Los mejores lugares de mexico

Los mejores lugares de mexico

Les traigo una imágenes de los lugares mas bonitos de mexico!!!

Hay para todos los gustos tanto como para las personas que les gusta vivir en la ciudad como también para las personas que les gusta vivir junto a la naturaleza!!

Tijuana B.C.

El territorio de lo que hoy es Tijuana, pertenecía en el siglo XIX a la circunscripción territorial de la Misión de San Diego, provincia de la Alta California. Para febrero de 1888 Tijuana fungía en calidad de comisaría municipal, dependiente del municipio. El 11 de Julio de 1889 es considerada la fecha oficial de la fundación de la Ciudad de Tijuana
mexico
lugares
ciudades

naturaleza

La Rumorosa

En su libro el autor narra como a principios del siglo pasado se empezó a hacer un camino para comunicar a Mexicali con Tijuana, teniendo que atravesar la sierra a este se le llamo Camino Nacional y solo era transitable a caballo o en mulas, posteriormente se fue mejorando y empezaron a transitar diligencias algunas que iban o venían de San Diego inclusive, las cuales tardaban hasta 3 días en su recorrido
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares
ciudades
naturaleza

Los mejores lugares de mexico

B.C. Sur

El 3 de mayo de 1535, Hernán Cortés navegó por el golfo al que bautizó como Mar de Cortés y desembarcó en la bahía de La Paz, hoy capital de Baja California Sur, a la que nombró “Puerto y Valle de la Santa Cruz”. Aún cuando no fue el primer europeo en pisar tierras sudcalifornianas, Hernán Cortés es considerado como su descubridor y la fundación de La Paz, se celebra en la fecha de su arribo a esta ciudad.
mexico
lugares
ciudades

naturaleza

Mexicali

A principios del siglo pasado, en el año de 1900 Mexicali era una zona prácticamente despoblada con excepción de alguno que otro asentamiento humano como el de Los Algodones; la comunidad indígena Cucapah tenía cientos o quizás miles de años habitando esta inhóspita región.
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares


ciudades

Sonora

Durante la época de la colonia, los actuales estados de Sonora y Sinaloa fueron unidos y separados al menos un par de veces. Y no es sino hasta el año de 1831 cuando después de haber conformado el Estado de Occidente durante el periodo de post-libertario del país, que se declara la separación definitiva de estos dos estados. El primer gobernador del estado soberano sonorense fue Don Manuel Escalante.
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares

ciudades

Sinaloa

La etapa de la historia colonial en Sinaloa es el tiempo de experimento económico representado por la expansión territorial a partir de la riqueza generada en el espacio social y de la extracción a toda costa que alimentó fortunas en el exterior. Todo ello aunado a condiciones difíciles de comunicación con el centro virreinal e incipiente comercio por los informales puertos sinaloenses
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares

ciudades

Estado de mexico

El Altiplano Central del Valle de México está conformado por valles, mesetas y lagos que rodean a la capital del país, el Distrito Federal. Habitado desde hace aproximadamente 20 mil años, el ahora Estado de México alberga una vasta y profunda historia que hoy en día se exhibe orgullosa de su diversidad y originalidad.
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Mexico D.F.

Desde la llegada de los seres humanos al valle de México, el territorio que actualmente ocupa el Distrito Federal ha sido un punto medular en el desarrollo de las sociedades que han vivido en lo que hoy conocemos como México. Los restos más antiguos de ocupación humana en el Distrito Federal proceden de sitios ribereños de lo que fue hace mucho tiempo el sistema lacustre conocido como Lago de Texcoco. Los más antiguos indicios de ocupación humana de este territorio proceden de San Bartolo Atepehuacan (Azcapotzalco), y corresponden al período Cenolítico Inferior (9500-7000 a. C.).
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Michoacan

Los tarascos son fundamentales en la historia de Michoacán, ya que estos grupos étnicos de origen norteño ---chichimeca uacúsecha---- llegaron a tierras michoacanas durante diferentes migraciones, a partir del siglo IX d.C.
Entre los manuscritos que hablan detalladamente sobre la historia de Michocaán esta la " Relación de Michoacán ", un escrito atribuido al fraile Jerónimo de Alcalá; en donde se habla del establecimiento de ciudades precolombinas y de otros pueblos existentes a la llegada de los europeos
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Chihuahua

