Famosos argentinos fallecidos(parte 1)

GILDA
Famosos argentinos fallecidos(parte 1)

Miriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico Gilda, (Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 - Ceibas, provincia de Entre Ríos, 7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora Argentina de cumbia y música tropical.Unos días antes del viaje a Chajari cambió la letra de No es mi despedida que luego sería un gran éxito para sus fans. En ese tema anticipaba su partida y les decía adiós a sus seres queridos. Nadie pudo explicar por que causa modificó el texto.Quienes la acompañaron en los días previos afirman que Gilda perdió parte de su habitual alegría.El 7 de septiembre de 1996 en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Chajarí (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba. El choque fue frontal. El ómnibus empezó a dar tumbos y se llevó por delante, en forma simultanea, a dos automóviles que circulaban por dicha ruta.De las veinte personas que viajaban, solo Edwin Manrique salió ileso, sin heridas. Toti y Fabricio se salvaron milagrosamente. El accidente dejo un trágico saldo: fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos.


Leonardo Simon
accidente

(n. el 1 de septiembre de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires y fallecido en la misma ciudad el 15 de octubre de 1996) fue un actor y presentador de televisiónargentino.Se arrojó desde el piso 13 de un edificio de la avenida Córdoba, donde tenía sus oficinas,dos secretarias llegaron a tomarlo de los pantalones para evitar la tragedia.Pero el animador se desabrochó el cinturón y cayó al vacío,según sus amigos, estaba muy deprimido.


Mirko Saric
cantante

Mirko Saric (*Buenos Aires, Argentina; 6 de junio de 1978 – †4 de abril de 2000) fue un futbolista argentino. Al momento de su fallecimiento jugaba de volante en San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina. Se suicidó el 4 de abril de 2000, a los 21 años de edad.Saric,quien sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos, fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores.



Rodrigo Bueno
fallecio

Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, 24 de mayo de 1973 – Hudson, Berazategui, 24 de junio de 2000), conocido por su nombre Rodrigo, fue un cantante argentino de cuarteto.Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata. Rodrigo se encontraba conduciendo su Ford Explorer, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera, (quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia). Como producto de este hecho, Rodrigo Bueno perdió la vida, así como también lo hizo Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió en la madrugada del 24 de junio en Berazategui. Curiosamente, Bueno murió el mismo día que el cantante de TangoCarlos Gardel.



Rene Favaloro
Luego

René Gerónimo Favaloro (La Plata, Argentina, 12 de julio de 1923 - Buenos Aires,Argentina, 29 de julio de 2000) fue un prestigioso médico cirujano torácico argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass aorto-coronario en el
mundo.Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda economica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, previo escribir una carta al Presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.




Alberto Olmedo
Argentina

Alberto Olmedo (Rosario, Argentina, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata, Argentina, 5 de marzo de 1988) fue actor y uno de lo más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".Durante el verano de 1988 en Mar del Plata estreno la obra Éramos tan pobres y filmó, junto a Jorge Porcel, la película Atracción peculiar, una de las mejores del dúo, que se estreno el 3 de marzo. Dos días después, en la madrugada del 5 de marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y fallece practicamente en el acto.



Julio De grazia
argentino

Julio de Grazia (1929 - 1989) fue un actor argentino que se destacó tanto en la tragedia como en la comedia. En cine se ha destacado en varios papeles, como por ejemplo: La parte del león, El Arreglo, Tiempo de Revancha, Plata dulce o Esperando la carroza. Aunque también es conocido por su personaje "Mojarrita" en los films de Los Superagentes. En 1989 se suicidó como resultado de un estado de depresión.


Walter Olmos
Famosos argentinos fallecidos(parte 1)

Walter Olmos (San Fernando del Valle de Catamarca, 21 de abril de 1982 — Buenos Aires, 8 de septiembre de 2002) fue un cantanteargentino de cuarteto.La madrugada del 8 de septiembre del 2002, Walter, junto a unos amigos que estaban festejando el último concierto, en un confuso episodio, donde se dijo que estaba jugando a la ruleta rusa, que en realidad no fue así, porque estaba con una pistola 9mm la cual no tiene tambor como para jugar, sino que era un arma supuestamente que no disparaba, se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.


Juan Castro
accidente

uan Alberto Castro (Buenos Aires, 13 de enero de 1971 - íd. 5 de marzo de 2004) fue un periodista argentino de transcendencia en la televisión.El martes 2 de marzo de 2004, Juan Castro cayó desde el balcón de su departamento en el primer piso de un edificio del barrio porteño dePalermo. Fue un hecho que impactó a la prensa argentina.Ingresó con graves lesiones (severo politraumatismo de cráneo y fractura expuesta de miembro inferior izquierdo) al Hospital Juan Fernández de la ciudad de Buenos Aires. Luego de permanecer internado por tres días, falleció el 5 de marzo, debido a un paro cardíaco derivado de una falla multiorgánica.



Pappo
cantante

Norberto Aníbal Napolitano (La Paternal, Argentina, 10 de marzo de 1950 – Luján, Argentina, 25 de febrero de 2005), mas conocido como Pappo, fue un guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea. Pappo era apodado como «El Carpo».Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.




''Garrafa'' Sanchez
fallecio

José Luis Garrafa Sánchez fue un jugador del fútbol profesional de Argentina, nacido el 26 de mayo de 1974 en Buenos Aires. Jugó en diversos clubes de las divisiones de ascenso en la Argentina, así como también en la Primera División de Argentina y en el fútbol uruguayo. Falleció el 8 de enero de 2006 a las 15:20 horas, a la edad de 31 años, en la localidad deLaferrere, partido de La Matanza, a raíz de un accidente sufrido mientras realizaba acrobacias en su motocicleta, vehículo por el cual sentía una especial predilección



Ricardo Epinosa
Luego

Más conocido como Ricky Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 1966 – ibídem, 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.


