Fotos De Aviones Tocados Segunda Guerra Mundial

El 11 de Enero de1944 un Focke Wulf 190 remata a un B-17 que se ha separado de la formación. Este fatídico día, la 8ª Fuerza Aérea Estadounidense sufrió la pérdida de 60 bombarderos pesados, al atacar la factoría de ensamblaje de aviones Focke Wulf en la ciudad de Oschersleben.



guerra

La artillería antiaérea se arremolina alrededor de un torpedero japonés B6N “Tenzan”, que intenta atacar la flota estadounidense en las islas Carolinas, Septiembre de 1944.



aviones

A veces, la mejor defensa para los bombarderos pesados era volar en formaciones cerradas, a modo de cajas, para protegerse mutuamente de los cazas enemigos, pero a veces se convertía en una pesadilla. En el momento de arrojar las bombas sobre Berlín, éstas destruyen el estabilizador izquierdo del bombardero B-17 de la posición inferior.



bombas

Un B-24 “Liberator” bajo el fuego de los cañones de un Focke Wulf 190, tal como lo captó la cámara acoplada al caza alemán.



segunda

Es una lástima que esta foto no tenga una buena resolución, pero en ella se muestra un proyectil Wgr. 21 que sale disparado de un Messerschmitt 110 contra una formación de bombarderos Aliados. El artillero del caza pesado tomó la fotografía.



fotos

Una Fortaleza Volante B-17 pierde el control cuando su ala es arrancada en pleno combate contra cazas alemanes.



mundial

El 20 de Noviembre de 1944 un B-24 “Liberator” estadounidense es consumido por las llamas durante el ataque al complejo químico de la gran empresa IG Farben, en la ciudad de Blechhammer. Las enormes llamaradas provocadas por un impacto de la antiaérea no impidieron que varios tripulantes sobrevivieran.



derribados

Los depósitos de combustible de un A-20 “Havoc” estallan cuando el avión es alcanzado por la artillería antiaérea alemana.



Fotos De Aviones Tocados Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1944, la cámara acoplada a un caza norteamericano capta a un piloto alemán saltando de su Focke Wulf 190 dañado, pero la pregunta es si habrá conseguido abrir su paracaídas a tan baja altura? No sabemos la respuesta.



guerra

Dramática escena sobre los cielos de Alemania. Un bombardero pesado, B-24 “Liberator”, alcanzado por los combates contra los cazas alemanes, se incendia, mientras un tripulante intenta saltar en paracaídas desde la parte superior de la cabina, que con buena vista podrán observar.



aviones

Un oficial de la Luftwaffe inspecciona los restos de un bombardero británico Wellington del 12° Escuadrón, derribado cerca de St. Nazaire en 1942.



bombas

Esta es una conocida fotografía. Durante la batalla por la isla de Creta, los paracaidistas Alemanes sufrieron fuertes pérdidas, cerca de 6.000 bajas. En la imagen, un Junker 52 cae alcanzado en la zona del aeródromo de Heraklion, donde sufrieron entre un 60 y 70 por ciento de bajas. Mayo de 1941.



segunda

Alcanzado por un impacto de la artillería antiaérea, un B-26 “Marauder” estalla en medio de la formación.



fotos

Un bombardero pesado B-24 “Liberator” alcanzado por las defensas antiaéreas de Ploesti se desploma. El 1° de Agosto de 1943, cuando los norteamericanos lanzaron su primer gran ataque contra las refinerías petrolíferas de Ploesti, Rumanía, que proporcionaban la mayor parte del petróleo del Reich, recibieron una desagradable derrota. De los 164 bombarderos pesados enviados, 53 fueron derribados, y de los que regresaron, 55 sufrieron daños.



mundial

Dos tripulantes de un B-17 con problemas, se lanzan en paracaídas, uno de ellos se ve a la izquierda arriba con el paracaídas abierto, y el otro se observa bajo el avión cercano a ala derecha, recién saliendo de éste. Con los dos motores de estribor parados, el bombardero cae en la región de Weiner-Neustadt.



derribados

Un B-26 “Marauder” envuelto en llamas pierde el control.



Fotos De Aviones Tocados Segunda Guerra Mundial

Un B-17 es alcanzado en pleno combate por cazas alemanes en los cielos de la Europa Occidental, uno de sus motores está en llamas.



guerra

Publicada en decenas de libros y a menudo confundiendo el avión con un “Cero”, la foto en realidad nos muestra un torpedero B6N “Tenzan”, destruido por la artillería antiaérea el 16 de Octubre de 1944. La imagen fue tomada por un marino del crucero norteamericano Santa Fe.



aviones

Instantánea de un accidente en la cubierta del portaaviones USS Cabot el 9 de Setiembre de 1943. El gancho de amarre de este F6F “Hellcat” se ha roto durante el aterrizaje. Segundos después, el avión caerá al mar, pero el piloto será rescatado.



bombas

Cuando las fuerzas del eje se encontraron acorraladas en Túnez en Marzo de 1943, los alemanes intentaron desesperadamente abastecer sus fuerzas por aire, debido al bloqueo de las rutas marítimas por parte de la flota británica, pero sus aviones de transporte sufrieron un tremendo revés. Un Messerschmitt 323 “Giant” bajo el fuego de un caza aliado.



segunda

Un B-26 “Marauder” ha perdido parte del ala por acción de la antiaérea alemana y inmediatamente pierde el control, cayendo al suelo sin remisión.



fotos

Hermosa fotografía en color, que nos muestra el aeródromo de Bordeaux-Merignac recién atacado desde el aire por los aliados. Dos Heinkel 177 “Greif” reanudan las operaciones, mientras otro, arde al fondo. Francia, principios de 1944.



mundial

Un A-26 “Invader” ha sido alcanzado de lleno en su ala por la artillería antiaérea, durante la pasada de bombardeo y cae irremisiblemente hacia el suelo.



derribados

Un B-17G del 836° Escuadrón de Bombardeo, del 487° Grupo de Bombardeo, estalla después de recibir un impacto antiaéreo directo sobre Merseburg el 30 de noviembre de 1944.



Fotos De Aviones Tocados Segunda Guerra Mundial


Un bombardero norteamericano suelta su carga de bombas suspendidas en pequeños paracaídas contra dos Mitsubishi G4M en la base japonesa de Rabaul en octubre de 1943. Esta táctica era frecuente en los bombardeos a baja altura, para que el avión atacante no sufriera daños.







link: http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=796105_2&ln=es