Mueren decenas de delfines cada año...

Hola amigos aca les traigo 2 partes e info y imagenes sobre los delfines
la 1) parte se trata sobre los delfines que mueren cada año
la 2)Parte se trata sobre la matanza de de los delfines..
Aviso: este post no es un copie y pege y tampoco lo saque de otro post asi que no piensen cualquiera. lo busque por mi propia cuenta espero que les interese




Mueren decenas de delfines cada año...

Es la primera temporada de parto para los delfines desde el derrame de petróleo de BP en el Golfo


1)Si el bebé está muerto, la madre sigue intentando que respire. Una y otra vez, a veces durante horas.

delfines

Los investigadores están encontrando delfines bebés, algunos de apenas tres metros de longitud, arrastrados a lo largo de las costas de Mississippi y Alabama, en cerca de 10 veces el número normal para los dos primeros meses del año.

Diecisiete jóvenes delfines, ya sean abortados antes de llegar a la madurez o muertos poco después del nacimiento, se han recogido en las costas de los estados en las últimas dos semanas, tanto en la barrera de islas como en las playas del continente.

Esta es la primera temporada de parto para los delfines desde el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, sin embargo, Moby Solangi, director del Instituto de Estudios de los Mamíferos Marinos en Gulfport, dijo que es demasiado pronto para saber por qué murieron.

"Por alguna razón, han empezado a abortar o estaban muertos antes de nacer", dijo Solangi. "La media es de uno o dos al mes. Este año tenemos 17 y febrero ni siquiera ha terminado todavía.

Es lo mayor que Solangi ha visto en los dos estados y ha estado observando el Golfo desde hace 30 años, y registrando datos de delfines en Mississippi durante 20. El instituto ha recogido 13 delfines juveniles en las últimas dos semanas y tres más el lunes a lo largo del Gulfport y de las playas de Isla de Hornos.

Bill Walker, jefe del Departamento de Recursos Marinos de Mississippi, dijo que su equipo trabajará con el instituto para recoger los cuerpos de las crías de delfines en la Isla de Hornos.

"Algo anda mal", dijo Walker lunes. "Podría estar relacionado con el petróleo. ¿Quién sabe? Algunas de estas madres fueron expuestas probablemente al petróleo. Ya sea que las hace incapaces de mantener a sus crías, simplemente no lo sé".

A principios de la temporada



Año

Cuando un delfín nace, su madre tiene la tarea de asegurarse de que llegue a la superficie para su primera bocanada de aire.

Si el bebé está muerto, la madre sigue intentando que respire. Una y otra vez, a veces durante horas. Se queda con el bebé, sin darse cuenta plenamente de que está muerto. Ella lo golpea con su cola, lo toma, tira de él y empuja suavemente, con la esperanza de conseguir que respire.

"El animal llega a la máxima desesperación cuando la cría no está respirando, se vuelve más intenso su comportamiento", dijo Solangi. "Yo lo he visto".

Ella entra en un frenesí tratando de conseguir que el bebé responda y se queda con su hijo muerto, a veces durante horas antes de que ella lo abandone.

Es por eso que algunos de las crías de delfines muertos identificados en las últimas dos semanas tienen traumas en sus cuerpos, dijo.

"Ellos no murieron por ser golpeados", dijo Solangi.


2)La matanza de delfines

matan

Hoy, en muchas ciudades del mundo, las asociaciones animalistas salen a la calle a protestar por la matanza de delfines que cada año tiene lugar en Japón.

Yo no tenía ni idea de que esto era así, hasta que lo vi en Earthlings, que fue una de las partes que más me impresionaron, por cierto.

Miles de delfines mueren desangrados, en las orillas de Japón. Su carne, utilizada como sustitutivo de la de ballena, el el objetivo de esta masacre, ademas de los ejemplares vivos que vivirán en cautiverio el resto de sus días en parques acuáticos, utilizados como entretenimiento, para que unos cuantos pijos puedan nadar entre ellos.

Los delfines son acorralados en las costas, mediante redes, atraídos alli desorientados, al ser interferidos sus radares, mediante el golpeo de metales bajo el agua. Una vez atrapadas las familias cerca de los asesinos, éstos golpean y agreden a varios de ellos, sabiendo que los delfines nunca abandonan a los miembros de su familia. Asi se aseguran que se escapen los menos posibles.

Entran en pánico, no tienen escapatoria, y con arpones, son sacados del agua, para luego degollarlos en la orilla y dejar que mueran desangrados, agonizando.

El agua es roja, y en las calles cercanas a la orilla abundan los charcos de sangre y los delfines moviéndose violentamente, con el cuello abierto.

mueren
Se me llenan los ojos de lágrimas recordando estas imágenes, cuando intento imaginarme el dolor que deben sentir tirados en el suelo, rodeados de los humanos que los han arrastrado alli, sin poder hacer nada, mientras se les va la vida.

El gobierno japonés consiente esta masacre, en la que en ningún momento se tiene en consideración el dolor y la vida de estos mamíferos, sólamente el precio de su carne, que cada vez tiene más demanda, y porque "se considera" parte de la cultura japonesa. Los pescadores afirman que los delfines son una plaga, y que contribuyen, al matarlos, al equilibrio natural de las especies, argumento absurdo, ya que si ese fuera el motivo, se podrían buscar alternativas sin violencia, tales como la esterilización. Pero claro, los delfines son un negocio ¿para que vamos a controlar la población de una manera "más humanitaria" si podemos masacrarlos y vender después su carne?

Mueren decenas de delfines cada año...
Yo hoy no he podido ausentarme de casa para ir a la concentración que AnimaNaturalis había convocado con este motivo, espero que haya acudido mucha gente, y se difunda esta barbarie en los medios de comunicación, y que poco a poco (aunque sea), esto se acabe.

Aca les dejo un video clip muy lindo..muy linda la cancion y el video tambien





link: http://www.youtube.com/watch?v=ZAjASemgx3E

13 comentarios - Mueren decenas de delfines cada año...

@Poring1 -1
Nooooooooooooooooooooooo! Noooooooooooooooooooooooooooooooo!
@pabloxdd2
Q JAPONESES HIJOS DE PU..
@DarkVicio88 +2
ES POR ESO QUE DIOS CASTIGO CON UN TERREMOTO A ESOS JAPONOES NEGROS CULO SUCIOS PUTOS
@sonym3n
Si la baca no fuera tan rica... seria vegetariano por la cantidad de hijos de mil P.... que hay en el mundo..
@tuviejatambien
DarkVicio88 dijo:ES POR ESO QUE DIOS CASTIGO CON UN TERREMOTO A ESOS JAPONOES NEGROS CULO SUCIOS PUTOS



Pero no seas boludin!!! el dios no existe!! fijate que los chilenos no comen delfines y tambien les llego un terremoto... no estoy a favor de matar delfines pero todos ustedes son unos soronguitos porque en sus casas se deben llenar el tuje de Atun que tiene el mismo derecho de vivir que un delfin, y se hacen los valientes justicieros firmando guevadas en taringa.
Los japoneses estan haciendo campañas con banderas que dicen "No a la matanza de vacas en Argentina"