El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ilusiones Opticas Variadas

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.


Ilusiones Opticas Variadas

"Dos en uno"

Ilusion



A menudo basta con dar la vuelta a las cosas para encontrar su doble sentido. Otras veces hay que agudizar la vista...


Categorias

Según Freud, ¿qué hay dentro de la mente de un hombre? Algunas mujeres dicen que nada, algunos hombres dicen que sólo hay fútbol. Este famoso dibujo despeja todo tipo de dudas. ¿O las crea?

optica


diferentes

¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: "érase una vez un saxo a una nariz pegado...". ¿Ya? Al rostro de sexo indefinido lo acompaña un hombre tocando un saxo.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Veo, veo. ¿Qué ves? ¿Ves el rostro de un indio melena al viento? ¿O ves a un esquimal dándote la espalda? Veas lo que veas tranquilo, esta ilusión óptica no deja secuelas ni contiene mensajes subliminales. Simplemente, disfrútala.

Categorias


optica

Este intrépido ratón ha salido de pesca en su barca y parece que ha tenido suerte. Lo que no ha pensado el animalillo es que la vida da muchas vueltas, y en un instante puede convertirse él en la presa. ¿Cómo? Muy fácil: basta con que gires la imagen para descubrirlo.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Estás mirando el animal del dibujo, de acuerdo. ¿Pero cuál? ¿El pato que mira a tu derecha o el conejo que mira a tu izquierda?

Ilusion


Categorias

Un oso polar saliendo de un agujero en el hielo, la sombra de una foca recortada sobre la nieve... Esta vez no vamos a decirte qué debes ver exactamente. Tú eliges.

optica


diferentes

Ya sabemos que en el cine todo es posible, pero aun así cuesta creer que John Malkovich pueda convertirse en una sirena y dar el pego. Por mucho maquillaje que le pongan. Bien, pues al menos en este dibujo lo consigue: el hombre podría pasar por Malkovich, ¿no? Gira la imagen y alucina.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Ahí va otra ración de animales subjetivos. ¿Qué dirías tú que es esto? ¿Una foca tumbada con la cola en alto? ¿O la cabeza de un burro que mira hacia tu izquierda?

Categorias

Geometrías

optica


¿Crees que tienes buena vista? No te fíes. Hasta una simple línea recta puede engañar a tus ojos si se lo propone.


diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Observa con atención las dos figuras superiores. ¿Cuál de los dos círculos rojos centrales es mayor: el de la derecha o el de la izquierda? Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales. ¿No te lo crees? Compruébalo. ¿Sí te lo crees?

Ilusion


Categorias

Estaba cantado que el boxeador de rojo iba a ganar el combate, ¿no? A simple vista se ve que es mayor que el otro, y probablemente también más fuerte... ¿o no? Descúbrelo tú mismo: imprime el dibujo, recorta las figuras y ponlas juntas. ¿No son iguales?

optica


diferentes

¿Qué línea es la más larga, la que va de A a B, o la que va de B a C? Aunque a estas alturas tu capacidad de sorpresa debe ser escasa, la verdad es que son totalmente iguales. Comprúebalo tú mismo. Si no tienes una regla a mano, hazlo con los dedos o un trozo de papel.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

A simple vista, puedes ver dos figuras con la misma forma, pero ¿son del mismo tamaño? ¿La figura B te parece más grande que A? Pues son iguales. Y si no te lo crees, imprímete esta ilusión, recorta las dos figuras y ponlas una encima de la otra. Son idénticas. ¿Por qué nuestros ojos nos engañan? Por la disposición de las dos figuras en el plano.

Categorias


optica

¿Verdadero o falso? Las letras de este dibujo son totalmente rectas. Si has dicho falso, acabas de perder tres minipuntos. Los trazos son rectos, pero al estar pintados de blanco y negro en diagonal parecen torcerse. Compruébalo midiendo la distancia entre cada extremo de una letra y el límite de la imagen: es el mismo.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Mira esta imagen. Parece un colchón más inflado por el centro que por los bordes, ¿no? De nuevo la vista te engaña. Ese efecto abombado lo causa el que los cuadros sean más pequeños en los extremos. Pero en realidad la superficie que ves es totalmente plana.

Ilusion


Categorias

El punto amarillo ¿está más cerca del vértice superior del triángulo o de la base de este mismo triángulo? Del vértice, ¿verdad? Pues no, es equidistante. Está exactamente en la mitad del camino. Mídelo y alucina.

optica


diferentes

¿Qué es esto? Muchas cosas y nada al mismo tiempo. Se trata de que pienses un rato y dejes volar tu imaginación. Veámoslo abstractamente, porque la única relación con la realidad es que las figuras parecen rodadas de un vehículo en el suelo. En el plano abstracto podemos ver señales rojinegras cuyo límite es un círculo y esto produce un efecto visual distorsionado y no recto. Otros pueden irse de la pelota y encontrarle simbologías anárquicas...así es que, ¡salud camaradas!

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Hablemos de triángulos: si las cuatro piezas del triángulo superior son las mismas que las del inferior, ¿por qué sobra un espacio? ¿Cuál es el secreto de este extraño puzzle? Aunque los triángulos parecen iguales, fíjate que el lado superior tiene una inclinación ligeramente distinta. El pequeño espacio a lo largo de toda la línea es igual al del pequeño cuadrado que falta. Una vez más, la vista nos engaña.

