Los primeros submarinos

Solemos asociar los submarinos como un objeto del siglo XX, especialmente gracias a las películas de la II guerra mundial. Sin embargo, ya figuran en el clásico de Julio Verne, '20 mil leguas de viaje submarino " y, como tal, una pieza definitiva de la tecnología del siglo XIX. Aunque la idea de un submarino comenzó ya en el siglo XVI, fue en la época victoriana que el submarino moderno empezó a tomar forma.

Primeros submarinos
Ictineo I, 1858, España

guerra
Submarino de Isaac Peral, 1884, España
El primer submarino eléctrico alimentado por baterías, y probablemente el primero en utilizar un proceso químico para regenerar el suministro de aire de la tripulación. Su capacidad operativa ha llevado a algunos a llamarle el primer submarino.

Submarinos
Resurgam II, Inglaterra, 1879
Aquí se muestra una réplica del Resurgam II, diseñado y construido por el reverendo George Garrett como un arma para penetrar en la red de malla colocada alrededor de los cascos de los buques para defenderse contra el ataque de los barcos torpedo.

SRS
H. L. Hunley, 1863, EEUU
Este es una réplica, en el exterior del Museo de Charleston.

mundial
Probablemente el primer submarino, Brutus de Villeroi, 1833

chingones
El primer submarino de la marina de EEUU, el Alligator, 1862

fstgjiodfjgis. primeros
Submarino turco, Abdul Hamid, 1886

Primeros submarinos
Ictineo II, 1864, España
El primer submarino del mundo a vapor.

guerra
Gymnote, Francia, 1889
Este es el primer ejemplo del diseño en forma de puro como forma definitiva para los submarinos, con varios desarrollos innovadores, como el periscopio.

Submarinos
El Brandtaucher, Alemania, 1849
El primer submarino alemán.

SRS
Le Plongeur, 1863, Francia
El Plongeur fue el primer submarino de propulsión, y sivió de inspiración para 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne tras ver un modelo del mismo en la Exposición Universal de 1867. Este es el modelo real que vio Julio Verne.


Fuente