Mis viajes: Venecia

Mis viajes: Venecia

Hola amigos de T! acá les traigo una serie de fotos de mis viajes por Italia. El primero:

VENECIA!. Espero que las disfruten. 
  
 
La Plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas.
La Plaza está dominada por la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la Basílica, que se erige a un lado de él.italia
FOTOS PROPIAS
Se puede subir al famoso campanario de San Marcos con un ascensor. Desde allí se domina todo el panorama de las varias islas que forman Venecia.
En esta foto la gran explanada de las Procuradurías, ocupadas actualmente por varias cafeterías bajo las galerías de arcos, entre ellas el Café Florián, el más antiguo de Italia con sus casi 300 años.
Venecia
fotos
Mirando hacia la laguna se observa el ingreso a Plaza San Marcos y el blanco Palacio Ducal con sus fantásticas decoraciones en fachada. Las góndolas con sus cubiertas azules, esperan a los enamorados para recorrer los canales de la ciudad más romántica de Europa.
Mis viajes: Venecia
italia
Mirando siempre desde la cima del campanario de San Marcos, hacia el interior de la ciudad, se pueden observar las grandes cúpulas de la Basílica de San Marcos. 
FOTOS PROPIAS
Venecia
Reflejado en las aguas, el campanario de San Marcos. La Plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia, y cuando el agua sube por tormentas desde el Mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundarse. El agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero cuando sube la marea (aqua alta, en italiano) tiene el efecto inverso, el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza.
fotos
Mis viajes: Venecia
La Basílica de San Marcos durante el fenómeno de "acqua alta" que es cuando sube la marea y la plaza se inunda con el agua que ingresa desde el Gran Canal por lo desagues, debido a que la plaza es el punto más bajo de Venecia.
italia
FOTOS PROPIAS
La ciudad de Venecia está regada toda ella por múltiples canales de distinta longitud y distinta anchura. El mayor de todos es el Gran Canal o Canal Grande, que recorre Venecia trazando una S. Representa la vía principal de comunicaciones de Venecia y a lo largo del mismo se encuentran los edificios más importantes de Venecia. El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud y divide la ciudad en dos partes. A pesar de tener esa gran longitud y de dividir completamente la urbe, el canal sólo cuenta con cuatro puentes.
Venecia
fotos
El puente más antiguo y más importante de Venecia es el Puente de Rialto. Fué la primera construcción que unió las dos orillas del Gran Canal permitiendo que se pueda cruzar de a pie. Al principio se cruzaba sólo en barca, luego se construyó un puente de madera que luego dió lugar al actual puente de piedra.
Venecia está compuesta por 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales.
Mis viajes: Venecia
italia
Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La riqueza de los poderosos de la ciudad permitió mantener un prolongado patrocinio sobre pintores, arquitectos y demás artistas. En la foto se vé una de las fachadas con pinturas antiguas perfectamente conservadas.
FOTOS PROPIAS
Venecia
El Canal Regio o Cannaregio es la segunda gran vía de agua que tiene Venecia. Está cerca de la estación de ferrocarril y da nombre al barrio que se encuentra detrás de su orilla oriental. Es un barrio de casas muy altas, edificadas así para poder ganar espacio vertical ya que el horizontal era muy escaso. En este lugar fue creado en 1516 el primer gueto de la historia y se obligó a la comunidad hebrea veneciana a instalarse en él. Se pueden visitar las sinagogas, llamadas en veneciano scole, y en algunos museos las colecciones de artes aplicadas de bastante valor artístico. El barrio ofrece un interesante ambiente.
fotos
Mis viajes: Venecia
La “Punta de la Dogana” (Punta de la Aduana), es un lugar de Venecia desde donde se disfruta de unas vistas maravillosas de toda la cuenca fluvial de San Marcos. Aquí se encontraba la aduana en el siglo XV con su función de inspección de las mercancías que llegaban a Venecia.
italia
FOTOS PROPIAS
La fiesta más popular de Venecia es el carnaval, cuya tradición se remonta al siglo XI cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo. Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, es en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanza su máximo esplendor. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer. Se recuperó algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás. El carnaval de Venecia se caracteriza porque sus participantes usan elaboradas máscaras para cubrir sus rostros.
Venecia
fotos
Al menos una vez en la vida hay que subir en una góndola. Esta es, sin duda, la embarcación por excelencia de Venecia, única en el mundo también por sus características constructivas. La ciudad está dividia en seis barrios o sestieri, llamados Dorsoduro, Santa Croce, San Polo, San Marco, Canareggio y Castello. Las franjas horizontales que llevan las góndolas representan a todos los sestieri y la forma de S representa el Canal Grande.
Mis viajes: Venecia
italia
Estaban pintando las paredes del Palacio Ducal, y para tapar los andamios, pusieron una gran tela con este diseño del cielo... este es el resultado... fantástico no? FOTOS PROPIAS

 
Venecia
todo en Venecia se mueve por agua... desde la policía, ambulancias hasta la comida... como pueden ver
fotos
Mis viajes: Venecia
 italia
FOTOS PROPIAS
Venecia
fotos
Mis viajes: Venecia  

  
 
Bueno espero que les haya gustado, ahora para cerrar mi post quisiera mostrarles el hermoso atardecer en Venecia.

 

 

italia

FOTOS PROPIAS

Venecia

fotos

Mis viajes: Venecia

italia



Sigan me para ver mas de mis viajes por Italia.







camara: Fujifilm S5800 

6 comentarios - Mis viajes: Venecia

@veritas_nexo
buen post sos realmente el q viaja y sacas las fotos ?
@catamaran_20 -2
de que pagina de internet las sacaste?,x q sabemos que no conoces ni punta del este
@painreturns
YO VISITO VENECIA A DIARIO, PERO EN ASSASINS CREED FUCKYEA

bonitas fotos
@Goremageddon
bastante fome
painreturns dijo:YO VISITO VENECIA A DIARIO, PERO EN ASSASINS CREED FUCKYEA

bonitas fotos