Monte Hermoso.. Playa Argentina... [Fotos, Videos e Informac

Pesca

Ubicación Geográfica

verano

El balneario esta ubicado sobre la costa Atlántica al sur de la Provincia de Buenos Aires, a lo 38° 59' 33" latitud sur y a 61° 15' 55" longitud oeste. Limita al sur con el océano Atlántico, al norte con el partido de Coronel Dorrego, al oeste con el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Se accede por la ruta nacional Nº3, que luego empalma con la ruta Provincial Nº78, también asfaltada, en su tramo de 26 Km.


El Clima

Faro

Monte Hermoso se encuentra ubicado en el limite oriental de una zona de transición climática o de convergencia entre las masas de aire tropical y polar, por ese motivo, la región es generalmente ventosa, predomina el flujo del sector norte, con rotación periódica al sudoeste y sur.

El clima estival de esta ciudad balnearia es agradable, debido a la influencia de un viento de origen marino, llamado brisa del mar. Este viento sopla aproximadamente entre 15 y 20 días por mes, durante las tardes. De ahí que la temperatura máxima media, que es de 26°C, se halla entre 4°C y 5°C debajo de las regiones mas distantes de la costa, que no son alcanzadas por dicho viento fresco. Las máximas extremas pueden alcanzar los 40°C en días sin brisas. La temperatura media diaria oscila en los 21°C; las noches son frescas, con temperaturas medias entre 15°C y 17°C.

La Playa

bahia blanca

El atractivo más importante que posee Monte Hermoso es su extensa playa de finas arenas que se prolonga a lo largo de 32 km. con un declive muy suave.

Por su ubicación geográfica (de este a oeste) es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar, esta característica le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras.

La temperatura de sus aguas superior en 5 grados a las de otras playas también la diferencian con otros balnearios.

Sin dudas su gran extensión, la calidez de sus aguas y la seguridad de su costa hacen del lugar la mejor opción, donde la familia encontrará el destino apropiado para disfrutar las vacaciones.


Pesca

deportes

Toda la playa premia generosamente a los “adictos” a este deporte y a los que se inician aprovechando su primer visita al océano.

Se pueden obtener gran variedad de especies ya sea pescando desde la costa con caña o red, desde el espigón con sus 200 metros que se interna en el mar o bien embarcado con expertos guías que brindan el asesoramiento necesario para gozar de una jornada inolvidable.

Con respecto a las especies se pueden obtener, desde la costa: corvinas, pejerreyes, rayas, gatuzos, burriquetas, lenguados y pez bandera. Embarcado variedades de brótola, pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas, si se opta por la pesca con red se obtienen cornalitos, anchoas, lenguados, y los tan preciados camarones y langostinos.


Deportes Nauticos

Argentina

Por la gran extensión de las playas Monte Hermoso ofrece una variada gama de alternativas en materia de deportes náuticos, destacándose fundamentalmente el windsurf.

Esta actividad de gran auge en los últimos años encuentra en estas costas un clima propicio con vientos adecuados para su práctica.


Entretenimientos y vida nocturna

playa

Para los más pequeños 4 mini-parques de diversiones, juegos electrónicos, funciones de teatro de títeres y paseos en barquitos se instalan en el centro de la ciudad para satisfacer los gustos en materia de esparcimiento.

Dos salas de cine climatizadas con estrenos simultáneos con la Capital Federal y la Costa Atlántica permanecen abiertas desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo.

Diversos pubs, confiterías, discos, restaurantes, parrillas, pizzerías, bares y paradores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad permiten optar por el servicio deseado asegurando buena calidad y atención personalizada hasta altas horas de la madrugada.

El Complejo Casino no sólo permite probar suerte con los juegos de azar sino también disfrutar de la excelente confitería en el marco de un confortable edificio con playa de estacionamiento propia.


Eventos al aire libre

monte hermoso

En la peatonal Dorrego entre la Av. Argentina y la calle Faro Recalada se instala el espacio exclusivo de espectáculos culturales que organiza la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal. Allí y a lo largo de toda la temporada se pueden apreciar números musicales, teatrales, murgas, talleres artísticos y artesanales para los más diversos gustos, cubriendo de esta manera todos los fines de semana de la temporada alta (Enero /Febrero).


Recreación

elfacua14

En todo el sector comprendido entre espigones (zona exclusiva de baño), las actividades recreacionales cubren las necesidades de toda la familia. Los paradores y balnearios privados ofrecen actividades deportivas y de esparcimiento para los más variados gustos; voley playero, fútbol 5, campeonatos de tejo, clases grupales de aerobics, salsa y entretenimientos para los más chicos.

Se pueden observar también, como parte de la programación deportiva de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal, partidos de pato, polo, regatas de windsurf, entre otros

recalada


Plano de la ciudad

espigón




y ya que estamos tambien les dejo un video de la playa...




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MK45ZYVNRR0


acá va otro!




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wipan2Gadzk


Bueno, espero que disfruten una vez en sus vidas de la calidez de las playas de Monte Hermos y que les haya gustado el Post

Fuente
http://montehermoso.porinternet.com.ar/
Las Fotos son de mi autoría y de las de un amigo...

Suerte
FACU