Estadios de los clubes de futbol en mexico

PUMAS


Estadios de los clubes de futbol en mexico


mexico

El Estadio Olímpico Universitario es un estadio multiuso perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, es el segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca en la Ciudad de México, tiene una capacidad de 63.186 espectadores. Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968.

TIJUANA


estadio


clubes

El Estadio Caliente es un estadio ubicado en Tijuana, Baja California, México. En el juega como local el Club Tijuana, un club profesional de fútbol mexicano que actualmente participa en la Primera División de México. Está ubicado en el hipódromo de Agua Caliente. El Estadio Caliente, es un lugar de usos múltiples en Tijuana, Baja California, México. Se utiliza principalmente para partidos de fútbol y es la sede de los partidos de casa del Club Tijuana, un club que juega en la Primera División de México, en México. El estadio tiene una capacidad de 16,000, y, en palabras de Jorge Hank Rhon, el titular de la futura cancha, la razón principal de la construcción de la cancha es su deseo de tener un club de fútbol profesional en la ciudad. Se mantiene actualmente en estado de ampliación y rediseño para superar la capacidad actual, agregando extensiones en las cabeceras.

QUERETARO


de


Estadios de los clubes de futbol en mexico

El Estadio Corregidora de Querétaro se ubica en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, México. Es sede de los Gallos Blancos del Querétaro FC, equipo de la primera división. Es el sexto estadio con más capacidad de fútbol en México. Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.

INDIOS


mexico


estadio

El equipo utiliza el Estadio Olímpico Benito Juárez, propiedad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El estadio fue construido en octubre de 1980 y deportivamente el 12 de mayo de 1981 con un juego de fútbol entre la Selección Mexicana y el Club Atlético de Madrid. Ha sido usado por diversos equipos profesionales que en distintos momentos estuvieron en la plaza. Tiene capacidad para 22,300 aficionados.

ATLANTE


clubes


El Club de Fútbol Atlante es un club de fútbol mexicano que milita en la Primera División de México. Fundado en el año 1916, es uno de los más antiguos representantes de este deporte en el país. Hasta el torneo Clausura 2007 jugaba sus partidos locales en el Estadio Azteca, localizado en la Ciudad de México.

El equipo se ha caracterizado por ser un "peregrino" del fútbol local, pues de 1989 a la fecha ha jugado como local en el Estadio Azteca, el Estadio Corregidora del estado de Querétaro, el Estadio Azulgrana (hoy Estadio Azul), y el Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl del Estado de México. Este fenómeno y el mal desempeño del club en los últimos torneos mermó el notable respaldo popular del que antiguamente gozaba.
El 14 de mayo de 2007, la directiva del club declaró que el Atlante se trasladaría a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

SAN LUIS


de


Estadios de los clubes de futbol en mexico

Estadio olímpico y de futbol en la ciudad de San Luis Potosí; México, también llamado el coloso de Alamitos, por ubicarse cerca de esa colonia (caso parecido al de otros estadios de México), en el cual jugaba el equipo de 1ª División "A" Mexicana (en la década de los noventa) Real San Luis, ahora San Luis FC.(ahora este equipo juega en la 1ª División Profesional y en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez).

JAGUARES


mexico


estadio

El Estadio Víctor Manuel Reyna fue construido en 1982 en la zona norte-oriente de Tuxtla Gutiérrez para albelgar a 6,000 espectadores, pero fue hasta el año de 2002, con la llegada de Jaguares, que se sometió a una remodelación para recibir encuentros de Primera División. Debe su nombre al profesor Víctor Manuel Reyna, promotor y fundador de la primera liga infantil de fútbol municipal en la capital chiapaneca durante los años 50. El VMR también fue el escenario para el encuentro de despedida del Pentapichichi Hugo Sánchez, con el equipo de Celaya; además de que en 2 ocasiones ha sido sede de encuentros de la Selección de México: un amistoso vs Ecuador en 2004 y un partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 vs Canadá en 2008, ambos con victorias del tri.En 2010 su nombre cambia a Estadio Zoque VMR, por la etnia mexicana nativa de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Los zoques supuestamente descienden de los olmecas que emigraron a Chiapas y Oaxaca, y en la época prehispánica, habitaban una amplia zona de Chiapas, extendiéndose hasta el Istmo de Tehuantepec y parte del estado de Tabasco.

