Hola otra vez!
Estoy entusiasmada con las repercusiones de la 1ª parte de las fotos. Gracias por los comentarios.
Como lo prometi, aca van las siguientes fotografias.
Para reflexionar un poco mas del mundo en que vivimos.

NAGASAKI 1945

Nunca se ha visto nada igual a la nube en forma de hongo en toda la historia del mundo.
Se trata de una impresionante imagen adecuada para la potencia desatada a continuación.
El 6 de agosto la primera bomba atómica asesina a unas 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima. No hubo entrega rápida, y tres días más tarde una segunda bomba explotó a 500 metros sobre el nivel del suelo en Nagasaki.
La explosión provocó que el calor llegara a varios miles de grados y la gran radiación destruyeron todo a su alrededor, matando o hiriendo a tantos como 150.000 en el momento, y más después.

20 Fotos que marcaron la Historia del Siglo XX  (2ª Parte)




DEAD ON THE BEACH 1943

Inquietante fotografía de una playa en Papua Nueva Guinea del 20 de septiembre de 1943, que provoco que el Presidente Franklin D. Roosevelt se convenciera que los estadounidenses habían crecido demasiado complacientes en relación con la guerra, por lo que levantó la prohibición de las imágenes que representaran a EE.UU en bajas.


siglo XX



VASILI ZÁITSEV EN STALINGRADO 1942

Héroe militar soviético; Francotirador con más de 225 bajas de soldados alemanes.
Esta foto es de dominio público en Rusia, fue publicada antes del 1 de enero de 1954
El autor de la foto es desconocido se dice que murió antes de la publicación de dicha foto.
Vasili Záitsev fue un icono y un estandarte del ejército ruso durante la II Guerra Mundial, en un momento en que la Union Sovietica casi derrumbada necesitaba de símbolo positivos y personajes emblemáticos para incentivar a sus tropas.
Vassili Fue representado por el actor Jude Lawb en la famosa película "Enemy at the gates".


fotografia



BREAKER BOYS 1910

Aquí están fotografiados los ' Breaker Boys,' cuyo trabajo consistía en separar el carbón de la pizarra, en el sur de Pittston, Pa.
Una vez más, las imágenes han sacudido la opinión pública de una manera fría haciendo que se promulgaran leyes que prohíben el trabajo infantil.

imagenes




SOUTH OF THE DMZ 1966

Esta fotografia es un ejemplo por excelencia de las poderosas imágenes que salieron de Vietnam.
"Las fotografías en color de los aldeanos vietnamitas atormentados y heridos, soldados americanos...
Larry Burrows publicó estas fotografias, a partir de 1962, como símbolo a la fortificada clamor en contra de la presencia norteamericana en Vietnam"


historia




EJECUCIÓN EN SAIGON

'El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara'.
Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa.
Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.


Fotos famosas




LYNCHING 1930

El autor de esta foto es anónimo, la tomo en 1930 y nunca habra supuesto que su fotografia iba a dar la vuelta al mundo.
Se ve retratado el linchamiento racista de dos negros secados de la carcel.
Una multitud de blancos se agolparon para recibir a estos dos jóvenes de raza negra acusado de violar a una niña blanca.
El tío de la niña salvó la vida de un tercero al proclamar la inocencia del hombre.
Ahorcamientos, golpes y mutilaciones denominados "linchamientos" derivan de la frase "Juez Lynch."
Algunos linchamientos fueron fotos utilizadas en tarjetas postales diseñadas de esta manera para aumentar la supremacía de la raza blanca.

historia mundial



The Nuremberg Rally (1934)

En esta fotografia fue utilizada como propaganda nazi para retratar el poderio del ejercito aleman como una imagen de fortaleza e invulnerabilidad para su pueblo y una manera de amedrentar a las tropas enemigas.
"La propaganda intenta forzar una doctrina sobre la gente… La propaganda opera sobre el público general desde el punto de vista de una idea y los prepara para la victoria de esta idea." Adolf Hitler escribió estas palabras en su libro Mein Kampf (1926), en el cual por primera vez aboga por el uso de la propaganda para difundir los ideales del nacional-socialismo -- entre ellos racismo, antisemitismo, y anti-bolchevismo.
Tras la toma del poder por los nazis en 1933, Hitler estableció un Ministerio de ilustración publica y propaganda encabezado por Joseph Goebbels con la funcion de asegurar que el mensaje nazi fuera comunicado a través del arte, la música, el teatro, las películas, los libros, la radio y la prensa.


20 fotos



BIAFRA 1969

Cuando los Igbos del este de Nigeria se declararon independientes en 1967, Nigeria inicio un bloqueo al incipiente país de Biafra.
En tres años de guerra, más de un millón de personas murieron, principalmente de hambre.
El hambre en los niños provoca enfermedades como la desnutricion, el kwashiorkor y el raquitismo, lo que provoca que sus músculos se atrofien, el abdomen se distiende y se progresa a un estado de retraso madurativo psicofísico. Las secuelas son irreversibles y la muerte es inminente.
El fotógrafo de guerra Don McCullin señala acerca de la tragedia: 'Yo estaba devastado por la vista de los 900 niños que viven en un campamento en la absoluta miseria a un paso de la muerte', dijo. 'He perdido todo interés en fotografiar a los soldados en acción.'
La comunidad internacional intervino para ayudar a Biafra.


20 Fotos que marcaron la Historia del Siglo XX  (2ª Parte)



EL BOMBARDEO DE PEARL HARBOR


La Armada Imperial Japonesa lanzó su ataque a Pearl Harbor en la mañana del 7 de diciembre de 1941, en la isla de Oahu en Hawái.
Fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El ataque destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos.
El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, que fue dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagum.
La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición y se unió fuertemente en contra del Imperio Japonés, que salió victorioso en la acción, aunque finalmente resultó derrotado en 1945.

siglo XX



Espero que les haya gustado el post.
Para los amantes del arte de la fotografia, les prometo mas fotos en cualquier momento.
Gracias por la atencion!
Una vez mas, saludos desde LA FELIZ!