Guitarras Godin (excelentes)

Por todo el mundo los Guitarristas están haciendo música nueva y excitante que explora nuevas técnicas que desafían cualquier categoría. Toda esta nueva música de guitarras es facilitada por las capacidades casi ilimitadas que presentan dichos instrumentos en cuanto a la variación en el diseño. A diferencia de otros instrumentos, los cuales han seguido los mismos parámetros en el diseño por décadas, las guitarras modernas continúan evolucionando. Nosotros estamos constantemente revisando y redefiniendo las técnicas empleadas en su manufactura, los materiales empleados para construirlas y la integración de los últimos descubrimientos relacionados con la electrónica.

Explorando esas posibilidades, es todo al respecto de lo que a Godin compete

Nuestro Gol con cada Guitarra Godin es buscar el perfecto balance entre las tradiciones antiguas en la construcción de instrumentos y los nuevos conceptos de diseño que estamos descubriendo. Después de veinte años de construir Guitarras, aún estamos haciendo acabados a mano en los Mástiles de cada Guitarra Godin. De hecho, desde poner los Trastes hasta lijar, es más un trabajo artesanal en nuestros instrumentos, que lo que podrías encontrar en cualquier tienda. Desde la selección de las maderas, hasta el ajuste final en el acabado del instrumento. Cada Guitarra Godin está diseñada y construida por gente que ama las Guitarras

¡Disfrútenlo!

Guitarras Godin (excelentes)

Robert Godín


Guitarras Acústicas Multiac de Nylon


guitarras
Multiac Grand Concert SA

acero
Multiac Nylon Fretless SA

steel
ACS-SA Slim


Guitarras Acústicas Multiac Steel (cuerdas de acero)

Acústicas
Multiac Steel SA

godin
Multiac Steel Duet

nylon
Multiac Spectrum Steel SA

eléctricas
Multiac Jazz & Multiac Jazz Spruce

Performance Series


Guitarras Godin (excelentes)
Radiator

guitarras
SD 22 Leaftop

acero
Exit 22

steel
Freeway Classic Leaftop

Acústicas
Velocity

godin
xtSA


Signature Series

nylon
Summit CT

eléctricas
LGXT

Guitarras Godin (excelentes)
Montreal

guitarras
Redline 1

acero
Passion RG-3

steel
5th Avenue

Vamos con un poco de historia...

Comenzamos a construir Guitarras hace unos veinte años en Québec Canadá, en una villa denominada La Patrie. El hombre que comenzó todo esto es Robert Godin. Robert todavía es el dueño de la compañía y continúa diseñando la inmensa mayoría de nuestras guitarras.

Somos una compañía Canadiense con nuestras oficinas generales en Montreal y construimos guitarras en cuatro diferentes localidades, tres en Québec y una en New Hampshire. Para aquellos que hacen cuentas, esto asciende a seis fábricas esparcidas a lo largo de unos 1000 kilómetros. Así que, ¿por qué no solamente tener una fábrica gigante de guitarras? Aunque hay algunos inconvenientes obvios asociados con el crecimiento en este rubro, la parte interesante es que operando en lugares más pequeños se promueve un ambiente de trabajo más íntimo que se refleja en los instrumentos mismos.

Las guitarras Godin son ensambladas en nuestra fábrica de Berlin, New Hampshire. Los Mástiles y los Cuerpos están hechos en su totalidad en nuestra locación natural de La Patrie, Québec.

Hacemos de tu conocimiento también nuestra línea de guitarras acústicas que incluyen las marcas siguientes: Seagull, Simon & Patrick, Norman, LaPatrie y Art & Lutherie.