Categorias


optica

Mira atentamente. Unas líneas rectas cruzan por encima de un fondo de círculos. Al pasar por encima, las rectas parece que se vayan curvando, como si absorbiesen las redondeces de los círculos. En realidad se trata sólo de una ilusión óptica provocada por la cercanía de los círculos. Además, para aumentar la impresión, se ha incluido un truco. Fíjate que las rectas no son continuas, son segmentos que no ensamblan exactamente entre sí.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Aunque te cueste creerlo, las rectas verticales de estas dos flechas tienen la misma longitud. Son las líneas de los extremos las que te despistan. ¿Verdad que la fecha parece más larga con las puntas abiertas?

Ilusion


Categorias

Fíjate en las líneas grises que separan las columnas de cuadros de esta imagen. ¿No jurarías que están en diagonal? Una vez más, te equivocarías. En realidad son rectas, pero la disposición intercalada de los cuadros no nos lo deja ver.

optica


diferentes

Otro efecto óptico interesante: no son más que series de círculos rellenos con diferentes degradados de grises, pero están distribuidos de tal forma sobre el fondo que provocan el efecto de una superficie granulada.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Fíjate bien en la imagen. ¿Ves un cubo con cuadraditos rojos y blancos? Pues si te fijas bien verás también otra cosa. ¿No la ves? Te lo diremos: con un poco de esfuerzo verás un suelo con dos paredes. ¿Ya?

Categorias


optica

No te confundas: los lados de este cuadrado no se hunden por el centro. De hecho, al cuadrado no le pasa nada, pero al verlo sobre los círculos concéntricos da la impresión de distorsionarse.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Observa esta mosaico. ¿No te parece que se hunde en el centro? Pues eso es imposible, porque no es una imagen en 3D, sino bidimensional. Lo que ves es un efecto óptico: los cuadros se van estrechando, y por eso nos da la sensación que están más lejos.

Ilusion


Categorias

¿Te gustaría tener razón y que los lados de estos cuadrados azules no fueran paralelos? Pues lo siento, pero el problema es de tus ojos. Quizás la trama gris del fondo te despista, pero las líneas azules son absolutamente paralelas.

optica


diferentes

Resuélvenos esta duda: si las líneas de esta ilustración son paralelas, no deberían separarse ni un milímetro en ningún momento, ¿verdad? Entonces, ¿por qué empiezan a desviarse en los extremos de la imagen? No hace falta que te comas el coco: en realidad no se separan, es sólo un efecto óptico.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

¿Dónde dirías que se sitúa este punto? ¿Dentro o fuera del cubo? ¿Y junto a qué pared está, la que hay en primer plano o la que queda detrás en la imagen? Tómate el tiempo que quieras para reflexionar sobre ello...

Categorias


optica

Por la pinta de estos guardias se diría que son hermanos. ¿Nos creerías si te dijéramos que, además, son trillizos? Aunque parezcan unos mayores que otros, los tres tienen el mismo tamaño. Es la perspectiva la que los hace distintos.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

He aquí una de esas ilusiones que no admite discusión. La línea verde parte la flecha en dos mitades idénticas. ¿No te convence? Pues hazte con una regla y mide tú mismo cada parte.

Ilusion


Categorias

Marchando otra ración de paralelas que engañan a la vista. ¿Verdad que parece que las rectas se curvan al pasar junto al centro de las estrellas? Es sólo un efecto óptico que provoca la proximidad de las otras líneas.

optica


Arquitectura


diferentes


Algunas construcciones desafían todas las leyes de la lógica y de la gravedad. ¿Te animas a buscarles explicación?


Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

A simple vista, unos obreros están trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, un tejado o un suelo. Además, ¿dónde está la casa? ¿Y qué aspecto puede tener la persona que vive aquí? Mirad, parece que nos saluda.

Categorias


optica

Aquí tenéis la famosa cascada de Escher. Un mundo imposible donde los haya. Empieza a mirar el dibujo a partir del ángulo superior izquierdo, verás caer el agua de la cascada, la cual pone en movimiento la rueda del molino. Después, el agua corre por un canal y, si sigues su curso, comprobarás que se aleja de ti. De repente, el punto más lejano y más bajo parece coincidir con el más alto y más próximo. El agua cae de nuevo: ¡estás ante una corriente imposible!

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Observa atentamente este mundo imposible de Escher. Se trata de una escalera en la que se puede subir y bajar sin que por ello varíe la altura. Si sigues de cerca a los monjes, no tendrás la menor duda de estar ascendiendo. Sin embargo, al dar una vuelta completa, ¡te encontrarás de nuevo en el punto de partida! Se consigue esta idea de ascenso infinito porque la escalera está colocada horizontalmente, mientras que los demás detalles avanzan en forma de espiral.

