Fotos Famosas

A seguir, una seria de fotos famosas en todo el

mundo. Seguro van a reconocer un par. Seguro van

a haber algunas que no las conocían, pero eso no

quiere decir que no sean famosas!!!! Hay algunas

que quizás dañen la sensibilidad de algunos/as

taringueros/as. En ésos casos, puse sólo el link a la

foto. No sean tan pajas y lean los comentarios,

algunos están realmente buenos.


Espero guste:





London Calling, fotografía famosa del momento cumbre del Rock and Roll

Fotos Famosas


Una de las fotografías más famosas del mundo de la música es la que tomó Pennie Smith durante el tour the “Clash Take the Fifth”. Allí, el 21 de septiembre de 1979, The Clash tocó en el The Palladium, en Nueva York. Y Smith captó el instante justo en que Paul Simonon, el bajista de la banda, estrellaba su bajo Fender Precision contra el escenario.

Smith estaba fotografiando a la banda para el álbum, y no quería saber nada con que su foto fuese utilizada, ya que estaba fuera de foco. Pero diseñadores gráficos pensaron que sería muy buena para la tapa del álbum, y allí fue que cubrió el álbum London Calling. Imagen ya famosa de The Clash. En el 2002 la foto de Smith fue elegida la mejor fotografía de rock and roll de todos los tiempos “porque capturó el momento cumbre del rock, la pérdida total del control".




Bala pasando a través de una manzana

fotos


Esta fotografía es una de las famosas fotos tomadas por Harold Eugene Edgerton con un estroboscopio, perfeccionado por él para poder sacarlas a velocidad ultra rápida y en stop-motion.

En este caso, vemos una de las más famosas de toda las que tomó, una bala pasando a través de una manzana. Fue tomada en 1964. Sus inventos no sólo revolucionaron la fotografía en sí, sino la deportiva, la marina, etc. Incluso llegó a utilizar su sistema de flashes en la Segunda Guerra Mundial, ayudando a los Aliados a identificar tropas enemigas por la noche.

Sus fotografías eran tomadas en exposiciones ultracortas, 1/50.000 y 1/1.000.000, o sea un segundo dividido en un millón de partes, algo sumamente notable, ya que las cámaras de fotos comunes no llegan 1/8.000.




Accidente de tren en París

Imágenes

¿Se acuerdan de esa película de los hermanos Lumiere en la que se veía la llegada de un tren? Se dice que la primera vez que la proyectaron la gente se asustó tanto que pensaban que el tren saldría de la pantalla. Bueno, eso sucedió realmente en París, en la estación de tren de Montparnasse.

Allí estaba el atento fotógrafo H Roger-Viollet, el 22 de octubre de 1895, cuando la locomotora 120-721 no pudo detenerse por un problema en los frenos y siguió de largo hasta salir por la ventana del primer piso y estrellarse contra la calle. La película de los Lumiere se había emitido por primera vez en marzo de ese mismo año...




Las Cataratas del Niágara congeladas

Famosas


Esta fotografía famosa es de autor desconocido, y tampoco se sabe muy bien la fecha exacta en que fue tomada. Pero lo más extraño es que comenzó a circular por email en 2003. En la imagen vemos a las cataratas del Niagara congeladas.

Se dijo que era falsa, pero el tema es que el agua efectivamente se detuvo y se conjeló en las cataratas del Niagara el día 29 de marzo de 1848 devido a un atasco de hielo en la parte superior del río durante varias horas. Esta fue la única vez que ocurrió. Las cataratas no se congelaron realmente, sino que el flujo de agua se detuvo al punto de que la gente caminó por el lecho del río en lo alto de la catarata.

Se volvieron a congelar en 1936, y ya no creo que vuelva a ocurrir con el cambio climático.




Almuerzo en lo alto del rascacielos

Fotos Famosas


Una de las fotografías más famosas de la historia es la que tomó Charles C. Ebbets en lo alto de un rascacielos.

La foto en cuestión es “Lunch atop a Skyscraper”, o sea Almuerzo en lo alto de un rascacielos. La foto fue tomada en 1932 durante la construcción del GE Building en el Rockefeller Center, de Nueva York .

En ella vemos a 11 trabajadores comiendo su almuerzo, pero lo raro es donde están sentados, sobre una viga a cientos de metros del suelo. Ebbets tomó la foto un 29 de septiembre de 1932 y apareció en el New York Herald Tribune en el suplemento de fotografía del domingo 2 de octubre. Los obreros estaban construyendo el piso 69 del Edificio GE, durante los últimos meses de la construcción.




