Pink Floyd - Tapas disco de estudio

1967 - The Piper at the Gates of Dawn:
Es el primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo; y es considerado uno de los LPs más influyentes de la historia, siendo una gran influencia para la escena de rock psicodélico del momento, y lo que siguió.

Pink Floyd - Tapas disco de estudio

1968 - A Saucerful of Secrets:
Es el segundo álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd. Si bien el disco maneja el mismo género que el álbum anterior, difiere bastante de éste ya que es muy oscuro. Se lo considera uno de los primeros discos de rock progresivo.

pink floyd

1969 - Music from the Film More:
Es el tercer álbum de la banda británica Pink Floyd, una banda sonora compuesta en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. Este disco también es llamado simplemente More.

floyd

1969 – Ummagumma:
Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El nombre del disco es una palabra del lunfardo escocés que significa "tener sexo".

Pink Floyd - Tapas disco de estudio

1970 - Atom Heart Mother:
Es el quinto álbum de la banda británica Pink Floyd. Un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar un poco en el sinfónico y el progresivo.

pink floyd

1971 - Meddle:
Es el séptimo álbum de la banda británica Pink Floyd, editado en 1971. Este álbum marca un quiebre con respecto a sus discos anteriores (cuyos géneros predominantes eran el rock psicodélico y el sinfónico) ya que predomina el rock progresivo, siendo la base para sus siguientes trabajos.

floyd

1972 - Obscured by Clouds:
Es el octavo álbum de la banda británica Pink Floyd. Banda sonora de la película francesa La Vallée, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de banda sonora, luego de Music from the Film More. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento.

Pink Floyd - Tapas disco de estudio

1973 - The Dark Side of the Moon:
Lanzado el 17 de marzo en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.
The Dark Side of the Moon es considerada habitualmente por muchos críticos y fans como la magnum opus de Pink Floyd, y su álbum definitivo. En 2006 fue votado como "Mi Álbum Favorito" por los oyentes de Australian Broadcasting Corporation. En 1990, los radioescuchas de Australia lo nombraron como el mejor álbum para hacer el amor, y en 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 43 entre Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Particularmente pienso que la Rolling Stone se equivoca, The Dark Side of the Moon es el simplemente el mejor álbum de la historia del Rock.

pink floyd

1975 - Wish You Were Here:
Es un álbum semiconceptual, en el que la banda rinde tributo a Syd Barrett, quien había tenido que abandonarla a fines de los años 1960 por sus problemas mentales. Casualmente, el mismo Barrett apareció en el estudio durante la grabación de este álbum (y estaba calvo y tan gordo que en un principio nadie lo reconoció), y fue la primera vez que los miembros de la banda lo vieron en años. Dicen también que llegó con una guitarra y que quería tocar "su parte", pero los temas ya estaban hechos y tuvieron que decirle que no se podía. Las canciones que hacen referencia a Barrett son "Shine On You Crazy Diamond", que es una suite de 9 partes dividida en dos pistas (las primeras cinco partes abren el álbum y las cuatro restantes lo cierran), y la acústica pista titular (en menor medida). Las otras dos canciones se refieren al éxito y a la industria discográfica ("Welcome To The Machine" y "Have A Cigar", el último cantado por Roy Harper).

floyd

1977 - Animals:
El álbum está inspirado en Rebelión en la granja, novela escrita por George Orwell (especialmente las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración). Roger Waters (quien para este álbum había tomado el control creativo del grupo, componiendo todas las canciones, salvo en el caso de "Dogs" que compuso junto a Gilmour) clasifica a todos los humanos en tres clases distintas: perros (empresarios megalomaníacos), cerdos (políticos y moralistas, con referencias a Margaret Thatcher y Mary Whitehouse) y ovejas (quienes no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores, y siguen ciegamente a los perros y los cerdos). Se ha criticado en ciertos sectores a este álbum por atacar abiertamente el sistema imperante sin exponer a cambio ninguna idea constructiva que valga la pena. De hecho, se ha llegado a sugerir en estudios realmente profundos que este álbum sencillamente expone los defectos del sistema y sugiere que la gente debería intentar tolerarlo y someterse pacíficamente a sus influencias destructivas. Sin embargo, este campo responde a un estudio realmente demasiado profundo del concepto del álbum, que puede ser fácilmente revocado.