TECOS


clubes


de

El Estadio Tres de Marzo, ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, alberga los juegos como local de los Estudiantes Tecos. Construído en 1971, para albergar los partidos de Tecos en la Tercera División, tuvo que ser remodelado para 1973, año en que el equipo llegó a la Segunda Divsión, creciendo la capacidad de tres mil a quince mil personas. Cuando los Tecos llegaron a la Primera División, el inmueble sufrió una nueva modificación para albergar a veintidos mil personas. Las entradas actualmente no son muy fluidas pero gracias a la idea de jugar los viernes por la noche las entradas son un poco más altas ya que no tienen competencia ese día. El estadio fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, por lo que la capacidad de aforo creció a poco más de treinta mil espectadores. Fue reconocido como "la mejor cancha del país y uno de los estadios más funcionales del mundo", según Joseph Blatter, hoy presidente de la FIFA.Para el inicio del Apertura 2009, el estadio fue remodelado tras el proyecto de renovación de los Estudiantes Tecos.

PUEBLA


Estadios de los clubes de futbol en mexico


mexico

El Cuauhtémoc es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puebla, pertenece al gobierno del mismo Estado de Puebla. Sirve de sede habitual al Puebla Fútbol Club de la Primera División de México, y a Lobos BUAP de la Liga de Ascenso. El Estadio Cuauhtémoc, ocasionalmente llamado "Coloso de Maravillas" por la colonia en la cual se ubica, cuenta con una capacidad aproximada de 42.648 espectadores, convirtiéndolo en el cuarto estadio más grande de México después del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Jalisco.

NECAXA


estadio


clubes

El Estadio Victoria, situado en Aguascalientes (México), es casa del Club Necaxa. se inauguró el 26 de julio de 2003.

Tiene capacidad para 25,494 espectadores. El nombre del estadio fue vendido en concesión de 25 años al Grupo Modelo, el cual le asignó el nombre de 'Victoria' por la marca de una de sus cervezas. El Estadio Victoria desde el torneo Apertura 2003, es la nueva casa de los Rayos .
Este estadio se construyó en la céntrica colonia Héroes (frente al histórico parque de béisbol "Alberto Romo Chávez", en lo que antes era el Estadio Municipal; de terreno estatal y contrucción municipal pasó a ser de un particular (de propiedad pública a privada), del ex gobernador de Aguascalientes, el Ing. Luis Armando Reynoso Femat.
El inmueble actualmente se ubica en la denominada área deportiva de Aguascalientes ya que en sus alrededores se ubican: El parque de béisbol, gimnasio, cancha de basquetbol, velódromo, alberca semi-olímpica, entre otros.

VERACRUZ


de


Estadios de los clubes de futbol en mexico

Inicialmente, cuando éste estadio fue inaugurado el 17 de marzo de 1967, llevó el nombre de "Estadio Veracruz". Posteriormente, y como homenaje al que es considerado el más grande futbolista veracruzano de todos los tiempos, pasó a llamarse Estadio Luis "Pirata" Fuente.
"El Pirata", como se le conoce a la sede de los Tiburones Rojos de Veracruz, tiene una capacidad para 30.000 aficionados, y fue objeto de una remodelación entre los años 2003 y 2004; y dentro de su renovación se agregaron butacas en todas sus zonas, así como una pantalla gigante.
Así mismo, cuenta con las siguientes localidades: Sol General, Palco Sol (numerado), Preferente Sol, Sombra General, Palco Sombra (numerado), Preferente Sombra, Plateas (numeradas).
El Estadio Luis "Pirata" Fuente también es llamado coloquialmente "El Coloso del Fraccionamiento Virginia".

