Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial

guerra

Hola Amigos Taringueros !


mejores Aki les muestro lista que contiene 44 de las mejores peliculas de a la segunda guerra mundial II

actores

segunda

blanco
1- Patton
negro

famosos


peliculas Patton es una película estadounidense de 1970 que relata las hazañas militares del general George Patton, desde la derrota estadounidense en el paso de Kasserine, hasta la entrega de una parte de Alemania a los rusos al terminar la Segunda Guerra Mundial, aunque el filme se enfoca en describir su peculiar personalidad. El filme muestra a un hombre extravagante, carismático, severo, perseverante, romántico (como Don Quijote), quien basaba sus exitosas estrategias en las historias de guerras antiguas, y creía ser las reencarnaciones de un mariscal de Napoleón y de un guerrero cartaginés.

mundial
2- The Bridge on the River Kwai
Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial

guerra


mejores El puente sobre el río Kwai es una coproducción británica-estadounidense de 1957, del género bélico, dirigida por David Lean, protagonizada por Sir Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. Basada en la novela de Pierre Boulle Le pont de la rivière Kwaï.
La historia relatada en el filme es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea de ferrocarril de Burma de 1942 a 1943. Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán. Ganadora de siete premios Óscar.
Los autores del guion, Carl Foreman y Michael Wilson estaban en la lista negra de la caza de brujas liderada por el senador Joseph McCarthy, acusados de pertenecer a organizaciones comunistas, por lo que hubieron de trabajar secretamente, y su aportación no fue acreditada en la primera versión. Por ello el premio Óscar al mejor guion adaptado, fue a parar únicamente a Pierre Boulle, autor de la novela original. En 1985, la Academia concedió un premio póstumo a los dos guionistas.

actores
3- The Great Escape
segunda
blanco
negro The Great Escape es una película estadounidense de 1963, del género cine bélico, producida y dirigida por John Sturges, con Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn, Gordon Jackson y David McCallum en los papeles principales.
Fue una popular película de acción de la década de 1960, basada en los hechos reales ocurridos en el campo de prisioneros de guerra Stalag Luft III, desde donde los prisioneros aliados intentan escapar en masa. Basada en una novela de Paul Brickhill, que fue uno de los internados en el campo.
Hay una versión anterior británica de 1962, The Password is Courage, protagonizada por Dirk Bogarde, con un argumento similar.
Los escenarios exteriores están rodados en la ciudad alemana de Füssen.

famosos
4- Saving Private Ryan
peliculas

mundial


Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial Saving Private Ryan es una película de guerra estadounidense de 1998 dirigida por Steven Spielberg.
Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 216 millones de dólares. 13 años después de su estreno, aún es considerada por muchos como la mejor película bélico-dramática que se ha hecho, gracias a la magia de Steven Spielberg quien durante toda su vida había soñado con realizar un proyecto como éste.
Después de este filme, Spielberg se interesó en el desembarco de Normandía y coprodujo junto con Tom Hanks, dos miniseries televisivas: Band of Brothers, estrenada en 2001 y The Pacific, estrenada en 2010.

guerra
5- The Dirty Dozen
mejores

actores


segunda The Dirty Dozen, es una película bélica de 1967, dirigida por Robert Aldrich, basada en la novela del escritor E. M. Nathanson.
La película ganó un Premio de la Academia a los mejores efectos de sonidos, obteniendo además otras tres nominaciones: al mejor actor de reparto (John Cassavetes), al mejor montaje y al mejor sonido.

blanco
6-The Guns of Navarone
negro
famosos
peliculas Los cañones de Navarone es una película de 1961 La película está protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. Basada en la novela homónima de 1957 de Alistair MacLean.
Galardonada con el premio Oscar 1962 : a los mejores efectos especiales. Con el premio Globo de Oro 1963 : a la mejor película y a la mejor música, y el premio Laurel de Oro 1962 : a la mejor película dramática , y 3º lugar a la mejor actuación masculina (Gregory Peck).
Tiene una secuela, Fuerza 10 de Navarone (1978).Narra las peripecias durante la Segunda Guerra Mundial, de un grupo de comandos aliado, en misión de destruir la inexpugnable fortaleza alemana del Mar Egeo, donde se ubican unos cañones que han hundido varios barcos de la fuerza aliada.

