Artistas que se suicidaron

Artistas que se suicidaron

Vincent Van Gogh (1853 - 1890)

Pintor holandes

suicidio

Vincent Van Gogh quizás el más famoso ejemplo de un "genio torturado" en toda la historia se disparó en el pecho con una pistola en la comuna de Auvers-sur-Oise, en las afueras de París, y murió dos días después. Tenía 37 años y fue el creador de miles de obras de arte, y en gran parte desconocida.


musicos

Virginia Woolf, 1882-1941

Escritora inglesa.

escritores


La gran escritora modernista sufría de depresión y podría haber sido bipolar. En la primavera de 1941, llenó su abrigo con piedras y entró en el río Ouse cercano a su casa en Inglaterra y se ahogó

artistas

Ernest Hemingway, 1899-1961

Escritor y periodista estadounidense.

Artistas que se suicidaron

Fue ganador del Pulitzer y del premio Nobel de literatura. vivió una vida dura y agitada, sobrevió a varios accidentes, padecía de dolores crónicos y de depresión. Se disparó con una escopeta.

suicidio

Oscar Dominguez (1906-1957)

Pintor español.

musicos

Óscar Domínguez es considerado hoy en día uno de los mayores exponentes mundiales de la vanguardia histórica española que se gestó en París durante las primeras décadas del siglo XX. La aportación más importante que Óscar Domínguez hizo al surrealismo fue la invención de la decalcomanía o calcomanía, técnica en la que el automatismo psíquico tenía un protagonismo absoluto. Se suicidó cortandose las muñecas.

escritores

Randall Jarrell, 1914 - 1965

Escritor y crítico literario estadounidense.

artistas

Se lanzó a las ruedas de un coche en marcha.

Artistas que se suicidaron

Mark Rothko (1903 - 1970)

Pintor ruso.

suicidio

Ha sido asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, a pesar de que en varias ocasiones expresó su rechazo a la categoría de pintor abstracto. Se cortó las venas y tomó una sobredosis de medicamentos contra la depresión en su estudio de Manhattan. Es ampliamente considerado como uno de los más grandes artistas del siglo 20.

musicos

Yukio Mishima, 1925-1970
Escritor y dramaturgo japonés.

escritores

Uno de los escritores más importantes de Japón, Mishima escribió a menudo sobre el suicidio y estaba obsesionado con el pasado de samurai de su país. Murió por medio del Seppuku también conocido como harakiri que planificó durante un año.

artistas

Jeanne Hébuterne (1898 - 1920)

Artista francesa.

Artistas que se suicidaron

Hébuterne, el artista, su musa, y la concubina del artista italiano Modigliani, se arrojó por una ventana del quinto piso, el día después de Modigliani murió de meningitis tuberculosa en París.

suicidio

Yasunari Kawabata, 1899 - 1972

Escritor japonés.

musicos

Uno de los escritores más famosos de Japón.Kawabata ganó el Premio Nobel de Literatura en 1968.
Se suicidó por envenenamiento de monóxido de carbono.

escritores

Mark Gertler (1892 - 1939)

Pintor ingés.

artistas

Se suicidó inhalando monóxido de carbono.

Artistas que se suicidaron

Arshile Gorky (1904-1948)

Pintor armenio.

suicidio

El gran pintor cuyo trabajo tuvo una profunda influencia en el expresionismo abstracto, se ahorcó en Connecticut en 1948.

musicos

John Berryman, 1914-1972

Poeta estadounidense.

escritores

Berryman sacudió el mundo de la poesía con su estilo innovador, ganando un premio Pulitzer.Vivía atormentado por el suicidio de su padre y tenía tendencia a beber en exceso.Se arrojó desde un puente en Minneapolis.

artistas

Phil Ochs, 1940-1976

Cantante de protesta estadounidense.

Artistas que se suicidaron

Fué un apasionado activista contra la guerra. Ochs estaba plagado de trastornos mentales. Después de un atraco brutal que dejó sus cuerdas vocales dañadas y que profundizó su tormento,se ahorcó a los 36 años de edad.

suicidio

Diane Arbus (1923 - 1971)

Fotógrafa estadounidense.

musicos

Influenciada por Model y la película Freaks (La parada de los monstruos o Fenómenos, en castellano) de Tod Browning, Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Murió de sobredosis de barbitúricos y cortándose las muñecas.