Ilusion


Categorias

Este camino es plano, pero lleva al primer piso. ¿Cómo se puede subir sin subir? Si ya llevas más de media hora buscando el truco, te aconsejamos que te relajes con la siguiente ilusión óptica.

optica


diferentes

¿Dónde te sitúas para entender este dibujo? Nos encontramos en un extraño recinto en el que puede intercambiarse a discreción arriba, abajo, derecha, izquierda, delante y atrás, según te quieras asomar por una ventana u otra. La verdad es que puede llegar a resultar mareante. ¿Qué ventana eliges?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

De nuevo Escher con sus creaciones insólitas. Tenemos a un hombre contemplando un cuadro en una galería de arte. Hasta ahí todo bien. La cosa se complica cuando uno de los edificios sale del cuadro y se convierte en la fachada de la galería. O sea, que el hombre está observando un cuadro en el que aparece él mismo...

Categorias


optica

¿Recuerdas la ilusión sobre una terraza en la que trabajaban unos obreros? No se sabía si estaban contruyendo el suelo o el techo. Aquella imagen estaba inspirada en este cuadro de Sandro del Petre. ¿Te has fijado en la distribución de las piezas del ajedrez? Las negras están en lo alto del tablero, y las blancas se valen de escaleras para asaltar su fortaleza.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

A simple vista podría pasar por un extraño edificio con dos pisos, ¿verdad? No dejes que Escher te engañe. En realidad se trata de la misma escena vista desde dos ángulos distintos. Observa la parte de abajo del cuadro y verás a un niño sentado en la escalera hablando con otro que se asoma a la ventana. Ahora fíjate en la escena de arriba: son los mismos niños, pero esta vez los estás viendo desde arriba. Lo curioso es que el suelo de esta casa hace de techo en la escena de abajo.

Ilusion


Categorias

Éste es uno de los dibujos que Escher realizó cuando exploraba el campo de la perspectiva. Curioso y muy complicado al mismo tiempo, ¿no crees? En esta lámina se funden tres mundos completamente distintos en una unidad compacta. Parece extraño y, sin embargo, convence. Hay dieciséis figurillas que forman parte de esos tres mundos. Lo que para las figurillas de un grupo es un techo, para otras es una pared. Y lo que para unas es una puerta, para otras es un agujero en el suelo. Fascinante, ¿no?

optica


diferentes

Algo falla en este cuadro de Sandro del Petre. Fíjate en el niño: mira al exterior a través de una ventana orientada hacia el oeste, mientras que tú contemplas la escena desde arriba. Ahora fíjate en la niña. Si está asomada a la misma ventana, ¿cómo es que la pared parece orientada hacia el este y tú la estás observando desde abajo?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

De acuerdo, tratándose del castillo de un mundo fantástico no tendría que extrañarnos la forma que adopta. Pero es que en este caso cuesta entender cómo está construido, ¿no? Ahí va una pista: lo que ves en la parte baja de la imagen es lo mismo que aparece en la parte superior del dibujo, al menos como lo verías si sobrevolaras el castillo montado en un dragón. ¿Está más claro ahora?

Categorias


optica

He aquí otro de los dibujos de nuestro querídisimo Escher. Intentarte explicar cómo lo hizo y en base a qué, me supera. Así que te daré alguna pistilla y si te interesa el tema amplía por tu lado. Se trata de un cubo de escalera cuyos únicos usuarios son unos animalillos que, mediante tres pares de patas, se deslizan enrollándose como una rueda y así consiguen avanzar torpemente. Fíjate también en que las paredes tienen un significado distinto para cada animalillo: serán techo, suelo o pared.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

"Puerta a la cuarta dimensión, donde lo que está delante está detrás al mismo tiempo". Algo así dice la inscripción que puedes leer en la base y en lo alto de las columnas de la imagen. ¿Te parece extraña la frase? Pues observa con atención cómo están enlazadas las columnas. Increíble, ¿verdad?

Ilusion


Categorias

Pongamos que estamos viendo una despensa en la que alguien ha guardado un melón y un manojo de espárragos. Si los estantes están uno debajo del otro, ¿cómo es que el de arriba mira hacia la derecha y el de abajo hacia la izquierda? ¿Dónde está el truco? Porque todo parece correcto en el dibujo...

optica


diferentes

¿No te suena de algo este cuadro? Nos muestra dos imágenes del mismo patio visto desde ángulos distintos: arriba o abajo. ¿Recuerdas a un niño sentado en una escalera que hablaba con otro asomado a una ventana? Exacto, nos referimos a un cuadro de Escher. Pues parece que con esta obra Irvine Peacock rinde tributo al maestro.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Fíjate bien en estos cubos. Van apareciendo coherentemente, todos encajan con el anterior y con el siguiente. Pero al final aparece una figura que no existe en la Naturaleza. ¿Hay truco o está mal hecha la Naturaleza?

Categorias


optica

Esta ciudad es todo un caos. A simple vista parece normal, pero cada pared se orienta como quiere. ¿Una prueba? Fíjate en el hombrecillo que toca la flauta asomado a la ventana en la parte superior de la imagen. Ahora mira la ventana con el jarrón que hay al lado. ¿Forman un ángulo abierto o cerrado?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

No sabemos qué leyes son las que rigen en otras dimensiones, pero desde luego no las de la lógica. Y si no fíjate en las dos columnas de la imagen. ¿Cómo es posible que la misma superficie sea para una el suelo y para la otra el techo, si están una junto a la otra?

