Gracias Lempira Honduras Impresionante

Hola amigos taringueros quiero mostrarle un impresionante Lugar ubicado en el Occidente de Honduras Centro America.

Gracias Lempira Honduras

iglesia


La ciudad de Gracias Lempira fue fundada en el año de 1536 por don Gonzalo de Alvarado, una ciudad con un impresionante marco cultural y con una gran historia.

Ubicacion
Gracias es la cabecera del departamento de Lempira y está unida con la zona occidental a través de la carretera de occidente rumbo a Santa Rosa de Copán. La ciudad está localizada al pie de la Montaña Celaque, el pico más alto en Honduras, 2.849 msnm. Limita al norte con los municipios de Lepaera, La Iguala y Las Flores; al sur con los municipios de: La Campa, San Manuel Colohete y Belén.

Este lugar en el corazon de centroamerica, es de facil acceso y es uno de los luagres de mayor crecimiento en turismo cultural

gracias


Gracias posee muchos sitios de interes, para poder hacer turismo y disfrutar de la naturaleza y la hospitlidad de sus habitantes, dentro de los sitios de interes cuenta:
Por ejemplo muestra de ello:
*Casco histórico muy bien conservado
Fotografias propias:
honduras

aguas termales

lempira


Posee Tres iglesias coloniales ubicadas en el centro de la ciudad: San Sebastián, La Merced y San Marcos.
Iglesia San Sebastian:
parque nacional celaque
La Iglesia de San Sebastián es de estilo barroco y fue construida entre los años de 1750 y 1800 por la orden de los mercedarios.Todo el arte hondureño desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, es un arte mestizo representado en la arquitectura, escultura, pintura y la platería por maestros que copiaban lo europeo pero imponían la importancia local.
No es extraño encontrar en la decoración de las fachadas de las Iglesias una uva junto a la granada europea, el marañon, la calabaza o la mazorca de maíz tan americanos.

A la entrada del templo en el ala derecha se encuentra la pila bautismal delimitada por una barda de madera tallada con una cruz latina en su parte central. El coro de la iglesia es un armazón de madera con la leyenda: “Encluya esta santa Iglesia Primer Ministro Germano Claros, siendo Alcalde el Ciudadano Manuel Soto en el año de1819”.En este se exponen tres pinturas: La Sagrada Familia, El Sagrado Corazón de Jesús y una Virgen de carácter Bizantino. Las paredes del templo están decoradas con motivos vegetales.
Iglesia La Merced
Gracias Lempira Honduras Impresionante

Adentrémonos a una de las más antiguas e interesantes iglesias coloniales de Honduras. Su construcción se inició en 1611, pero tomó mas de treinta años concluirla.Su atractiva fachada compuesta por dos torres de campanario y variados motivos decorativos sumado a los detalles en el interior son una muestra del estilo barroco americano.En esa época el Reino de Guatemala, (en aquel entonces toda Centroamérica teniendo su sede en el actual país de Guatemala) fue azotado por varios terremotos, y en el siglo XVIII hubo tres (1717, 1751 y 1773) que fueron responsables de la destrucción casi total que sufrieron las construcciones de la ciudad de Guatemala y de Gracias.

Los historiadores del arte han hecho llamar a las iglesias del reino de Guatemala del siglo XVIII como “El terremoto barroco” frase que ilustra, por un lado, la forma trágica en que se debatieron las ciudades afectadas y por otro, las difusiones del estilo barroco de aquel entonces, pues dicho estilo se mezcló con las creencias lencas y aborígenes.

Iglesia San Marcos
iglesia


Gracias es un lugar fantastico, tambien puedes visitar los balnearios de Aguas Termales, yacimientos de aguas termales acondicionados, con temperaturas que oscilan entre los 35°-42°C Se cuenta con dos lugares, uno ubicado al sureste de Gracias (14°33'36"N 88°34'12"O) y otro en carretera a Santa Rosa de Copán (14°39'16"N 88°35'41"O).
gracias

honduras

aguas termales


Tambien puedes visitar:
Fuerte San Cristóbal, donde se halla la tumba de Juan Lindo el primer presidente de Honduras.
lempira


parque nacional celaque


Amigos de la comunidad cuenta con tres nominaciones para las 30 maravillas de Honduras
http://30maravillashn.com/ Pero tambien no podemos dejar atras El parque Nacional Celaque.
Gracias Lempira Honduras Impresionante

El 1 de enero de 1987 se creó este parque, ubicado en la montaña que lleva su nombre. Dicha montaña está a una altura de 2,870mts, convirtiéndola en la más alta de toda Honduras. Gracias a su altura es posible hacer senderismo con las nubes rodeando el bosque.
Alrededor de Gracias existen varias comunidades pequeñas, las cuales cuentan con la concentración indígena más grande de Honduras, especialmente de los Lencas. Entre estos pueblos cabe mencionar los de La Campa, famosa por su producción alfareria y los retablos de su iglesia; San Manuel Colohete, con una bella iglesia colonial, y Erandique, que conserva variadas tradiciones indígenas.

La población de la ciudad de Gracias se dedica primordialmente a la agricultura y ganaderia. En años recientes ha aumentado la importancia del turismo.
Datos importantes de este rincon bello de Honduras:
Su Feria patronal: Es el 13 de diciembre, día de Santa Lucía. El 25 de abril, día de San Marcos.
Posee Aldeas: 21 y Caserios: 11 con una Población: aprox32.000
iglesia

gracias

Gracias es un impresionante lugar que debes conocer, ubicado en Centroamerica, puedes vivir la experencia de realizar diferentes lugares en un mismo lugar.
Te recomiendo visites los luagres antes mencionado, adicional a ello la gente de este lugar te hace sentir como en casa.
Te recomiendo los siguientes hoteles si eres turista mochilero o si solo vas a divertirte y relajarte.
Hotel Tres Piedras Bo. El Centro, media cuadra al Oeste del parque central ente Ave. Jose Maria Medina Tel (00504) 2656-0870 www.trespiedrashotel.com o si quieres reservar escribe al trespiedrashotel@yahoo.es. Tambien les recomiendo el Hotel de Montaña Villas de Agua Caliente frente a las aguas termales Tel. 2608-8810 Preguntar por Mario Calix para reservar.

Fuente: Propia tambien puedes visitar www.catrachosonline.ya.st

Saludos,