Represa mas grande de America


No nos tenemos que ir lejos esta aqui nomas.




La Represa Hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, piedra que canta) la primera en tamaño en operación del mundo, es un emprendimiento binacional entre Brasil y Paraguay. Está ubicada sobre el río Paraná en la frontera entre estos dos países, en la ciudad de Hernandarias, a 14 km al norte del Puente de la Amistad.

El área implicada en el proyecto se extiende desde Foz do Iguaçu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, al sur, hasta Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay), al norte. El lago artificial de la represa consta de 29 millones de m³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².

La potencia instalada en la represa es de 14000 MW (megawatts), con 20 turbinas generadoras de 700 MW cada una. En el 2000 la represa tuvo su récord de producción (93,4 mil millones de kWh) siendo responsable del 95% de la energía eléctrica consumida en el Paraguay y el 24% de toda la demanda del mercado brasileño.

La energía generada por Itaipú destinada al Brasil es distribuida por la empresa Furnas Centrales Eléctricas S.A., y la energía destinada a Paraguay es distribuida por la Administración Nacional De Electricidad (ANDE).

Represa mas grande de America

represa

Represa mas grande de America

represa

Represa mas grande de America

represa

Represa mas grande de America


Aca el porque me intereso el tema...

Acuerdo entre Brasil, Paraguay y Argentina

Otro marco importante, en lo que respecta a la diplomacia, fue la firma del Acuerdo Tripartito entre Brasil, Paraguay y Argentina, el 19 de octubre de 1979, para el aprovechamiento de recursos hidroeléctricos en el trecho del río Paraná desde las Siete Quedas hasta el estuario del Río de la Plata. Este acuerdo estableció los niveles del río y las variaciones permitidas para los diferentes emprendimientos hidroeléctricos para los tres países. En aquella época en la que los tres países eran gobernados por dictaduras militares, había temor en la Argentina de que en un eventual conflicto con el Brasil se abriesen las compuertas de Itaipú, inundando la ciudad de Buenos Aires.


Es decir que si se abre o destuye dicha represa se inundaria Misiones, Entre Rios, Santa Fe y Buenos Aires!!!!, lo sabian??? , interesante no?...


Dejo algunas fotitos mas


represa

Represa mas grande de America

represa


Represa mas grande de America


OTROS POST

FUENTE