de polvo formada sobre el desierto del Sahara, soplando en África noroccidental, sobre las Islas Canarias y el Océano Atlántico.




tierra fotos

Los Andes constituyen una de las cordilleras más largas de la Tierra. Se extienden las costas del Caribe hasta el Estrecho de Magallanes. Su aspecto más sorprendente de esta cordillera es su estrechez en la mayor parte de su longitud. La parte alta tiene menos de 150 kilómetros de ancho.

Esta foto muestra la sección de los Andes próxima a Coquimbo, Chile, donde los picos más altos alcanzan los 6,300 metros. La poca luz y la perspectiva oblicua enfatizan la estrechez de la cordillera, que constituye un formidable obstáculo natural, y explica como el increiblemente estrecho y largo Chile adquirió su identidad.




Fotos de la tierra

La Gran Barrera de Arrecifes es la mayor estructura jamás construida por un organismo vivo. Al menos se pueden encontrar 350 especies de coral diferentes en el arrecife, que tiene 2,000 kilómetros de longitud y forma un rompeolas natural para la costa este de Australia.




tierra fotos

Esta vista en perspectiva muestra el estrecho de Gibraltar, que es la entrada al mar Mediterráneo desde el océano Atlántico. España queda a la izquierda y Marruecos a la derecha. El peñon de gibraltar, bajo administración británica, es la península que se ve al fondo, a la izquierda.

El estrecho de Gibraltar es la única abertura natural del mar Mediterráneo hacia los océanos del mundo, y tiene sólo 13 km de anchura. Esto hace que el agua de este mar de 2,5 millones de quilometros cuadrados no pueda renovarse y constituya, por tanto, un ecosistema independiente.



Fotos de la tierra

El Betsiboka el el principal río de Madagascar, que corre durante 525 kilómetros desde el norte de Tananarive. El río es navegable durante al menos 130 kilómetros hacia el interior y los puntos de menor profundidad que se ven aquí destacan por sus grandes campos de arroz.

Mientras que el sedimento rojo que transporta el río significa un atractivo ejemplo de estuario fluvial, es un síntoma de un desastre ecológico para Madagascar. Los humanos han talado y eliminado la cubierta natural que formaban los bosques tropicales de una forma tan extensa que la erosión se ha acelerado enormemente. Gran parte del sedimento visible en el río representa una riqueza natural irreemplazable.





tierra fotos

Así es como se ve la Tierra de noche. Sorprendentemente, las luces de las ciudades hacen esta tarea bastante posible. Producto del hombre, las luces destacan las áreas de la superficie de la Tierra particularmente desarrolladas o pobladas, incluidos los litorales de Europa, la región este de los Estados Unidos y Japón.

Muchas grandes ciudades están localizadas cerca de los ríos o los océanos de manera que pueden intercambiar mercancías por barco a bajo precio. Entre las áreas particularmente oscuras se encuentran las regiones centrales de Sudamérica, África, Asia y Australia.

La imagen es de hecho una composición de cientos de fotografías realizadas por los satélites DMSP en órbita.




Fotos de la tierra

¿Qué pasa con las alturas del planeta Tierra? Se ha obtenido una respuesta verdaderamente global mediante el proyecto Global Land One-km Base Elevation (GLOBE).

La fotografía de arriba es el mejor mapa orográfico digital jamás realizado del planeta en el que vivimos, un mapa cuya realización ha llevado más de diez años, que incorpora datos proporcionados por varios países diferentes de todo el mundo.

El mapa físico está codificado por colores, representando el negro el nivel del mar, el verde las áreas relativamente bajas, el marrón las áreas altas y el blanco las áreas más altas.






tierra fotos

La gravedad no es la misma en toda la superficie terrestre, va variando de forma que en unos sitios te puedes sentir ligeramente más pesado que en otros.

El mapa de esta imagen nos muestra en terminos exagerados donde la gravedad terrestre de la Tierra es más fuerte y más débil. Una manchita de baja gravedad puede verse justo en la costa de la India , mientras una de alta ocurre en el Sur del Oceano Pacífico.

La causa de estas irregularidades es desconocida ya que las características actuales de la superficie no parecen ser el motivo. Los científicos tienen la hipótesis que los factores más importantes radican en la profundidad de las estructuras subterráneas y pueden referirse a la apariencia de la Tierra en un pasado lejano.




www.astromia.com

Fuentes de Información - Fotos de la tierra

Tags: tierra fotos

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.510 Visitas
  • 2 Favoritos

11 comentarios - Fotos de la tierra

@machio Hace más de 6 años
INCLEIBLE ALGUNAS EH!!!!!
@Siniestro Hace más de 6 años
que hermosa que es la tierra, lastima que no sepamos cuidarla
@Bellogalgo Hace más de 6 años -1
muy buen post te felicito
@CaraDeCocou Hace más de 6 años
Fotos de la tierra
@Onelocke Hace más de 6 años
excelente post +5
@empanadadesurubi Hace más de 6 años
Còmo?? la tierra no es plana sostenida por cuantro elefantes arriba de una tortuga???
@Sueirito Hace más de 6 años
empanadadesurubi dijo: Còmo?? la tierra no es plana sostenida por cuantro elefantes arriba de una tortuga???




hay gente ignorante, todo el mundo sabe que los elefantes no existen: SON UN MITO!!
@mauritocrzz Hace más de 6 años
shamrock, es una foto de la \"tierra\" la q publico cocou

jajajajaja