10. Encontramos la banda sonora de la película "Dirty Dancing". Este álbum estuvo 18 semanas consecutivas como el más popular en el Billboard. Fue lanzado el 21 de agosto de 1987 y marcó a toda una generación.

puesto 10


los 10 discos mas vendidos de la historia






9. El disco de The Beatles presente en este recuento es Sg. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Esta obra rompió los límites de la música y logró que un álbum dejara de ser una simple colección de canciones.

puesto 9
discos







8. "El lado oscuro de la luna" de Pink Floyd, editado en 1973, contiene temas inmortales como "Money", "Brain damage" o "Time" y se encuentra en el record Guiness por la cantidad de tiempo que estuvo en los rankings.



puesto 8




los 10 discos mas vendidos de la historia




7. En esta ubicación está "Come on over" de Shania Twain. Esta placa tiene la peculiaridad de ser la más vendida por un artista femenino




puesto 7

discos








.6 "Bat out of hell" del grupo Meat Loaf, se caracteriza por ser uno de los discos debutantes más vendidos de todos los tiempos.



puesto 6

los 10 discos mas vendidos de la historia




5. La impresionante voz de la cantante y actriz de la película "El guardaespaldas", Whitney Houston fue reconocida con un rotundo éxito de ventas. "I will always love you" fue su tema central.

puesto 5
discos







En esta ubicación encontramos una obra que marcó el inicio de una nueva época: el arribo de la llamada "Música de los 80'". La banda sonora de la película "Fiebre de sábado por la noche" fue compuesta por el grupo Bee Gees.


puesto 4


los 10 discos mas vendidos de la historia








3. Luego de la publicación del disco "Hotel California" y el enorme éxito que el single homónimo tuvo, este Greatest Hits 1971-1975 de la banda The Eagles no paró de venderse.




puesto 3

discos




2. La plata en este ranking se la lleva el grupo australiano AC/DC. Lanzado en 1980 marca el debut del vocalista Brian Johnson en reemplazo del fallecido Bon Scott


puesto 2

los 10 discos mas vendidos de la historia






1. El primer lugar es Michael Jackson. Su segunda placa "Thriller" sólo en Estados Unidos vendió más de 20 millones de copias. Un disco que cambió la manera de ver la música.

puesto 1
discos







http://www.universia.cl/fotogaleria/divs/galeria_1006_13391.html