Les voy a presentar un lugar increíble, erguido en la provincia que me vio nacer, cuyos jardines fueron inspiración para engendrar uno de los mejores cuentos de quien fue creador de "El Principito", Antoine de Saint Exupery. Los invito a recorrer este majestuoso lugar...

El Palacio de San Carlos hechizaba a los lugareños por la belleza de la construcción, sumado a la finísima decoración de su interior. Construido en apenas dos años, entre 1886 y 1888, en base a materiales traídos desde distintos puntos de Europa, poseía instalaciones y comodidades desconocidas para la zona: calefacción central por medio de hogares de mármol, sistema de iluminación a gas, sistema de agua corriente, sanitarios móviles y más.

Palacio San Carlos (Concordia, E.R)

Palacio


Aún hoy los investigadores no han encontrado respuesta a la repentina partida del matrimonio propietario, apenas tres años después de su establecimiento en la mansión, llevándose sus vestimentas y dejando allí lo mucho de valor que existía.

lugares abandonados

El principito

castillo

san carlos


Cuatro décadas después, el Castillo de San Carlos fue ocupado por una familia de características muy finas y de gustos exuberantes: los Fuchs Valon. En algún momento de aquel período, Antoine de Saint Exupery -quien entonces era aviador-, sufrió un accidente con su avioneta aterrizando en campos de la propiedad y relacionándose con sus habitantes. El autor de El Principito dejaría estampado este parque en uno de sus memorables cuentos "Oasis". Es por ello que puede contemplarse en el lugar un monumento a su más difundida obra, en el cual la artista entrerriana Amanda Mayor dejó reflejado al Principito sobre el asteroide.

Palacio San Carlos (Concordia, E.R)

Palacio

lugares abandonados

El principito

castillo


La casona quedó luego abandonada y por varios años fue saqueada perdiendo todo lo de valor que contenía. Eran ya una leyenda sus primeros dueños, sus fastuosas fiestas, sus industrias. Las depredaciones se sucedieron, el tiempo y la erosión sumaron su desgarro, y el espléndido castillo al estilo Luis XV -con sus dos plantas, sus jardines y sus estatuas-, transitó por una gran agonía que culminaría con el incendio de 1938 y su reducción a ruinas

san carlos

Palacio San Carlos (Concordia, E.R)

Palacio

lugares abandonados

El principito

castillo

san carlos



Fuente/s: http://www.entrerios.info/concordia/palacio-sancarlos.htm
http://www.google.com.ar/imghp?hl=es&tab=wi (Google Imagenes)


Palacio San Carlos (Concordia, E.R)