Detrás de la estación Gare Saint-Lazare, Cartier-Bresson

fotos


Esta es una de las fotografías más famosas del francés Henri Cartier-Bresson, quien fue un pionero en el arte de la fotografía callejera, fue tomada en 1932. Él dijo sobre esta foto: “Había una valla de madera alrededor de algunas reparaciones detrás de la estación de tren Gare Saint-Lazare. Justo yo estaba mirando por un hueco en la valla con mi cámara de fotos en el momento en que un hombre saltó”.

Cartier-Bresson fundo en 1947 la famosa agencia de fotos Magnum, junto con Robert Capa, David “Chim” Seymour, William “Bill” Vandivert, y George Rodger.




El hombre que cae

Imágenes


El hombre cayendo, es una fotografía tomada por Richard Drew a las 9.41 am el 11 de septiembre de 2001. Muestra una de las tantas personas que saltaron de las Torres Gemelas luego del atentado terrorista. Muestra la desesperación de la gente que se veía sin salida ante el terrible incendio que se desató.

Esta fotografía provocó mucho escándalo en Estados Unidos, donde la gente pedía que no la publicaran.

La persona de la foto era Jonathan Briley, de 43 años, ingeniero de sonido que vivía fuera de Manhattan.




Atentado terrorista en Oklahoma



Esta foto ganó el Premio Pulitzer en 1996. Fue tomada por Charles Porter el 19 de abril de 1995, y se convirtió en una de las fotos más famosas.

En la fotografía podemos ver al bombero Chris Fields sosteniendo a un niño agonizando. La razón fue que un veterano de la Guerra de Vietnam, el estadounidense Timothy McVeigh, cometió un acto de terrorismo contra su propia nación, contra el gobierno federal. Muestra de que las amenazas terroristas de USA no sólo son culpa de los musulmanes como quieren hacer creer.

McVeigh detonó una terrible bomba casera que resultó en la destrucción de un edificio federal y en la muerte de 168 personas.

Un comentario pintoresco sobre el asunto, es que el fotógrafo Lester LaRue, estaba a tan sólo un metro de distancia de Charles Porter, y tomó la misma fotografía, pero el premio fue para Porter.




Protesta silenciosa

Famosas

El estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de San José fue testigo de una muda propuesta histórica.

Las vidas de los estadounidenses Tommy Smith y John Carlos cambiaron para siempre esa noche, no por el hecho de subir al podio de los triunfadores, tras la prueba de los 200 metros llanos, en la que obtuvieron las medallas de oro y bronce respectivamente, sino por su desafío al Comité Olímpico Internacional y la crítica de su país, donde el racismo desplegaba sus alas en medio de una hipócrita reivindicación de los derechos civiles.

Los corredores se presentaron descalzos a la ceremonia de premiación, y al interpretarse el himno nacional de los Estados Unidos, agacharon sus cabezas casi rapadas, levantando un puño con un guante negro, símbolo del famoso movimiento “Black Power”.

Si bien no era eran activistas, declararon a la prensa que sus pies descalzos simbolizaban la “pobreza de los negros en los Estados Unidos”; sus cabezas gachas, la creencia que la palabra “libertad” en el himno norteamericano sólo alcanzaba a aquellos de raza blanca y, el guante negro, la fuerza y la unidad de los americanos de raza negra.

Claro que oponerse a fuerzas tan poderosas no es sencillo, y Carlos y Smith fueron víctimas de las presiones del Comité Olímpico Internacional, que exigió la expulsión de ambos atletas de la Villa Olímpica, y que el Comité Olímpico de los Estados Unidos jamás los volviera a admitir para participar en un evento olímpico.

No les fue mejor en su regreso a Estados Unidos, donde la sociedad se volvió en su contra, y finalmente debieron abandonar su carrera deportiva.





Dalí Atómico

Fotos Famosas


Esta fotografía realizada en 1948 por Philippe Halsman, fue una revolución visual y técnica para la época en que se llevó a a cabo.

Buscando captar la verdadera esencia del surrealismo, esta obra maestra requirió veintiocho intentos y seis horas de trabajo.

Halsman y Salvador Dalí establecieron el concepto de la fotografía y si bien coincidían en los aspectos generales, hubieron algunos puntos a resolver.

El primero de ellos, que los gatos no debían reflejar sufrimiento, pues ello podría acarrear problemas con la ley sobre crueldad con los animales, vigente en Estados Unidos.

