Top 80 de los animales más extraños del mundo. (Interesante)

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

Bienvenido al Post, Seguro esta información te sirve de mucho.

insectos

1- La tarántula goliath

Curiosos

La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.

peces

pez

2- La mariposa atlas

raros

La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400cm². Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante su vida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida (viven entre 2 y 3 semanas).


Animales

bichos

3- Thysania agrippina

Top 80

Esta es la thysania agrippina, la mariposa con mayor envergadura alar, puede llegar a superar los 300mm.Vive en las selvas de centroamérica y debido a su tamaño es presa fácil para muchos depredadores, aunque su reverso está diseñado de forma críptica. Pertenece a la família de los noctuidos, por lo tanto, es nocturna.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

insectos

4- Mariposa alas de pájaro

Curiosos

Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) de la familia Papilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposas diurnas. Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.

peces

Las hembras son más grandes que los machos con alas de forma marcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzar una envergadura de 31cm, longitud de cuerpo de 8 cm y una masa de 12 gramos, todas estas medidas enormes para una mariposa. La hembra tiene alas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpo con una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. Los machos son más pequeños que las hembras con alas de color marrón mezclando azul y verde y las marcas de un color amarillo brillante en el abdomen. La envergadura de los machos puede llegar a 20 cm, pero lo más común es de 16 cm. Una espectacular forma de los machos es la forma atavus, que tiene puntos de oro sobre la aletas posteriores.

pez

5- La almeja mas grande

raros

El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica de norteamerica puede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2 metros. Se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeas tienen una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimerisque es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 cm.

Animales

6- El weta gigante

bichos

Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.

Top 80

Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

insectos

7- El insecto palo gigante

Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.

Curiosos

Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos y expterigotos.

peces

pez

8- Lombriz gigante de gippsland

raros

La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno de los gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringe a una pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región de Gippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad que ha recibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muy poco sobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparece como especie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar en riesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de la población humana, en forma de destrucción de su habitat y otras molestias.

Animales

Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, como la Microchaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud.

bichos

Top 80

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

insectos

Curiosos

9- El caracol gigante africano

peces

El Achatina fulica o caracol gigante africano es la especie de mayor tamaño de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr de peso. Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la agricultura.

pez

10- La rana goliath

raros

La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3 kilos. Es el anuro más grande del mundo.

Animales

bichos

11- Torpedo ocellata

Top 80

La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderoso órgano eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200 voltios.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

12- Zu cristatus

insectos

Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide más o menos un metro, los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo.

Curiosos

13- Hispaniolan solenodon

peces

El Hispaniolan solenodonun es un mamífero con una gran nariz y dientes especializados capaces de expulsar veneno. Es uno de los ultimos vestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era de los dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haití y República Dominicana, y el otro en Cuba.

pez

14- Tortuga blanca

raros

Esta rara tortuga blanca fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, China. Pesa 6,5 kg y es de alrededor de 40 cm de largo.

Animales

15- Jerbo de orejas largas

bichos

El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y Mongolia. Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extinción.

Top 80

16- Panda rojo

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.
Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso (Ursidae).
La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo, son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer período terciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones de años, con una amplia distribución en Eurasia.


insectos

17- Perro komondor

Curiosos

Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.

peces

18- Tamarino imperial

pez

El Tamarino Emperador (Saguinus imperator) es natural de las Américas. Su distribución comprende el este de Perú, extremo norte de Bolivia (en el departamento de Pando) y extremo oeste de Brasil. Habita en las selvas lluviosas y bosques de baja elevación. Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tamarino Emperador es de hábitos diurnos y arborícolas.

raros

19- Canguro arbóreo

Animales

El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir.
El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.( Australia y Nueva Guinea).


bichos

20- Escarabajo hércules

Top 80

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Centraly del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya quelos machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

21- Belostomatidae

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemíptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.

insectos

Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda Américay Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.

Curiosos

22- Gusano cordón de bota (o cordón de zapato)

El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertos especímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo.

peces

pez

23- El cangrejo gigante japonés

raros

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído super desarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Animales

24- Escarabajo titan

bichos

El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios años en llegar a tamaño completo.

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sienten amenazados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulas para alimentarse y defenderse.

Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia, Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más común su recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso de lámparas de vapor de mercurio.


