Los muertos del Everest...

El Monte Everest tiene cerca de 200 cadáveres regados por la montaña...

Los muertos del Everest...

Este cuerpo ha sido nombrado “botas verdes”. Muchos de los cerca de 200 cadáveres han sido nombrados y se utilizan como puntos de referencia.

Es casi imposible recuperar un cuerpo de la montaña. La mayoría de los cuerpos están en la misma posición que tenían cuando murieron.

imposible

La recuperación de un cadáver en el monte Everest es casi un imposible.

El estado de conservación en el tiempo es casi perfecto a causa del frío, a lo largo de la ruta hasta la cumbre. Hay cuerpos que están ahi por más de 50 años, que parecen que fueron colocados allí ayer.


cuerpo

Las muertes a menudo son el resultado por “tomar una siesta” y nunca más despiertan.

La “zona de muerte” esta a casi 7.900 metros. El aire es tan poco, que no hay margen para el error.La congelación inmediata puede suceder. La falta de oxígeno deja al escalador desorientado y débil.

Cadaver

El costo de ir en un viaje es de $25.000 dólares por lo minímo, pero muchos quedaron como un recuerdo de lo peligroso y mortal que resulta esta aventura. Muchos de los cuerpos son ahora monumentos a lo largo del camino.

historia

Todos tienen ahora su nombre y su historia algunas más increíbles que otras. Muchos de los cadáveres son recuperados por sus familiares, pero otros quedan expuestos como la historia del hombre por vencer la naturaleza.

Los muertos del Everest...

A veces, los escaladores se tropiezan con hombres y mujeres que están muriendo en la montaña, pero no tienen manera de ayudarlos y por lo tanto les dejan que mueran.

Aqui una pequeña recopilación de esos hombres y mujeres que murieron en el intento de conquistar las cumbres del Everest.

imposible

Dos alpinistas encontraron a una mujer sola y probablemente muriendo que gritaba, “por favor no me dejes”, pero se vieron obligados a seguir adelante y dejar que muera, ya que no tenían medios para ayudarla y hasta pondrían en riesgo sus propias vidas. Se sentía tan culpables que pasaron años ahorrando lo suficiente como para rescatar su cadáver.

Fuente: forum.bodybuilding.com

Comenten...

18 comentarios - Los muertos del Everest...

@elgus114
........ EXCELENTE POST.......... sabía de la existencia de estos cadáveres pero casi no hay imágenes de ellos......
@vlzauser
increible, te dejo 10 mañana, cómo es posible que dejen esos cadaveres ahi regados?
@JorgeCRzz -1
vlzauser dijo:increible, te dejo 10 mañana, cómo es posible que dejen esos cadaveres ahi regados?

mejor, si no lo hubieran dejado est post no existiria, :O
@pichipoyen
Bueno sólo la naturaleza sabe porque lo hace... +5
@DobleCero7 +2
cuerpo

Este cuerpo pertenece al inglés George Mallory, fue encontrado en 1999, 75 años después de su gran intento de escalar el Everest en 1924.
Hasta el día de hoy es un enigma si Mallory y su compañero canadiense Andrew Irvine lograron llegar a la cima, lo que los convertiría en los primeros en llegara, antes de la hazaña de Tenzig y Hillary en 1953.
Ambos desaparecieron de vista muy cerca de la cima de la montaña (aproximadamente a la altura del escalón de Hllary) y nunca regresaron. El cuerpo de Irvine aún es buscado.

Buen post
@DobleCero7
vlzauser dijo:increible, te dejo 10 mañana, cómo es posible que dejen esos cadaveres ahi regados?


Porque es prácticamente imposible el acarreo de un cuerpo muerto a esas alturas.
Se necesita un gran número de personas que pondrían su vida en alto riesgo para rescatar un cadáver.
Como dice el post, el desgaste físico a esas alturas es terrible, pero a eso hay que sumarle la complejidad de atravesar glaciares, grietas, pendientes pronunciadas, piedra suelta, etc.
El que nunca fue a la montaña realmente no puede dimensionar estas cosas. Subir 400 metros pasando los 7000 demanda horas!!!
@dreadleoI
muy bueno te dejo 10, no sabia de esto.
@Lbnico
Nunca habia visto estas imagenes. Una vez fui a una conferencia d un Argentno q lo escaló, contó que un amigo de él murió y que años después volvió a buscar la alianza y algunos otros objetos personales que le pidió la mujer. Me pareció insólito que nadie sacara el cadáver,q ue nadie le robara nada, pero aún así, así era. Así se ve en estas fotos. Una locura, insólito, imposible. Pero real.
Gracias por el post.
@brilliantstar +1
hay leyendas? guauuuuu algun testimonio interesante? " el misterio del Everest"
@CCARELLA +1
Muy interesante, no sabia nada de este tema. +10