El increible tamaño de nuestro sistema solar

En rense.com, página a la que llegue por un e-mail que me mandaron, encontre unas imagenes que comparan el tamaño de nuestro planeta con otros, luego a los planetas con el sol, luego al sol con otros soles más grandes y finalmente los soles más grandes con esos otros soles aun más grandes.

Como primera imagen vemos a la Tierra comparada con otros planetas de las mismas características, los planetas interiores o terrestres, grupo que junta, como pueden ver claramente, a Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Plutón no entra en este grupo ya que esta hasta el otro lado, pero comparte las mismas características (y además paso a ser un planeta enano el año pasado si mal no recuerdan)

El increible tamaño de nuestro sistema solar




Luego tenemos los planetas de antes, comparados con los planetas exteriores o gigantes, que serían Jupiter, Saturno, Urano (o Urrecto xD) y Neptuno. Ya empieza a parecer pequeño nuestro planeta ¿no?

tamaño



Luego tenemos a los planetas comparados con nuestro sol… ¿grande no? Pues hay más. Se puede ver como en este punto la Tierra pasa a ser solo unos cuantos píxeles

sistema



Bien, luego tenemos al Sol comparados con estrellas más grandes que serían Sirio, Pólux y Arturo, pueden notar que la Tierra es invisible y Jupiter también aunque diga que es de un pixel en tamaño


solar


En fin, la primera estrella que se compara con el sol es Sirio cuya masa es 3,5 veces más grande que el sol y es la estrella más brillante en nuestro cielo nocturno lo cual sirve de referencia al orientarse con las estrellas por si no cuentas con un GPS. Sirio es en realidad una estrella doble, o sea dos estrellas que viajan juntas atraídas por la fuerza de gravedad. La compañera de Sirio, llamada Sirio B, es de la misma masa que el Sol y es la primera enana blanca descubierta, aún así es más pequeña que el Sol ya que su volúmen es 40.000 menor que el Solar. También es bastante curiosa la doble personalidad de esta estrella, puesto que una tribu africana llamada los Dogon sabía de Sirio B antes de ser descubierta en 1862, incluso según un libro que leí hace mucho, esta tribu habla de una tercera Sirio.
Luego viene Pólux, la más brillante de la constelación de Géminis, también conocida con el nombre de Hercules y es de magnitud 1,1… si alguien me explica que es eso, no le doy nada porque no tengo nada que dar (bueno, algo sí, pero no puedo mencionar)
Finalmente la grandota de la derecha es Arturo, tiene una luminosidad 116 veces mayor que la del Sol y 23 veces su radio. Junto con Denébola de Leo y Espiga de Virgo (estrellas también) forman un gran triángulo equilátero.


El increible tamaño de nuestro sistema solar



Aca comparamos a las grandotas anteriores, con nuestro sol reducido a 1 pixel, comparadas con otras aún más gigantes que las anteriores.
Primero tenemos a Rigel, la séptima estrella más brillante del cielo y se considera un sistema triple, donde existen otras dos estrellas que la acompañan y su brillo es aproximadamente 40.000 veces el del Sol (jo, creo que necesitas unos lentes de Rigel si no quieres ver y quedar ciego al mirar el Sol)
Rigel se parece bastante a Aldebarán en tamaño (creo que su nombre aparece en Star Wars) y es el 13º objeto más luminoso en el cielo, que junto a Sirio y Arturo permitió descubrir a Edmund Halley el movimiento propio de las estrellas y resulta que su diametro real es de 44,90 veces mayor que al del Sol(casi 45).
Y… ¿te parece grande eso?, ¿ya viste a Betelgeuse o se confunde con el fondo?, pues es la décima estrella más brillante en el cielo. Su masa es 20 veces la del Sol, pero su tamaño se ve que es 40 millones de veces mayor (bah, en la foto me parece más pequeño). Betelgeuse algún día va a explotar dentro de los próximos mil años, mostrando uno de los fuegos de artificio naturales más impresionantes, demorandose 720 años más en llegar el brillo, y según los científicos esta los suficientemente lejos como para que no nos haga daño.
Pero más grande que Betelgeuse si existe, esta Antares, siendo la estrella más brillante de la Constelación de Escorpio y cuyo radio es 624 millones de veces al del Sol (¡o.O!) de kilometros… su nombre deriva del griego anti Ares y significa el rival de Ares o el opuesto a Ares, debido a su color rojizo, por el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, símbolo del dios Ares… Ares estaba muerto al parecer xD!

