aca tienen las mejores imagenes de los simpsons

Las mejores imagenes de los simpsons.


temporada


mejores


HD



simpsons


imagenes


Las mejores imagenes de los simpsons.


temporada


mejores


HD


simpsons


imagenes


Las mejores imagenes de los simpsons.


temporada


mejores


HD


simpsons


imagenes


Las mejores imagenes de los simpsons.


temporada


mejores


HD


simpsons


imagenes


Las mejores imagenes de los simpsons.


temporada

mejores

HD
La Historia
La historia de esta peculiar familia da comienzo hace tiempo, el día en que Homer J. Simpson, un joven torpe y atolondrado, se declaró a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. Por alguna extraña razón que no comprendemos,le dijo que sí.

El mayor logro de la infancia de Marge fue hacer una tira de papel de chicle de siete metros. Aunque no servía para nada ella estaba muy orgullosa. Marge tiene dos hermanas gemelas, Patty y Selma, son solteras, fumadoras empedernidas y odian a Homer. Aunque el sentimiento es mutuo. Su gran héroe es Mc Giver.
Abe Simpson es el padre de Homer, famoso por quejarse absolutamente de todo y por quedarse dormido en los momentos más inesperados. Posee el record mundial de abrir ostras con 7.587 ostras abiertas entre las ocho de la mañana de un lunes y las ocho de la tarde de un viernes. Tardó semanas en quitarse el olor de las manos.
Aunque Homer es el único hijo legítimo de Abe se comenta que tuvo otro hijo llamado Herb en una aventura con una bella joven de la que conserva tan sólo una vieja foto.
La primera afición de Homer desde que tiene uso de razón es devorar rosquillas sin parar. Hoy en día sigue practicando este "deporte" que le ha hecho cultivar esa prominente barriga que luce con orgullo. También se sabe una de sus mayores preocupaciones es evitar que no se le pegue la canción del verano.
La primera vez que Marge se hizo esa extravagante permanente que todavía hoy lleva fue para asistir a la fiesta de graduación, donde un joven llamado Artie Ziff intentó meterle mano.
Homer y Marge se casaron en Las Vegas. Poco después y antes de la calvicie de Homer, éste entró a trabajar en la Central Nuclear de Springfield, donde hoy desempeña el cargo de Inspector de Seguridad.
El primer bebé del matrimonio fue el tristemente famoso Bart Simpson. Nació un 28 de diciembre. Este simpático bebé comenzó su carrera de travesuras en el mismo hospital. Pronto fue aislado en una habitación privada ante sus inclinaciones pirómanas. La jefa de enfermeras lo despidió a él y sus padres con un cálido: "No lo vuelvan a traer". Por cierto, el lema del hospital de Springfield es "Sus enfermedades son nuestro negocio".
Para celebra run aniversario de bodas, Marge y Homer volvieron a Las Vegas, la ciudad donde se casaron. Allí conocieron a Elvish, un imitador turco de Elvis: Homer se gastó un dineral en las máquinas y tuvieron que quedarse una semana más fregando platos para pagar los gastos del hotel.
La siguiente en llegar fue Lisa Simpsons, una chica muy espabilada y precoz, y lo más opuesto a su hermano Bart. La tragedia conmocionó a la familia con la muerte de Snowball, atropellado por un coche. Se cree que a Bart incluso le divirtió, pero Lisa que sólo contaba con sólo 5 años sufrió un gran impacto; empezó a tocar el saxo y hasta compuso una tierna poesía para el difunto gato:
Tenía un gato que se llamaba Snowball
Se murió, se murió .
Mamá dijo que sólo estaba durmiendo.
Me mintió, me mintió.
¿Por qué tuvo que morir esa noche?.
¿No podría atropellarme a mi ese coche?
Bonita, ¿verdad?. Esa perdida se superó con la llegada a la familia de la pequeña Maggie Simpsons. Al principio a sus hermanos no les hizo mucha gracia, pero pronto se acostumbraron.
La 2ª luna de miel del matrimonio Simpson tuvo lugar en las cataratas del Niágara. Por supuesto Homer se cayó en ellas y tardaron varios días en encontrarlo. Fue inolvidable.
Es sabido que Homer intenta siempre las cosas a su modo, por no decir que se cree en posesión de la verdad. Un claro ejemplo de esto es aquel año en que decidió sustituir en el día de acción de gracias el pavo por las chuletas de cerdo. O aquella otra vez en que se gastó en cervezas los 50$ que debía invertir en acciones de la Central Nuclear, en vez de ganar miles de dólares como el resto de compañeros de trabajo.
Aunque a pesar de lo explicado, los Simpsons se quieren unos a otros (a veces).
Es conocida la afición musical de esta familia. Marge es una gran apasionada de los Beattles, siendo su preferido Ringo Starr, del cual siempre ha estado enamorada. Incluso alguna vez le mandó una carta de amor.
Por el contrario, Homer escucha Joshua, un efímero cantante, que acabó sus días como agente inmobiliario.
A Bart, como no podía ser de otra manera, le encanta el Rock'n Roll y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total. También Otto le intentó enseñar a tocar la guitarra eléctrica regalada por Homer a Bart. Pero fuen imposible.
Lisa es aficionada al saxo, y no hay nada que más le guste que un buen concierto de blues. De los gustos de Maggie, poco podemos decir.
Esta es a grandes rasgos la familia Simpson. Aunque son encantadores, si alguna vez los tiene como vecinos les recomendamos que se muden urgentemente. Gracias

