...La inmensidad...


...La inmensidad...

Amigos taringueros me encontré con estas fotos de los planetas, el Sol, algunas de las estrellas, y las galaxias. Y para decir la verdad, esto provocó una extraña sensación de pequeñez dentro de mí. Fijense en el relativo tamaño de los planetas Tierra, Venus, Marte, Mercurio y Plutón. Tomese en consideración lo inmenso que es el Planeta Tierra con relación al tamaño del hombre y descubriremos que pequeños somos relativamente. Practicamente somos como bacterias en la superficie de la Tierra.


seres

En esta fotos vemos la Tierra covertida en enana en comparación con estos gigantes, ¿o lo son? Bueno comparativamente son Goliáth comparados con la enana tierra. Bueno las cosas se ponen mas interesantes con las siguientes fotos, en las cuales vemos como lo que creíamos ser gigante, de pronto se convierte en algo sumamente pequeño. Como por ejemplo en la siguiente foto, el gigante de Jupiter se vuelve un enano frente al Sol, ¿impresionante, ah?.

Somos

¿ Y que de la Tierra? se ha convertido en un puntito casi invisible. una motita de polvo. Y el Sol un gigante de proporciones astronomicas, ¿o realmente lo és? Eso lo veremos en la siguiente fotografía.

inmensidad

En esta foto la tierra desaparece totalmente, ante el tamaño impresionante de estos monstruos de la naturaleza. El Sol es ahora una pequeñita esfera, Jupiter es uno de los puntos que forman la fotografía, invisible al ojo, y la Tierra ha desaparecido totalmente, convirtiendose en una bacteria. n la foto de mas arriba vemos como el Sol era un gigante impresionante, y ahora comparado con la estrella Arturo es un minusculo globo. No se desesperen que este no es el final. ahora es que las cosas se ponen interesantes.

pequeños

En esta foto Arturo que era un gigante de pronto se convierte en otro enano mas, mientras que el Sol desaparece y se convierte en uno de los puntos que forman esta foto. ¿ y que de la tierra? Bueno me imagino que en la inmensidad del espacio somos menos que una mota de polvo. Es mas, nuestro Sol es menos que una mota de polvo frente a Antares y Betelgeuse.

...La inmensidad...

Y para finalizar con las fotos, diré que solo nuestra galaxia tiene 200 mil millones de estos gigantes, mas incontables planetas, de los cuales la tierra es solo un germen, sobre el cual viven miles de millones de particulas (seres humanos y otras entidades vivientes) de manera tal que podriamos decir que a penas existimos.

seres

En esta foto podemos apreciar que el espacio infinito está lleno de galaxias como la nuestra y aun mayores y que la cantidad de galaxias contenidas en el espacio es infinita como se puede apreciar en esta foto.



Espero les haya gustado...

14 comentarios - ...La inmensidad...

@bckxja -1
DA SE ME BORRARON TODOS LOS POST QEU TENIA GUARDADO EN BORRADORES ..........
@bckxja +1
buen post xd
@olympic +2
nunca te preguntaste si el universo tendra un borde? y si lo tiene que hay del otro lado?
@kronos696
bckxja dijo:DA SE ME BORRARON TODOS LOS POST QEU TENIA GUARDADO EN BORRADORES ..........

eso esta pasando hace unos dias
@faezio
Y pensar que algunos dicen que somos los unicos