MORELIA


mexico


estadio

El Estadio Morelos es un estadio de fútbol ubicado sobre el periférico Paseo de la República, en el sector Independencia, al noroeste de la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Es sede del equipo de fútbol profesional Monarcas Morelia de la Primera División de México. Asimismo, en este inmueble se han llevado a cabo eventos diversos, como conciertos, reuniones de carácter religioso y misas. Su nombre oficial, "Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón" fue puesto para honrar la memoria de este héroe de la Independencia de México, oriundo de la ciudad de Morelia.

La forma del estadio es irregular, porque mientras en las cabeceras (localidades por detrás de las porterías) cuenta con un solo nivel y 32 gradas, a lo largo de las bandas tiene 4 niveles (uno de graderías, uno de plateas y dos de palcos) y 49 gradas.

La capacidad total del inmueble es de 38,869 espectadores cómodamente sentados (ésto despues de la remodelación), lo cual lo constituye en el séptimo estadio más grande de México, por debajo de otros escenarios como el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco, el Estadio Omnilife, el Estadio Universitario y el Estadio Cuauhtémoc, pero en cuanto a funcionalidad y modernidad es considerado como uno de los mejores estadios de México.Este inmueble fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 donde se llevó a cabo la inauguración con un partido entre México y Corea del Norte con resultado de 3-1 a favor de los aztecas; además también fue sede de los equipos de Holanda y Congo y recibió un partido del Grupo B entre Argentina y Japón ganando los nipones con un categorico 3-1. Allí mismo se disputaron encuentros de la segunda fase, el encuentro de Octavos de Final entre Congo y Uruguay con marcador 2-1 a favor de los charrúas y el último partido disputado fue el de Cuartos de Final entre Alemania e Inglaterra con un 3-2 a favor de los teutones.
El Morelos de Morelia fue la cuarta mejor sede en cuanto a asistencia con un total de 154,610 espectadores en sus 8 partidos por debajo de los 193,322 del Azteca de la Ciudad de México, de los 176,926 del Corregidora de Querétaro (en Querétaro se disputó un partido más) y de los 171,616 del Omnilife de Guadalajara.

ATLAS


clubes


de

El Estadio Jalisco es un estadio ubicado en Guadalajara, Jalisco, México. Con una capacidad de 60.000 espectadores. Fue fundado en 1960, y ha sido sede en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y Copa Mundial de Fútbol de 1986. Actualmente es la casa de los equipos Atlas de Guadalajara, y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Es el tercer estadio más grande de México.
Está ubicado en la Calle 7 Colinas No. 1772, esquina con la Avenida Fidel Velázquez a una cuadra de la Calzada Independencia, en la Colonia Independencia, C.P. 44290, en Guadalajara, Jalisco, México.
Los Clubes Unidos de Jalisco son los dueños de este inmueble, estos clubes son: Atlas de Guadalajara,Club Deportivo Guadalajara, Club Oro de Jalisco y el Club Universidad de Guadalajara (U. de G.).

TIGRES


Estadios de los clubes de futbol en mexico


mexico

El Estadio Universitario es un estadio de fútbol, ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se encuentra en San Nicolás de los Garza, un municipio del Área Metropolitana de Monterrey; en él juegan como locales los Tigres. El estadio ha sido anfitrión de grandes leyendas del fútbol como Edson Arantes do Nascimento "Pelé", Diego Armando Maradona y Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, entre otros astros del fútbol.

SANTOS LAGUNA


estadio


clubes

El Estadio Corona fue un estadio de fútbol localizado en la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila, conocido también con el sobrenombre de El coloso de las Carolinas (por encontrarse en la colonia de ese nombre) o también La casa del dolor ajeno o "la casa de los guerreros" o "la casa de oscar", ya que aun siendo el estadio más pequeño y con las instalaciones mas limitadas en la primera división mexicana es el que más se le complica a los visitantes. Desde su inauguración en 1970 hasta 1986 se le conoció como Estadio Moctezuma. Albergaba los juegos como local del club Santos Laguna, de la Primera División del fútbol mexicano.

