Aquí se dan cita las imágenes de los primeros 30 años de ensayos nucleares

Imagenes de Bombas Atomicas
Prueba llevada a cabo por los militares de EE.UU. en Nevada el 25 de mayo de 1953. Un proyectil nuclear 280mm fue despedido 10 kilometros en el desierto por el cañón M65 Atómica, detonando en el aire, a unos 500 metros sobre el suelo, con una explosión de kilotones resultante 15.


arma
Cables expuestos del gadget, el dispositivo nuclear que explotó en el marco de la Trinidad, la primera prueba de armas nucleares de una bomba atómica. En el momento de esta foto, el dispositivo estaba siendo preparado para su detonación, que tuvo lugar el 16 de julio de 1945.


bomba
Los Alamos director J. Robert Oppenheimer se ve en silueta como supervisa el montaje final del gadget en el sitio de prueba de la trinidad en julio de 1945.


nuclear
Jumbo, un contenedor de acero de 200 toneladas destinadas a recuperar el plutonio utilizado en la prueba de la trinidad en el caso de que los explosivos utilizados fueron incapaces de provocar una reacción en cadena. Al final, Jumbo no fue utilizado para la recuperación, pero se colocó cerca de la zona cero para ayudar a medir los efectos de la explosión. Sobrevivió intacta, pero su torre de soporte no lo hizo.


atomica
La bola de fuego en expansión y la onda de choque de la explosión de la Trinidad, visto 0,025 segundos después de la detonación el 16 de julio de 1945.


desastre
Una fotografía de la exposición de la explosión de Trinidad segundos después de la detonación el 16 de julio de 1945.


imagenes
Una bola de fuego comienza a subir, y el mundo ve la primera nube del hongo atómico que se empieza a formar, a nueve segundos después del estallido de la Trinidad el 16 de julio de 1945.


fotos
Los observadores militares de EE.UU. observar la explosión durante la Operación Encrucijada Baker, una prueba nuclear llevada a cabo en Bikini Atoll el 25 de julio de 1946. Esta fue la quinta explosión nuclear, después de otras dos pruebas y las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.


Imagenes de Bombas Atomicas
Una columna enorme de agua se eleva desde el mar al detonar una bomba atómica en Bikini Atoll en el Pacífico , es la primera prueba bajo el agua del dispositivo, 25 de julio de 1946.


arma
Una enorme nube de hongo se eleva sobre Bikini en las Islas Marshall el 25 de julio 1946 en aplicación de una explosión atómica de prueba, que forma parte de la Operación Crossroads de EE.UU.. Las manchas oscuras en primer plano son los buques que se colocan cerca del lugar de la explosión para probar una bomba atómica lo que haría a una flota de buques de guerra.


bomba
El 16 de noviembre de 1952, un bombardero B-36H lanzó una bomba nuclear en un punto al norte de la isla Runit en Enewetak, lo que resulta en una explosión de kilotones 500 - parte de una prueba cuyo nombre en código Ivy.


nuclear
La operación efecto invernadero tuvo lugar en la primavera de 1951, que consta de cuatro explosiones en el recinto del Pacífico Demostrando en el Océano Pacífico. Esta foto es de la tercera prueba, George, el 9 de mayo de 1951, la primera prueba de bomba termonuclear, produciendo 225 kilotones.


atomica
"Nudos de cuerda" se ve en esta imagen de una explosión nuclear tomará menos de una milésima de segundo después de la detonación. Durante la operación Tumbler-pargo en 1952, este dispositivo de la prueba nuclear fue suspendido 300 pies sobre el suelo del desierto de Nevada, y anclado por cables de amarre. A medida que la bola de plasma expandido, la energía que irradia sobrecalentado y se vaporiza los cables, justo por delante de la bola de fuego, resultando los efectos de "picos".


desastre
Destrucción completa de la Casa N º 1, que se encuentra 3.500 metros de la zona cero, por una explosión atómica el 17 de marzo de 1953. El tiempo de la primera a la última imagen fue de 2,3 segundos. La cámara se ha cerrado completamente en una cubierta de plomo de 2 pulgadas como una protección contra la radiación. La única fuente de luz era la de la bomba. En el cuadro 1, la casa está iluminada por la explosión. Por el cuadro 2 de la energía que irradia ha prendido fuego, y los cuadros restantes muestran la rápida desintegración de la casa por la onda expansiva.


imagenes
(1 de 2) En pie de pistas de la operación, llevada a cabo durante la operación de mayor envergadura resultado-Knothole prueba de la bomba nuclear, los maniquíes están sentados en una mesa en el comedor de la casa número dos, asistir a una "fiesta", lanzada por las autoridades de Defensa Civil que están poniendo a prueba los efectos de una explosión atómica en las casas y los ocupantes el 15 de marzo de 1953.


fotos
(2 de 2) Después de la explosión, los maniquíes se encuentran esparcidos por la habitación, su "cena" interrumpido violentamente por una explosión atómica el 17 de marzo de 1953.