Top 80

25- Murciélago herradura

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

Los murciélagos de herradura (la familia Rhinolophidae) son una gran familia de murciélagos que incluye unas 130 especies agrupadas en 10 géneros. Todos los Rhinolophidae tienen protuberancias en sus narices que parecen hojas. En las especies rinolofinas, estas toman la forma de una herradura; en la hiposiderine, ellas parecen lanzas. Ellos emiten llamadas de eco-localización usando estas estructuras, las cuales tal vez pueden servir para enfocar el sonido. La mayoría de los rinolofidos son cafés opacos o cafés rojizos y varían en tamaño desde pequeño a moderadamente grande.

insectos

26- Oso perezoso

Curiosos

Los perezosos son mamíferos de tamaño mediano que viven en Sur y Centro América. Los perezosos son omnívoros. Ellos pueden comer insectos, pequeños lagartos y carroña pero su dieta principal consiste de brotes, hojas y yemas tiernas. El pelaje del perezoso también exhibe funciones especializadas: los pelos exteriores crecen en dirección opuesta a la de otros mamíferos. En la mayoría de los mamíferos, el pelo crece hacia las extremidades, pero debido a que los perezosos pasan mucho tiempo con sus patas más arriba de su cuerpo, sus pelos se alejan de sus extremidades para poder protegerse de los elementos mientras el perezoso esta colgado.

peces

27- Tiburón goblin

pez

El tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni), o tiburón Goblin es una especie de tiburón que habita en las profundidades, su aspecto es muy característico debido a lo prominente de su hocico, sus mandíbulas tienen la peculiaridad de que en posición de reposo permanecen retraidas y al atacar o alimentarse se proyectan hacia fuera.

El primer espécimen fue capturado por un pescador en la "Corriente de Kuroshio", cerca de la costa de Yokohama en 1898, el cual lo nombró tenguzame que en el japonés significa, "pez duende" o "pez tengu". La criatura midió un metro y medio. Otro espécimen fue cautivado y mantenido en la universidad de Tokai Japón, pero murió después de una semana.

El tiburón que puede alcanzar hasta 3,3 metros de longitud y 159 kilogramos de peso habita en todos los mares del mundo exceptuando los polos pero en el Mar de Japón es donde se han encontrado mayor cantidad de especímenes de este animal que vive entre los 250 y 1300 metros de profundidad. Es un depredador muy voraz que se supone se alimenta de calamares y otros peces abisales que engulle con velocidad al retraer sus mandíbulas.


raros

28- Parásito de lengua (Cymothoa exigua)

Animales

Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo del pez. No causa otros problemas a su ‘víctima’ y es el único caso conocido de parásito capaz de sustituir con éxito un órgano de su anfitrión.

bichos

29- Macropinna microstoma o Facific barreleye

Top 80

Un pez singular, uno de los animales más raros que se pueden encontrar, retrocediendo en el tiempo evolutivo es posible imaginar los ancestros de este peculiar pez de las profundides abisales, la Macropinna Microstoma es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae, es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo, vive entre los 600 y 800 metros de profundidad, los 2 orificios oscuros sobre la boca son sus conductos olfativos, los ojos son las 2 esferas de color verde que se ven en el interior del cráneo transparente, el pez tambien es conocido como “Barreleye” u “Ojo barril”, porque también tiene la peculiaridad de que sus ojos no son esféricos si no cilíndricos.

Este pez llamado vulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de peces de aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesorios anatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica más singular de este pez es su cabeza transparente y los ojos en forma de barril dentro de ella.


Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

insectos

30- Matamata

Curiosos

Entre los principales rasgos de esta horrible criatura, es el cuello y la cabeza, que es grande, plana y cubierta de numerosas protuberancias, verrugas, y cantos. Los miembros de la Tortuga Matamata se encuentran mal desarrollados como la cara, el cuerpo fangoso, etc.

peces

31- Rape

pez

La apariencia del rape es bastante aterradora, pero sus hábitos de apareamiento de verdad que lo distinguen como uno de los más extraños de las criaturas marinas. El rape macho muerde la piel de la hembra, liberando una enzima que digiere la piel de su boca y su cuerpo para fundirsen juntos, y luego aparecen un par de gónadas, convirtiéndose en una fábrica parasitaria de espermatozoides.

raros

32- Almiqui

Animales

Se creyó extinto durante muchos años, hasta el 2003, cuando esta criatura fue encontrada en las montañas orientales de una isla. Celebramos su viaje “de regreso de la muerte” dandole a la criatura un reconocimiento apropiado, es decir, un lugar en la competencia de los animales más extraños.

bichos

33- Pejesapo psicodélico

Top 80

Este pez de nombre cientifico Histiophryne psychedelica, fue descubierto por instructores de buceo en la isla Ambon, al este de Indonesia. Pertenece a la familia Antennariidae, igual que otros pejesapos.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

34- Topo nariz de estrella

insectos

Este topo es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura. Posee 22 tentaculos carnosos en su nariz que son usados para identificar comida mediante el tacto.