mundial
7-Das Boot
Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial


guerra

mejores Das Boot (IPA: [das bo?t] en alemán) es un largometraje alemán de 1981, dirigido por Wolfgang Petersen, basado en la novela homónima de Lothar-Günther Buchheim. Protagonizado por Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann en los papeles principales encabezando un largo reparto.
Galardonado con el premio Bayerischer Filmpreis 1981. El premio Deutscher Schallplattenpreis 1982. El premio Goldene Leinwand 1982. El premio Deutscher Filmpreis 1982. El premio Goldene Kamera 1985. El premio Goldene Kamera 2007, y el premio Motion Picture Sound Editors (EEUU) 1983.Francia, La Rochelle, octubre de 1941. Un submarino alemán tipo VII C, el U-96, sale a la mar desde esa importante base de submarinos, en una misión de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a su tripulación va también un periodista novato, el teniente Werner (Herbert Grönemeyer), que es el narrador en tercera persona de la trama. La tripulación está compuesta por un grupo de jóvenes marinos que viven días de angustia durante estas patrullas y que cuando están fuera de servicio se extralimitan y se desenfrenan, sabiendo que es posible que no regresen de la próxima misión. Entre ellos están el Jefe de ingenieros Fritz Grade (Klaus Wennemann), el primer teniente (Hubertus Bengsch) un nazi fanático ferviente de las reglas, y el jefe de máquinas Johann (Erwin Leder), un amante de las máquinas.El capitán Henrich Lehmann-Willenbrock (Jürgen Prochnow) es un líder nato, dotado con el don de la comprensión, experimentado y criterioso, lo cual lo hace ser muy respetado por su tripulación. Su meta es cumplir con su deber lo mejor posible y volver con vida; de su criterio e iniciativas depende la vida propia y la de su tripulación.

actores
8-Casablanca
segunda


blanco

negro Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense,ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal. Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto

famosos
9-Inglorious Bastards
peliculas


mundial

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial Inglourious Basterds es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guion de ficción distópica. El estilo de la cinta es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.
La actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009, el premio al mejor actor de reparto del Screen Actors Guild (SAG), Globo de oro y premio Óscar en la misma categoría.La película, después de una larga anticipación, comenzó su producción en octubre de 2008 en Francia y Alemania. Brad Pitt, Mike Myers y Eli Roth fueron escogidos para representar ciertos papeles. Tarantino estrenó Inglourious Basterds el 20 de mayo en el Festival de Cannes de 2009. Esta película de Tarantino es la más criticada por los críticos expertos por diversos motivos. Entre las críticas está el mostrar una historia irreal de la Segunda Guerra Mundial, la representación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacrónica forma de presentación de las escenas al estilo spaghetti western y en el medio judío por "nazificar" a los soldados estadounidenses judíos que buscan venganza (en la película sus métodos son bastante parecidos a los de los nazis). Sin embargo, para otro gran sector de la crítica, y para un gran sector del público está considerada una "obra maestra", ya que tiene escenas magistralmente logradas además del entretenimiento que brinda, lo cual consolida a Tarantino como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica.

guerra
10-The Big Red One
mejores


actores

segunda Uno Rojo: División de Choque (título en España) o The Big Red One (título original) es una película bélica de 1980 escrita y dirigida por Samuel FullerCuatro jóvenes soldados de infantería se ven conducidos por su sargento (Lee Marvin) a través de los campos de batalla de media Europa durante el transcurso de la segunda guerra mundial.

blanco
11-They Were Expendable
negro


famosos

peliculas es una película de guerra estadounidense del año1945, dirigida por John Ford. La película está basada en el libro de William L. White, al relatar la historia de las hazañas de Motor Torpedo Barco escuadrón Tres, una unidad de barco PT que participan en la invasión de la Segunda Guerra Mundial japonesa de las Filipinas en 1941-1942, su comandante en jefe y Medal of Honor destinatario teniente John D. Bulkeley, y el teniente (grado menor) Robert Kelly, uno de los capitanes de su barco. Los personajes de John Brickley (Robert Montgomery) y Rusty Ryan (John Wayne) se ficcionalizaciones de los sujetos reales. Mientras tanto libro y la película muestran las acciones que no ocurrió, se cree que es real durante la guerra y la película se caracteriza por su verosimilitud.

