Segunda Guerra Mundial: parte 6 "Operación Barbarroja&


Segunda Guerra Mundial: parte 6 "Operación Barbarroja&
Un soldado de infantería alemán se dirige hacia el cuerpo de un soldado Soviético mientras un tanque BT-7 de la Unión Soviética en el sur en 1941, durante los primeros días de la Operación Barbarroja. (Deutsches Bundesarchiv / Archivo Federal de Alemania)

guerra
Lanzadores de cohetes soviéticos abriendo fuego sobre las fuerzas alemanas que atacan la URSS el 22 de junio de 1941. (AFP / Getty Images)

judios
Las unidades alemanas de tanques preparandose para un ataque, el 21 de julio de 1941, en ​​algún lugar a lo largo del frente de guerra ruso, durante la invasión alemana de la Unión Soviética. (Foto AP)

EEUU
Un operador de radio alemán en el interior de un vehículo blindado en Rusia en agosto de 1941. (Deutsches Bundesarchiv / Archivo Federal Alemán)

italia
Soldados de infantería alemanes observan los movimientos del enemigo desde sus trincheras, poco antes de un avance dentro del territorio soviético, el 10 de julio de 1941. (Foto AP)

Inglaterra
Bombarderos Alemanes Stuka se lanzan en picado, en dirección a su objetivo sobre el territorio costero entre Dniéper y Crimea, hacia la Puerta de la Crimea el 6 de noviembre de 1941. (Foto AP)

alemania
Los soldados alemanes cruzan el río Don en un stormboat, en agosto de 1941, durante la invasión alemana de la región del Cáucaso en la Unión Soviética. (Foto AP)

egipto
Los soldados alemanes mueven un vehículo tirado por caballos en un camino de troncos mientras cruzan una zona de humedales, en octubre de 1941, cerca de Salla en la península de Kola, una región ocupada por los soviéticos en el noreste de Finlandia. (Foto AP)

Nazis
Con un puente del río Dniéper en llamas como telón de fondo, un centinela alemán vigila en la ciudad, recientemente capturada de Kiev, en 1941. (Deutsches Bundesarchiv / Archivo Federal Alemán)

soldados
Ametralladoras del Ejército Rojo del Este en la Unión Soviética, durante la invasión alemana de 1941. (LOC)

norte
Un bombardero alemán, con su motor de estribor en llamas, cae en picado en un lugar desconocido, durante la Segunda Guerra Mundial, en noviembre de 1941. (Foto AP)

URSS
Las tropas nazis se esconden en la maleza durante la lucha antes de la captura de Kiev, Ucrania, en 1941. (Foto AP)

segunda
La evidencia de la resistencia soviética en las calles de Rostov, una escena a finales de 1941, cuando los alemanes entraron en la ciudad luego de un sitio muy fuerte de la misma. (Foto AP)

berlin
Los soldados rusos, a la izquierda, con las manos en la cabeza, marchan a la retaguardia de las líneas alemanas el 2 de julio de 1941. (Foto AP)

china
Hombres y mujeres rusos rescatan algunas de sus pertenencias de sus casas en llamas, dicen que fue incendiada por los rusos, mientras retrocedian hacia Leningrado, el 21 de octubre de 1941. (Foto AP)

japon
Renos pastan en un campo de aviación en Finlandia el 26 de julio de 1941. En el fondo un avión de guerra alemán despejando. (Foto AP)

mundial
Heinrich Himmler (a la izquierda, con gafas), jefe de la Gestapo y la SS-Waffen, inspecciona un campo de prisioneros de guerra en el 1940-41 en Rusia. (Archivo Nacional)

antes
La evidencia de la lucha feroz en el sector de Moscú en esta foto que muestra lo que los alemanes afirman que lleagaron a capturar unos 650.000 prisioneros rusos en Briansk y Vyasma. Se encuentran aquí a la espera de ser transportados a un campo de prisioneros de guerra en algún lugar de Rusia, el 2 de noviembre de 1941. (Foto AP)

varsovia
Reichsführer Adolf Hitler, el centro, estudiando un mapa de la guerra de Rusia con el General Mariscal de Campo Walter von Brauchitsch, a la izquierda, el comandante en jefe alemán, y el Coronel Jefe del Estado Mayor General Franz Halder, el 7 de agosto de 1941. (Foto AP)

Libia
Los soldados alemanes, apoyados por vehículos blindados, se mueven en una aldea rusa en llamas en un lugar desconocido durante la invasión alemana de la Unión Soviética, el 26 de junio de 1941. (Foto AP)

Sovieticos
Una enorme arma rusa , es probablemente un obús de 203 mm M1931, es atendido por su tripulación en una posición bien oculto en el frente ruso 15 de septiembre de 1941. (Foto AP)

Ghetto
Rápido avance de las fuerzas alemanas que encontraron una fuerte resistencia de la guerrilla. Aquí, cuatro guerrilleros con la bayoneta calada y una ametralladora pequeña se ven en la acción, cerca de un pequeño pueblo. (LOC)

afirica
Soldados del Ejército Rojo examinan trofeos de guerra capturados en las batallas contra los invasores alemanes, en algún lugar de Rusia, el 19 de septiembre de 1941. (Foto AP)

Segunda Guerra Mundial: parte 6 "Operación Barbarroja&
Un vista de la destrucción en Riga, la capital de Letonia, el 3 de octubre de 1941, tras el paso de la guerra, los rusos se habían retirado y estaba en manos de los nazis. (Foto AP)

guerra
Cinco civiles soviéticos en una plataforma, con sogas alrededor de sus cuellos, a punto de ser ahorcado por los soldados alemanes, cerca de la ciudad de Velizh en la región de Smolensk, en septiembre de 1941. (LOC)

judios
Un tren de tropas de Finlandia pasa a través de una zona de vias dañada por una explosión que destruyó un tren, destrozando las vías y el terraplén, el 19 de octubre de 1941. (Foto AP)