Pink Floyd - Tapas disco de estudio

1979 - The Wall:
La idea le surgió a Roger Waters cuando en un concierto de la gira de Animals en Montreal, (denominada Pink Floyd-In The Flesh), el comportamiento agresivo de un fan de primera fila condujo a Waters a escupirle en la cara. Inmediatamente disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos megaconciertos, Waters comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre el escenario y la audiencia, lo que llevó posteriormente a la concepción del álbum. Hay que comprender que Pink Floyd siempre abordaba sus espectáculos para que lo principal fuera lo visual y lo sonoro, dejando normalmente al grupo en un segundo plano en la penumbra del escenario. Así, sobre todo, Waters sentía rechazo por la alienación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas del rock, (de hecho, en su carrera posterior en solitario solía rehuir los grandes espacios) y esta semilla está en la concepción de The Wall y forma parte expresa de la historia en los temas "In The Flesh" y "Young Lust". A esta idea se le añadieron otros "ladrillos" como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura (Syd Barrett fundador del grupo dejó el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (The Wall). Así, el concepto y la mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters.

pink floyd

1983 - The Final Cut:
Es el décimo quinto álbum de la banda británica Pink Floyd, editado en 1983. Fue el último álbum de Pink Floyd con Roger Waters, y el primero sin el tecladista Richard Wright.
The Final Cut quedó bajo la sombra después del gran éxito de The Wall, obra anterior del grupo en el año 1979.
Los temas del álbum incluyen guerra y crítica del gobierno del Reino Unido, y personas políticas; en las canciones se hace referencia a: McCarthy, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Leopoldo Galtieri y Nixon. Por ejemplo, el tema The Fletcher Memorial Home es una clara opinión de repudio a Thatcher por la injusta guerra a las Malvinas.

floyd

1987 - A Momentary Lapse of Reason:
Desde 1977, la carga compositiva e ideológica del grupo recaía en Waters que llegó a expulsar a Wright del grupo en la gira de The Wall. En 1985, Waters decide abandonar el grupo y directamente lo da por finiquitado, sin embargo, Gilmour y Mason, deciden continuar con la banda. La disputa acabará en los tribunales donde el tandem Gilmour-Mason ganarán la disputa por la marca Pink Floyd y Waters tendría los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que los Floyd desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall, excepción hecha de los tres temas que compuso Gilmour para la obra ("Young Lust," "Run Like Hell," y "Comfortably Numb" y toda la obra incluida en The Final Cut. Por su parte, Richard Wright volvería en esta etapa a la banda aunque como un mero músico asalariado.

Pink Floyd - Tapas disco de estudio

1994 - The Division Bell:
Es el décimo noveno disco de la banda británica Pink Floyd, lanzado en marzo y abril de 1994. Este disco es la última muestra de la música hecha por la banda. Al igual que A Momentary Lapse of Reason y el disco en directo Delicate Sound of Thunder, no cuenta con la presencia de Roger Waters.
Este disco, al igual que el anterior, gozó de excelentes críticas, y los premios que recibió este demuestran su buena acogida del público. Aunque se aleja en algunas piezas de la etapa cumbre de la banda, en otras hay grandes signos y recuerdan su sonido épico: los solos de Wright y las guitarras de Gilmour en algún momento recuerdan álbumes progresivos tales como Meddle y Wish You Were Here. En este disco se escucha de nuevo la voz de Wright, opacada en discos anteriores (la canción "Wearing The Inside Out" fue la única canción que no fue escrita por Gilmour, sino por Moore/Wright). También cabe mencionar que "The Division Bell" emplea sonidos antes usados en otras canciones, como los redoblantes de High Hopes, que son iguales a los que suenan en 'Bring The Boys Back Home' de The Wall y las campanas del comienzo, que son iguales a las de 'Fat Old Sun' de Atom Heart Mother.

pink floyd

8 comentarios - Pink Floyd - Tapas disco de estudio

@chuny26
gracias por este post!!!!
@Scrabel
Siempre es bienvenido cualquier tipo de material floydeano!! Buen post!
@hernanderivera
muy buenas las imagenes, que \"vuelvan los FLoyd\"!
@nah87
muy bueno +5 y sos full!
@Pampekla
Me dieron ganas de escuchar musica ya... Otro limon mas para floydinga. Buena recopilacion de info, pocas veces me pasa de no aburrirme leyendo
@Thenada
posta me lei todo en un toque... buen laburo..un poco el resumen de lo que fue pink floyd...



que banda!!! hipnotizante...me encanta
@PinkflOydianO
floyd

por la historia que hay detras de esta tapa!