Curiosos

35- Cerdo de mar (Seapig)

peces

No se sabe mucha información, pero vive en los fondos oceánicos, aparte de que se alimenta filtrando el fango marino, Se parece a un cerdo con orejas largas y el hocico bien metido en la mugre. La única diferencia es que tiene 12 piernas. Esta familia es muy común en muchos lugares del mar a una profundidad de hasta 7 Km.

pez

36- Aye - aye

raros

El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno".

Animales

37- Pez víbora

bichos

Las profundidades del océano son el mejor lugar para nadar con criaturas salidas de tus más extrañas pesadillas, y el pez víbora es uno de los más temibles. Esta criatura de aspecto grotesco tiene dientes tan grandes, que no caben en la boca. Nada a gran velocidad hacia sus víctimas y las empala en sus afilados dientes.

Top 80

38- Isópodo gigante

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de agua, aunque su tamaño multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomus giganteus, es el miembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia.

insectos

39- Cangrejo yeti

Curiosos

El cangrejo Yeti o "Yeti Crab", como también le llaman, reside en las profundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales. Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.

peces

40- Pulpo dumbo

pez

Este simpático pulpo debe su nombre a un par de aletas que tienen sobre su céfalotorax. Estos pulpos suelen habitar en las profundidades abisales a unos 2000 metros de profundidad. Constituye uno de los especímenes más raros de esta familia de animales.

raros

41- Pez pelícano

Animales

Esta espeluznante criatura tiene una mandíbula gigante que le permite comer casi cualquier cosa que viene hacia ella, independientemente de su tamaño. Al final de su larga cola, hay un órgano llamado fotóforo que produce luz, la cual utiliza como señuelo para atraer a sus presas.

bichos

42- Pez borrón

Top 80

El Psychrolutes Microporos, más conocido como Pez Borrón o Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

43- Gavial

insectos

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a la apariencia prehistórica de caimanes y cocodrilos, pero para aquellos acostumbrados a verlo, el gavial o gavial indio parece transportado directamente desde la era de los dinosaurios.

Curiosos

44- Zagloso de hocico largo

peces

Es un puerco espín o un oso hormiguero? No en realidad. El Zaglossus es un raro mamífero que se encuentra en Papúa Nueva Guinea. Esta criatura nocturna es pariente del ornitorrinco, pero vive bajo tierra donde utiliza su hocico en forma de tubo para la búsqueda de invertebrados como larvas de insectos y gusanos.

pez

45- Rata topo desnuda

raros

Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en "palacios", dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los jóvenes.

Animales

46- Pingolin

bichos

La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o conos caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura.

Top 80

47- Diablo espinoso

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

El Moloch, Diablo Espinoso o Diablillo Espinoso Australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Puebla los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia.

insectos

48- Clamidosaurio de king

Curiosos

El Clamidosaurio de King (Chlamydosaurus kingii) es un reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia. Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.

peces

49- Calamar vampiro

pez

El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos.

raros

50- Salamandra china gigante

Animales

Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel de tonalidades oscuras y arrugada. Viven en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Es una especie poco habitual, y se encuentra amenazada por la contaminación, porque se caza como alimento y también porque es utilizada en medicina tradicional.

bichos

51- Axolote

Top 80

El ajolote (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, "monstruo acuático" es un fenotipo neotenico de anfibio caudado. Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. En un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

52- Loris esbelto rojo

insectos

El Loris tardigradus es una especie de primate estrepsirrino nocturno que vive en las selvas de la India y Sri Lanka. Se alimenta de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.