Al igual que sucedió en la mayor parte del norte de México, los primeros pobladores pertenecían a violentas etnias nómadas y seminómadas que dejaron poco o ningún rastro de su existencia a la llegada de los conquistadores. Entre los grupos más importantes que habitaron la región de lo que hoy es el estado mexicano de Chihuahua, están los tarahumaras, tepehuanes, tubas, jumiles, pimas, conchos, salineros, guarijios y chisos. El sitio arqueológico de Paquimé y el de las 40 Casas, son de los pocos vestigios que quedan de algunas de estas culturas y suponen el legado prehispánico más importante del norte del país
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

Durango

La presencia de indios chichimecas, tribus nómadas y guerreras que fueron exterminadas durante la conquista española sin dejar rastro alguno, habitaron la zona conocida como la comarca Lagunera en el estado de Durango. En el resto del territorio duranguense aún residen principalmente los tepehuanos, además de huicholes, coras y tarahumaras, los cuales a diferencia de los primeros, constituyen sociedades sedentarias con una sólida estructura familiar.
lugares
ciudades
naturaleza

Los mejores lugares de mexico

Coahuila

En 1856 el estado de Coahuila es anexado al estado de Nuevo León.
Años después, en 1863, los franceses deciden invadir México y coronan emperador mexicano al archiduque francés Maximiliano de Habsburgo. El entonces presidente liberal, Benito Juárez, se ve forzado a huir de la capital y se estableció en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
mexico
lugares
ciudades

naturaleza

Nuevo leon

Mil Piedras grabadas con pinturas rupestres que datan de los años 665 y 1350 a.C., en el municipio neolonés de Mina, se encuentran entre los vestigios más antiguos encontrados en suelo mexicano. Estos rastros de civilizaciones nómadas y seminómadas son constancia de su paso por la región.
Con la llegada de los españoles, algunos de los colonizadores se dedicaron a observar y documentar las costumbres de los indígenas, estos cronistas dieron nombre a las agrupaciones indígenas de chichimecas (nombre generalizado para todas las tribus móviles de la zona norte del país) según las características particulares de cada grupo como rasgos físicos, tatuajes, lenguas, costumbres. Alonso de León es uno de los cronistas más destacados del antiguo territorio de Nuevo León de mediados del siglo XVII.
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares

ciudades

Zacatecas

Debido a la contrastante geografía que caracteriza al territorio zacatecano se establecieron dos sociedades prehispánicas muy distintas; en la zona desértica del altiplano habitaron grupos nómadas recolectores de frutos y cazadores, y en las partes altas mejor irrigadas se asentaron tribus sedentarias practicantes de la agricultura. Alrededor del periodo 600 a.C. – 400 a.C. la cultura agrícola de Chupicuaro, originaria de Guanajuato, floreció y fue cimiento de las culturas sedentarias descendientes de Zacatecas.
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Aguascalientes

Aguascalientes nace como una villa de esperanza para unos cuantos pobres habitantes de la Nueva Galicia, nombre que sostenía la zona norte de México a principios de la Conquista española. Su ubicación en el camino de la Ruta de Plata entre Guadalajara y Zacatecas le concedía una gran ventaja; sin embargo, en sus inicios, sus fundadores se enfrentaron a grandes problemas, entre ellos los ataques de los indígenas nómadas que habían sido desplazados de la zona, las epidemias y la pobreza, por lo que en algún momento la villa llegó a contar con una población total de tan sólo 16 personas
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

Nayarit

La gran cultura Mesoamericana comprende desde el río Sinaloa al occidente de México hasta el país centroamericano de Nicaragua, comprendiendo 1 millón de km2 de superficie. El legado de los primeros pobladores mesoamericanos en el actual territorio de Nayarit se compone de conchas marinas, artefactos de piedra, sepulturas y vestigios de viviendas de hasta 7 mil años de antigüedad.
lugares
ciudades
naturaleza