Desde el principio la compañía ha estado más o menos dividida entre nuestro lado acústico y el lado eléctrico. El lado eléctrico de nuestro negocio fue originalmente apoyado por otras compañías de guitarras. Nosotros construimos Cuerpos y Mástiles. Quizá te sorprenda la cantidad de guitarras de otras marcas que fueron producidas en las mismas fábricas. No te decimos esto porque queramos divulgar los secretos de nadie, pero simplemente para hacer de tu conocimiento de donde venimos. En todo caso, lo que empezó como algunos Mástiles genéricos de reemplazo y Cuerpos, pronto evolucionó en un negocio mayor que produce Mástiles y Cuerpos terminados para muchas compañías de guitarras, establecidas en EE.UU. La cosa más grandiosa acerca de esto, es la experiencia tremenda que ganamos en la construcción de todos estos instrumentos con sus respectivas y variadas especificaciones. El lado poco amable, es que el negocio de subcontrato es un dolor en el cuello, por así decirlo, pero lo que es más importante es que no incluye la mejor parte, que es la construcción de nuevas guitarras y esto es: la propuesta de nuevos diseños y unirlos con el proceso que empieza con un dibujo y finaliza con la música.

Nuevos Conceptos en Guitarras
A diferencia de muchos otros instrumentos que siguen un conjunto bastante estricto de parámetros de diseño, tales como la mayoría de las guitarras orquestales, las guitarras Godin se prestan verdaderamente a la variación en el diseño. Esta capacidad para la variación se manifiesta en el mismo diseño de dos maneras claras, por un lado, está la variación puramente visual tal como: Idea relámpago-Captura de ésta-Formación-Tecnología de Punta- Acciones Dirigidas- Tú obviamente no estás dispuesto a escuchar una banda de guitarras. En otras palabras, las guitarras se idean con un procedimiento. No nos malinterpretes, estamos con el cometido de los valores estéticos en todos nuestros diseños, y los hallamos, porque la mayoría está obligado a la variación, inspirada por las posibilidades musicales interminables en el diseño de guitarras. Desde diseñar una guitarra con cuerdas de nylon que puede ser tocada en un escenario a altos volúmenes y sentirse cómodo, o principalmente guitarras de cuerdas de acero (Multiacs), hasta la creación de instrumentos de voces múltiples en nuestra Serie Signatur, explorando nuevas posibilidades en el diseño como parte integral de los que hacemos. El compromiso Godin con el nuevo concepto de guitarras está tipificado en el Glissentar, el cual es una variación de una guitarra estándar; que no es una guitarra ya y se califica como un instrumento nuevo en su totalidad. El proyecto del Glissentar no nació fuera del marketing: "Hey, yo apuesto a que si construimos una guitarra de once cuerdas, sin trastes, acústica/eléctrica, podríamos vender una barcada de ellas". Así pues, el Glissentar fue concebido a causa de investigar las posibilidades musicales que prometía como tal y oyendo algunos desempeños asombrosos de este instrumento en músicos como Michel Cusson, Fareed Haque, y Sylvain Luc (por enumerar unos pocos), hace de esta promesa algo que verdaderamente vale la pena.

Algunos de los miles de artistas que eligen Godin...

ANDY ABAD (MARC ANTONY BAND, BACK STREET BOYS)
NICK ABLE (RAVI SHANKAR/ANOUSHKA SHANKAR)
RITCHIE BLACKMORE
DAVID CABRERA (RICKY MARTIN)
LEONARD COHEN
COLLECTIVE SOUL
BILLY CORGAN (SMASHING PUMPKINS)
JUSTIN DERRICO (PINK)
AL DiMÉOLA
RICHARD EVANS (PETER GABRIEL)
AL FUNCTION (SIX/CYPRESS HILL)
THE GIPSY KINGS
NELSON GONSALEZ (MARK ANTHONY, GLORIA ESTEFAN, JOHN SECADA)
KIRK HAMMETT
AZIZ IBRAHIM (IAN BROWN)
MATHIAS JABS (SCORPIONS)
ALAN KENDALL (THE BEE GEES)
DANNY LOHNER (NINE INCH NAILS)
PACO de LUCÌA
BRIAN MAY (QUEEN)
PHIL PALMER (ERIC CLAPTON, DIRE STRAITS, GEORGE MICHAEL)
STEVIE SALAS (SOLO ARTIST, MICK JAGGER, ROD STEWART)
CLIFFORD SCHWARTZ - CIRQUE DU SOLEIL
KEITH SCOTT (BRYAN ADAMS)
MIKE SCOTT (JUSTIN TIMBERLAKE)
SERGIO VALLIN (MANA)


Algunos Videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iz9XVnF1BsQ


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-XfBRdxzshI


Fuente www.godinguitars.com

Espero q disfruten del post ... saludos

Comentarios Destacados

@solvente +5
lesson dijo:ANDY ABAD (MARC ANTONY BAND, BACK STREET BOYS)




Si flaco... no deja de ser guitarrista el que toca para marc antony o back street boys... y creeme que seguro es de los mejores, pero bue, ese es su laburo... otros trabajan en oficinas y se creen rockers...