<< FICHA PERSONAL >>

.Título original: The Simpsons

.Títulos en otras lenguas Los Simpson(s) (Países hispanohablantes), Die Simpsons (Alemania), Les Simpson (Francia), Os Simpsons (Portugal y Brasil), I Simpson (Italia) משפחת סימפסון (Israel), 辛普森一家 (China), ザ・シンプソンズ (Japón), Симпсоны (Rusia), سيمبسونس(Mundo Árabe)심슨 가족 (Corea del Sur)

.Género Comedia animada

.Fecha emisión 17 de diciembre de 1989
Presente
.Nº episodios 400 episodios en 18 temporadas
.Duración por episodio 22-23 minutos
.Producida por Gracie Films, FOX
.País: Estados Unidos
.Idioma original Inglés

.Productor
1°-2° Temporada: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon
3°-4° Temporada: Al Jean y Mike Reiss
5°-6° Temporada: David Mirkin
7°-8° Temporada: Bill Oakley y Josh Weinstein
9°-12° Temporada: Mike Scully
13°- actual: Al Jean

.Director: Matt Groening
.Creador: Matt Groening
.Guionista {{{Guionista}}}

Reparto
Dan Castellaneta
Julie Kavner
Nancy Cartwright
Yeardley Smith
Hank Azaria
Harry Shearer
Ian Maxtone-Graham

.Época de ambientación Desde los años 89 hasta la actualidad
.Transmitido por FOX, otros (ver: Emisión internacional de Los Simpson)
.Premios obtenidos 21 premios Emmy
22 premios Annie
Paseo de la Fama de Hollywood
CREACION, CREADORES Y EVOLUCION
Matthew Abram Groening, más conocido como Matt Groening, llegó a este mundo, para posterior disfrute de todos nosotros, el día 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.
Sus primeros dibujos le costaron, según él mismo dice, muchas visitas al despacho del director, ya que dedicaba las horas de clase a dibujar "toscos y timoratos personajes al estilo Simpson".
Durante sus años en la universidad, parecía destinado a ser escritor. Trabajaba en el periódico de la universidad y más tarde, como chófer al no encontrar otro trabajo.
Su gran oportunidad llegó al crear la tira cómica "Life in Hell". El éxito de esta tira cómica es tal que Matt sigue en la actualidad escribiendo y dibujando personalmente una nueva historia cada semana.
Nueve años más tarde, tuvo la oportunidad de crear su obra maestra, Los Simpson, una serie que bate récords de éxito y duración y que ha hecho que el nombre de Matt Groening sea conocido en todo el mundo.
Pero Groening no quiere estancarse en Los Simpson, sino que siempre tiene algún que otro proyecto en mente, la inmensa mayoría de los cuales no acaban realizándose. Su última creación ha sido Futurama, una serie de ciencia ficción ambientada en el año 3000 que fué injustamente cancelada tras la producción de tan sólo cuatro temporadas, pero que, afortunadamente, ya prepara su regreso en DVD y en el canal Comedy Central.
La otra persona clave para la creación de la serie que cambió la televisión fue James L. Brooks, productor ejecutivo allá por 1985 del programa "The Tracey Ullman Show".
Brooks nació en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940. Durante su carrera, ha producido una gran cantidad de programas ("The Tracey Ullman Show", "The Mary Tyler Moore Show"...), series ("Los Simpson", "Taxi", etc) y películas, alguna tan famosa como "Mejor Imposible", con Jack Nicholson o "Jerry Maguire".
Su buen ojo al fijarse en el cómic de Groening, "Life in Hell", permitió al mundo ver "Los Simpson".

MAS INFORMACION
simpsons

Homero Simpson

Homero Jay Simpson (en España, Homer) es uno de los personajes principales de Los Simpson. La voz original en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por el mexicano Humberto Vélez, actualmente reemplazado por Otto Balbuena.

Datos Generales:

Homero trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular trabaja significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gomes, Carl Carlson, Lenny Leonard y el cantinero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff. Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, a quien denomina pequeño demonio, a causa de sus travesuras, u olvida el nombre de su hija menor Maggie. Posee un automóvil de color rosa, que siempre está chocado en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio Homero le dice a unos hombres que su auto rojo (en realidad auto de Marge) fue ensamblado en Guatemala.

Homero Simpson popularizó la interjección "Ou" (en ingles "D'oh!", la cual se ha hecho tan famosa que incluso ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de inglés), también ha popularizado la expresión "Me quiero volver chango".

Como curiosidad, uno de los grandes errores de la traducción al español latino de Los Simpsons es el nombre de Homero. Siempre se le conoció como Homero J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la J, porque piden nombres completos. En ese mismo capítulo descubrimos que esa J significa Jay, que en inglés es la letra Jota, es decir, Homero J. Simpson es en realidad Homero Jota Simpson, aunque en dicho capítulo se dobla como Homero Jay Simpson (El nombre en inglés).

Biografía:

Los rasgos esenciales de la personalidad de Homero se presentaron desde sus inicios. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homero logró pasar milagrosamente las clases, y al parecer terminó de graduarse, a pesar de no pasar una clase hasta veinte años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y su cita fue: "No puedo creer que me lo comiera entero".