Imagenes de Bombas Atomicas
(1 de 2) estirada en una cama, en una habitación del segundo piso de la casa número dos, es un maniquí preparado para probar los efectos de una explosión atómica en el terreno nuclear demostrando cerca de Las Vegas, Nevada, 15 de marzo de 1953. A través de la ventana de una milla y media de distancia se alza una torre de acero de 300 pies encima de la cual será la bomba que estalló. El propósito de la explosión de prueba es mostrar a los funcionarios de Defensa Civil de lo que ocurriría en una ciudad estadounidense si se le somete a un ataque atómico.


arma
(2 de 2) Después de la explosión, una habitación dañadas, las ventanas y las mantas que faltan, como resultado de una prueba durante una explosión atómica el 17 de marzo de 1953.


bomba
(1 de 2) maniquíes que representan a una familia típica estadounidense se reunieron en una sala de estar están representadas el 15 de marzo de 1953 en Casa N º 2, a la espera de una explosión atómica de prueba por motivos Nevada de prueba.


nuclear
(2 de 2) Después de la explosión, una sala de estar dañados, los miembros de la familia maniquí sacudido o desaparecidos tras una explosión atómica el 17 de marzo de 1953.


atomica
Durante la prueba de Plumbbob en el Sitio de Pruebas de Nevada el 30 de agosto de 1957, el disparo de Franklin Prime es detonado desde un globo en Yucca a una altitud de 750 pies.


desastre
La explosión de ensayo de una bomba de hidrógeno durante la Operación Redwing sobre Bikini el 20 de mayo de 1956.


imagenes
Resplandor de ionización rodea la bola de fuego de enfriamiento de la inyección Diablo, disparó en Yucca a las 4:30 am Lunes, 15 de julio 1957.


fotos
El flash de la ojiva nuclear explosión de un cohete aire-aire se muestra como un sol brillante en el cielo del este a las 7:30 am 19 de julio 1957 en Indian Springs Air Force Base, a unos 30 kilómetros de distancia del punto de detonación . Un Escorpión, barco gemelo del lanzamiento de aeronaves, está en primer plano.


Imagenes de Bombas Atomicas
La bola de fuego de la toma de Priscilla, despedido el 24 de junio de 1957, como parte de la serie Operación Plumbbob.


arma
Observadores de la OTAN ver la detonación de la Operación Plumbbob Boltzmann el 28 de mayo de 1957.


bomba
La sección de la cola de un dirigible de Marina de los EE.UU. se muestra con la nube de Stokes en el fondo en el Sitio de Pruebas de Nevada el 7 de agosto de 1957. El dirigible fue en vuelo libre temporal en más de cinco kilómetros de la zona cero, cuando se derrumbó por la onda expansiva de la explosión. La aeronave no era tripulada y fue utilizado en un experimento de efectos militares.


nuclear
Observadores ven las pruebas atmosféricas durante la operación de E Hardtack - una detonación termonuclear durante las pruebas del Pacífico en 1958.


atomica
Un punto de vista de la prueba de Arkansas, parte de la Operación Domingo, una serie de más de 100 ensayos nucleares en Nevada y el Pacífico en 1962.


desastre
La bola de fuego cada vez mayor de la prueba azteca, parte de la Operación Domingo, una serie de más de 100 ensayos nucleares en Nevada y el Pacífico en 1962.


imagenes
Imagen de una explosión de una bomba de 400 kilotones nucleares a 30 millas sobre el Pacífico, visto desde arriba, en octubre de 1962.


fotos
Anillos en expansión rodea una nube de hongo, durante la explosión de ensayo de Yeso, parte de la Operación Domingo, una serie de más de 100 ensayos nucleares en Nevada y el Pacífico en 1962.


Imagenes de Bombas Atomicas
Cráter que se formó cuando un explosivo de 100 kilotones enterrado bajo 635 metros en el desierto fue despedido en el NTS el 6 de julio de 1962, desplazando 12 millones de toneladas de tierra. El cráter tiene 320 metros de profundidad y 1.280 metros de diámetro.


arma
Una foto de 1971 de una bomba nuclear detonada por el gobierno francés en Mururoa, Polinesia Francesa.


bomba
Una foto de una bomba nuclear detonada por el gobierno francés en Mururoa, Polinesia Francesa.


nuclear
Esta casa "Ciudad de supervivencia" , fotografiada recientemente, fue construida a unos 7.500 pies detonación nuclear de 29 kilotones - se mantuvo básicamente intacta. Ciudad de supervivencia consistía en casas, edificios de oficinas, refugios atómicos, los sistemas de energía, equipos de comunicaciones, radio emisora, y casas rodantes. La prueba, llamada Apple II, fue el 5 de mayo de 1955.