mundial
12-Schindler's List
Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial


guerra

mejores La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.Se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

actores
13-The Caine Mutiny
segunda


blanco

negro El motín del Caine es una película estadounidense de 1954, del género dramático dirigida por Edward Dmytryk, producida por Stanley Kramer. Protagonizada por Humphrey Bogart, José Ferrer, Van Johnson y Fred MacMurray y cuyo guion está basado en la novela del mismo nombre de Herman Wouk, ganadora del Premio Pulitzer en 1952. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es un relato ficticio acerca de un motín en una nave de la Armada de los Estados Unidos, el USS Caine, y el consecuente consejo de guerra a dos oficiales de la nave.Durante la Segunda Guerra Mundial un dragaminas de la marina armada estadounidense, el USS Caine, recibe a su nuevo comandante el capitán Queeg (Humphrey Bogart). La tripulación, acostumbrada a las directrices del anterior comandante, trabaja de forma relajada. El nuevo capitán está decidido a imponer una rígida disciplina en su barco. Pero los miembros de la tripulación no tardarán en sospechar de la salud mental del nuevo capitán, que se muestra neurótico e indeciso durante la contienda y temen por la seguridad del barco y por sus vidas cuando su capitán padece una crisis de mando durante un tifón.

famosos
14-Cross of Iron
peliculas

mundialSon 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial La cruz de hierro (Cross of iron) es una película bélica de culto, dirigida hábilmente por Sam Peckinpah en 1977, y protagonizada por James Coburn, James Mason, Maximilian Schell y David Warner. Como en otras películas de este director, la acción incluye una cantidad sustancial de escenas violentas y muy realistas, con su característica utilización de la cámara lenta. Está catalogada como una de las mejores películas acerca de la segunda guerra mundial en el frente ruso.La acción tiene lugar en 1943 en el frente ruso de la II Guerra Mundial, y narra la historia de un escuadrón de soldados alemanes, con el sargento Rolf Steiner al frente, durante la retirada de las tropas alemanas de la Península de Taman. Pronto tendrán al mando a un nuevo oficial, el Capitán Stransky, un prusiano que sólo quiere una cosa de sus hombres: una Cruz de Hierro para mantener su honor familiar. La película se centrará en el conflicto entre ambos, con el telón de fondo de los horrores de una guerra que se intuye cada vez más cerca del fin.
El guion de la película está basado en la novela de Willi Heinrich, publicada en 1956 y originalmente llamada The Willing Flesh, aunque en sucesivas reediciones desde el estreno se le cambió el título para hacerlo coincidir con el de la película.

guerra
15-Where Eagles Dare
mejores


actores

segunda Where Eagles Dare es una película de guerra anglo-americana del año 1969, dirigida por Brian G. Hutton. Está protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood , y está basada en la novela de Alistair MacLean, siendo un clásico del cine Bélico.
Podría decirse que este film es una mezcla de géneros, con toques de thriller, de cine de espías y de acción.El mayor británico Jonathan Smith (Richard Burton), encabeza una misión de un comando de cinco paracaidistas ingleses, que deben infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar al General Americano Carnaby, prisionero de los nazis en un castillo, el Schloß Adler, en Baviera en los Alpes de Alemania), antes de que éste ultimo divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. Aunque en realidad dicho general es un impostor, y la verdadera misión del comando es descubrir la identidad de los agentes dobles infiltrados en el servicio secreto aliado.