En el instituto, Homero se enamoró de Marge Bouvier, quien más tarde se casaría con él y adoptaría su apellido: Marge Simpson. Sin embargo, en un capítulo se dan cuenta de que ya se conocían de un campamento, donde ellos se dieron su primer beso. En este Homero estaba trabajando en la cocina, lavando los platos para pagar los gastos del campamento de niños, en el campamento de señoritas donde se encontraba Marge. A ella se le caen los aparatos o frenos y Homero, que miente diciendo que se llama Elvis Jagger Abdul-Jabbar, se los devuelve. Luego deciden tener una cita, en la que se dan un beso y dijeron que se verían en el mismo lugar a la misma hora el día siguiente. Pero Homero se pierde y termina en el campamento de gordos, donde luego escapa. Pero cuando fue a buscar a Marge ella ya se había ido.

Después Homero entró en el Instituto de Tecnología de Springfield y se graduó gracias a calificaciones alteradas. Para mantener a su esposa y a su hijo que venía en camino, consiguió un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad, gracias a la campaña de igualdad de oportunidades.

Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homero ingresó en la Universidad de Springfield, logrando graduarse. Su educación se vio reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorrail, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios.

Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convirtió su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe Szyslak, su proveedor de cerveza; cuando intentó imitar y superar a Thomas Edison; cuando consiguió la división de Springfield en dos ciudades diferentes o cuando intentó destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre.

Lugares que ha visto:

Perú: Fue a Machu Picchu, con Barney, escondiéndolo de su familia.
Japón: Fue una vez junto a su familia, después de robarle los billetes a Flanders. Allí Homero y Bart fueron encarcelados, y perdieron lo que les quedaba de dinero. Entraron un concurso para ganarse el viaje de vuelta.
Brasil: Lisa estaba ayudando donando dinero a un chico pobre de Brasil, que desapareció, entonces los Simpson fueron a ayudar a encontrarlo. Homero terminó siendo secuestrado.
India: Homero visita la India con Apu, cuando este intenta recuperar su empleo en el minisuper (Badulaque en España) y solo el jefe de los minisupers se lo puede devolver. Vuelve en la temporada 17, en el capítulo "Adiós a la India", donde el Sr. Burns, a causa de intentar pagar menos a sus empleados muda su planta nuclear hacia la India, Homero es el gerente de aquella planta, hasta que se decide nombrar "autodios", es obligado a regresar a Springfield gracias al Sr. Burns.
África: Homero y su familia fueron a Tanzania al ganarse un viaje en un paquete de galletas de la selva.
Australia: Bart jugó una broma telefónica llamando a cobro revertido a unos campesinos australianos, entonces tuvo que ir a pedir disculpas, llegando a convertirse en un conflicto político entre Australia y EEUU.
Reino Unido: Buscando a una mujer con quien el Abuelo Simpson tuvo amoríos durante la segunda guerra mundial. Cuando llegaron a Inglaterra los recibió el primer ministro Tony Blair, Homerochocó el carro de la reina con un Mini Cooper, entonces fue a la Torre de Londres.
Escocia: Viajo con el Sr. Burns, Willie y el profesor Frink para capturar al monstruo del lago Ness.
China: La hermana de Marge quiso adoptar a un bebé, pero como los trámites en USA eran muy largos, decidió ir a China. Invitó a los Simpsons para que Homero se hiciera pasar por el esposo de ella y así poder adoptar a Ling.
Canada: La Familia se dirige a Toronto para que Bart se encuentre con la hija de David Wolfcastle pero termina siendo rechazado por ella. También viaja con el Sr. Burns y Abraham Simpson para traficar medicinas, ya que en Springfield los medicamentos tienen un alto costo.
Aruba: Viaja junto a Marge y Moe a un congreso de tabernas.
Holanda: Homero hace un misterioso viaje a Holanda, como descubre Bart al verlo comiendo tulipanes.
Hawai: Episodio en el que Lisa le pone jalea a él y Bart, parecen tener Lepra (debido a que no preservan la higiene del hogar) y van a curarse por recomendación de Flanders.
Francia: Episodio en el que Bart ofende al pueblo de EEUU por bajarse los pantalones frente a la bandera luego son encarcelados y al escaparse se encuentran con un buque francés que los lleva a parís, luego vuelven, porque extrañan EEUU, como inmigrantes ilegales. Y también viaja como secretario de Carl para vender energía en este país.
Cuba: Episodio en que por tratar de evadir impuestos es obligado a colaborar con el FBI con el fin de encontrar un billete de 1 trillón de dólares (que esta en poder del Sr. Burns), al ser convencido por Burns de que el sistema de estados Unidos no funciona huyen a Cuba donde tratan de comprar la isla.
Marruecos: Episodio especial de "Halloween". En el que Homero viaja a marruecos con su Familia y allí compra una mano de mono que concede deseos, los cuales se volverán luego en su contra.
Nueva York: Cuando Homero le presta el coche a Barney y este lo estaciona entre las torres gemelas, anteriormente había ido a comprar una chaqueta, actualmente odia ir a esta ciudad.
Shellbyville: Cuando Springfield tiene que recuperar el limonero que les robaron unos jóvenes de Shellbyville.
Italia: Cuando el Señor Burns le pide a Homero ir a buscar un automóvil. En ese mismo episodio se dan a conocer la mujer y el hijo de Bob Patiño

Familia:
Homero nació en Springfield y es:
El primer hijo de Abraham Simpson y de de Mona Simpson.
El marido de Marge Bouvier.
El padre de Bart, Lisa y Maggie
El medio hermano de Herb Powell, cuya madre trabajaba en un carnaval y que tuvo una cita con Abraham mientras ella pasaba por Springfield;
El medio hermano de Abbie, la hija inglesa de una mujer de quien Abraham se enamoró en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
En "El padre de homero", Temporada 17, aparece una carta en la que se duda de la paternidad de Abraham sobre Homero pero ésta es confirmada con las pruebas de ADN.