Ilusion


Categorias

¿No te parece raro este dibujo? Una parte de la imagen está cogida por alfileres, como si fuera un póster enganchado sobre la escena real. Pero fíjate además en la escalera de piedra: los escalones que utiliza en chico para subir forman el suelo del trozo de escalera por el que está subiendo la mujer. ¿Cómo puede ser?

optica


Imposibles


diferentes


No existen en la naturaleza, pero sí en la imaginación de sus creadores. Objetos sin sentido que te harán comerte el coco.


Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

La famosa banda de Moëbius ha sido invadida por unas hormigas que están un poco confusas. Recorre mentalmente el camino que están siguiendo. Verás que para volver a donde están deben pasar dos veces por el mismo sitio. No sé si me explico. ¿No? Pues yo lo entiendo.

Categorias


optica

¿Te imaginas jugar a los dados con un cubo como éste? Dos caras no plantean problemas, pero las otras cuatro...

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Extraña estrella, ¿no te parece? Se trata de una figura construida a base de estrellas de cinco puntas. Fíjate que del centro de cada estrella surge una pirámide de cinco caras habitada por un monstruo de largo cuello y cuatro patas. Cada lado de las pirámides es pared y suelo. Además, los monstruos se ven atraídos con gran fuerza hacia el centro de la figura. Complejo, ¿eh?

Ilusion


Categorias

No te asustes, lo de este soldado no es real. El fotógrafo le pilló en una curiosa postura, y por eso parece un ser mutante con tres piernas. ¿Sabrías decirnos cuál de las botas es la que está vacía?

optica


diferentes

En este dibujo hay varias cosas que no cuadran, ¿las ves? Te lo ponemos fácil: ¿serías capaz de pinchar algo con ese tenedor? ¿O coger la taza por el asa sin derramar el café? ¿O beberte el vino sin tocar la otra copa?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

El mundo de Escher está plagado de figuras imposibles, y el objeto que ves es un buen ejemplo. ¿Cómo lo definirías? ¿Qué tal como una madeja futurista formada por cables de acero que encierra una bola luminosa en su interior? De acuerdo, no es una descripción muy acertada... ¿Por qué no lo intentas tú?

Categorias


optica

A simple vista pensarás que el hombre del dibujo no ha inventado nada del otro mundo. Lo cierto es que el artefacto parece tener un mecanismo muy sencillo, pero... ¿por qué no intentas hacer tú uno igual en casa? Ni con el más completo surtido de herramientas para el bricolaje lo conseguirías. Pero si quieres intentarlo no vamos a impedírtelo.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Tienes ante tus ojos una de las llamadas figuras imposibles. En concreto, te encuentras ante un marco triangular imposible. Esta figura no puede existir. Aún así, si revisas sus lados y sus vértices, todo está en orden. Intrigante, ¿no?

Ilusion


Categorias

No nos preguntes qué es el objeto de la imagen o para qué sirve: tampoco lo sabemos. Tendrás que conformarte con mirarlo e intentar descubrir cómo está hecho el nudo...

optica


diferentes

Una mezcla entre dragón, ave y murciélago. Algo así es el extraño animal de la imagen. De acuerdo que se trata de un ser fantástico y eso da mucha libertad a la imaginación, pero en este caso el bicho en cuestión supera los límites. Fíjate en su cola: ¿por dónde da la vuelta hasta llegar a la boca?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Lo cojas por donde lo cojas, este objeto no tiene razón de ser. Intenta seguir su forma con la mirada. ¿A que no puedes completar el recorrido? En algunos puntos, la pieza se confunde con el fondo. ¿Cómo es posible?

Categorias


optica

Alguien parece tener una visión muy particular del arte abstracto... Por muy extraños que sean los cuadros para los que se han hecho estos marcos, ¿ves alguna posibilidad de que encajen en ellos?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Ahí va otra ración de cubos imposibles. Si sigues las secuencias de pequeños cubos una por una, comprobarás que todo es correcto. Los problemas surgen cuando analizas la figura en su conjunto. ¿Eres capaz de definir sin problema todas las caras del cubo?

Ilusion


Categorias

He aquí un práctico mueble, piano y bar a un tiempo. Pero, ¿no le ves ningún fallo? Ponte en situación: te sientas ante el piano después de servirte una copichuela. Te animas a tocar una canción, así que intentas dejar tu copa en la repisa y... ¿Lo ves ahora?

optica


diferentes

La sorpresa de esta caja no están precisamente en el interior. ¿Te has fijado en su forma? Si intentas hacer encajar las barras de la parte alta con las caras del cubo verás que no tienen lógica...

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Las bolas son correctas. El triángulo azul es un poco extraño. Pero... ¿hay alguien que entienda el amarillo? ¿Es un triángulo? Si no, ¿qué es? ¿Existe una palabra en el diccionario que lo defina?

Categorias


optica

De acuerdo, aceptamos que esta jirafa tenga las patas más largas que un día sin pan. Pero lo que no nos parece correcto es que el animal no se defina en cuanto al número de extremidades inferiores. ¿Tiene tres o cuatro? ¿Y cómo mantiene el equilibrio?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

¿Qué perciben tus ojos ante estas dos figuras? Parece que ponga NO, ¿verdad? Fíjate bien. Son figuras imposibles. Tus ojos perciben primero un objeto en el espacio. Pero nuestro ordenador visual sigue trabajando para darnos otro resultado unos segundos después: esos objetos no pueden existir en el espacio. Contradicciones de la vida...