blanco
16-Letters from Iwo Jima
negro


famosos

peliculas Cartas desde Iwo Jima es una película estadounidense de 2006, producida y dirigida por Clint Eastwood, que junto a Banderas de nuestros padres, completa el díptico de este director sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial. Protagonizada por Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shidou Nakamura, Nae, Hiroshi Watanabe, Takumi Bando y Yuki Matsuzaki en los papeles principales.Saigo es un soldado raso japonés cuya vida en Iwo Jima transcurre entre zanjas antitanque. La vida de Saigo y sus compañeros cambia cuando asume el mando el general Tadamichi Kuribayashi, quien los llevará hacia el camino de la inmolación por el Emperador al precio más caro posible para los enemigos. Para ello cambia la concepción de las defensas de una isla imposible de defender, pero que de caer en manos enemigas, servirá de base para que aviones enemigos bombardeen el suelo patrio. Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa, esa es su consigna.
En su fuero interno, Tadamichi Kuribayashi tiene sentimientos encontrados al tener que combatir a quienes consideró un pueblo amigo hasta antes de la guerra; muchos de sus subalternos lo consideran "fraternal" hacia el enemigo, así como a su lugarteniente, el barón campeón de salto hípico, Takeichi Nishi.
Cuando llega el día de la invasión, los soldados de Kuribayashi se dan cuenta que las defensas planificadas por su comandante rinden efectos al causar una considerable cantidad de bajas enemigas, pero al no recibir ayuda desde el exterior, la isla de Iwo Jima se torna indefendible y finalmente casi todos se inmolan por su patria; muy pocos quedan vivos.

mundial
17-Stalag 17
Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial


guerra

mejores Stalag 17, en castellano titulada como Infierno 17 (Argentina), Traidor en el infierno (España) e Infierno en la tierra (Venezuela), es una película bélica de 1953 que narra la historia de un grupo de aviadores americanos que están prisioneros en un campo de prisioneros de guerra alemán (Stalag) durante la II Guerra Mundial, y que sospechan que uno de ellos es un traidor.
Producida y dirigida por Billy Wilder, está protagonizada por William Holden, Don Taylor, Robert Strauss, Neville Brand, Harvey Lembeck y Peter Graves. Strauss y Lembeck habían actuado en Broadway en la obra de teatro en la que se basa la película. Wilder también le brindó un papel a su colega el director de cine austriaco Otto Preminger, el cual interpreta al malvado director del campo de prisioneros.
La película es una adaptación, realizada por el propio Wilder y Edwin Blum, de la obra de teatro de Broadway escrita por Donald Bevan y Edmund Trzcinski. Ambos autores habían sido prisioneros de guerra en el campo Stalag XVII-B. Trzcinski interpreta en la película a un prisionero.
Tanto Charlton Heston como Kirk Douglas fueron considerados como candidatos al papel protagonista (Sefton). Holden no era patidario de interpretar este papel porque consideraba que Sefton era un personaje en exceso cínico y egoísta. Wilder se negó a alterar el personaje para hacerlo más simpático y Holden lo rechazó; sin embargo la productora (Paramount) le obligó a aceptarlo

actores
18-Run Silent, Run Deep
segunda

blanco
negro Torpedo (Run Silent, Run Deep) es una película bélica de 1958 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Clark Gable y Burt Lancaster. Está basada en la novela del mismo título de Edward L. Beach, Jr.Es la Segunda Guerra Mundial, un submarino se encuentra en la Zona Siete cercana a las costas japonesas. El comandante Richardson que había liderado un submarino que fue hundido por los japoneses se hace cargo de otro durante una incursión en los estrechos de Bungo, el nuevo submarino se llama Nerka, de la flota estadounidense, para llevar a cabo otra peligrosa misión.

famosos
19-The Longest Day
peliculas


mundial

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial El día más largo está basado en el libro de Cornelius Ryan The Longest Day, que narra el día D del desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. El libro fue adaptado para cine por Romain Gary, James Jones, David Pursall, el propio Cornelius Ryan y Jack Seddon del libro de Ryan. El film fue dirigido por Ken Annakin (exteriores británicos), Andrew Marton (exteriores americanos), Gerd Oswald (escenas de los paracaidistas), Bernhard Wicki (escenas alemanas) y Darryl F. Zanuck.
Decenas de asesores militares ayudaron a la producción del film para dar un mayor realismo y credibilidad a las escenas. Los productores querían retratar a la perfección los dos bandos. De este modo, participaron en el film auténticos militares Günther Blumentritt (general alemán), James M. Gavin (general americano), Philippe Kieffer (oficial francès que lidera el grupo que libera Ouistreham), Max Pemsel (general alemán), Werner Pluskat (el oficial alemán que es el primero en ver el desembarco en las playas), y Josef "Pips" Priller (piloto alemán).
Otro de las aportaciones del film es que todos los personajes hablan su propio idioma. La productora prefirió poner subtítulos en los personajes alemanes o franceses antes que hacerles hablar con un inglés con acento. De esta manera, se quería escapar del esterotipo de nazi y darle mayor realismo y humanidad a los personajes. De todas maneras el saludo nazi "Sieg, heil!" no aparece en ningún momento de la película, salvo escrito en una viga del sótano del casino, donde los alemanes operan un cañón.