Me siento pequeño... vos no ? :S






Luego de esto,... la idea de este post es que mas allá de los tamaños, tambien formar una idea de, en relacion a los tamaños de los palnetas del sistema solar, tambien hacer una relacion con la distancia a la que se encuentran los mismos del sol. y que mejor forma de hacerlo dando ejemplos con objetos que todos conocemos.
Nuestro Sistema Solar, aunque pequeño a escala galáctica (lo terminamos de comprobar en las imágenes de arriba), es inmenso a escala humana.

Aunque una imagen vale más que mil palabras (no existe suficiente papel para representar estas distancias) les paso este texto que es bastante ilustrativo para que se formen una idea de las grandes distancias existentes comparado las con los tamaños de los planetas.

Si La Tierra fuese una pelota de baloncesto de 5 kilos de peso y localizada a 30 metros del Sol:
Mercurio es una pelota de béisbol de 250 gramos a 12 metros del Sol
Venus es una pelota de baloncesto de 4 kilos a 21 metros del Sol
Marte es una fruta de 30 gramos a 45 metros del Sol
Júpiter es un camión de 6 metros a 150 metros del Sol
Saturno es un pequeño coche a 300 metros del sol
Urano es un sofá de 75 kilos a 600 metros del Sol
Neptuno es un poco más pesado que Urano, pero a más de 800 metros del Sol
Plutón es una pelota de béisbol de 8 gramos a 1200 metros del Sol


Obviamente imagínense el tamaño del SOL si la tierra es una pelota de baloncesto

fuentes:

http://www.kiroastro.com/writings/perspective
http://www.rense.com/general72/size.htm

27 comentarios - El increible tamaño de nuestro sistema solar

@blackmendocinus
que buenas imagenes loco!!! la verdad es que no somos nada!!
@Wuwenkul
me gusto +10 para vos
@Lucaass
bien ahi chabon, te dejo +5
@thekillers
Ahora se porque el ataque final de Milo de Escorpio se llama Antares

Lastima que el muy marica no lo usa nunca
@kamikaze76
a la pelota!! no somos nada che...
@pyramid
muy bueno el post, realmente no somos nada comparado con el universo te dejo +10

Felicitaciones NFU
@andy22584
te fueron 10 papa, muy bueno eh
@gatti123
mmm esto me suena familiar
@ilubatar
hay una mas grande aun se llama VV Cephei A, y creo que se descubrio una mas grande que VV Cephei A un 11% mas grande aun

tamaño
@Yoaliento74
Urano es un sofá de 75 kilos a 600 metros del Sol





lo del sofa es acido puro
[/b]
@Flagg
y seguro que en un universo paralelo hay una SUPERTIERRA que es mas grande que el sol mas grande y donde todos somos gigantescos pero no nos damos cuenta porque la escala no tiene con que compararse. Me encanta.
@adoserni
sin palabras, sólo puntos
@addrdn
me siento como una particula de polvillo, no somos nada!
@nico2128
me dan ganas de subirme a una nave espacial y vagar en el espacio
@Lukishh
mmmmm cuanto mas lejos crece y mas serca decrece ?
@goku1432
ilubatar dijo:hay una mas grande aun se llama VV Cephei A, y creo que se descubrio una mas grande que VV Cephei A un 11% mas grande aun El increible tamaño de nuestro sistema solar

ehhhhhhhhhhhhhhh ole chico
@Nnampler
Jjaaa es impresionante esto eseta muy bueno imaginar cosas raras del universo me encaaantaaaaaa...No tengo mas puntos sino te los dejo aqui..Pero la verdad muy bueno tu post