El otro punto, fue sutituir la leche por agua, pues el derroche era casi ofensivo en tiempos de guerra.

Realizada en el estudio de Nueva York de Halsman, el proyecto requirió de cinco asistentes, e Yvonne, esposa del fotógrafo, que (fuera de cámara) sostiene la silla que da la sensación de volar a la izquierda de la foto.

A la cuenta de tres, los asistentes lanzaron los gatos y el balde de agua. Al llegar a cuatro, saltó Dalí, en tanto otro asistente bajaba bruscamente el piso del set, lo que da el efecto de levitación de los muebles.

A la derecha de la fotografía aparece una réplica de la pintura daliniana “Leda atómica“, lo que da nombre a la obra.

Sobre ella, Halsman declaró: “Mis ayudantes y yo estábamos agotados, completamente mojados y sucios. Solamente los gatos parecían como nuevos”.

“Dalí atómico” es considerado uno de los íconos fotográficos del siglo XX.




El beso

fotos


Esta fotografía conocida como “El beso”, es obra de uno de los más importantes fotógrafos franceses, Robert Doisneau (1912-1994).

Contrariamente a lo que se creyó durante largo tiempo, la escena no es espontánea, sino preparada, y data de 1950.

Es llamativo que esta imagen saltó a la fama al ser publicada en diversos diarios franceses 50 años después, representando en cierta medida la esperanza en el futuro de una sociedad que comenzaba una nueva etapa tras los horrores de la guerra, simbolizada en el amor de una mujer .

Cincuenta años después, la actriz, Françoise Bonet, que posara con su novio para el famoso beso, aún recuerda las ilusiones y fe depositadas en la paz por una generación destruída por la Segunda Guerra Mundial, aunque se salvara de las bombas...




Ojos de Oriente

Imágenes

En 1984 una portada de la revista National Geographic recorrió el mundo.

Desde ella, los intensos ojos verdes de una muchacha afgana transmitían todo el miedo e incertidumbre de los refugiados en el campamento de Nasir Bagh, en Peshawar (Pakistán).

El fotógrafo que había capturado la imagen, Steve McCurry, decidió regresar a este lugar, en la frontera entre Afganistán y Pakistán, 17 años más tarde, para saber qué había ocurrido con la muchacha, de la que no conocía ni su nombre.

Luego de una ardua búsqueda, y seguir distintas pistas sin éxito, dio con Sharbat Gula, perteneciente a la etnia pastún, casada y madre de tres hijas.

A partir de distintos análisis del FBI, se determinó que se trataba de la misma mujer.

En la primer foto se la puede ver con 14 años, y en la siguiente con 31.




Omayra

Famosas


Era el 13 de Noviembre de 1985. Colombia se estaba viendo brutalmente golpeada por las guerrillas de las FARC. El M-19 había causado muchas víctimas en la toma del Palacio de Justicia. En el peor momento de la crisis, el volcán Nevado del Ruíz estalló llevándose por delante, en su erupción, el poblado de Armero. La lava, las cenizas y los fluidos que salían del volcán, dejaron atrapada a una niña de sólo 12 años, Omayra Sánchez.

Cuando el fotógrafo Frank Fournier la descubrió, llevaba ya tres días metidas en aquella trampa mortal. Nada pudieron hacer por ella. El tiempo pasaba rápidamente, y no había manera de sacarla. En las imágenes que se dieron por televisión todos recordaremos con dolor las imágenes de aquella niña que poco a poco iba perdiendo la vida, y su entereza y su fuerza.

Frank Fournier se llevó el premio World Press Photo a la mejor fotografía del año 1985.




Las nubes de Nebraska

Fotos Famosas
fotos


Impresionante el conjunto de fotos que Jorn Olsen tomó en 2004 en Nebraska. Sin duda una de las fotos de nubes más extrañas que hemos visto… y sin duda también de las más bellas.





Aferrado a la vida


En la foto vemos el resultado de una operación experimental, que se realizó en el útero de la madre para corregir en el feto un defecto que tendría al nacer que lo dejaría inválido. El fotógrafo Max Aguilera estaba allí para captar un momento único en la historia, él dijo:

“Durante un procedimiento de corrección de espina bífida en un feto de 21 semanas dentro del útero, Samuel (bebé) empujó su pequeña mano fuera del pequeño cuadrado que los cirujanos habían abierto en el útero de la madre. Cuando el médico levantó la mano del feto, Samuel reaccionó y apretó el dedo del doctor. El doctor movió el pequeño puño, pero Samuel se mantuvo firme. En ese momento fue que tomé la foto”.