Edad:
Se ha sugerido en la serie que Homero tiene entre 36 y 40 años. En un episodio, un concurso indica que él morirá a los 42 años, y él llora porque tiene "sólo tres años para vivir" (aunque los cálculos de Homero y Marge no son siempre fiables) Varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, y el 20 de marzo de 1955; incluso el 23-17-1956 (en el episodio "El día del garrote", se nombra que su cumpleaños es el 12 de mayo; en otro episodio recuerda que su cumpleaños es el mismo día que el de Ayudante de Santa, aunque es dudable que los Simpson conozcan la fecha de nacimiento de su perro). En el episodio "Especial de noche de brujas XI", Homero dice que el es de Tauro, este signo corresponde a alguien nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo, que haría cualquier fecha de nacimiento que no este entre esos días inválida, así que el 12 de mayo es la fecha más probable.


Dirección:

Homero y su familia probablemente viven en la Avenida Siempreviva 742 (en España: Avenida Evergreen Terrace 742), Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 94, 555, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.

En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com, doblado en Latinoamérica como amantedelacomida_53@aol.com, aunque esta dirección traducida no está registrada. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. Él contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio.

salud:
En cuanto a su salud, Homero tiene la increíble suerte de seguir vivo. En una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kg sólo para evitar los ejercicios obligatorios del trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos, víctima de ataques cardiacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homero es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield.

El cerebro de Homero está amortiguado por una condición única: "El síndrome de Homero Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (con vagabundos), aunque la carrera de boxeo de Homero casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum (frecuente campeón de boxeo). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un lápiz de cera incrustado en él, que explicaría su estupidez (tras extirpárselo se convierte en un genio, argumento contradictorio con los genes Simpson, explicados más abajo), aunque en un capítulo también se dice que homero estuvo trabajando con pruebas clínicas en las que se advirtió que quedaría calvo y tendría un "ligero" retraso mental.

Homero también sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la calvicie masculina, pero también por el gen de la estupidez masculina de los Simpson, dedos rechonchos o chatos (dedos anormalmente cortos y gruesos) y el "trasero Simpson" que es genético. Estos dos últimos han pasado a sus hijos. Homero también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).

Homero mide 1,83 m.

La alimentación de Homeroes poco equilibrada. Su dieta incluye grandes cantidades de:

Grasas saturadas: hamburguesas, chuletas, y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado.
Calorías vacías: le encantan especialmente las rosquillas, pero se come cualquier dulce.
Consume continuamente cerveza y Buzz cola.
Fuma barras de mantequilla (Temporada 17).
Su dieta no suele incluir fruta o verdura.

Religión:
Cuando se trata de religión, Homero no parece tener una actitud coherente. Por lo visto ha sido protestante. Incluso una vez creo su propia religión un Domingo que se quedó en su casa viendo la tele.

Intelecto:
El bajo intelecto de Homero ha sido discutido durante tiempo: experimentos en el ejército, constantes golpes en la cabeza, electro-shocks, la constante exposición a radiación en la planta nuclear, el gen "Simpson" en el cromosoma "Y"; pero en un capítulo se despejó la duda: la falta de intelecto de Homero se debe oficialmente a que tiene en el cerebro un lápiz de cera para colorear que él mismo se metió por la nariz.

Trabajo:
Trabaja en la planta nuclear, sector 7-G. En las primeras temporadas, su puesto era confuso, tanto para su jefe como para el mismo Homero y no quedaba claro si era un "Técnico Supervisor" o "Supervisor Técnico" aunque en algunos episodios se dice que Carl es su supervisor y en otros que él es el Jefe de Lenny y Carl, palabras literales del Sr. Burns. Más tarde se convirtió en Inspector de Seguridad.

Un estudio sobre televisión señala a Homero Simpson como el personaje de televisión que más trabajos ha desempeñado.