Ilusion


Categorias

Este extraño objeto podría pasar por una escalera... si no fuera por un pequeño detalle: que no lleva a ninguna parte. Puedes escoger subir o bajar por ella, pero siempre acabarás en el punto de partida.

optica

Camuflaje

diferentes

¿Qué se oculta tras estas imágenes aparentemente normales? Agudiza vista e ingenio y llegarás a descubrirlo.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

He aquí el particular homenaje de Rusty a la cultura africana. Se titula Diez amigos, pero con un recuento a simple vista sólo te saldrán nueve personas. ¿Dónde está el décimo amigo? Una pista: el "individuo" en cuestión tiene cuatro patas.

Categorias


optica

No te fíes de las apariencias. Parece que estos dos jinetes pasean tranquilamente por un idílico paisaje, ¿verdad? Nada de eso. ¿Y si te decimos que en realidad varios hombres les vigilan de cerca? Si te fijas bien, sabrás dónde se ocultan.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Don Quijote y Sancho Panza han dejado atrás su lucha contra los molinos de viento y ahora avanzan rumbo a una nueva aventura. Aunque también puedes ver una imagen del caballero rodeado de los demonios que pueblan su mente. Para que te orientes, las cabezas de Quijote y Sancho son los ojos de esa otra figura.

Ilusion


Categorias

Este idílico paisaje parece salido de un cuento de hadas. Algo de magia debe haber de por medio, porque entre la naturaleza hay varias figuras escondidas. Te resultará fácil identificar a la mujer de la cascada si buscas su rostro entre las nubes. Pero, ¿eres capaz de encontrar también al lobo camuflado en las montañas, o las caras de un oso y un tigre entre los árboles del bosque?

optica


diferentes

A eso se llama cobrarse una buena pieza. ¿Te parece grande el pez que ha atrapado el hombre? Puede que a él le interese más la mujer que ha picado su anzuelo... ¿La ves? Está acostada en la orilla del río. Si tomas el pez como su cabeza y su brazo, la distinguirás con facilidad.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Pobre liebre. Está convencida de que en ese escondite su perseguidor no podrá alcanzarla, y en realidad se ha metido ella solita en la boca del lobo. O del gato, en este caso.

Categorias


optica

En este paisaje rocoso nada es lo que parece. Entre la nieve se esconde un grupo de caballos salvajes con serios problemas de timidez. Nosotros hemos detectado a cinco. ¿Cuántos puedes ver tú?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Al mirar este cuadro, se diría que Dalí descubrió una playa solitaria y decidió plasmarla en un lienzo. Pero si observas con atención sabrás que el pintor no es el único que conoce el lugar, ya que varias figuras pasean por su arena. Incluso puedes encontrarte con un perro enorme y ver el rostro de su ama.

Ilusion


Categorias

Si buscabas un paraje idílico para perderte durante una temporada, aquí lo tienes. Los cisnes parecen encantados con el lugar... Hasta se diría que hay música en el ambiente, ¿no la oyes? Será que los músicos de la banda camuflada han empezado a tocar.

optica


diferentes

Pues sí que debe tocar bien el violín el hombre del porche, que hasta los girasoles se vuelven hacia él para escucharle. Aunque parece que su música no atrae sólo a las plantas. ¿Te has fijado en el grupo de mujeres que escucha oculto en la plantación?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Dicen que una sirena es capaz de seducir a cualquiera con su canto. La de nuestro cuadro ha atrapado en sus redes a una bandada de gaviotas, que ahora le expresan su amor. A su manera, por supuesto. Y en inglés.

Categorias


optica

¿Ves lo mismo que nosotros en este cuadro? Un grupo de personas pensativas, que parecen tristes o se lamentan por algo. Claro que esas figuran podrían representar también las preocupaciones del paranoico al que se refiere Dalí. Pero, ¿dónde está ese hombre?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Todos los niños sueñan con un tesoro, y este pequeño granjero no iba a ser menos. ¿O pensáis que se conforma con el granero destartalado que contempla? Si afináis la vista descubriréis qué le gustaria tener ante sus ojos en realidad.

Ilusion


Categorias

Entre todos hemos descubierto un galgo, una cara, un hombre acostado, una mandolina y un águila de perfil. ¿Alguien da más?

optica


diferentes

Tranquilo, no estás viendo a un cervatillo perdido en un bosque nevado. Aunque parezca abandonado, al menos uno de sus mayores vela por él entre los árboles. ¿Será el espíritu de la madre de Bambi?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Lástima que aún no se puedan transmitir olores por el ciberespacio... Así no te queda más remedio que confiar en nuestra palabra si te decimos que estas flores desprenden un aroma de lo más agradable. ¿No nos crees? Bueno, pues entonces pregúntales a esas cinco personas que las están oliendo de cerca.

Categorias


optica

Difícil lo tiene el gato salvaje para salir de ésta con vida. ¿Cuántos lobos persiguen al pobre animal? Uno, dos, tres... Mejor te dejamos a ti el trabajo de contarlos. Si te animas a hacerlo, no olvides al gran lobo que parece dirigirlos a todos.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Vale, ahora nos dirás que en esta ilustración es muy fácil encontrar al dálmata camuflado. De acuerdo, listillo, ¿aceptas un nuevo reto? Pues dinos dónde se esconde la hiena que acompaña a ese perro.

