Los inventos militares fracasados de la historia



Los inventos militares fracasados
1. Dirigibles

Los famosos dirigibles estadounidenses USS Akron ZRS-4 y USS Macon ZRS-5 cayeron y se estrellaron sucesivamente contra el mar en 1933 y 1935, respectivamente. USS Akron ZRS-4 hizo 74 viajes, volando en el cielo durante 1.700 horas acumuladas. Fue golpeado por una ráfaga de viento y llevado a la superficie del mar en las costas de Nueva Jersey el 3 de abril de 1933. El USS Macon ZRS-5, por su parte, se estrelló luego de sufrir una falla estructural en su alerón superior en las costas South Point, en California, el 12 de febrero de 1935.


inventos
militares
2. Triebflugel

Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes intentaron fabricar el Triebflugel, un tipo de avión de despegue vertical. Este avión particular tenía un estatorreactor en el extremo de las alas que rotaban alrededor del fuselaje, que podría volar a gran velocidad. Pero pronto los alemanes descubrieron la infactibilidad de tal plan, puesto que, con su diseño especial, el avión tendría muchas dificultades para ser embarcado.


historia
de
3. Tanque del Zar

El Tanque del Zar, también conocido como ‘Tanque-Murciélago’ por su forma triangular, era un inusual vehículo blindado ruso desarrollado entre 1914 y 1915. El proyecto fue descartado después de que las pruebas iniciales demostraran que el vehículo necesitaba un motor más potente y que era vulnerable al fuego de artillería pesada.


los
la
4. Cañón-Motocicleta

Fue un tipo de cañón que los franceses utilizaron en la década de los 50 del siglo pasado en Vietnam. Debido a la carencia de fondos, Francia tuvo que “buscar materiales en la tierra local”, combinando el cañón con la motocicleta. Sin embargo, debido a su débil protección, este arma no hizo mucha contribución en la guerra.


Fracasados
Los inventos militares fracasados
5. Tanque con una sola rueda

Fue un invento de los alemanes en la década de los 30 del siglo XX. El tanque tenía una forma especial,como de platillo volante, y su única rueda era su cuerpo. Contaba además con dos ruedecitas para mantener el equilibrio.




inventos
militares
6. Vehículo de desplazamiento en espiral

Los rusos lo inventaron para enfrentarse con las diversas condiciones geográficas y el mal clima. Podía circular por caminos serpenteantes, pero no en los llanos. Además, su enorme tamaño conllevaba un desplazamiento lento y un alto consumo de combustible.


historia
de
7. Robot que camina automáticamente

El diseño de este robot con cuadro piernas que camina automáticamente se inició en 1968, aunque finalmente no se produjo en línea. Esta máquina tiene un peso de 3.000 libras aproximadamente y su velocidad máxima sólo alcanza la 5 millas/hora.


los
la
8. Pistola Puckle

Fue una de las primeras ametralladoras del mundo. Era pesada, con un cañón de 90 centímetros de longitud y un calibre de 3,80. El cañón, montado sobre un trípode, tenía un tambor con 11 cámaras que el artillero giraba a mano.


Fracasados
Los inventos militares fracasados
9. Portaaviones Charles de Gaulle

En febrero de 1986, el gobierno francés dio el nombre de Charles de Gaulle a este portaaviones en honor al que fuera general y presidente de la V República Francesa. Es el décimo portaaviones francés, y su primer buque de superficie propulsado por energía nuclear, así como el primer portaaviones nuclear no norteamericano. En el proyecto se gastó un total de 13.800 millones de dólares. Sin embargo, hasta hoy día aún no se ha solucionado el problema de la lentitud de su navegación, lo que supone un quebradero de cabeza para la fuerza naval francesa.


inventos
militares
10. Mochila cohete

Es un tipo de equipo volador que recibe mucha atención. Su precio es de 130.000 libras esterlinas. La mochila utiliza el peróxido de hidrógeno como fuente de energía y puede permitir un vuelo en tan sólo 30 segundos. Además, los usuarios deben recibir un entrenamiento especial.