33 comentarios - Guitarras Godin (excelentes)

@SerchFX -8
soy fanatico de las guitarras, la ultima que tube fallecio tocan la cancion de Smells Like Teen Spirit XD
@notbanned
son feitas pero capas q suenan como la puta madre
@lesson
ANDY ABAD (MARC ANTONY BAND, BACK STREET BOYS)
@solvente +5
lesson dijo:ANDY ABAD (MARC ANTONY BAND, BACK STREET BOYS)




Si flaco... no deja de ser guitarrista el que toca para marc antony o back street boys... y creeme que seguro es de los mejores, pero bue, ese es su laburo... otros trabajan en oficinas y se creen rockers...
@SPACEJUNKIE -4
No estan tan feas, pero tampoco son hermosas como las Les Paul , Suenan muy bien, aqui en México no he visto muchas, pero las pocas que he visto me han impresionado, no tanto como una Les Paul , la calidad de las Godin son muy buenas, me parecen de entre las guitarras menos conocidas como de las mejorcitas del mercado, pero no le ganan a una Les Paul LO SIENTO ESTOY ENAMORADO DE LAS LES PAUL
@fedeacade79
que cosa rara nunca habia visto una guitarra fretless, como suenan?



muy buen post!
@notbanned
Screaming Headless Torsos altisisisisima banda
@Hyperspace
Muy buen post. El señor que toca la guitarra amarilla en el primer video. No tiene grove. Me encantaría contarselo a él.Suena horrible lo que toca. Todo trasteado y sucio. Me enojé, perdón.
@sebateam100
muy buenas loco ahi te deje 5 surte!!
@outsider87
hermosas!





+5





-----------duda: de como pusiste el 1º video? esta usando una viola vigier, no una godin.



@luchomusica
muy wena la clinica de slap para guitarra

que lastima que esta en frances...
@TheRider
Luis Salinas tambien usa estas violas...
Guitarras Godin (excelentes)
Un Grosso...
@Juanchojazz
Mil veces mejor la Godin que la Les Paul. Las quiero a todas pero si tuviera que elegir me quedo con "Guitarras Acústicas Multiac de Nylon". Al guitarrista que mejor lo ví darle uso a la guitarra Godín es al grossisimo guitarrista Frances de jazz, el gran Sylvain Luc, es por eso que me gustaría que lo agregues a la lista a de los guitarristas que eligen Godín. Muy buen pots
@claugret
espero lograr juntar pronto el dinero para mi godin
te dejo +10 por si me traes suerte
acero
@quia_tucho
son muy buenas todas...tienen un sonido de la re puta madre...la que mas me gusto fue la electrica azulcita
@fcangelus
solvente dijo:
lesson dijo:ANDY ABAD (MARC ANTONY BAND, BACK STREET BOYS)


Si flaco... no deja de ser guitarrista el que toca para marc antony o back street boys... y creeme que seguro es de los mejores, pero bue, ese es su laburo... otros trabajan en oficinas y se creen rockers...


jhajajjajajaja ahaha ajajajajaj como te cerraron el orto loco....jajajajaja aaajajaj ajaja
@leoncito_vip
Guitarras Godin (excelentes)
Esta es mi viola ! GODIN GRAND CONCERT SA.
El mejor instrumento que pude haber comprado en mi vida !!
@Juanchojazz
Hola, me podrían decir cuales son los modelos de Godín cuerdas de nilón?. Me quiero comprar una y necesito comparar precios y demás cosas. Gracias
@Juanchojazz
Modelos con MIDI y cuerdas Nilón.
@Cozme_2 +1
@Juanchojazz Te paso el link para que te fijes http://www.godinguitars.com/godinmultnylonseriesp.htm son todas con Midi las que llevan SA (no Ambiance), la tope de línea es la Grand concert SA .