Algunos trabajos que realizó:
* Activista contra la tala de árboles (Es encadenado a un árbol)
* Activista contra la inseguridad
* Activista para la legalización de marihuana medicinal
* Actor
* Agente (Cuatro veces)
* Agricultor
* Alcalde de Nuevo Springfield
* Artista conceptual
* Astronauta
* Azucarero
* Boxeador
* Bufón del Sr. Burns
* Camarero para la Taberna de Moe y del Club de Caza de Homero
* Camionero
* Cantante de los Borbotones (B-Sharps)
* Comisionado de Sanidad Pública
* Compositor de los Borbotones (B-Sharps)
* Candidato a alcalde 2 veces.
* Conductor de ambulancia
* Conductor de azúcar para Corp. Madreamantísima
* Conductor del Monorail de Springfield.
* Creador/Agricultor del Tomacco
* Crítico gastronómico
* Crítico de cine
* Chismoso de prisión
* Chófer del Alcalde
* Dependiente de una tienda de vehículos usados
* Directivo ejecutivo de Corp. Globex
* Diseñador de automóviles
* Encargado del juego de Black Jack en el Casino de Burns
* Entrenador de fútbol americano
* Entrenador de Caballos
* Entrenador de perros de ataque para la Escuela de Perros de Ataque de Perrito Despiadado
* Entrenador de baile de estrellas del deporte
* Empleado de bolos del Bowl-a-rama, la bolera de Springfield (El trabajo de sus sueños, al que debió renunciar para mantener a su nueva hija, Maggie)
* Empleado de Carnaval
* Empleado nocturno de Minisuper
* Empresario de la grasa
* Escritor de galletas de la fortuna
* Fenómeno de circo
* Feriante
* Guardaespaldas del Alcalde Diamante
* Guardia de la correccional juvenil de Springfield
* Guardia de Seguridad (Policía civil que era más corrupta que la Policía del Jefe Gorgori).
* Guardia de Seguridad "Super Escudo"
* Hippy
* Homófobo (no es un trabajo real, pero Homero incluye esto cuando él recita una lista de empleos que ha efectuado en el pasado)
* Informador para el F.B.I.
* Inventor (inventó la silla de seis patas, el martillo eléctrico, la taza de baño/sofá, una alarma que deja de sonar cuando algo va mal y un arma de maquillaje)
* Inspector de Abeja
* Jefe de Policía de Springfield
* Jugador de Golf Profesional (Contra Burns en un Club exclusivo)
* Ladrón
* Jugador de Baseball (durante un torneo en la planta nuclear).
* Líder Sindical.
* Líder de los Magios.
* Maquinista de ferrocarril de mercancías.
* Capitán de un submarino.
* Malabarista chino (en el capítulo donde fue a China para adoptar a Ling con Selma haciéndose pasar por su esposo).
* Manager y compositor de canciones para Lisa en el concurso Krusty Li'l Starmaker y luego manager de Juanito Arcoiris
* Mascota del equipo de Béisbol de la ciudad, los Isotopos de Springfield y del equipo de Ciudad Capital. Era conocido como "Homero el animador".
* Mayordomo
* Méndigo
* Ministro religioso
* Misionero
* Orador público
* Fabricó junto a su padre el: Tónico Revitalizante Simpson e Hijo
* Payaso
* Papá Noel
* Portavoz de Viagrogain
* Presentador de un show
* Presidente de la planta nuclear
* Productor de cine
* Profesor de escuela nocturna
* Propietario de quitanieves y conductor Don Barreadora
* Protector de Bebes
* Quiropráctico (con la ayuda de un contenedor de basura, cura los dolores de espalda).
* Superhéroe "Hombre Pie"
* Sepulturero
* Asistente del Sr. Burns
* Solucionador de problemas de la gente.
* Trabajador de una plataforma petrolera
* Telemarketing
* Tiracables o Plomo de los Stones (después del campamento de músicos)
* Timador con Bart
* Pregonero
* Vicepresidente de la planta nuclear (cuando le crece el cabello por un tónico)
* Vicepresidente Ejecutivo de la Central Nuclear (fumando marihuana medicinal)
* Vicepresidente Ejecutivo Junior de CompuGlobalHyperMegaNet (CompuMundoHiperMegaRed en Latinoamérica)
* Voz de Poochie (Actor de doblaje)

imagenes
Marge Simpson

Marjorie "Marge" Simpson, su apellido de soltera es Bouvier.
Recibió su nombre en honor a la madre de Matt Groening, creador de la serie. Su apellido de soltera es Bouvier. Es doblada en la versión original por Julie Kavner y en la española por Margarita de Francia aunque en las primeras temporadas hubo dos dobladoras distintas.
Es la madre de la familia, mujer de Homero Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Tiene dos hermanas, gemelas, Patty y Selma.

Información general:

Es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, todos le han durado poco tiempo. En lo que respecta a su edad, durante la primera temporada, en el capítulo Life on the fast lane, se dice que tiene 34 años, varios capítulos después, durante una reunión en la escuela primaria de Springfield, se da a entender que Marge puede tener 38. En el capítulo Ragarding Margie (temporada 17), Homero menciona que Marge tiene la misma edad que él, por lo tanto podría encontrarse entre los 36 y los 40 años. Se concuerda en que su cumpleaños es el 18 de mayo, pero en Homer's Paternity Coot (temporada 17), se da a entender que su cumpleaños podría caer en febrero, y luego en Kiss Kiss, Bang Bangalore (temporada 17) Marge menciona que su cumpleaños es en mayo.

Su familia es inmigrante, Marge menciona que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg porque admiraban la historia de Jeremías Springfield.

Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien. Antes de casarse con Homero tenía un empleo como camarera sobre patines.

En un capítulo Marge menciona que tiene un hermano llamado Ardie, pero nunca más se lo volvió a mencionar. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como aeromozo, y como fotógrafo de niños. Su madre Jackeline, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de Marge, Patty o Selma.

Marge tiene la reputación de ser la más moral de todos los integrantes de la familia pero en un capítulo se los ve a ella y a Homero teniendo sexo (no se ve nada explícito), en lugares sumamente raros y atrevidos, incluso llegando a tener que caminar por la ciudad completamente desnudos, a causa de que les habían sacado sus ropas, por error, durante una de sus aventuras en el mini golf.

Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.

En el episodio The Way We Weren't (temporada 15), se revela que Marge conoce a Homero durante un campamento, cuando tenía 10 años; en ese entonces Homero se hizo llamar Elvis Jagger Abdul-Jabbar. desde el comienzo se gustaron, pero Homero en aquella oportunidad le rompió el corazón porque no pudo ir a visitarla una noche a pesar de haberle prometido que iría. Muy gracioso fue ver como la joven Patty le da un beso en la boca a Homero, cuando Marge se había ido del campamento a causa de la tristeza que le provoco lo de Homero.