Los mejores lugares de mexico

Tamaulipas

La historia de Tamaulipas comienza, para la sociedad desarrollada, con redacción de Américo Vespucio, quien en una de sus cartas dirigidas a Lorenzo de Medici, se refiere al territorio como tierras de “Lariab”; palabra huasteca que significa “señor” o “señores”, con la cual se cree los indios huastecos se referían a los recién llegados y estos a su vez la confundieron con el nombre del lugar.
mexico
lugares
ciudades

naturaleza

Queretaro

En el actual territorio de Querétaro se tienen rastros de civilizaciones que habitaron la zona de San Juan del Río y Huimilpan desde el año 500 a.C. Después del florecimiento y decadencia de la ciudad de Tula, grupos de cazadores recolectores y asentamientos agrícolas convivieron en los valles y montañas queretenses.
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares

ciudades

Jalisco

En el siglo X d.C. habitaban el actual territorio de Jalisco comunidades tarascas, olmecas, nahuas y chichimecas principalmente. Dispersos en pequeñas ciudades, no se conservan muchos vestigios de las mismas. A excepción de cráneos, algunas ollas de barro y las “tumbas de tiro”, un tipo específico de sepulcro encontrado solamente en el centro y sur de Jalisco y Nayarit
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

San luis potosí

El territorio del actual estado mexicano de San Luis Potosí está ubicado en la parte centro-oriental del país. Su posición geográfica le confiere el carácter de corredor del Golfo de México hacia el interior del país y ruta de comunicación entre el norte y el sur mexicanos.
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Colima

Los restos más antiguos de sentamientos humanos en lo que hoy es el estado de Colima corresponden al siglo XV a.C. A través del tiempo fueron llegando nuevos grupos culturales, hasta que en el año 100 d.C. se establece el complejo de Comala, cultura bajo la cual el arte cerámico colimeño alcanza su máxima perfección. Como ejemplo de la expresión de este arte están los “perros sebados”, reconocidos internacionalmente
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

Hidalgo

En el actual territorio de Hidalgo habitaron numerosos grupos indígenas. Los primeros en llegar fueron los toltecas quienes en el año 645 d.C. fundaron la ciudad de Tulancingo, sin embargo no es sino hasta 60 años después que fundan la ciudad de Tolla (hoy Tula), la cual se convirtió en capital del gran poderío que ejercieron sobre Mesoamérica. Uno de los principales gobernantes de esta cultura fue Topiltzin, señor de las artes y la arquitectura. Hasta que en el año 1156 de nuestra era, los chichimecas pames invaden Tula y con eso termina el reinado tolteca.
lugares
ciudades
naturaleza

Los mejores lugares de mexico

Moleros

Del año 200 d.C. a 500 d.C. la cultura olmeca habitó el territorio hoy conocido como estado de Morelos. La gran influencia de esta cultura se dejó sentir en todo mesoamérica. Tiempo después, a partir del año 650 d.C. la cultura del altiplano central, resultado de las influencias maya, teotihuacana y mixteco-zapoteca, controlaron el territorio.
mexico
lugares
ciudades

naturaleza

Tlaxcala

Aproximadamente hace 12 mil años, los primeros pobladores llegaron a la actual Tlaxcala, eran cazadores nómadas que 6 mil años después se organizarían en grupos familiares recolectores de frutos. Con la llegada de la agricultura, hace 4 mil años, estos se volvieron semi-sedentarios y comenzaron a desarrollar la cerámica para cocinar los alimentos, cuya dieta consistía en maguey, maíz y frutos. Su rápido crecimiento es evidente en el año 1,000 antes de Cristo, cuando 40 mil habitantes tlaxcalecos habitan el centro y sur de la entidad.
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares

ciudades

Veracruz

Restos de civilizaciones prehispánicas de entre 1,500 y 1,200 años de antigüedad han sido encontrados en más de 200 sitios en el actual estado de Veracruz. Las civilizaciones de las que se tiene conocimiento habitaron aquí fueron los huastecos, totonacas y olmecas.
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Guerrero

Restos de civilizaciones con 22 mil años de antigüedad han sido encontrados en los límites de Guerrero y Morelos. A partir del siglo VIII a.C. comenzaron a asentarse tribus sedentarias a orillas de los ríos y lagunas del lugar. En Puerto Marquez, cerca de la actual ciudad de Acapulco se han encontrado restos de civilizaciones prehispánicas de 5 mil años de antigüedad aproximadamente.
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

