Los gatos mas lindos del mundo

Hola amigos de taringa hoy les traigo los gatos mas hermosos del mundo

Bueno comencemos con las imagenes

Los gatos mas lindos del mundo
mascota
gatito
tambien
gatos
forma
veterinario
Los gatos mas lindos del mundo
mascota
gatito
tambien
gatos
forma
veterinario
Los gatos mas lindos del mundo
mascota
gatito
tambien
gatos
forma

veterinario
El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los félidos.
Como animal doméstico o mascota es muy popular y, además, es apreciado como cazador de ratones.
Físicamente, diremos que tiene uñas retráctiles, como casi todos los felinos, aparte de buen olfato y oído, excelente visión nocturna y un cuerpo musculoso y compacto caracterizado sobre todo por su flexibilidad.
Su esperanza de vida es de 15 años aproximadamente, y posee una excelente memoria que le facilita la labor de aprender por medio de la observación y la experiencia para lo que presenta mucha aptitud.
Cuando se comenzó a gestar este sitio, ya se tenía claro que la información que se diera del gato desde aquí debería abarcar a la figura del gato como algo más amplio que el de una bella mascota. Un gato es un ser vivo y no se podía dar información sobre unas razas de gatos únicamente porque implicaría una limitación del concepto de gato; teníamos que partir de una idea del gato como un completo conjunto de posibilidades.
Como no podía ser otra forma, lo primero que había que tratar era el medio del que procede: la Naturaleza.
Ya te hemos dicho anteriormente que el gato es un animal carnívoro. Esto no quiere decir que se alimente únicamente de carne.
Por éso, te hemos preparado una sección exclusivamente dedicada a la alimentación del gato, en donde podrás descubrir los alimentos que más le convienen y su correcta proporción de distribución, cualidades y formas de prepararlos y, naturalmente, algunos consejos para tu hogar.
Los gatos son seres vivos y, como tales, también pueden enfermar. Por eso, no podía faltar esta sección dedicada a la salud del gato. Aquí podrás encontrar información sobre enfermedades, primeros auxilios y prevención de enfermedades. Pero lo más importante, es que cuando te encuentres ante un gato sano, recuerdes que también puede enfermar si nos descuidamos en su alimentación, higiene o vacunaciones.
Consulta siempre al veterinario, antes de hacer nada, porque en tus manos está la vida de tu gatoQueremos que comprendas que es muy importante que, si te encuentras ante un problema relacionado con la salud de tu gato, te tienes que dirigir siempre a un veterinario en primer lugar. Todo lo que puedas ver en esta sección, en otras webs, en libros e incluso en documentales, es posible que no sea absolutamente cierto o le falte algún detalle muy importante, bien por un olvido del autor o bien porque haya quedado desfasada esa información. Los que te van a informar en esta web no son veterinarios y, aunque sí lo fueran, tendrían que ver y estudiar a tu gato para encontrarle un tratamiento específico para él. Tu veterinario siempre estará mucho y mejor informado que cualquier otra persona, y sabrá qué es lo que más le conviene a tu gato.
No podemos tener nunca ningún ligero descuido, porque nos enfrentamos a la posibilidad de perjudicar la salud de un ser vivo. Sería imperdonable que ocasionáramos una gravísima enfermedad a un gato (o algo más crítico) por no haber puesto el caso en manos de un especialista como es un veterinario a tiempo, por habernos fiado de lo que habíamos leído o por habernos fiado de lo que nos dijo un amigo. La solución que le pudo dar buen resultado al gato de ese amigo, quizás le pueda costar la vida al tuyo.
Desde aquí, nos vamos a limitar a explicarte algo de esta faceta que tiene el gato, porque es un contenido que no se puede dejar pasar por alto en esta web. Las informaciones que te encuentres proceden de estudios superficiales. En el caso de que hayamos encontrado una dirección interesante sobre un tema específico, te la mostraremos, pero no estamos facultados para confirmar con exactitud ni con imposibilidad de error el contenido de dichas informaciones.
Cuando en nuestras casas enferma un gato, o sencillamente le notamos una anomalía, siempre nos ponemos en contacto con nuestro veterinario o con una clínica veterinaria, en un primer momento y antes de hacer nada, aunque sepamos con certeza lo que nos va a indicar el veterinario posteriormente. Si nosotros lo hacemos, tú lo tienes que hacer también. Consulta siempre a tu veterinario antes de hacer nada. En tus manos está la vida de tu gato.

