Los mejores pokemon
Blaziken:
Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Al cabo de varios años se le caen las plumas y le crecen otras más flexibles. Puede saltar edificios con sus poderosas patas.
Su nombre deriva de las palabras blaze(llama) y chicken(pollo)= pollo ardiente.
En combate, Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca al enemigo con fiereza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más fuertes serán las llamaradas. Sus ataques de fuego son abrasadores y sus combinaciones de lucha son aplastantes.


Tipo: Fuego - Lucha

pokemoninfo


mejores
Charizard:
Charizardes un Pokémon de fuego, forma evolutiva final de Charmander.
Su nombre proviene de Charm (llama en inglés) y Lizard (lagarto en inglés).
Es muy orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él.

Tipo: Fuego - Volador

imagenes

poderosos
Absol:
Cada vez que Absol aparece ante la gente, ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Tiene la habilidad de predecir catástrofes naturales. Por eso, la gente dice que ver uno trae mala suerte. Pero lo que quiere en realidad Absol es salvarlos.

Tipo: Siniestro

unicos

faboritos
Dragonite:
Dragonite es un gran Pokémon dragón, con varias características destacables. Es muy parecido a Charizard, aunque este último tiene una apariencia más ruda y destaca en ataque especial. Puede volar, escupir tanto fuego como agua, utilizar la electricidad y posee una inteligencia cercana a la humana.
Son Pokémon calmados, gentiles y muy inteligentes, pero cuando están en batalla pueden hacer uso de una fuerza desquiciantemente alta.

Tipo: Dragon - Volador

Los mejores pokemon

pokemon
Gyarados:
Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sus hiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio.
Aunque Gyarados es de tipo volador no puede volar ni aprender ningún ataque por nivel del tipo volador. Sin embargo, en la batalla esto le permite mantener ventaja contra otros Pokémon de tipo planta, a diferencia de los Pokémon de agua convencionales. Por contra, el tipo eléctrico es doblemente efectivo contra ellos.

Tipo: Agua - Volador


info
Skarmory:
Tiene las alas de acero. Sus nidos los hacen con púas, de modo que sus crías nazcan con resistentes alas de tanto arañarse. Se alimenta básicamente de Caterpie y, en ocasiones, de algún Taillow de escaso tamaño pero a veces, cuando pasan por un desierto, les gusta comer Trapinch. Se sabe que son territoriales y que cada uno anida en una montaña o colina diferente.
Resulta sorprendente su agilidad, ya que su cuerpo está recubierto por un pesado armazón de hierro. Aún así, sus alas son huecas y ligeras, lo que le permite volar libremente. Gracias a ello es capaz de alcanzar en vuelo hasta 300 kilómetros por hora.

Tipo: Acero - Volador


mejores
Scizor:
Scizor tiene una apariencia similar a su predecesor evolutivo, Scyther, excepto por un grueso exoesqueleto metálico que viene a expensas de él, puesto que pierde velocidad con respecto a la de Scyther. Pese a haber perdido velocidad, ha ganado en defensa y ataque, lo que lo convierte en un gran depredador. No le gustan las altas temperaturas. Puede replegar sus alas en las cuatro protuberancias de su espalda.
Los Scizor suelen ser muy solitarios en estado salvaje, esto es debido a que al evolucionar se vuelven rojos, y como los Scyther no pueden ver ese color, los Scizor se vuelven impredecibles para éstos. Es por eso que deben separarse de su colonia y vivir aislados de los Scyther. Por este motivo muchos Scyther salvajes se niegan a evolucionar, para no perder a su família.

Tipo: Bicho - Acero


imagenes
Steelix:
Steelix es un ofidio gigante de cuerpo segmentado compuesto por grandes masas de diamante más o menos esféricas. Este cuerpo está dividido en una cabeza de grandes maxilares y colmillos prominentes que constituye el segmento más voluminoso y pesado del cuerpo y una cola terminada en un cuchillo colosal en el extremo. Tres de los segmentos de la cola están dotados de una pareja de láminas protuberantes cuya utilidad consiste probablemente en la excavación. Pese a estar hecho de diamante, la superficie de Steelix es gris y refleja la luz, propiedades usuales en los compuestos metálicos y no covalentes.