Puebla

En el territorio que comprende el actual estado mexicano de Puebla, se han encontrado rastros de tribus nómadas que existieron en el año 10,000 a.C. Con el desarrollo de la civilización humana, el descubrimiento de la agricultura, el sedentarismo, el comercio, los sistemas de irrigación, la construcción de templos y ciudades, se consolidaron grupos de fuerte identidad cultural que habitaron en distintas zonas del estado. Así, en el norte, habitaron Totonacos, Mazatecos y Otomíes; en Cholula se asentaron los toltecas; en el centro, vivieron indios nahuas y olmecas; y en Tepexi, Acatlán y Chiautla, dominaron los mixtecos.
lugares
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

Oaxaca

Hace 11,500 años aproximadamente, el hombre asiático dejó sus tierras en busca de un mejor clima para sobrevivir y llegó a Oaxaca. Miles de años después, las condiciones climáticas en el mundo cambiaron y las grandes inundaciones forzaban a los nativos a buscar refugio en cuevas, como las localizadas en Mitla, Oaxaca en donde se han encontrado vestigios de seres humanos de hace 7 mil años.
lugares
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

Tabasco

En el año 800 a.C., ola cultura Olmeca vive su mayor esplendor en territorio tabasqueño. El sitio arqueológico de La Venta, albergó el centro cívico-religioso más importante de esta gran cultura mesoamericana.
lugares
ciudades
naturaleza

Los mejores lugares de mexico

Campeche

Campeche está ubicado en el sureste de México y es parte de la península de Yucatán. Además, fue hogar de la gran cultura maya junto con los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y los países centroamericanos de Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.
mexico
lugares
ciudades

naturaleza

Chiapas

La gran cultura maya fue heredera de los logros y avances de las culturas zapoteca y olmeca. En territorio chiapaneco, los mayas se establecieron y fundaron grandes ciudades, legado del florecimiento de una cultura organizada en clases sociales jerárquicas que gobernaban ciudades independientes dentro de un mismo imperio.
Los mejores lugares de mexico
mexico
lugares

ciudades

Quintana roo

Quintana Roo, al igual que las Bajas Californias, son los estados más jóvenes de la República mexicana, sin embargo, su intermitente pertenencia al vecino estado de Yucatán le otorga el último lugar como territorio independiente en México.
naturaleza
Los mejores lugares de mexico
mexico

lugares

Yucatan

Hogar de la imponente cultura maya, Yucatán está localizada en el sureste de México, en la punta noreste de la Península de Yucatán, conformada además por los estados de Campeche y Quintana Roo.
ciudades
naturaleza
Los mejores lugares de mexico

mexico

México no tendrá grandes ciudades porque la naturaleza es dueña de México!!

lugares

Comentarios Destacados

@m4rioluna +6
cierra los comentarios xq no faltara el tipico argentino que dira puras estupideces

19 comentarios - Los mejores lugares de mexico

@m4rioluna +6
cierra los comentarios xq no faltara el tipico argentino que dira puras estupideces
@gilkarim +1
buen post exelente post felicidades
@adlc
Exelente post
@gilkarim
me recuerdas darte puntos en tres o cuatro dias porque acavo de ser NFU pero aun no pudo dar puntos saludos me recuerdas en esos dias y vengo con +10
@sergio_2356
no se como dar puntos :S

me regalas puntos en mis post porfa?
@zenijaro +1
ja soy de slp y no conocia algunos lugares talves valla algun dia
@gilkarim +1
lo prometido es deuta +10
@Democratic_man +1
muy buen post, pillado, te dejo 10 y lo recomiendo a ver si alguno te deja puntos y llegas a NFU
@Vicho9 +1
+10


sigueme y te hago NFU
@siza15 +1
Vicho9 dijo:+10


sigueme y te hago NFU



el me lo recomendo +5
@Zovakko +2
Esta es plaza de armas, vivo a 20 minutos de alli (caminando)

ciudades
@blackie3 +1
Escribir un comentario...naturaleza
buen post te dejo puntos por el laburo