Porque ronronea el gato.

La forma ronca y potente quiere decir que está satisfecho y cómodo.
Cada gato tiene una forma particular de ronronear y varía ampliamente de uno a otro, tanto en la intensidad como en la situación que lo induce.
Cuando los gatitos tienen dos días de vida, espontáneamente comienzan a ronronear mientras maman.
Es su forma de mostrar su estado emocional, dar muestras de amistad y aprobación.
También lo hace para estrechar sus relaciones familiares, calmar y hacer dormir a sus crías o llamarlas para comer.
Más que un elemento de comunicación, el ronroneo le permite al gato no sólo agradar a su familia humana y felina, sino a sí mismo.


Alimentación y cuidado.

No dejes que tu gato juegue siempre con los mismos juguetes; rotalos guardando los que ya no usa y siempre tendrá un ¡nuevo juguete!
¿Sabías que no a todos los gatos les gusta el pescado? Encontrá un sabor que le guste y no lo cambies con frecuencia.
La fórmula para que tu gato viva más tiempo incluye una alimentación completa y balanceada, visitas regulares a tu veterinario da confianza y mucho cariño.
¿Sabías que los gatos de interiores pasan el 70% del día durmiendo?
En los gatos, el sentido del oído es 5 veces más agudo que el del ser humano. Es por esto que no le gustan los ruidos fuertes; tratá de evitarlos.
Para que tu gato no entre en contacto con la basura lo mejor es conseguir un tacho con tapa.
Para que tu gato no muerda tu planta favorita, tirá pimienta en las hojas. No les harás daño y evitarás las mordeduras no deseadas.
Cuando tu gato cumple con una orden no sólo lo recompenses con comida, sino también verbalmente; esto es muy estimulante para él.
No olvides consultar periódicamente a tu veterinario de confianza, de esta forma tu gato estará siempre bien cuidado.
Puede ser que a tu gato con sobrepeso o tu gato de interiores le haga falta ejercicio. Dedicale 20 minutos por día al juego con él y verás los resultados.
Si tu gato es de interiores, armale un lugar para dormir cerca de la ventana; le encantará mirar al exterior
A los gatos de interiores también les gusta explorar el exterior. Regalate un paseo con él y disfruten juntos del buen clima.
Vigilá de cerca el peso de tu gato. Si el clima se torna muy cálido puede que la inactividad disminuya su necesidad de alimento.
En invierno, ofrecele a tu gato un lugar cómodo para dormir donde no corran brisas, le va a encantar
Que tu gato sea un gato de interiores lo protege de los peligros de la calle y te evita problemas con vecinos.
Podés poner pantalla solar en la nariz y orejas de tu gato para protegerlo de los daños del sol.
La nutrición e hidratación de tu gato son muy importantes para que pueda hacer frente a las bajas temperaturas.
Si tu gato sale a jugar afuera asegurate de que no esté expuesto demasiado tiempo al frío, sobre todo en invierno.
Hacé que el juego con tu gatito sea parte de tu rutina diaria. De esta forma establecerás un lindo vínculo entre vos y tu nueva mascota.
Alentá a tu gatito para que juegue todos los días, esto lo ayudará a convertirse en un gato feliz e inteligente.
A veces, el mal comportamiento de tu gato significa que tiene ganas de jugar. Conseguí un juguete para gatos y verás cómo cambia.
Establecé reglas para el comportamiento de tu gatito y trabajalas día a día.
Establecé una rutina de baño y peinado con tu gatito; se acostumbrará a ella y será más fácil bañarlo cuando crezca.
Vigilá de cerca la alimentación de tu gatito; durante sus primeras 20 semanas de vida puede tener un aumento del 2000% sobre su peso corporal.

Educando al gatito.