Tiene un gran número de admiradores, entre ellos se destacan:

* Moe Szyslak: Es el más persistente de todos, su primer intento fue en Secrets of a Successful Marriage (temporada 5), cuando Marge se pelea con Homero debido a que él le contaba a sus alumnos en la clase de "Secretos para el Buen Matrimonio" todas sus intimidades matrimoniales.
* [Artie Ziff], fue su compañero de secundaria, y de grande se convirtió en multimillonario. Más adelante se lo vio interesado en Selma.
* Flash Baylor, jugador de los Isótopos de Springfield.
* [Disco Stu]
* Jacques con el que casi llega a engañar a Homero


Enfermedades:
* Marge sufre de algunas enfermedades, entre ellas la más destacada es la ludopatía que se ve claramente en el capítulo Springfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) (temporada 5), cuando el [Sr Burns] abre un casino en Springfield.
* Además sufre de mucho estrés por los quehaceres y preocupaciones de la vida diaria. Incluso es conductora colérica.
* Tiene pánico a volar, a causa del trauma que le causó descubrir, cuando era pequeña, que su padre era Aeromozo.
* Tiene dolores crónicos de pie.
* También tuvo por un limitado tiempo la "Acorafobia" (Miedo a espacios abiertos) que superó gracias a la musculatura que desarrolló entrenando por ése tiempo.
* También debe padecer ciertos problemas mentales que la obligan a superarse a sí misma y alguna vez le ha dado por consumir alcohol como en Solo se muda dos veces.

Empleos:
* Ama de casa (único empleo que dura más de un episodio, el resto de los que se mencionan a continuación duraron un episodio).
* Fabricante y vendedora de Pretzels.
* Policía.
* Modelo.
* Vendedora de casas.
* Trabajadora en la Planta Nuclear.
* Cantante.
* Artista profesional.
* Profesora substituta en la Escuela Primaria de Springfield.
* Activista contra la violencia televisiva.
* Novelista.
* Camarera sobre patines.
* Empleada en la iglesia.
* Camarera en la Taberna de Moe.
* Actriz secundaria en el programa de Krusty.
* Profesora de pintura. Prisión penitenciária de Springfield.
* Protectora y cuidadora de manatíes.

trivia:
* De joven estudiaba arte, y cursos de compostura de calzado.
* Es fanática de los Beatles, en especial Ringo Starr.
* Es la única en la familia Simpson que participa activamente de la iglesia.
* Durante su época en la secundaria, fue activista un corto tiempo.
* Sus comidas favoritas con Tallarines con manteca, papas a la juliana, y duraznos al natural.
* En en capítulo Future-Drama (temporada 16), salió en una ocasión con Krusty.
* Marge apareció en la tapa de la revista Maxim.
* Escribe con la mano izquierda.
* Tiene un tatuaje que dice Homero Simpson en un lugar no revelado de su cuerpo.

Las mejores imagenes de los simpsons.
Lisa Simpson

Lisa Marie Simpson, el origen de su nombre, viene de la hemana del creador de la serie, Matt Groening. La voz original en inglés es de Yeardley Smith. En España, el doblaje es realizado por Isacha Mengibar. En Latinoamérica el trabajo era realizado por la mexicana Patricia Acevedo, hasta la temporada 16 cuando fue sustituida por Alexia Solís. Lisa tiene 8 años y es la más inteligente de la familia, tiene un coeficiente intelectual de 156. Ella toca el saxofón y es budista.

Edad:

Lisa Simpson tiene 8 años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 31 días mayor que Lisa. Según la serie, Lisa nació en el año 1984 pero el personaje, como cualquier otro de la serie, nunca cambia de edad.

Ropa:
Lisa siempre va vestida de la misma manera, como la mayoría de los personajes de la serie. Su vestimenta consiste en un vestido rojo sin tirantes, zapatos rojos y un collar de perlas blanco. Como pijama utiliza un camisón azul con olanes de color blanco alrededor del cuello. En la iglesia y en ocasiones especiales de la familia, Lisa lleva un vestido rosa con zapatos que le hacen conjunto, una pamela rosa con un lazo alrededor de color magenta y calcetines blancos, aunque en algunos capítulos cambia de vestimenta como cuando van a la casa de playa de los Flanders para festejar el 4 de julio (independencia de EUA) en donde se viste con una playera más larga de lo común con flores, una gorra rosa, un short de mezclilla y unos lentes o cuando tiene que ir disfrazada de un estado pero no tiene apoyo de sus padres ya que Marge se la pasa en un casino y Homero le hace un disfraz que parece un hotdog aplastado y gris.

Popularidad:
Lisa es la hija mediana de los Simpson, su padre es Homero Simpson y su madre Marge Simpson, y sus hermanos son Bart y Maggie. El personaje no es de los que más popularidad goza en la serie a pesar de ser uno de los principales protagonistas. No obstante su inteligencia, y aunque muchas veces ella es compañera de travesuras de su hermano mayor, con quien se le ha visto planeando en innumerables ocasiones bromas pesadas, muchas de ellas contra su padre, Lisa no tiene el descaro de Bart Simpson ni el extraño encanto de Homero Simpson.

