Bueno, este es un post donde voy a enseñarles imagenes e informacion de los peces que se encuentran en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones principalemente en el Río Paraná.

1- Dorado.
Peces que se encuentran en el Río Paraná (Argentina)
Es uno de los principales objetos de pesca deportiva en la Argentina, junto con las distintas especies de surubí, y una de las presas más exigentes de la pesca de agua dulce en el mundo; supera el metro de largo y alcanza los 25 kg de peso, y la fuerte musculatura que debe a su hábitat, los rápidos fluviales de la región, lo hacen de captura difícil.

2- Surubi.
santa fe
El surubí lograba alcanzar un largo de 190 cm. y un peso de 100Kg. (ejemplares pescados en el río Paraná en los años 60 y 70). Las dos especies mayores son denominadas surubí atigrado(o rayado) y surubí pintado.

3- Mandube.
peces
Tiene color fondo blanco y manchas irregulares oscuras en dorso de cabeza y cuerpo, aleta caudal marginal de negro. Su cuerpo es largo y comprimido. Es uno de los peces mas ricos del rio.

4- Manguruyu.
pez
Esta en riesgo de extincion.

5- Pati.
pescado
Es de color gris muy claro con manchas negras, boca grande y cabeza algo achatada. Frecuenta aguas profundas y turbias. Se alimenta de peces. Se han registrado edades de hasta 12 años. Pueden superar 1 m de longitud. Es una de las especies que se capturan en mayor volumen.

6- Sabalo.
pescados
El Sabalo llega a medir hasta 60 cm y pesar más de 6 kg. Tiene el cuerpo largo y comprimido, gris-verdoso (aclarado en el vientre), con escamas amarillentas. Su boca es circular, bordeada por labios gruesos, y se proyecta del frente.

7- Raya.
corrientes
Tiene el cuerpo redondeado de forma prácticamente circular. La cola es fuerte y robusta, con pliegues dorsales y ventrales.

8- Pacu.
pescandodorado
Alcanza los 45 cm de largo, y los 20 kg de peso. Sus escamas son grises o plateadas, con el vientre blanco y el pecho de color amarillo dorado. Presenta en los flancos salpicaduras negras, y las aletas son amarillas o anaranjadas, con un reborde negro. Es conocido como el pez que tiene los dientes como los humanos.

9- Boga.
surubi
En el curso superior del Paraná es de 4,5 kg; en su curso medio hay especímenes de boga sobre 7 kg (con excepcionales desarrollos de 9 kg). En las cooperativas de pescadores de Santa Fe (capital) y de Rosario (Argentina) es infrecuente encontrarse con formidables ejemplares de 10 kg. Los adultos alcanzan largos de 4 a 10 dm.

10- Amarillo.
danich28

11- Moncholo.
Peces que se encuentran en el Río Paraná (Argentina)
El bagre blanco es una especie de pez de la familia Pimelodidae. Se halla en la cuenca del río Paraná. Es endémico de Argentina.

12- Armado.
santa fe
Permanecen en ríos lentos, en el fondo, y les guta especialmente el fondo arenoso.

13- Dientudo.
peces
Son especies carnívoras, consumidoras de insectos y crustáceos y, en menor medida, de otros peces.

14- Tararira.
pez
La tararira es un pez robusto, de cuerpo cilíndrico y boca grande. Como buen carnicero tiene una poderosa dentadura y hasta tiene dientes en el paladar.

15- Palometa
pescado
Su cuerpo es discoide, con una quilla ventral característica, aleta anal larga, semicircular; aletas pélvicas pequeñas. Cabeza pequeña en proporción al cuerpo. Su color es plateado uniforme; el opérculo tiene una mancha oscura poco visible. En el joven hay un ocelo lateral y bandas oscuras transversales. Alcanza hasta 25 cm de largo.


Algunos videos:

Sacando un Dorado:



link: http://www.youtube.com/watch?v=JsmqsXdLOQQ

Sacando un Surubi:




link: http://www.youtube.com/watch?v=finVixKkZo0


Fuente:http://es.wikipedia.org