Ilusion


Categorias

Dalí debía tener ganas de guasa cuando pintó este cuadro, porque le dio por esconder tres elefantes en el paisaje. ¿Sabrías decir dónde los puso? La clave está en los cisnes... y en el baño que se están dando en el lago.

optica


diferentes

Seguro que no hace falta que te expliquemos qué es un árbol genealógico a estas alturas, pero podemos mostrarte un buen ejemplo gráfico de uno de ellos. Si la pareja del dibujo mirara hacia arriba, encontraría entre las ramas a algún abuelo, tatarabuelo e incluso parientes más remotos. ¿Los ves tú también?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

¿Te has fijado en el lobo de la imagen? Lo cierto es que así, aullando en solitario en pleno monte, el animalillo no parece muy peligroso, ¿verdad? No te confíes: sus compañeros han oído la llamada desde lo alto de las montañas y no tardarán en aparecer. ¿Puedes verlos ya?

Categorias

Letras

optica


No creas que los juegos ópticos son terreno exclusivo de la imagen: también las letras pueden engañarte...

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

¿Qué es lo que ves aquí? Un conjunto de números y letras, ¿no? En principio no presentan problemas, a no ser que intentemos definir el signo del centro. ¿Dirías que es una B o el número 13?

Ilusion


Categorias

Atención, pregunta: ¿Ves un rostro que te observa? ¿Sólo ves eso? Fíjate bien, oculta algún secreto. ¿Lo ves? ¿Si te digo que es un rostro mentiroso y embustero ves algo más? Sus ojos son una L, su nariz dibuja una I, su boca esconde una A y su cuello una R. L-I-A-R en inglés significa mentiroso. ¿Original, verdad?

optica


diferentes

¿Eres de los que creen que las cosas sólo pueden ser verdaderas o falsas? Te equivocas. En ocasiones, una mentira puede convertirse en verdad. Todo depende de cómo lo mires...

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Ahí va una prueba de agilidad mental: intenta leer en voz alta estas palabras. ¿A que te cuestad acertar lo que pone? Eso es porque los nombres no se corresponden con los colores, y nuestro cerebro tiende a guiarse por lo que ve, no por lo que hay escrito. Curioso, ¿eh?

Categorias


optica

Imagina que estás en el oculista y debes leer este cartel. ¿Tienes problemas para decir lo que pone? Aléjate un poco, a ver si así... ¿Todavía no? Está bien, te lo diremos nosotros: "No sex causes bad eyes". O lo que es lo mismo: la falta de sexo provoca problemas en la vista. Tú mismo...

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Lee esta frase con atención. ¿Ves algún problema en ella? No, no nos referimos al hecho de que hayan abandonado al pájaro en el nido. Fíjate bien: ¿cuántos "el" aparecen en la frase?

Ilusion


Categorias

Esta ilusión está dedicada a los enamorados sin remedio, aquellos que no pueden vivir el uno sin el otro y dicen cosas del estilo de "tú y yo somos uno". Oh, l'amour...

optica


Caras


diferentes


Escondidos, compuestos, desintegrados, simétricos... Esta selección de rostros te demuestra que nada es lo que parece.


Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.

Categorias


optica

Mira fíjamente durante 30 segundos los cuatro pequeños puntos que hay en el centro de esta imagen. Después cierra los ojos, echa la cabeza hacia atrás, sigue con los ojos cerrados, y verás un círculo blanco... pero dentro del círculo blanco se te aparecerá una figura muy conocida. Comprúebalo. ¡Impresionante!.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Muerte a nuestras industrias, reza el lema de este cartel propagandístico. Y el dibujo refuerza esa idea: un par de empresarios están firmando un acuerdo sentados a una mesa, y una enorme calavera sonriente preside el encuentro.

Ilusion


Categorias

Fíjate bien en esta obra de Salvador Dalí. Se ve un grupo de personas en un claro estilo surrealista. Pero es también un retrato en primer plano de Voltaire. Las dos caras de las Meninas vestidas de blanco y negro son los ojos. ¿Lo captas?

optica


diferentes

Dos damas de lo más elegantes charlan animadamente en una reunión de la alta sociedad. ¿Sobre qué deben estar hablando? El rostro malicioso que forman sus dos figuras puede darte una pista sobre sus comentarios.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

He aquí uno de los famosos rostros compuestos de Guiseppe Arcimboldo. En este caso ha utilizado una completa fauna salvaje para crear la cara de un hombre. No cuesta distinguirla, pero puedes entretenerte identificando a todos los animales... o pasar a la siguiente ilusión.

Categorias


optica

¿Te has dado cuenta? Esta pareja de mexicanos que beben tequila y cantan al compás de una guitarra están muy enamorados. De hecho, no cuesta imaginarlos todavía juntos cuando sean dos viejecitos, ¿eh?
diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Esta ilusión es fácil de comprender. No te descubriremos nada si decimos que la bandada de aves forma el rostro y la cabellera de una mujer. Para complicar algo las cosas, puedes dedicarte a contar cuántos pájaros forman la imagen... No te esfuerces, era broma.