Futuro:
Debería ser notado que en los años específicamente listados abajo son probablemente inconsistentes, dada la general "atemporalidad" de la serie. Por ejemplo, en el año 2010, Lisa es definida como que está en sus últimos años de adolescencia o en sus cercanos veinte. Eso, si Lisa tuviera ocho años durante la parte inicial del episodio "La Boda De Lisa". Como el 2010 está a sólo cuatro años de nuestro tiempo actual, y Lisa aún es definida como una niña de ocho años en 2007, esto hace imposible para ella tener esa edad en esa fecha. Así que en otras palabras, las fechas específicas deferían ser tratadas como una aproximación basada en la fecha en que los respectivos episodios fueron estrenados. Además, como estos eventos son avances hacia el futuro desconocido y siempre según la predicción de algún adivino o máquina, estos eventos no tienen por qué ser el futuro "real":

Año 2013 (ocho años en el "futuro": Descrito en "Futur-Drama". El Profesor Frink muestra, en una máquina que predice el futuro, que Lisa se ha graduado en el instituto un año antes de lo que le correspondía y que casi pierde, por culpa de Bart, la beca que le permitiría asistir a una prestigiosa universidad.

Año 2010 (quince años en el "futuro": Descrito en "La Boda De Lisa". Una adivina en un carnaval de la época medieval le revela a Lisa que se enamorará de un hombre británico que iguala su intelecto, pero que su matrimonio será cancelado por una disputa sobre el desapruebo de éste por la familia Simpson.

Año 2030 (treinta años en el "futuro": Descrito en "Bart Al Futuro". Un Indio Americano revela que Lisa se convertirá en "la primera presidenta mujer de los Estados Unidos". Su problema principal en la administración es la gigantesca deuda externa.

temporada
Bart Simpson

Bartholomew "Bart" Jo Jo Simpson su voz original en inglés es de Nancy Cartwright. En España es doblado por Sara Vivas, mientras que en Latinoamérica por problemas salariales de los dobladores, la voz era hecha primeramente por Marina Huerta, hasta la novena temporada. El trabajo fue encargado a Claudia Mota hasta la temporada 16, cuando fue retomado por Huerta.
Bart es hijo de Homero y Marge, y hermano de Lisa y Maggie. Tiene 10 años, es un mal estudiante y bastante bromista. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "mocoso malcriado". Su ideología es "yo no fui, nadie me vio, no pueden demostrarlo".

Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy pillo, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Estudia en la escuela de Springfield, aunque no le va nada bien, es más, se queda siempre en clase a escribir en la pizarra lo que no debe hacer. Sigue los programas de su cómico preferido Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza.

Bart discute siempre con su hermana Lisa por que es muy buena en la escuela y muy obediente con los padres.

Bart Simpson heredó de su padre el gen de la estupidez, un gen que se encuentra en el cromosoma Y, siendo los hombres Simpson los únicos que heredan el gen. En un episodio se contradice esta versión, hecho que se considera parte de la ironía de la serie.

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la auto identificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Aunque Bart siempre es creador de travesuras, a veces estas le juegan malas pasadas, como la vez que por encontrar en la calle un bilete de $20 dólares, va con Milhouse a comprar una bebida excesivamente cargada en sustancia, ambos se "drogan" con la bebida (irónicamente demostrada en el episodio) y aparece al otro día durmiendo con el uniforme de los Boy Scout, donde el profesor es Flanders. Logrando rangos como "mapache fanfarron" y otros de mayor categoría.

Para entretejer aún más si cabe la trama de los Simpson, Bart recibió un archienemigo Bob Patiño, desde que destapó un complot contra Krusty el payaso, acusado de un atraco, que realmente había sido simulado por Bob disfrazado de Krusty. Los motivos según Bob habrían sido que además de que Krusty lo relegaba a ser el secundario, no ofrecía contenidos culturales en el programa infantil en que los dos trabajaban. A partir de este episodio, la meta de Bob consiste en matar a Bart, intentándolo en multitud de episodios repartidos por la serie.

Edad:

Bart tiene 10 años de edad. El libro El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura dice que Bart nació el 1 de abril, Día de los Inocentes. La cronología del show declara que Bart nació en 1983 y es dos años y 31 días mayor que Lisa, quien nació en las Olimpiadas de Verano de 1984. Pero en el episodio Me Casé con Marge, se revela que Bart fue concebido en junio de 1980, haciendo de su cumpleaños el 1 de abril de 1981. El año es probablemente no coherente ya que Bart es siempre descrito teniendo 10 años de edad.

Futuro:

Los años específicos son inconsistentes, dado por la "atemporalidad" de la serie.

2013 (ocho años hacia el "futuro": Bart se gradúa de su último año de secundaria. Sale con una chica rebelde llamada Jenda, pero su relación se empobrece cuando Bart opta por sacrificar una vía fácil a la facultad para salvar a Lisa. Bart es algo así como una vieja versión de sí mismo con una apariencia moderna y genial, pero muchos notarán que parece un poco más maduro y consciente que cualquiera de sus otras representaciones que supuestamente toman lugar cronológicamente más adelante. Datos según el episodio "Future-Drama".

2010 (quince años hacia el "futuro": Es un contratista demoledor. No puede creer que está obteniendo un sueldo para hacer eso, y menciona que sólo está sacando toda su agresión afuera antes de ir a la escuela de abogados. Bart tiene entradas y barbilla, igual que Homero. Además tiene una multitud de tatuajes. Se ha casado dos veces, y está considerando casarse otra vez. Datos según el episodio "Lisa's Wedding".