MONTERREY


de


Estadios de los clubes de futbol en mexico

El Estadio Tecnológico es un estadio situado en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México. Sirve de sede para el equipo de futbol americano Borregos Salvajes del Tec Campus Monterrey y del Club de Fútbol Monterrey participante de la Primera Division de Futbol de México.
Con una capacidad de 36,485 lugares, ubicado junto al campus del ITESM. Ha sido objeto de 2 remodelaciones mayores. Construido en 1950 por el reconocido arquitecto Federico Velasco, el estadio ha recibido premios y reconocimientos por el diseño. "World Arq"(1973).
Inaugurado el 17 de Julio de 1950 -por el entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés -, el propósito inicial del estadio fue el alojar al equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey - Borregos Salvajes-, pero en la actualidad aloja a un gran número de deportes (como atletismo), siendo los más representativos el fútbol y el fútbol americano.
El estadio forma parte del campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y fue construido en tres etapas. La primera fue diseñada por el arquitecto Ricardo Guajardo, y comprende el primer nivel y las rampas de acceso. La segunda etapa fue diseñada por el arquitecto Eduardo Padilla. La construcción de ambas etapas fue financiada con la venta de palcos y asientos a permanencia.
En 1986 albergó algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

TOLUCA


mexico


estadio

El Estadio Nemesio Díez es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México en México. Sirve de sede habitual al Deportivo Toluca. Su dirección es Avenida Constituyentes poniente #1000 colonia la Merced, Toluca, México.

PACHUCA


clubes


de

El Estadio Hidalgo, es un estadio de fútbol. Ubicado en la ciudad de Pachuca, en el Estado de Hidalgo, México. Se utiliza principalmente para el fútbol, y es la sede del Pachuca Club de Fútbol, mejor conocido como "Tuzos del Pachuca". Se considera uno de los estadios más inovadores de México y Latinoamérica debido a sus constantes remodelaciones.
Su nombre es Estadio Hidalgo por representar el máximo centro deportivo del Estado de Hidalgo; muchos lo llaman Estadio Miguel Hidalgo por que el estado de Hidalgo recibío este nombre en honor a Miguel Hidalgo, padre de la Independencia de México. También recibe el nombre mercadológico de El Huracán.

CHIVAS


Estadios de los clubes de futbol en mexico


mexico

El Estadio Omnilife, o Estadio Guadalajara es un estadio de fútbol que se encuentra en el municipio de Zapopan, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México. Se concluyó el 29 de julio del 2010. Se inauguró junto con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United.
La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo de 2007 aunque previamente años atrás se había dado comienzo a estudios geológicos y removimiento de tierras. El estadio lleva el nombre de la marca de suplementos alimenticios Omnilife. El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico.La ubicación coincide con Avenida Vallarta. Ubicado en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco.

CRUZ AZUL


estadio


clubes

Fue inaugurado el 6 de febrero de 1946 con un encuentro de Fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, saliendo victoriosos los Universitarios por marcador de 16-14, con el nombre de "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes".
Construido originalmente para la practica del Fútbol Americano, siendo utilizado para la practica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950, posteriormene, se volvió a utilizar para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990 cuando fue negado para la final de la campaña de 1991.
Este estadio aparece en la película "Juventud sin Dios" de 1961 que narra la vida del Padre Lambert J. Dehner (legendario coach del IPN) en México con imágenes de un clásico entre la Universidad y el Politecnico a finales de los años 40´s, fue casa de los equipos del Instituto Politécnico Nacional en juegos grandes además de ser la casa del equipo de los Pieles Rojas de Acción Deportiva, también en este estadio se jugó el primer partido de NFL fuera de Estados Unidos en 1978, entre los Santos de Nueva Orleans y Las Águilas de Philadelphia.
El 5 de enero de 1947 se jugo el primer partido de fútbol en este escenario entre el Veracruz y el Racing de Avellaneda de Argentina, en el que gano el equipo mexicano 2-1, fue sede de los clubes capitalinos América y Atlante, y posteriormente Necaxa hasta 1955.
Posteriormente en 1983 se convierte en casa del Atlante FC y es renombrado como "Estadio Azulgrana" hasta 1996; que es aquilado a la compañía OCESA (quien actualmente opera el estadio) por el Club Deportivo Cruz Azul, el 10 de agosto de 1996 el Estadio Ciudad de los deportes recibe su denominación actual como "Estadio Azul". Cabe destacar, que el Cruz Azul nunca ha ganado una final de campeonato de primera división jugando como local en este estadio.