Los ruidos los asustan aunque estén durmiendo.
Los gatitos necesitan dormir siestas y no los deben molestar cuando estén durmiendo.
Sólo tendrás que peinar a tu gatito de pelaje corto dos o tres veces por semana para mantener el pelaje brilloso y disminuir los nudos.
Necesitarás penarlo todos los días si tu gatito tiene un pelaje largo para evitar que se le enrede y que no le aparezca alguna irritación en la piel.
Peinar a tu gatito es parte del entrenamiento. Será más fácil peinarlo cuando madure porque estará acostumbrado y aún disfrutará de la atención especial.
Si el gatito desarrolla una mala costumbre, un chorrito de agua es una buena forma de quitársela.
Si el gatito se porta mal es porque quiere jugar. Puede ser que el gatito esté aburrido y busque algo que hacer.
El primer año de vida de su gatito es de crecimiento y desarrollo. Este es el momento para alentarlo a desarrollar buenas costumbres para que sea una mascota adorable.

La curiosidad del gato.

Presentale tus amigos a tu gatito; esto disminuirá su miedo a los extraños cuando sea adulto.
Acariciá a tu gatito todos los días durante su primer año de vida; esto agudizará su aprendizaje y acelerará su desarrollo.
Es aconsejable que todos los cables se escondan o se tapen para que ellos no los vean, sobre todo cuando son pequeños.
Lo que más llama su atención es todo lo que tenga forma de un hilo del que ellos puedan tirar; el peligro es que se electrocuten con los cables.
Es gato es un animal muy curioso, su instinto de cazador hace que cualquier objeto insignificante puede atrapar su atención y a veces ponerlo en cierto peligro.

Preparándonos para las vacaciones.

Si te vas de vacaciones con tu gato, nunca lo dejes solo en un cuarto; podría asustarse y tratará de escapar.
Si pensás llevar a tu gato de vacaciones, averiguá si en el lugar donde te hospedes aceptan mascotas.
Si su gato suele llevar collar asegúrese de que tenga una chapita de identificación con nombre del gato, su nombre, su teléfono y donde está de vacaciones.
Su gato también necesitará su equipo de aseo y su programa regular de aseo; debe ser respetado.
La alimentación durante las vacaciones debe ser igual a la que mantenía en su hogar, para evitar así un stress innecesario.
En caso de viajar en avión, tener en cuenta de trasladarlo en un habitáculo lo suficientemente cómodo y ventilado para que no sufra ningún tipo de tensión.
Si el trayecto a recorrer es largo, debemos detenernos cada 3 horas para que la mascota pueda caminar y hacer sus necesidades.
Empiezan las vacaciones, es aconsejable 20 días antes llevar a tu gato al veterinario para q le realice un examen clínico.
Si planeas llevar a tu gato de viaje, preguntate si podrá acostumbrarse a la vida fuera de su hogar habitual.
El día de la salida, cualquiera sea el medio de transporte, la comida deberá ser liviana debiendo ser suministrada 8 horas antes de la salida.

Copiado por mi de un librito de cat chow™

Salud fisica y emocional.

Alimentar a tu gato es una tarea importante para mantenerlo sano.
La salud de tu gato depende exclusivamente de vos, de que lo sepas entender y de cómo te relacionas con él.
Al disfrutar más tiempo con tu mascota te asegurás más momentos de felicidad.
Aprender el lenguaje corporal de tu gato te ayuda a entender sus deseos y necesidades. Por ejemplo:un simple gesto puede significar tengo hambre.
Cuidar a tu gato implica brindarle un espacio propio e interactuar con él.
Un espiritu saludable hace una vida más placentera para disfrutar con tu gato.
Saber qué representa el gato en el hogar,cómo se lo cuida y cuanto tiempo se le dedica,Aayudará a entender y fortalecer tu vinculo con él.
Una buena alimentación y una buena relacion son la base de la salud fisica y emocional.

Cuidados a tener en cuenta para gatos mayores.

A medida que nuestro gato cumple años,necesita de ciertos cuidados especificos,tal como sucede con los humanos.
Para ese amigo que nos acompañó durante toda su vida,estos son los cuidados que no debemos olvidar. De más está decir que nuestra compañia y cariño son tan importantes como el resto de los consejos.