Curiosos

53- Tarsero filipino

peces

El Tarsius syrichta es una especie de primate tarsiforme que durante muchos años se creía exclusivo de las selvas de Sumatra, Indias Orientales, islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol en Filipinas. Tribus como los b"laans y los t"bolis también decían que se encontraba en la provincia de Sarangani, algo que por fin se corroboró cuando el 30 de marzo de 2002.

pez

54- Cirrina

raros

El Stauroteuthis syrtensis o Cirrina es un pulpo de aguas profundas, un molusco cefalópodo. Pertenece a la familia Stauroteuthidae, y sólo dos especies han sido descritas en este género.

Animales

55- Salamandra ciega de OLM

bichos

Criatura transparente que vive en cuevas subterráneas, caza a sus presas usando un afilado sentido del olfato así como censores que pueden detectar campos eléctricos débiles. Puede llegar a vivir sin comida hasta 10 años, según la ZSL.

Top 80

56- Mono narigudo

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

El Mono Narigudo o Násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, herbívoro, encontrado en las costas de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica.

insectos

57- Tenrec rayado

Curiosos

Los tenrec son usualmente carnívoros que han llegado hasta nichos ecológicos ocupados en otras tierras por los erizos, ratones, fieras y zarigüeyas, entre otros. Mientras algunos tenrec fueron encontrados en Africa, son más variados en Madagascar, existiendo cerca de 30 especies.

peces

58- Pez mixino

pez

A pesar de su nombre, existe algo de debate con respecto a si el pez mixino es solamente un pez, ya que ellos pertenecen a un linaje mucho mas antiguo que cualquier otro grupo al que se le llama pez hoy en día. Tiene un cuerpo alargado como el de una anguila, y colas que parecen remos.

raros

59- Dragón marino foliado

Animales

Los Phycodurus equus son los parientes más cercanos de los caballitos de mar, pero se diferencian por los apéndices lobulados en forma de hojas que adornan su cuerpo y su cabeza, y por que no pueden enrollar sus colas. Encontrados en Australia, habitan aguas frias y calmas, y son protegidos por el gobierno desde 1982.

bichos

60- Pez sapo peludo

Top 80

Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

61- Pez hacha de plata

insectos

El pez hacha tiene un cuerpo extremadamente delgado, parecido a la lámina de un hacha, y unos ojos tubulares que están permanentemente viendo hacia arriba, esto les ayuda a buscar comida que viene cayendo. Esto también hace que parezca que tenga un “look” de psicópata. Son feos, pero son criaturas pacíficas.

Curiosos

62- Candiru

peces

Este pez, que se encuentra sólo en el río Amazonas y tiene una peor reputación que la piraña. Se alimenta de la sangre de su huésped. Es conocido para entrar en los orificios de los bañistas humanos (sí, en los que estas pensando xD) alimentándose de los tejidos del cuerpo. Solo puede ser removido con cirugía.

pez

63- Pez lobo

raros

Algunas especies, como el pez lobo del Atlántico, se traga todo el cuerpo de su presa, con caparazón y todo. La presa es entonces masticadada con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puede morder a través de la madera.

Animales

64- Pez remo

bichos

Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. Es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m. de longitud.

Top 80

65- Anoplogaster cornuta

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

El adulto es un temible depredador cuyos dientes, vueltos hacia dentro, impiden que la presa se escape. La larva de este pez está cubierta de excrecencias espinosas.

insectos

66- Pez de hielo austral

Curiosos

Este pez de hielo austral, habita las profundidades del océano meridional, en la vecindad de la isla Bouvet, el mar Scotia, y la parte septentrional de la península antártica. En estas gélidas aguas, el pez de hielo se alimenta sobre todo de peces y del camarón antártico. Nada en las aguas de los mares antárticos hasta, incluso, los 770 metros de profundidad.

peces

67- Celacanto

pez

Los celacantos son peces de aletas lobuladas que se creían extintos desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie que se localizó en Sulawesi (Indonesia) en 1998. Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos más cercanos de los vertebrados terrestres.

raros

68- Liebre de mar

Animales

En inglés Lumpfish o Lumpsuckers, estos ciclópteros son en su mayoría pequeños peces marinos de la familia Cyclopteridae. Se encuentran en las aguas frías del Ártico, Atlántico Norte y Pacífico Norte de los océanos. El mayor número de especies se encuentran en el Pacífico Norte.

bichos

69- Granadero gigante

Top 80

El granadero gigante, Albatrossia pectoralis, es el único miembro del género Albatrossia, que se encuentra en el norte del Pacífico, desde el norte de Japón a los mares de Bering y de Ojotsk, al este con el Golfo de Alaska, y al sur hasta el norte de Baja California y México, a profundidades de 140 y 3.500 m. Su longitud es de hasta 2,1 m.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

70- Quimera negra

insectos

Las quimeras están emparentadas con los tiburones y rayas. Crecen hasta los dos metros de largo, se encuentran en el fondo marino y tienen una espina venenosa que se utiliza para defenderse.

