Definicion de pandilla:


El termino Pandilla (gang) comúnmente es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.

Algunas formas de clasificar a una pandilla son las siguientes: pandillas culturales,cuyo fin es únicamente de "honor" y camaradería, y las pandillas industriales cuyos fines son por lo general ilícitos y van desde la violencia, el narcotráfico hasta asesinato y otras actividades más.

Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.

Creen en la lealtad y la unidad de la pandilla, pero las dejan a un lado cuando su propia seguridad esta en peligro. Portan insignias y/o tatuajes alusivos a la pandilla, tener un lenguaje oral y forma de caminar y comunes. Portan armas blancas o de fuego para su propia protección. Hacen alarde de pertenecer a esa pandilla, y utilizan el graffiti para determinar su territorio o amenazar.


Puesto 4: Pandilla Mungiki


Zona: Nairobi, Kenia
Número: 100,000


Descripción: Pertenecen al grupo étnico Kikuyu, el más grande de Kenia. Se dedican a la extorsión a nivel gubernamental y se han convertido en fuerza política.

“Mungiki” en realidad no es sólo una pandilla de delincuentes, sino una auténtica secta que se remite a los “valores tradicionales africanos”. Formada en los años 80"S del siglo pasado, la secta “Mungiki” fue declarada fuera de la ley por las autoridades locales, por estar involucrada en extorsiones y actos de violencia.

Las pandillas mas grandes y peligrosas del mundo


“Los Mungiki, gracias a sus actividades criminales, tienen a disposición notables recursos económicos, con los cuales han logrado conquistar también protección política.

drogas



Puesto 3:
PANDILLA PRIMEIRO COMANDO DA CAPITAL

Descripción: Controlan las cárceles de Brasil, secuestro, extorsión, tráfico de drogas.

El Primer Comando Capital también conocido como PCC, es una organización considerada ilegal por el Estado brasileño, compuesta inicialmente para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña, surgida en el inicio de los años noventa en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté, para donde eran transferidos prisioneros considerados de alta peligrosidad por las autoridades legales.

Mundo


El PCC posee su propio estatuto, el llamada Estatuto del PCC, donde están las prescripciones y la razón de ser de esta organización. La organización también es conocida por 15.3.3 porque la letra P ocupa el 15º lugar en el alfabeto portugués (excluyendo la letra K) y la letra C es la tercera en dicho alfabeto.

brasil



Puesto 2: MARA SALVATRUCHA (MS-13)

Zona: Estados Unidos, México, Salvador
Número: 100,000



Descripción: Extorsión, tráfico de drogas. Han crecido en Estados Unidos.

Mara Salvatrucha o MS son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centro América y Estados Unidos, constituidas por una mayoría de salvadoreños, hondureños guatemaltecos y otros centroamericanos. Sostienen células o "clicas" localizadas en Latinoamérica con más de 100,000 miembros.

dinero


Las actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etcétera.

Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI que, en 2005, hizo redadas contra los pandilleros donde cayeron 600 miembros de la MS.

pandillas


Los integrantes de la Mara Salvatrucha suelen hacerse tatuajes con los cuales demuestran su membresía. Aunque los maras actuales ya no suelen tatuarse para no ser detenidos por la policía o para no llamar la atention.


Puesto 1: PANDILLA UNIDET BAMBOO

Zona: Taiwán
Número: 10,000



Descripción: Tráfico de drogas, extorsión, tráfico de personas. Manejan negocios internacionales, desde Estados Unidos hasta Europa y Australia. Se han aliado con tríadas chinas y el Yakuza japonés.

United Bamboo Surgio como la más grande de varias maquinas de asesinatos respaldadas por Pekín durante la toma del comunismo el centro de la China. En 1984, su casería de disidentes los llevo hasta los suburbios de San Francisco donde asesinaron al periodista Chino Americano Henry Liu en su propio garaje. Dos decadas mas tarde, los pandilleros de United Bamboo siguen siendo muy internacionales pero ahora tienen sus manos puestas en "virtualmente cada faceta de la actividad ilegal imaginable," incluyendo el tráfico humano, tráfico de armas, y de drogas, de acuerdo al diario Asia Times.

centroamerica


El tamaño de este tráfico ilegal es solamente agrandado por sus redes obscuras de gran alcance, con conexiones directas a otros grupos ilegales como las Triadas Chinas, el Yakuza Japones, y los miembros activos de pandillas de los Estados Unidos a Europa. La Oficina de Seguridad Nacional de Taiwan hasta cree que el trafico de drogas de United Bambooha alcanzado Corea Del Norte con el apoyo directo del régimen de Kim Jong Il. Una mafia subterránea bien estructurada, United Bamboo y sus trabajos y acciones siempre están bajo el radar.

Pero en mayo del 2005, cuando una procesión de hombres de 10-km aparecieron vistiendo camisetas negras durante el funeral del único lider Hsu Hai-ching (con 93 años, Hsu encontró la muerte al ahogarse con un pedacito de Sushi nigiri sushi), Taipei fue recordada De que United Bamboo y sus compañeros del Yakuza todavía son una fuerza la cual se debe tener en cuenta.