Tipo: Acero - Tierra


poderosos
Pidgeot:
A Pidgeot se le puede encontrar en estado salvaje, pero es muy complicado avistar uno, y si lo intentas capturar se mostrará reacio, sin embargo, a Pidgey y Pidgeotto, son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques, muy fácilmente. Su habilidad de vuelo es increíble, pudiendo alcanzar más de un kilómetro de altura y llegar al doble de la velocidad del sonido. Es capaz de detectar a una presa incluso a 1.000 metros de altura.

Tipo: Normal - Volador


unicos
Metagross:
Metagross es un Pokémon tranquilo, pero cuando se le interrumpe de su estado de meditación se vuelve fiero e incontrolable. Es capaz de levitar si recoge sus patas hacia adentro.
Está compuesto por dos Metang, los cuales están formados por dos Beldum cada uno, por lo que posee cuatro cerebros uno en cada pierna, que le proporcionan poderes psíquicos insuperables.
Puede realizar complejas operaciones más rápido que una calculadora, según estudios realizados a Metagross. Su inteligencia es muy superior a la de un super-ordenador. El acero por el que está compuesto es azul y duro como el diamante, y es extremadamente difícil romperlo.

Tipo: Acero - Psíquico


faboritos
Salamence:
Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Son similares a las descripciones tradicionales de los dragones en cuentos medievales europeos. Tiene la mayor parte del cuerpo color turquesa, con zonas rojizas debajo del cuello, en la cara y debajo de la cola y las patas; además, tiene de color crema la parte del pecho y la parte inferior de la boca. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como el cuerpo de Salamence.

Tipo: Dragon - Volador


Los mejores pokemon
Arcanine:
Su llama puede alcanzar los 3000 grados centígrados. Su pelaje es suave, de color naranja a rayas negras y con una cola anaranjada, cercano al color blanco. Es de una naturaleza valiente y leal además de majestuosa. Tiene un gran sentido del honor. Entre sus principales habilidades se encuentra la de alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y un excelente sentido del olfato que es utilizado para rastrear personas y objetos perdidos, por lo que es entrenado a menudo como perro policía. Conocido por su gran velocidad es capaz de correr más de 10.000 kilometros por día. El fuego interno es su fuente de energia que le permite estar activo durante el dia.
Destaca por tener un gran nivel de ataque y unas características muy equilibradas. Su crianza es muy difícil para un entrenador novato, requiere mucho cuidado, paciencia, empeño para que este pokemon saque a luz todo su potencial tanto en combates, concursos u otro tipo de evento; por eso se recomienda criarlo desde Growlithe, ademas al ser un pokemon muy grande, necesitan mucho alimento y agua. Si se lo entrena adecuadamente sera uno de los pokemons mas poderosos en el equipo.

Tipo: Fuego


pokemon
Houndoom:
Houndoom tiene una cola que termina en forma de flecha y una especie de collar en su cuello con una calavera colgando de él. De su cabeza salen dos largos cuernos ligeramente curvados y grises.
Justamente por tener este aspecto, mucha gente llegó a temerle, considerándole casi como el emisario de la muerte, además de que su aullido tiene el poder de espantar a cualquier Pokémon y en los humanos hará que les entre escalofríos.
Generalmente son extremadamente protectores, siempre están alerta y son muy inteligentes. Sí que pueden llegar a ser muy agresivos, pero sólo para defenderse a sí mismos, sus crías, su territorio o su amo.
Aun así, si están bien adiestrados pueden llegar a ser completamente leales y cariñosos, una excelente mascota para los niños. El líder es el que tiene los cuernos más grandes, que eligen luchando ellos mismos.

Tipo: Siniestro - Fuego


info
Electivire:
Posee un aspecto muy robusto y macizo que conserva de sus pre-evoluciones. Sus dos colas le permiten atacar con gran fuerza, además son su fuente de energía y absorben su electricidad. Lanza descargas eléctricas de más de 20.000 voltios.
Se alimenta de energía eléctrica, lo que hace que viva en algunas centrales eléctricas. A este Pokémon no le importa estar al descubierto en plena tormenta, es más, suele salir para recibir rayos y recargarse por completo, además de conseguir aumentar mucho su agilidad gracias a su habilidad electromotor.
Es habitual que utilice sus puños para atacar. Al igual que Magmortar, Electivire tiene muy mal humor y no se rinde fácilmente. Magmortar y Electivire son enemigos.