escritores

Arthur Koestler, 1905-1983

Novelista, ensayista, historiador, periodista, activista político y filósofo social húngaro.Padecía de leucemia y Parkinson. Fue uno de los principales apologistas de la eutanasia. Él y su esposa Cynthia fueron encontrados muertos en su apartamento en Londres, la policia confirmó que hicieron un pacto de suicidia.

artistas

Artistas que se suicidaron


Richard Brautigan, 1935-1984

Escritor estadounidense.

suicidio

A los veinte años fue recluido en un hospital para enfermos mentales por arrojar una piedra contra una comisaría. Lo había hecho para que lo arrestasen y le diesen de comer, pero en el hospital acabaron diagnosticándole paranoia, esquizofrenia y depresión. En sus propias palabras, allí recibió «suficientes electroshocks para iluminar un pueblo». En ese mismo hospital se filmaría más adelante Alguien voló sobre el nido del cuco.En 1967 alcanzó el éxito con su novela "La pesca de la trucha en América". Se pegó un tiro en su casa en California, frente al mar.

musicos

Richard Manuel, 1943-1986

Músico, cantante y compositor canadiense, miembro de The Band.

escritores

Durante la reunión de The Band en los años 80, se ahorcó mientras estaba de gira.

artistas

Jeremy Blake (1971 - 2007)

Artista digital.

Artistas que se suicidaron


Blake fue un de los artistas digitales más respetados digitales, trabajó con artistas como Paul Thomas Anderson y Beck antes de suicidarse ahogándose en Nueva York en julio de 2007. Estaba devastado cuando su novia la creadora de videojuegos, Theresa Duncan, se suicidó la semana anterior.

suicidio

Dalida, 1933 - 1987

Cantante y actriz italiana.

musicos

En 1981 fue la primera mujer que recibió un disco de diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas.

Murió por sobredosis de barbitúricos, dejando una nota suicida que decía: "La vida se ha vuelto insoportable. Perdóname".

escritores

Dora Carrington (1893-1932)

Pintora inglesa.

artistas

La artista y diseñadora de decoración, siempre estubo asociada con el escritor Lytton Strachey, se suicidó dos meses después de la muerte de Strachey por cáncer.

Artistas que se suicidaron

Del Shannon, 1934-1990

Cantante de rock and roll estadounidense.

suicidio

Después de una larga y variada carrera, se pegó un tiro con un rifle en 1990.

musicos

Faron Young, 1932 - 1996

Músico estadounidense.

escritores

Una de las estrellas más entrañables y coloridas de la música country y miembro del Country Music Hall of Fame, fue conocido por éxitos como "If You Ain’t Lovin’ (You Ain’t Livin’)," "Live Fast, Love Hard, Die Young," and "Hello Walls".Se pegó un tiro en 1996.

artistas

Wendy O. Williams, 1949 - 1998

Cantante de la banda norteamericana The Plasmatics.

Artistas que se suicidaron

Llamada "La Reina del Shock Rock," Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo.
Murió en 1998 de una herida de bala autoinfligida.

suicidio

Richard Gerstl (1883 - 1908)

Pintor austriaco.

musicos

Se inició en un estilo modernista, en sintonía con la Sezession vienesa, con influencia de Gustav Klimt, pero desde 1905 inició una línea más personal, cercana al expresionismo. Mantuvo un romance con la esposa del compositor Arnold Schoenberg, Mathilde, luego de que ella regresara con su marido Gerstl se suicido a los 25 años de edad.

escritores

Martha Gellhorn, 1908 - 1998

Novelista estadounidense.


artistas

Gellhorn fue la tercera esposa de Ernest Hemingway. Se suicidó por una sobredosis de drogas después de una larga lucha contra el cáncer y al mismo tiempo que sufría de ceguera casi total.

Artistas que se suicidaron

Screaming Lord Sutch, 1940 - 1999

Músico inglés.

suicidio

Su álbum de 1969 "Lord Sutch and Heavy Friends" que contaba con la participación de Jimmy Page, John Bonham, y Jeff Beck, fue votado como el peor álbum de todos los tiempos en una encuesta de la BBC.Se ahorcó en el 99.

musicos

Elliott Smith, 1969 - 2003

Músico estadounidense.

escritores

Tubo una exitosa carrera pero de corta duración (incluyendo la canción nominada al Oscar, "Miss Misery" ). Padeció de depresión durante años, tenía problemas con el alcohol y el abuso de drogas. Smith fatalmente se apuñaló en el pecho, en octubre de 2003. (Algunos amigos y otras personas cuestión si su muerte fue un suicidio.)

artistas

Keith Vaughan (1912 - 1977)

Pintor británico.