El reflejo de una guerra

Imágenes


Es, sin duda, una de las imágenes que mejor refleja el horror de una guerra. Tanto que, su publicación supuso un punto de inflexión en la percepción de los estadounidenses sobre la guerra del Vietnam

La foto se convirtió en un icono del S.XX, un siglo demasiado marcado por las guerras. Y, como suele, pasar, la casualidad jugó un papel importante para que fuera realidad.




El asesinato de J.F. Kennedy

Famosas


Dallas. 12,30 h. del 22 de Noviembre de 1.963. Varios tiros suenan en la Plaza Dealy, justo al paso de la comitiva presidencial, a la entrada de Elm Street. En el coche principal, el presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy ha sido abatido por tres tiros, uno de ellos en la cabeza, y cae sin vida sobre las rodillas de su esposa Jacqueline que viajaba a su lado. Frente a él, también el Gobernador Connally ha recibido disparos de pronóstico grave. En uno de los de los edificios de enfrente, Lee Harvey Oswald es detenido después de haber asesinado a un policía que le dio el alto, el agente Tippit. Esa misma noche, Oswald fue declarado culpable de la muerte del presidente a pesar de que en todo momento mantuvo su inocencia… Dos días después, Oswald también fue asesinado por Jack Ruby frente a las cámaras de todo el mundo.

Las teorías que han circulado sobre esta tragedia han sido muchas, y seguirán siendo muchas, pues hasta el día de la fecha, aún no se han podido esclarecer, o no se han querido esclarecer. Y es que muchas fueron las irregularidades que se cometieron en la investigación: desde trasladar el cuerpo de Kennedy del hospital antes de que le hicieran la autopsia, hasta enterrarlo en breve tiempo, no haberse tenido en cuenta las declaraciones de testigos presenciales, e incluso haber desaparecido sospechosamente pruebas contundentes de que los disparos vinieron justo del lado contrario de donde se encontraba Oswald. A este respecto, varios fueron los testigos que dijeron que detrás de la valla que aparece en la foto, había alguien con un arma justo en ese momento; e incluso en algunas fotos se detecta esa persona.

Y es que todas las sospechas de conspiración se desataron desde el mismo moento que se supo que Lee Harvey Oswald fue agente de la CIA, y que Jack Ruby, su asesino, trabajó para Richard Nixon durante la famosa caza de brujas.

Otras versiones de una conspiración apuntan hacia Cuba y su presidente, con quien había una manifiesta enemistad desde la crisis de los misiles, o incluso de la mafia a la que tanto perseguía el presidente norteamericano.

La famosa foto que refleja el momento del asesinato de Kennedy es de Mary Moorman




La protesta estudiantil de Tiananmen

Fotos Famosas

La fotografía fue tomada en 1989 por Charlie Cole, un fotógrafo estadounidense que vio de cerca las protestas estudiantiles que se manifestaban por la democracia en Pekín.
El gobierno comunista Chino pronto sacó al ejército con sus tanques a la plaza de Tiananmen para dispersar a los manifestantes.




99 centavos

fotos


Es realmente curioso. La fotografía más cara jamás vendida es un retrato de los estantes de un hipermercado llenos de productos. ¿Cual ha sido el precio de tan aparentemente vulgar fotografía? 3 millones de dólares.

La fotografía en cuestión es obra del artista alemás Andreas Gursky y alcanzó el precio record en la famosa casa de subastas londinense Sotheby’s. Andreas era muy famoso antes de la venta por sus exposiciones en varios museos de arte moderno como el MoMA en New York o el Pompidu en Paris. Ahora, después de la venta, lo será mucho más.

Fuente: http://haciendofotos.com/category/fotografias-famosas/

17 comentarios - Fotos Famosas

@thehacker123
son excelentes las fotos..a favorito ya!!!
@el73rco
muy impresionantes las fotos
@Karatos
que de fotos para ponerse a pensar
@franalvarez84
Impactantes. La del feto creo que me va a quedar grabada en la cabeza por un buen tiempo. Gracias. Van puntos.
@pe_la_do
muy buenas ... te falto la del Che
@cid1958
si........las fotos son lindas, pero lo que mas valoro es tu trabajo de reopilacion y comentario

te felicito
@LUISO
muy buenas, gracias
@lolcat
algunas las vi pero otras no muy bueno
@Spooky08
Verdaderamente fantastico!