Curiosos

71- Tiburón anguila

peces

El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) es una especie de el asmobranquio hexanquiforme de la familia Chlamydoselachidae considerado como un fósil viviente que apenas ha evolucionado desde tiempos remotos.

pez

72- Engullidor negro

raros

El Engullidor Negro (Chiasmodon Níger) es una especie de pez abisal perteneciente a la familia Chiasmodontidae, notable por su capacidad de tragar peces más grandes que él (por lo cual es a veces llamado el "gran devorador" ).

Animales

73- Lanzon de agua profunda

bichos

Puede alcanzar los 78 cm. y es el único representante de la familia Bathysauridae incluida en el orden Aulopiformes. Posee una cabeza realmente impresionante que recuerda mucho a la de algunos dinosaurios predadores.

Top 80

74- Estrella cesto gigante

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

La Estrella Cesto Gigante (Astrophyton muricatum) es un invertebrado de principios del Mesozoico, a menudo encontrada alrededor de las Islas Vírgenes Británicas. Por la noche, se sube a un punto elevado para alimentarse de plancton, extendiendo sus intrincados brazos en forma de ramas. Luego, se enrosca alrededor de su presa y los pequeños ganchos a lo largo de estas armas impedirán que su presa se escape.

insectos

75- Calamar lechón

Curiosos

También llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es un cefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación que lo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una "cabellera" y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da la forma de una nariz; asemejando a una cara humana.

peces

76- Pez luna

pez

El Pez Luna o Mola Mola es una criatura gigantesca y extraña. Casi siempre se le observa nadando en solitario, centenares de kilómetros mar adentro y en dirección desconocida. Sus colosales dimensiones hacen de él el más pesado de los peces óseos sobre la Tierra: llega a medir tres metros de longitud y a superar las dos toneladas.

raros

77- Anfipodo pram

Animales

Este increíble pequeño crustáceo, de apenas 2,5 cm. de longitud, vive en las aguas del Atlántico Norte a grandes profundidades, se alimenta de plancton y sirvió de inspiración para el personaje "Xenomorfo" de la saga de ficción "Alíen".

bichos

78- Medusa normura

Top 80

La Medusa Nomura o Medusa Gigante (Nemopilema nomurai) es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la mas larga y pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar hasta 220 kg.

Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)

79- El oso de agua

insectos

Existe una criatura cuyo diseño la hace tan resistente que casi se podría decir que es indestructible, ya que es capaz de soportar las condiciones mas duras. Este extraordinario ser se llama Tardígrado aunque también se le conoce como “oso de agua”.
Este pequeño animal cuenta con un cuerpo corto dividido en cuatro segmentos. Además, está recubierto con una cutícula protectora de la que sobresalen ocho patas con uñas al final. Su nombre de oso de agua proviene del hecho de que tiene cierta semenjanza con el oso real tanto en su forma de andar como su apariencia.
El Tardígrado puede soportar ambientes cuyas condiciones matarían a cualquier otro ser vivo. Por ejemplo algunos especímenes lograron sobrevivir ocho días en el vacío, posteriormente vivieron tres días seguidos en helio a temperatura ambiental y finalmente varias horas a una temperatura de -272 grados Celsius, es decir casi el cero absoluto. Aún después de soportar este tratamiento los especímenes revivieron una vez que fueron colocados en condiciones térmicas normales. También son capaces de tolerar dosis de rayos X cientos de veces mas fuertes de la que puede soportar el ser humano. En teoría, se cree que puede vivir en el espacio durante cierto tiempo.


Curiosos

80- Rana purpura

peces

Es una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta).



pez











raros

Gracias por pasar por el Post, Saludos.

Animales


bichos


El tiempo que llevas viendo mi Post!

Top 80Top 80 - Los Animales Más Extraños del mundo (Interesante)insectosCuriosospeces