2030 (treinta años hacia el "futuro": Bart vive con [Rafa Gorgori] y tienen una banda desastrosa, los Tequilla Mockingbirds. Fue expulsado del Instituto DeVry. Pide dinero prestado de Lisa, ahora Presidenta de los Estados Unidos, y la critica por no ser genial y promociona su banda durante su contacto con la nación. Tiene más cabello en este escenario, suficiente para atárselo a una cola de caballo de hecho, pero no parece estar en la mejor condición física. Su vestimenta es más la de un vago surfista, y le faltan los tatuajes que tenía. Datos según el episodio "Bart to the Future".

Cuarenta años hacia el "futuro": Es Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (incorrectamente referido en el episodio como "Juez de Justicia de la Corte Suprema". Finalmente ve "Itchy & Scratchy: The Movie" con Homero. Datos según el episodio "Itchy & Scratchy: The Movie".

2050 (cincuenta años hacia el "futuro": Bart es el delincuente más buscado, siempre perseguido por la torpe cabeza del [Jefe Gorgori], que se conserva en un bote de cristal al siempre estrellarse contra algo cuando casi atrapaba a bart y siempre dice "!o no se me caído el helado¡"

Un minuto antes de morir (a la edad de 83 años): Encuentra su verdadero amor, de acuerdo con el Profesor Frink. Su cerebro es puesto en una tumba de pobres. Mencionado en el episodio "Future-Drama".

1000 años después: Siendo revelado como el último profeta de Dios, es la causa de la guerra sagrada. De acuerdo con un batallón de seguidores, aquellos que usan pelucas de Bart y lo llaman Bart Simpson, rezan un mensaje de tolerancia y amor. Por otro batallón, quien viste en máscaras púrpura de Bartman y lo llaman por el mismo nombre, rezan un mensaje de entendimiento y paz, antes que fuera traicionado por su seguidor Milhouse y empujado por motonieves hasta la muerte.

Bartman:
Bartman es un título de revista de historietas y el alter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo.

Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa "Este es un trabajo para... ¡Bartman!", apareciendo entonces con el manto púrpura y la capucha. Al llegar a la taquilla el boletero le pregunta "¿y tu quien eres?", "yo soy, Bartman"; entonces el dependiente le dice "no lo conozco, paga completo". Durante esa parte del capítulo Bart aparece carcaterizado durante toda la convención hasta que su padre va por ellos.

Este alter ego es la base de la serie de poca duración de Bongo Comics (1993-1995), en la que se vio al joven Bart adoptar el manto de la lucha contra el crimen. Era ayudado por Milhouse, como una especie de Robin, llamado Houseboy. Como la ropa de Bart, la de Milhouse era simple, incluyendo sólo una máscara verde y capa en adhesión a su ropa común.

Bartman, al puro estilo de Batman tiene su Barticueva, la cual se encuentra localizada bajo el árbol que existe en su casa, también tiene su Barticomputadora (la cual tomó prestada de Lisa). Para acceder a la cueva tiene que entrar por una puerta oculta en el piso de su casa del árbol.

Bart también tuvo otros deberes de superhéroe como Chico Elástico , Chico Café y el Chico Pastelillo (cuando Homero toma el rol del Hombre Pie).

El Chico Elástico apareció en uno de los especiales de Treehouse Of Horror, con Lisa como La Golpeadora. El Chico Café es del episodio "Simple Simpson".

mejores
Maggie Simpson

Margaret "Maggie" Simpson, tiene 1 año, y no se separa de su chupete.
También se puede decir que tiene un especial gusto por las armas de fuego y con solo oler licor se emborracha y es una salvaje. Su primera palabra fue "papi". Homero suele ignorarla en numerosas ocasiones, olvidando su nombre o el número de hijos que tiene (obviándola a ella), pero aún así conserva todas sus fotos en su estación de la planta nuclear, reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).

Maggie no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Garold el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge.

Edad:
Maggie Simpson tiene 1 año de edad y nació en un 1 de Septiembre del año 1992. Al igual que con los demás personajes de la serie, esto puede no ser correcto, pero sin embargo es creíble, tomando de referencia que al inicio de la serie en 1993 ya tenía esta edad (no confundir con los cortos de los años 80`s). Aunque en un capítulo se la ve cumpliendo 2 años.

Ropa:
Viste un mameluco color azul cielo, un moño en la cabeza del mismo color y siempre tiene en la boca su chupete rojo, y cuando la llevan a fiestas la visten en un traje de forma de estrella.

Acontecimientos más importantes:

* Disparó al Sr. Burns
* Salvó a Bart y a Lisa de la Niñera 'Ladrona'
* Devolvió a Burns su Oso 'Bobo'
* Salvó a Homero y a Marge de la Yakuza y la mafia italiana
* Salvó a Bart y Lisa de en el Especial de Noche de Brujas V
* Salvó a Homero en el mar, cuando él intentaba que ella se Bañara junto a él
* Salvó a Homero de un botellazo en la cabeza, en un juego de hockey sobre hielo
* Golpeó a Homero con un mazo en la cabeza tras ver un capítulo de los dibujos Tomy y Daly.

Futuro:
En el capítulo "La boda de Lisa", se ve a la futura Maggie, pero no se la oye hablar. En "Bart al futuro" se puede ver a su hija, que aparece con el mismo nombre y aspecto que ella. En "Futur-Drama" sólo aparece en una postal, pues está de vacaciones.

Al fin termine

Eso fue todo comenten y +10