Tipo: Electrico


mejores
Magnezone:
Magnezone es la forma evolucionada de Magneton y la segunda de Magnemite. Magnezone en realidad surgió de la unión de varios Magnemite que se expusieron a campo magnético especial y muy potente que terminó por explotar dando lugar a su singular figura. Evoluciona únicamente en los alrededores o en el mismo Monte Corona debido al campo magnético que éste genera. La antena que tiene en su cabeza, puede ser que sea uno de los "tornillos" que tienen Magnemite y Magneton, solo que el de tornillo de Magnezone sería la antena, como una "forma evolucionada del tornillo". En los videojuegos, los ataques en los cuales lanza electricidad, como Chispa o Chispazo, son lanzados desde la antena. Por eso, la antena debería ser considerada como centro de poder de Magnezone. En el interior de Magnezone, es posible que los "imanes" que tiene como extremidades (Al igual que Magnemite y Magneton) estén conectados interiormente con los tornillos que tiene a los costados de su cabeza, ya que cuando los tornillos giran subiendo y bajando, los imanes giran, o viceversa. Eso puede ser visado en los Sprites del juego.

Tipo: Electrico - Acero


imagenes
Rampardos:
Es una criatura prehistórica con aspecto de dinosaurio, inspirado en un Stygimoloch, con algunos rasgos de tiranosaurio rex. Se caracteriza por poseer una cabeza muy dura que le permite atacar fuertemente con sus ataques más potentes: cabezazo zen y testarazo. Su cabeza llena de cuernos provoca gran daño a sus oponentes, hasta puede romper el hierro o el diamante. Además, su cabezazo zen puede ser mortal para algunas personas o Pokémon. Vivía en los bosques antiguos. El problema de Rampardos es que su velocidad no es muy alta, tampoco tiene mucho ataque especial debido a su tamaño, pero posee un demoledor ataque. Se cree que es un Pokémon omnívoro. Se dice que ha atacado a manadas de Bastiodon, haciéndolo un Pokémon que estaba casi al principio de la cadena alimenticia. A veces este Pokémon tenía que defender sus crías de algún Tyranitar, lo que aparte de las confrontaciones, devoraba de vez en cuando algún Larvitar. Era un depredador feroz, no solía compartir ni la carne ni las bayas. Este Pokémon vivía en sabanas prehistóricas ya que solo los Cranidos vivían en los bosques para estar protegidos de los Tyranitar que eran demasiado grandes para pasar. Pero tenía que tener cuidado con los Yanmega.

Tipo: Roca


poderosos
Tyranitar:
Es un Pokémon sumamente territorial, y las hembras son unas de las madres más agresivas de todas. En su estómago se le puede ver el caparazón de su pre evolución, Pupitar. Con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña. Debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha la oportunidad. Si se le cría y entrena con cariño, hará lo que sea para proteger a su entrenador, incluso dar su propia vida por él si fuese necesario.
Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque, así que se suele mostrar ansioso por desafiar a sus enemigos. Por su fiero carácter y su gran rivalidad, se les ha visto peleando con Aggron fieramente hasta el cansancio, ya que los dos son muy territoriales y odian perder.
Se dice que protegerá a su cría con la vida, y su hiperrayo es sumamente devastador. Para este Pokémon derribar una montaña enorme es tan fácil como golpear una montaña de arena. Por ellos es debido que los sitios donde habitan sufren grandes cambios, desde desaparición de colinas, hasta convertirse en un paraje desierto. Aunque pueda cambiar el terreno, este Pokémon no tiene una apariencia bastante grande, en el anime sale más o menos con la altura de un Dragonite.

Tipo: Roca - Siniestro


Bueno eso fue todo esta lista es de los pokemon que para mi son los mejores ya sea por su poder, su apariencia o su caracter.