Sandro
Argentina

El popular cantautor argentino Sandro murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre del 2009 un trasplante de corazón y pulmones a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.El cantante argentino Sandro se hizo popular por su vestimenta, sus enormes patillas y sus movimientos pélvicos al estilo Elvis Presley que durante los conciertos provocaban gritos histéricos entre mujeres que arrojaban sus prendas íntimas al escenario.Roberto Sánchez, su verdadero nombre, comenzó su carrera como cantante de rock con la banda "Los de Fuego", pero el éxito le llegó en la década de 1960, cuando se inclinó definitivamente por las baladas románticas.



Néstor Kirchner
argentino

El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió el miércoles 27 de octubre de 2010 en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate (Argentina) debido a un ataque cardíaco.Nació el 25 de febrero de 1950 y fue un político y abogado argentino, 54º presidente de la Nación Argentina, se desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Kirchner fue sucedido en el 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.


Fernando Peña
Famosos argentinos fallecidos(parte 1)

Montevideo, Uruguay, 31 de enero de 1963 - Buenos Aires, Argentina, 17 de junio de 2009) fue un conductor de radio y actor de teatro, cine y televisión. De nacionalidad uruguayo, nacionalizado argentino, residió en Buenos Aires.Peña falleció el 17 de junio de 2009 a los 46 años en la Clínica Alexander Fleming, del barrio porteño de Belgrano, donde recibía atención por un cáncer de hígado,
complicado por el VIH que portaba desde hacía ocho años.




Mercedes Sosa
accidente

Mercedes Sosa, (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 20093 ) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana.El 18 de septiembre de 2007 ingresó al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, debido a una disfunción renal, la cual había evolucionado negativamente hacia una falla cardiorrespiratoria. Padecía desde hace más de treinta años del mal de Chagas-Mazza, una enfermedad ligada a la pobreza rural, que es endémica en el norte de la Argentina y en gran parte de Sudamérica.47 Su estado de salud se volvió crítico el 2 de octubre de 2009; a partir de entonces, el cuadro de salud de la artista de 74 años se había deteriorado, habiendo sido inducida a un coma farmacológico. Su organismo se deterioró con el correr de las horas, hasta desencadenar su fallecimiento a las 5:15 de la mañana (hora argentina) del 4 de octubre de 2009.


Jorge Guinzburg
cantante

Jorge Ariel Guinzburg (Buenos Aires, Argentina, 3 de febrero de 1949 – Buenos Aires, Argentina, 12 de marzo de 2008),fue un periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino.Jorge Guinzburg falleció el miércoles 12 de marzo de 2008 después de las 10:30 h (hora de verano de Argentina [GMT -2]), luego de haber sido internado en la clínica Mater Dei seis días antes por la fractura de una vértebra. Tenía 59 años de edad, y estaba afectado por una enfermedad pulmonar (un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar).


Juan Manuel Fangio
fallecio

Juan Manuel Fangio (Balcarce, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, 17 de julio de 1995) fue un automovilista argentino, quíntuple campeón de Fórmula 1.El 14 de julio de 1995 tuvo una insuficiencia respiratoria con exceso de flemas, por lo que fue internado en la Clínica Mater Dei, donde se le diagnosticó bronconeumonía. Dos días después tuvo una crisis respiratoria cerca de las 15 h. El desenlace comenzó a precipitarse el lunes 17 de julio a las 2 h, cuando sufrió una descompensación en su estado de salud que hasta ese entonces se mantenía estable. Rodeado de su sobrina y de dos enfermeras, falleció a la edad de 84 años a las 4.10 h en Buenos Aires.


Romina Yan
Luego

Romina Yankelevich (Buenos Aires, 5 de septiembre de 1974 - † San Isidro, Argentina, 28 de septiembre de 2010) más conocida como Romina Yan, fue una actriz, bailarina, cantante y conductora argentina, quien alcanzó reconocimiento mundial con su interpretación en la telenovela argentina Chiquititas.Falleció la tarde del martes 28 de septiembre de 2010 en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco del que no pudo ser sacada por los profesionales del lugar. De acuerdo a lo revelado por fuentes del Hospital Central a Zona Norte Diario Online, la actriz llegó muerta de un paro cardíaco, del que revelaron que "no fue traumático".

Comentarios Destacados

@engelschwarz +21
Argentina


Dios lo tenga en la gloria a este genio!

12 comentarios - Famosos argentinos fallecidos(parte 1)

@engelschwarz +21
Argentina


Dios lo tenga en la gloria a este genio!
@nico21_nqn +2
que groso, sentia como que no podia creer que estaban muertos...
@Tinch06 -3
accidente
Que hace Fernando peña en "Famosos Argentinos"
@OKniiqo +2
faustoCABJ dijo:
Tinch06 dijo:fallecio
Que hace Fernando peña en "Famosos Argentinos"



pero era muy querido en argentina y el se nacionalizo argentino porque amaba mas a este pais que a la verga de uruGAY

em.. el era gay
@allthatremains +1
k cantidad de gente q se fue y en tan poco tiempo! pero siguen quedando los mismo pelotudos de siempre! para cdo tinelli? rail? fort? los de tvr? los de 678? mirta?
@SaSuKeUcHiHaPpK
es chistoso porque ricardo fort murio y todos lloraron su muerte
@Ezio1476
Por que Mercedes Sosa murió en 20093? hay que arreglarlo