Chicos les traigo un tema muy usado en todos lados, se trata de la campana de Gauss.

¿ CONOCES A GAUSS?

Nombre completo: Carl Friedrich Gauss

Apodo: El príncipe de las matemáticas

Fecha y lugar de nacimiento: Brunswick (Alemania) en 1777

Fecha y lugar de fallecimiento: Gotinga (Alemania) en 1855

Un poco de su vida:
Gran habilidad con los números. A los catorce años fue a la corte de Brunswick para hacer una exhibición de sus dotes como calculista. A los dieciséis ideo un método para deducir, de medidas hechas a partir de un punto terrestre. Gauss no estaba seguro de su vocación; las matemáticas o la filología; al final le gustaron tanto los resultados que obtenía que se dedica a las matemáticas. Estudió en Gotinga, pero abandonó la universidad sin obtener el título, obteniéndolo en Brunswick. Pasó a dirigir en 1807 un observatorio en Gotinga. Fue el primero en utilizar el nombre de “números complejos”. Gauss es considerado uno de los matemáticos más importantes de la historia de las humanidad.
Su vida privada: Se casó con Johanna Ostoff en 1805. En 1808 murió su padre y un año después moría su esposa tras nacer su segundo hijo. Se volvió a casa poco tiempo después y tuvo 3 hijos más.

Principales trabajos y obras matemáticas:
Teoría de los errores; Método general para la resolución de ecuaciones bionomías; ideó un heliotropo para el envió de señales luminosas en las operaciones geodésicas. Formuló la Teoría general del magnetismo terrestre, realizó aportaciones en la electricidad y en el magnetismo. También la denominada Campana de Gauss que es muy utilizada en el calculo de probabilidades. Resolución de sistemas de ecuaciones.

Curiosidades del personaje:
A los tres año fue capaz de corregir un fallo que su padre había hecho en el cálculo de los sueldos de unos albañiles. Mucha gente decía que Gauss estaba únicamente enamorado de las matemáticas pero se demostró mediante análisis químicos que en una de las cartas que escribió a su primera esposa aparecían manchas que son lagrimas del propio Gauss.

Fotos del Principe!!

La famosa Campana de Gauss

campana

Gauss

distribucion Normal

estandarizacion

La famosa Campana de Gauss

campana

Gauss

La induscutible campana de Gauss.

La distribución normal, también llamada distribución de Gauss o distribución gaussiana, es la distribución de probabilidad que con más frecuencia aparece en estadística y teoría de probabilidades. Esto se debe a dos razones fundamentalmente:

* Su función de densidad es simétrica y con forma de campana, lo que favorece su aplicación como modelo a gran número de variables estadísticas.

* Es, además, límite de otras distribuciones y aparece relacionada con multitud de resultados ligados a la teoría de las probabilidades gracias a sus propiedades matemáticas.

La importancia de la distribución normal se debe principalmente a que hay muchas variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal:

* Caracteres morfológicos de individuos
* Caracteres fisiológicos como el efecto de un fármaco
* Caracteres sociológicos como el consumo de cierto producto por un mismo grupo de individuos
* Caracteres psicológicos como el cociente intelectual
* Nivel de ruido en Telecomunicaciones
* Errores cometidos al medir ciertas magnitudes
* Valores estadísticos muestrales como la media

Diferentes modelos:

distribucion Normal

estandarizacion

La famosa Campana de Gauss

campana

Gauss

distribucion Normal

Muchas gracias y saluden al Principe!!

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal
http://centros5.pntic.mec.es/sierrami/dematesna/demates67/opciones/sabias/Gasuss