Debemos vigilar el peso de nuestra mascota.

Controlar la aparición de parásitos.Un examen de las deposiciones del gato nos permitirá saber si tiene algun tipo de parásito,que se elimina con medicamentos que nos proporcionará nuestro veterinario.
Llevarlo al veterinarioal menos una vez cada 2 meses.
Vigilar su apetito.
Observar si tiene tos persistente.
Prestar atención a los olores anormales.
Controlar la piel,bultos o úlceras que no curan,ya que pueden alertarnos deinfecciones o enfermedades.
Ciodar la dieta,dándole muchas raciones pequeñas de comida,pero regulares.
Dispensarle alimentos secos,que son los más adecuados para que tenga una buena dentadura,ya que este tipo de comida elimina los depósitos de suciedad de los dientes.
Si el gato tiene los dientes en mal estado :
1. Los alimentos tendrán que ser blandos
2. Disponer siempre de agua fresca.

Estrés felino.

Podemos pensar que la vida salvaje seria mucho más estresante para un gato que la vida doméstica,con todas las comodidades y afecto que le brindamos.
Sin embargo,un animal puede sufrir estrés cuando se encuentra expuesto a determinados estímulos o cuando siente que sus necesidades no están siendo atendidas adecuadamente.
Las causas del estrés pueden ser muy variadas,pudiendo estar relacionado con enfermedades,miedos,cambio en la rutina de la casa provocando por la llegada de un nuevo miembro o de otra mascota.
Algunas de las causas y síntomas que presentan los gatos estresados son :
Orinarse o marcar territorio dentro de la casa ( por cambio en su rutina diaria,o por la llegada de otro gato a la casa)
Presentar actitudes agresivas: un gato habitualmente plácido y afectuoso,de repente,puede empezar a comportarse de forma agresiva,arañando y mordiendo a su dueño.
Esto puede ser sintoma de que el gato no se encuentra bien y debe tener asistencia veterinaria.
Tambien puede aparecer por aburrimiento,pudiendo transformarse en destructivo,además de agresivo.
Un gato que realiza sus necesidades en el interior de la casa o sobre los muebles puede sufrir algún problema de carácter urinario,que requiera tratamiento veterinario.
Si por el contrario el gato está sano,puede ser un signo de estrés.
No hay que regañar al animal,esto seria contraproducente. Es necesario tratar de comprender y buscar la causa de este comportamiento para poder solucionar el problema.

Sabias qué?

Se creia que los gatos eran incapaces de distinguir los colores.Sin embargo,Estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras,y solo cuatro en las traseras.
El ser humano tiene huellas dactilares únicas que lo identifican.En los gatos,su "huella dactilar" es la nariz.
El gato aparecio en la tierra antes que el perro y que la mayoria de los animales que han llegado a ser domésticos.Sin embargo,ha sido uno de los ultimos en ser domesticado.
Los gatos son cuatro veces mas sensibles a los sabores y olores que los seres humanos.
El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos mas altos que el hombre.
La cola es un órgano fundamental para el equilibrio del gato.
Los gaton no pueden percibir sabores dulces.
La mayoria de los gatos carecen de pestañas.

Caracteristicas Únicas del gato.

La estructura ósea del gato es una de sus caracteristicas distintivas.Aunque el tamaño del hombre es 15 veces mas grande que el del gato,el cuerpo del gato tiene mas huesos ( alrededor de 244 contra los 206 del hombre )
Muchos de los huesos del gato están en la cola,la cual es el indicador de los estados de ánimo del gato.
Cuando el gato lleva la cola en alto,por lo general,está demostrando orgullo y buen ánimo. Una cola extendida,normalmente,nos dice que el gato está acercándose a una presa.Una cola que se mueve de un lado a otro puede estar advirtiendo que el gato esta enojado.
Las patas posteriores del gato son más lasgas y fuertes que las delanteras,permitiendole saltar hábilmente. Observa a tu gato y vas a notar que calcula las distancias antes de saltar.
El gato extiende una mano para tocar el objeto.Al principio,Suavemente,luego,con más firmeza y,finalmente,usa el hocico para inspeccionar con más detalle. La sensibilidad de las almohadillas de las manos y payas del gato puede ser la razón por la cual a muchos gatos les molesta tanto que se los acaricie.
La sensibilidad de papel de lija,Áspera ,experimentada cuando tu gato te lame,se debe a la presencia de varias prituberancias ( llamadas papilas ) en la superficie de la lengua, que forman ganchos orientados hacia atras,que ayudan a retener la comida y dan la "abrasividad" necesaria para su auto-limpieza.