Ilusion


Categorias

¡Qué escena tan romántica! Esta pareja de época declarándose... Amor, felicidad, sentimientos, alegría... Pero atención: la muerte acecha. ¿Puedes ver la calavera en primer plano?

optica




El surrealismo de Dalí nos ha dejado una amplia muestra de cuadros que forman interesantes efectos ópticos. En este caso, el genial pintor se inspira en los principios de la ciencia -de ahí las esferas- para componer un místico retrato de la que fue su musa eterna, su mujer Gala.

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Es el fin de una historia, supongamos que se trata de una historia de amor. Él observa cómo ella se aleja a caballo.... Algo nos dice que no volverán a encontrarse. Y si no, fíjate en la imagen que forma la figura de la chica al pasar entre los árboles. Mal presagio, ¿no crees?


Ilusion


Categorias

¿Dos mujeres cara a cara que discuten sobre temas muy serios a la luz de un candelabro? ¿O una única mujer que observa ese candelabro justo enfrente de ti? Tú decides.

optica


diferentes

De nuevo Arcimboldo con sus figuras humanas hechas a pedazos. Los protagonistas son ahora los libros: grandes o pequeños, gordos o finos, se agrupan con gracia en la imagen para componer el cuerpo de un caballero de lo más instruido. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar...

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

El amigo Escher nos enseña en este cuadro su interpretación de la pareja. Echándole imaginación -de acuerdo, mucha imaginación-, la cinta que forma y une los rostros podría pasar por la mondadura de una fruta. ¿Será eso lo que él entiende por ser la media naranja de alguien?

Categorias


optica

A simple vista no son más que un montón de puntos agrupados. Pero si te fijas bien aparecerá el rostro de una famosa estrella de Hollywood. ¿Sigues sin verla? Aléjate un poco de la pantalla y vuelve a mirar la imagen. ¿Qué tal ahora?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

No sabemos si es verdad eso que dicen por ahí, que de lo que se come se cría. Pero en el caso de que ese dicho fuera cierto, nos jugaríamos el cuello a que la mujer de la imagen es una auténtica vegetariana. ¿De qué otra forma, si no es con una dieta rica en verduras, iba a conseguir ese aspecto tan... sano?

Ilusion


Categorias

Una pareja se besa bajo un arco formado por hojas de parra. La escena es puro romanticismo, y el beso de lo más casto. Pero, ¿te has fijado? Alguien los observa: es Baco, el dios romano del vino... amante de las grandes orgías. ¿En qué estarán pensando realmente los amantes?

optica


diferentes

Si has alucinado con la imagen en negativo de antes, prueba ahora con ésta. El procedimiento es el mismo: no quites la vista de encima a la figura durante unos 30 segundos, después cierra los ojos y... ¿qué ves?

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

Te presentamos a Neptuno, el dios del mar en la mitología romana. De él dependían todas las criaturas que habitaban las profundidades submarinas: animales, sirenas, hombres pez...

Categorias


optica

Imagina que estás en el mercado, eligiendo piezas entre el género que te ofrece la pescadera: un besugo por aquí, un salmonete por allá, unas gambitas, almejas... Llegas a casa, y usando tus compras como si fueran piezas de puzzle te da por componer un rostro femenino. Como toque final, que no falten las joyas. Aunque tratándose de una figura marina, tendrán que ser perlas, por supuesto.

diferentes


Psicodelia


Ilusiones Opticas Variadas


Prepárate a ver cómo las cosas se transforman ante tus propios ojos como por arte de magia. Y sin trucos.


Ilusion


Categorias

Esta matriz está formada por líneas que se cruzan en puntos blancos. Aunque parece que también hay puntos negros. Pero si los miras se vuelven blancos, y en cambio aparecen más puntos negros. Y así sin parar. Antes de caer al suelo, pasa a la siguiente ilusión.

optica


diferentes

Dentro del cuadrado hay un círculo. Pero hay algo más. Parece que el círculo tiene vida propia, que no se encuentra cómodo dentro del cuadrado. Mueve la cabeza ligeramente a los lados y el efecto aún será más obvio. Cuando ya te duela el cuello, o la vista, relájate con la siguiente ilusión óptica.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

¿Qué secretos nos descubre esta imagen? Como puedes observar, existen dos mundos distintos ocupando al mismo tiempo el mismo lugar. Por un lado, fíjate en el mundo de la mano que aguanta una esfera reflejante y por el otro, puedes ver en el reflejo de la esfera y de forma indirecta, una habitación entera con el hombre que aguanta la esfera. El centro del mundo reflejado es el ojo del hombre que mira con fijeza la esfera y al mismo tiempo parece que nos mire a nosotros inalterablemente.

Categorias


optica

No le quites la vista de encima al punto de la imagen durante unos segundos. ¿Notas algún cambio? Cuando la vista se acostumbra, ¿no te parece que el halo gris que rodea al punto empieza a desaparecer?

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Ahora agárrate bien, porque este experimento es impresionante. Debes mirar fijamente el centro de la imagen durante 30 segundos, a 20 centímetros de distancia, mientras apoyas tu mano en el mouse de tu ordenador. Al cabo de este medio minuto, desvía tu mirada hacia la mano que tienes en el mouse. No te asustes por lo que verás.

