Fotos de Grace Kelly

Grace Patricia Kelly (n. 12 de noviembre de 1929 - m. 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.

Nació en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.

A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Kelly quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la academia nacional de arte dramático.

En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.

Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Oscar como mejor actriz de reparto.

En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant. Esta última se rodó en Mónaco, donde Kelly conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero. Tambien trabajó al lado de Sir Alec Guinness en el " El Cisne", un anticipo de la vida futura que le esperaba (1956).

En 1954 ganó un Oscar como mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby.

Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby. Después ya se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine.

En los años de soltería en que fue actriz, Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

Su boda con Rainiero en 1956 fue como en un cuento de hadas y Kelly adoptó el nombre Gracia Patricia. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvo dedicada por entero a su familia y al Principado.

Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero.

Tuvo tres hijos con Rainero, Alberto, Carolina y Estefanía.

En 13 de septiembre de 1982 la Princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía con su hija la Princesa Estefanía por una carretera de Mónaco con muchas curvas y una fuerte pendiente. Su hija salió ilesa. Al dia siguiente, la Princesa Grace murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El principe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

Es la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.

El cantante de origen libanés Mika la considera su mujer ideal. Por esto le dedicó una canción con su propio nombre : "Grace Kelly".

Fotos de Grace Kelly

imagenes

grace kelly

Fotos de Grace Kelly

imagenes

grace kelly

Fotos de Grace Kelly

imagenes

grace kelly

Fotos de Grace Kelly

imagenes

grace kelly

Fotos de Grace Kelly

imagenes

grace kelly

Fotos de Grace Kelly

imagenes


Fuente

Grace Kelly, una mujer muy bonita...

4 comentarios - Fotos de Grace Kelly

@EDU123
que minon infernal que era !!!