EEUU
Casas ardiendo, ruinas y restos de vehiculos hablan de la ferocidad de la batalla anterior en este momento las fuerzas alemanas entraran en el centro de Rostov, en Rusia, el 22 de noviembre de 1941. (Foto AP)

italia
General Heinz Guderian, comandante de Panzergruppe 2 de Alemania, conversa con miembros de la tripulación del tanque en el frente ruso, el 3 de septiembre de 1941. (Foto AP)

Inglaterra
Los soldados alemanes eliminan uno de los muchos emblemas nacionales Soviéticos durante su campaña para conquistar Rusia el 18 de julio de 1941. (Foto AP)

alemania
Un hombre, su esposa y su hijo se ven después de haber dejado Minsk el 9 de agosto de 1941, tras el ingreso del ejército alemán en la zona. El título original de tiempos de guerra dicia: "El odio a los nazis quemaba en los ojos del hombre, mientras sostiene a su pequeño hijo, mientras que su esposa, completamente agotada, descansa sobre el pavimento ". (Foto AP)

egipto
Los funcionarios alemanes afirmaron que esta foto era una vista de cámara de larga distancia de Leningrado, tomada desde las líneas de asedio de los alemanes, el 1 de octubre de 1941, las siluetas oscuras en el cielo son aviones Soviéticos patrullando. Esto marca el avance alemán, que puso cerco a Leningrado durante más de dos años más, aunque no fueron capaces de capturar completamente la ciudad. (Foto AP)

Nazis
Una avalancha de vehículos blindados rusos se mueven hacia el frente, el 19 de octubre de 1941. (Foto AP)

soldados
El comandante del Ejército alemán coronel general Ernst Busch inspecciona una posición de cañón antiaéreo, en algún lugar de Alemania, el 3 de septiembre de 1941. (Foto AP)

norte
Soldados finlandeses atacan un búnker soviético el 10 de agosto de 1941. Uno de los tripulantes del búnker soviético se rinde, a la izquierda. (Foto AP)

URSS
Las tropas alemanas realizan un avance precipitado por un barrio ardiente de Leningrado, en Rusia el 24 de noviembre de 1941. (Foto AP)

segunda
Prisioneros de guerra rusos, foto tomada por los alemanes el 7 de julio de 1941. (Foto AP)

berlin
Una columna de prisioneros de guerra rusos tomada durante los recientes combates en Ucrania, en su camino a un campo de concentración nazi el 3 de septiembre de 1941. (Foto AP)

china
Tropas alemanas mecanizadas en Stariza, Rusia el 21 de noviembre de 1941, recién evacuada por los rusos, antes de continuar la lucha por Kiev. Los edificios destruidos en el fondo dan fe de la minuciosidad de los rusos aplicando su politica de "tierra arrasada" . (Foto AP)

japon
Soldados de infantería alemanes se abren paso en un escondite de francotiradores, donde los rusos habían estado disparando al avance de las tropas alemanas, el 1 de septiembre de 1941. (Foto AP)

mundial
Dos soldados rusos, inspeccionan una estatua gigante de Lenin, en algún lugar de Rusia, arrancada de su pedestal por los alemanes en su avance, el 9 de agosto de 1941. La cuerda alrededor del cuello de la estatua, fue colocada en forma simbólica por los alemanes. (Foto AP)

antes
Soldados alemanes analizan un mapa el funcionario sombrío mirando a la derecha, un coronel ruso capturado que está siendo interrogado por oficiales nazis el 24 de octubre de 1941. (Foto AP)

varsovia
Llamas saliendo de lo alto de edificios en llamas en el fondo mientras las tropas alemanas entran en la ciudad de Smolensk, en la Unión Soviética, durante su campaña ofensiva en la capital de Moscú, en agosto de 1941. (Foto AP)

Libia
Este tren cargado de hombres fue descrito por fuentes alemanas como prisioneros soviéticos en camino a Alemania, el 3 de octubre de 1941. Varios millones de soldados soviéticos fueron enviados finalmente a campos de prisioneros alemanes, la mayoría nunca regresó con vida. (Foto AP)

Sovieticos
Francotiradores rusos abandonan su escondite en un campo de trigo, en algún lugar de Rusia, el 27 de agosto de 1941,descubiertos por los soldados alemanes. En primer plano está un tanque soviético averiado. (Foto AP)

Ghetto
Soldados de infantería alemana con pesada vestimenta de invierno junto a vehículos tirados por caballos a su paso por una zona cerca de Moscú, en noviembre de 1941. Las condiciones invernales tensan una línea de suministro ya delgada, y obligó a Alemania a detener su avance -. Dejando a los soldados expuestos a los elementos y los contraataques soviéticos, lo que resulta en bajas y una grave pérdida de impulso en la guerra (Foto AP)




Si te gusto mira también:

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Cuarta Parte

Quinta Parte


Si te interesa la Ecología, da click al banner y unite a la mejor comunidad sobre el tema en T!

afirica

Segunda Guerra Mundial: parte 6 "Operación Barbarroja&
guerra

judios

6 comentarios - Segunda Guerra Mundial: parte 6 "Operación Barbarroja&

@Sert19
Me encantaron!!
@pepemont
Impresionante, +10 y reco
@SAMIR_NGE
MUY BUENO, RECOMENDADO

ESPERO EL CONTRA ATAQUE SOVIÉTICO