http://www.designals.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/nextel-01.jpg

La empresa Nextel desarrolla hace años campañas publicitarias denominadas “Prip!” utilizando el sonido característico del servicio de radio de la compañía como articulador de todo el concepto de la estrategia. La agencia publicitaria Madre es la encagada del proyecto, la irreverente creatividad es su sello. Haciendo un equipo con tipógrafos como los de Sudtipos para crear una marca única para esta campaña.

[Diseño Gráfico] - Campaña PRIP de Nextel

diseño

grafica

“El objetivo de la campaña es continuar comunicando el gran diferencial que es la Radio, mediante la onomatopeya Prip! nos pareció un hallazgo jugar con ella, se arriesga creativamente y nos encantó desde el principio”, afirmó Luis María Jordán, Director de Marketing de Nextel Argentina.













Campaña: El sabor PRIP! de Persicco

La siguiente campaña fue una alianza estratégica con la cadena de heladerías Persicco para crear un nuevo sabor bajo el nombre de PRIP!. El SABOR PRIP! consta de una base de dulce de leche con crema, sembrado con mousse de tres chocolates, maní y dulce de leche casero, ideal para los amantes de las cosas dulces y sabrosas. Los clientes de Nextel, en su momento pudieron retirar (con sólo exhibir su equipo), una muestra gratis del SABOR PRIP! en todas las sucursales de Persicco. Una vez más se ve el PRIP! como característica de la campaña.

nextel

prip







Campaña Peliculón

La campaña Peliculón producido por la productora Landia, y protagonizado por Pablo Rago encarna a un intrépido polista cuyos valores, conductas, ideales y estilo transmiten los beneficios y atributos únicos de la marca Nextel.. El comercial se basa en el desarrollo del código Prip! como el lenguaje del éxito, mediante el cual los personajes se comunican a lo largo de toda la historia.






“Me gusta cuando una campaña inaugura un lenguaje para una marca, y nuestro deseo es que este lenguaje PRIP! nos sirva para enfatizar el beneficio más fuerte de Nextel: el servicio de radio”, dijo Rafael D’Alvia, Director Creativo de la agencia Madre.

La idea de esta campaña fue que PRIP!, reconocido sonido del éxito, sirva como puntapié inicial para celebrar aquellos éxitos no reconocidos, o triunfos cotidianos que a veces pasan desapercibidos. La campaña tiene un lado social: vos podés celebrar el éxito de quien vos creas que se lo merece en el sitio oficial, y los 1o éxitos más votados por la gente, se ganaron un par de Motorokr i856. En los comerciales donde los homenajeados se suben al Auto PRIP! como un premio a tan merecido exito.



Campaña AutoPRIP!

[Diseño Gráfico] - Campaña PRIP de Nextel

diseño

grafica

nextel

prip






Campaña Touch & PRIP!

Touch & Prip! es la campaña con motivo del lanzamiento del primer equipo con touchscreen y radio del mercado. El lanzamiento del equipo Motorola i1 significa una verdadera novedad, porque al touchscreen se le suma la radio ¿El resultado? “Touch & Prip!”, una melodía pegadiza con una sofisticada coreografía de manos diseñada por la productora Cinco. Mostrando nuevamente una nueva aliaza con una empresa.

[Diseño Gráfico] - Campaña PRIP de Nextel

diseño

grafica








Campaña Do Re PRIP!

La nueva campaña 2011 Do Re Prip, basada nuevamente en el característico “Prip!” de la radio, Nextel presentó una nueva campaña publicitaria en la que convoca a una selección de 13 músicos callejeros cuyas historias de éxito, diferente al presentado por la marca en otras ocasiones, se muestran en un documental. La propuesta de Nextel y Madre fue unir a estos músicos diversos que incursionan en géneros distintos, pero que los une una pasión y un trabajo en común. Los trece músicos seleccionados iniciaron una gira por el interior en las principales ciudades donde opera Nextel Argentina con un espectáculo en conjunto. “Rock & Roll All Night” de Kiss es el tema eje de la campaña a través del que se refleja la importancia del trabajo en equipo.

nextel







Las campañas, las ideas, la pregnancia van de la mano, sumando equipos de trabajo, entre diseladores gráficos, editores, redactores, directores de cine, actores, músicos, entre otros. Si bien una campaña como esta es a largo plazo, el primer impacto en su primera campaña siguen causando impacto hasta llegar años después y que el recurso del PRIP! sigue tan pregnante como en su principio. ¿Si hubiera sido PROP! o PRAP!, hubiera tenido tanta pregnancia?









Si te interesa el Diseño Gráfico seguime!






prip





[Diseño Gráfico] - Campaña PRIP de Nextel