Ilusion


Categorias

En este caso, debes fijar tu vista en el punto oscuro del centro de la imagen unos segundos. Se supone que aunque seas consciente de que se trata de un dibujo estático, empezarás a notar que se mueve. ¿Por qué? El fondo oscuro y las líneas onduladas que se van ensanchando hacia el exterior del dibujo, favorecen la aparente movilidad.

optica


diferentes

¿No te da la impresión de que este mosaico es irregular y que en algunas zonas está más hundido que en otras? No es más que una ilusión óptica. En realidad, todas las piezas son iguales, pero parecen variar por sus distintos tonos de gris.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

¿Ves algo extraño en esta imagen? A simple vista todo parece en su sitio... Pero fíjate en el punto del centro: ahí donde lo ves, tiene poderes mentales. Si lo observas un rato comprobarás que es capaz de hacer que los círculos que lo rodean empiecen a moverse.

Categorias


optica

Disfruta de este paisaje caleidoscópico en azul y verde. ¿Te relaja? ¿Te pone nervioso? Sea como sea, te quedas atontado unos segundos, ¿no? Si por el contrario te deja indiferente, puedes pasar a la siguiente ilusión óptica. Ya sabes, nadie te obliga.


diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

¿Ves puntos grises en las intersecciones de los cuadrados? Si miras fijamente uno de estos puntos grises, ¿desaparece? Pues ambas cosas son falsas. Simples ilusiones ópticas.

Ilusion


Categorias

Esto es un ejemplo estático de caleidoscopio. Al ser estático, poco vas a ver. Así es que no te esmeres en encontrar nada escondido, ni en alucinar dejando tu mirada fija en algún punto del dibujo. Sólo queríamos recordarte que los caleidoscopios evocan imágenes que se multiplican simétricamente, produciendo un resultado sorprendente. Amén.

optica


diferentes

Fascinante, ¿verdad? Pues poca cosa más voy a añadir porque esta es una de aquellas ilusiones ópticas difíciles de argumentar y más de dejarse llevar. Lo que está claro es que te puedes quedar pillado observando el subir y bajar de las pelotitas amarillas que cuando chocan intensifican su color y parecen verdes. Por cierto, ¿cuántas bolas crees que hay? Nosotros pensamos que son dos.

Ilusiones Opticas Variadas


Ilusion

¿Qué ves aquí? ¿Una espiral que se va estrechando hasta terminar en el centro del dibujo? Pues no es real. No son más que una serie de cículos concéntricos: son los rombos del fondo los que te los hacen ver como una espiral.

Categorias


optica

Si te decimos que somos capaces de hacer desaparecer ante tus ojos la mancha azul del círculo sin mover un solo dedo, ¿te lo crees? Pues mírala fíjamente durante un rato. ¿A que empiezas a no verla? ¡Tachaaan!

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia una hoja de papel en blanco. Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida.

Ilusion


Categorias

¿Eres de los que se marean fácilmente? Entonces quizás no te convenga hacer la siguiente prueba... Observa el centro de esta imagen sin apartar la vista durante un rato: descubrirás que los rayos que parten del punto negro se mueven.

optica


diferentes

Fíjate en esta escena. Dentro de la esfera se confunden lo que parece ser una pecera con una habitación. Así da la impresión de que los peces de la ilustración residen en un acuario perfectamente amueblado y con todo lujo de detalles...

Ilusiones Opticas Variadas


Fondo/Forma


Ilusion


Objetos que se funden con el paisaje o se cuelan en la realidad. El límite entre fondo y forma no siempre está claro.


Categorias


optica

Este dibujito se las trae. Obsérvalo atentamente. ¡Son reptiles que salen de una hoja! Se consigue así hacer surgir un mundo tridimensional de uno bidimensional. Fíjate también que el recorrido de los lagartos es cíclico: salen de la hoja y después de un breve recorrido, vuelven a entrar en ella. ¡Fascinante!

diferentes


Ilusiones Opticas Variadas

Con unas impresionantes vistas de la ciudad como las de la imagen, cuesta creer que el hombre que vive en este apartamento quiera correr las cortinas, ¿no? Aunque nosotros no tenemos nada claro que con ello consiga hacer desaparecer los rascacielos de enfrente... ¿Qué opinas tú?

Ilusion


Categorias

¿Qué ves primero? ¿Flechas verdes que se dirigen hacia la derecha? ¿O flechas amarillas que van hacia la izquierda? Veas lo que veas, se trata de una ilusión óptica que juega con los colores y la direccionalidad. Dicen los expertos que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa.

optica


diferentes

A veces, las cosas no son como parecen... Hay que agudizar la vista. Pero aún así, nuestros ojos nos juegan malas p





link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=160459&ln=es

Comentarios Destacados

alvix05 +5
He visto varios de ilusiones pero tu recopilacion quedo buena.

Reco!

Ilusiones Opticas Variadas

7 comentarios - Ilusiones Opticas Variadas

alvix05 +5
He visto varios de ilusiones pero tu recopilacion quedo buena.

Reco!

Ilusiones Opticas Variadas
Nuwanda_Rohan +1
bueniiisiimo! tb vi varios, pero este se nota q llevo su tiempo trabajandolo!! te dejo mis 10!!!!
alvmanp +1
Nuwanda_Rohan dijo:bueniiisiimo! tb vi varios, pero este se nota q llevo su tiempo trabajandolo!! te dejo mis 10!!!!

yo tambien +10