Artistas que se suicidaron

Fue un pintor y objetor de conciencia en la Segunda Guerra Mundial, Vaughan intencionalmente murio desobredosis de drogas después de ser diagnosticado con cáncer.

suicidio

Spalding Gray, 1941-2004

Actor, guionista, dramaturgo estadounidense.

musicos

Cuando el guionista desapareció en enero de 2004, muchos creyeron que se había suicidado. Tenían razón: se había lanzado del ferry de Staten Island en Nueva York y se ahogó.

escritores

Ray Johnson (1927 - 1995)

Pintor estadounidense.

artistas

Fue pintor y artista de performance, saltó de un largo puente de Long Island.

Artistas que se suicidaron

Hunter S. Thompson, 1937-2005

Periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, un modelo de periodismo que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad.

suicidio

Se suicidó con un disparo en la cabeza.

musicos

Vince Welnick, 1951 - 2006

Musico estadounidense.

escritores

Tocó en los 70s y 80s con The tubes y en los 90s con The grateful dead.
Se suicidó cortándose la garganta después de batallar con el cáncer, la depresión y el alcohol.

artistas

Frida Kahlo (1907 - 1954)

Artista mexicana.

Artistas que se suicidaron

Se cree por muchos que se suicidó por sobredosis de analgésicos, aunque el informe del forense sobre la muerte culpó a un "embolismo pulmonar".

suicidio

Brad Delp, 1951 - 2007

Músico estadounidense.

musicos

Mejor conocido como el cantante principal de la banda Boston. Delp cantó en los mayores éxitos de la banda ("More than a feeling", "Peace of Mind" ) . En 2007, Delp murió por envenenamiento con monóxido de carbono del humo de dos parrillas de carbón que encendió en el interior de su cuarto de baño sellado en su casa de New Hampshire.

escritores

David Foster Wallace, 1962-2008

Escritor estadounidense.


artistas

Wallace era conocido principalmente por su novela de 1996 La broma infinita, que ha sido considerada por la revista Time una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa desde 1923. Se ahorcó en su casa.

Artistas que se suicidaron

Sir Edward Downes, 1924-2009

Músico(director) inglés.

suicidio

El director de orquesta británico se estaba quedando ciego y sordo, y su esposa Joan tenía un cáncer terminal. La pareja, casada 54 años, murió mano a mano el 10 de julio de 2009, en Zurich una clínica de suicidio asistido.

musicos

Kurt Cobain, 1967-1994

Músico estadounidense.

escritores


Líder de Nirvana y el padre del grunge. tenía problemas con las drogas y la depresión. Aunque los funcionarios dictaminaron su muerte de suicidio por una herida de bala en la cabeza , las teorías conspirativas abundan.








link: http://www.youtube.com/watch?v=R0AqE9dapV0

Fuentes de Información - Artistas que se suicidaron

Dar puntos
49 Puntos
Votos: 7 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 17.229 Visitas
  • 11 Favoritos

11 comentarios - Artistas que se suicidaron

@andreslecter Hace más de 3 años -5
pobres , sus talentos los llevaron a la muerte . La obsecion seguramente.
@elhachiita Hace más de 3 años -6
artistas

Tiene Mas Pelos, Altos Bigotes
@vic_123 Hace más de 3 años
un kapo el ultimo, adios kobain
@butterflyb Hace más de 3 años +1
te falto dead de mayhem

Artistas que se suicidaron
@fob13 Hace más de 3 años
Muy buenos tus posts!!
@NoExit303 Hace más de 3 años -2
suicidio
musicos
@Leo_Rana Hace más de 3 años
Exelente post¡¡¡¡ luego van los diez, a favoritos¡¡¡
@claudia999ar02 Hace más de 3 años +3
este es mas reciente:

RODOLFO "fito" PAEZ (1963 - 2011)

Musico rosarino, ex hippie devenido en burgues. Luego de una prolifica carrera dilapido todo su capital artistico y credibilidad vendiendose al gobierno de turno por suculentas sumas de KK

escritores

Su intolerancia y su fascismo disfrazado de "progre", tal vez condicionado por las sumas recibidas previamente, lo llevaron a cometer sincericidio el pasado 12 del corriente
@ChrisArmand Hace más de 1 año +1
Por Dios... que he vivido en ignorancia tanto tiempo... de muchos ya sabia y tantos muchos otros no reconozco... pero daba por vivos a Del Shannon y al vocalista de Boston, en estos momentos mi alma enlutece.
@roloiperu22 Hace más de 1 año +1
alfonsina storni