AMERICA


de


Estadios de los clubes de futbol en mexico

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105.064 espectadores, siendo así el tercer estadio más grande del mundo solo después del Estadio Rungrado May Day en Corea y el Saltlake Stadium en la India. Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Ursula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).
Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970. En su exterior se emplazó la obra "El Sol Rojo" del escultor Alexander Calder con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.
Actualmente en este estadio el equipo de fútbol local es el América, y fue la sede de los equipos Cruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español(1971-1982). Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo de la FIFA, en los Campeonatos de México 70 y México 86. En la primera vio la consagración de Pelé como el "rey" del fútbol, en la segunda recibió el partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra en la que Diego Armando Maradona se consagró como figura histórica del balompié mundial al anotar un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y el conocido gol del siglo. También este estadio tiene el honor de haber sido sede del El Partido del Siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático partido por 4 goles a 3.

Comentarios Destacados

33 comentarios - Estadios de los clubes de futbol en mexico

@Juani_Menes -8
Y el estadio de Peñarol ? Ahhh cierto que no tenía
@loordanz -4
clubes

qe vivan las CHIVAS PUTOS
@Vicho9 -1
solo eh entrado al azteca y al azul xD

y eh pasado por el de pachuca y el de puebla
@pacuz -1
es muy lindo el de necaxa
@_A7X_ -2
aguante el technotlanctl F.C.
@pokoyuto +2
saludos desde monterrey
estadio
excelente post
@lp_lomas -2
Juani_Menes dijo:Y el estadio de Peñarol ? Ahhh cierto que no tenía

re que peñarol es de uruguay
@fjtapial -1
No me gusta el futbol, pero igual, son grandes edificaciones
@perrus -1
Cuanto estqadio al pedo, nunca salió un jugador como la gente de ellos y la unica vez que esas construcciones vieron ganar algo en serio, fué gracias a la Argentina del Diego, esas edificaciones están vacías de gloria, dan pena...
@Cecax27 -1
Hola, los invito al unico Bar Mexicano, una comunidad donde puedes hacer muchisimas cosas
Estadios de los clubes de futbol en mexicohttp://www.taringa.net/comunidades/bar-mexico/
@Aldecarydeoz +3
xtreme_cstrike dijo:Mucho estadio pero nunca ganaron nada


perrus dijo:Cuanto estqadio al pedo, nunca salió un jugador como la gente de ellos y la unica vez que esas construcciones vieron ganar algo en serio, fué gracias a la Argentina del Diego, esas edificaciones están vacías de gloria, dan pena...


Nunca faltan los desubicados.
@fedes76
El de Chivas es el mejor, bueno debido a que es el mas moderno, pero supongo que con el transcurso de los años la mayoria de los estadios van estar a ese nivel. Buen post
@ivoo_naa
Recomendado, buen post
@mariocent -2
mexico

totalmente equivocado toda tu informacion sobre este estadio


se llama TSM (territorio santos modelo) no es el mas chico el mas chico es el de los tecos otro dato relevante es que es el mas moderno de toda america latina y tiene escasos 1 y medio es un estadio nuevo amigo.

lo se por que soy de torreon
@mariocent
mariocent dijo:estadio

totalmente equivocado toda tu informacion sobre este estadio


se llama TSM (territorio santos modelo) no es el mas chico el mas chico es el de los tecos otro dato relevante es que es el mas moderno de toda america latina y tiene escasos 1 y medio es un estadio nuevo amigo.

lo se por que soy de torreon



clubes


@Jandro15sc +1
Estadios de los clubes de futbol en mexico
:headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang:
luego de la remodelación este estadio quedo de primera