Mas informacion

¿A qué edad es el primer celo de las gatas?
Normalmente el celo de las gatas aparece entre los 5 y 6 meses de edad y es probable que se de en primavera.
Los gatos mas lindos del mundo

¿Cuándo tengo que vacunar a un gato?
La primera vacuna es a los dos meses de edad con la vacuna triple felina.
Ese día se puede hacer el test de Leucemia Felina para saber si se puede recibir la vacuna. Luego a los 3 meses, viene el refuerzo de la triple felina. Y a los cuatro meses le corresponde la vacuna antirrábica.
Si el resultado del test de Leucemia salió negativo se debe aplicar la 1° Vacuna a los dos meses y medio y el refuerzo de ésta a los 3 meses y medio. Luego, cada año se debe poner la triple felina, antirrábica y si corresponde, Leucemia Felina.
mascota

Mi gato no orina en la caja de arena, ¿es normal?
Puede que sea por falta de costumbre cuando son pequeños. Si tu gato siempre orinaba en la caja y ahora no lo hace, mejor llévalo al Veterinario, porque puede ser un signo de enfermedad urinaria.


¿Cuánto tiempo vive un gato?
La esperanza de vida de los gatos es un poco más prolongada que la de los perros, si no presentan enfermedades y están bien cuidados, pueden vivir hasta 20 años. Normalmente los gatos que no han sido esterilizados o castrados, se exponen a mayores enfermedades y peleas, haciendo que su vida pueda ser más corta.


Tengo niños en la casa ¿cuáles son los cuidados que debo tener con las mascotas?
Las mascotas son igual que los seres humanos. Si desde que nacen se desparasitan y se les hace el control de pulgas y parásitos, estarán sanas y limpias y los riesgos de transmitir alguna enfermedad o infección no existirá. Con estos cuidados desaparece toda posibilidad de transmitir los parásitos internos a tus hijos. Esta rutina, junto con el cumplimiento riguroso de las vacunas, tus hijos tendrán la felicidad de tener como compañeros de juego a mascotas sanas y felices.
gatito

¿Puedo bañar a mi gato?
No hay problema para que lo bañes aunque es importante que esté acostumbrado a esta rutina de aseo. Si no lo has hecho nunca no será fácil y por ello te recomiendo no hacerlo y optar por un champú seco ya que los gatos suelen ponerse muy nerviosos cuando salen de sus dinámicas habituales. Si lo has bañado desde chico no habrá problema.
tambien

Bueno muchas eso fue todo ADIOS


COMENTA O EL GATO MUERE

gatos

25 comentarios - Los gatos mas lindos del mundo

@elidrim
forma awww es muy muy muy tierno
@marcuroa1
TA BIEN CHIDO ESTE POTS LO RECOMIENDO Y KE LEAN MAS LOS KUIDADOS +5
@Heromir
.
.
Está bueno el post...Yo baño a mi gato porque se mete a la ducha conmigo!! jaja
.
@ipcta
Ai qe lindooos!
@ana1345
que bonitos gatos
@nerak_bk +1

que lindos bebes!
amos los gatitos!!
@rockipato +2
JUEGAS GTA Y HACES UN POST SOBRE GATITOS???
@gatomartin +1
rockipato dijo:JUEGAS GTA Y HACES UN POST SOBRE GATITOS???

jugar gta nosignifica que vas a andar por la calle matando gente
@joca9
te falto el mas lindo *.*

gatito
@_bacha
exelente post!! +10