guerra
20-Battleground
mejores


actores

segunda es una película de guerra estadounidense del año 1949 que cuenta la historia de la Brigada de segundo, tercero Platoon de la Compañía del artículo, 327o Regimiento de Infantería de Planeadores de la División Aerotransportada 101, tratando de lidiar con el cerco de Bastogne durante la Batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Van Johnson, Hodiak Juan, Ricardo Montalbán y George Murphy, y cuenta con James Whitmore. Fue dirigida por William Wellman con un guión de Robert Pirosh.
La película es notable para retratar a los soldados estadounidenses como vulnerable y humano, en lugar de sólo inspiración y Gung Ho. Si bien no hay duda sobre su valor y constancia, cada soldado tiene al menos un momento de la película cuando se considere seriamente huir, los planes para obtener enviado lejos de la línea del frente, pantalones fuera, o se queja de la situación en que se in campo de batalla es considerada como la primera película importante de la Segunda Guerra Mundial que se hizo y puesto en libertad después de la final de la guerra.

blanco
21-Flying Leathernecks
negro


famosos

peliculas Flying Leathernecks es un largometraje bélico de origen estadounidense. Fue dirigido por Nicholas Ray y estrenado en 1951.

mundial
22-Sands of Iwo Jima
Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial

guerra Arenas sangrientas es una película estadounidense de 1949, dirigida por Allan Dwan, que narra la batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En el final de la pelicula aparecen 3 sobrevivientes de la batalla de Iwo Jima que fueron capturados en la fotografia Alzando la bandera en Iwo Jima, estos son Ira Hayes, Rene Gagnon y John Bradley, los otros 3 soldados de la fotografia (Franklin Sousley, Michael Strank y Harlon Block) fallecieron en Iwo Jima.

mejores
23-Kelly's Heroes
actores


segunda

blanco Kelly's heroes es una película de 1970, dirigida por Brian G. Hutton. Protagonizada por Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod, Stuart Margolin y Karl-Otto Alberty en los papeles principales.
Trata sobre un grupo de soldados de la Segunda Guerra Mundial que desertan para robar un banco tras las líneas enemigas. En Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, Kelly (Clint Eastwood), un ex teniente degradado a soldado como chivo expiatorio, captura al coronel Dankhopf (David Hurst) de la inteligencia alemana. Cuando Kelly descubre que su prisionero tiene una barra de oro, lo emborracha para tratar de obtener información. Antes de que muera accidentalmente por el ataque de un Panzer VI Tiger alemán, el embriagado Dankhopf bruscamente dice que hay 14.000 barras de oro guardadas en un banco, a 30 millas de las líneas enemigas, en la ciudad de Clermont.

negro
24-Force 10 from Navarone
famosos


peliculas

mundial es una película de guerra del año1978 vagamente basada en Alistair MacLean de la novela del mismo nombre (1968). Se trata de una secuela de la película de 1961, Los cañones de Navarone, pero las partes de Mallory y Miller son interpretados por Robert Shaw y Edward Fox. Fue dirigida por Guy Hamilton y también está protagonizada por Harrison Ford, Carl Weathers, Bach Bárbara, Franco Nero, y Richard Kiel.
Retrato de Shaw de Mallory difiere tanto de carácter literario MacLean y el retrato de Gregory Peck en armas, siendo un poco mayores, estratega más reflexivo más que el hombre casi sobrehumana de acción que comúnmente se caracteriza protagonistas MacLean.

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial
25-Enemy at the Gates
guerra


mejores

actores Enemigo a las puertas (Enemy at the gates), también conocida por Enemigo al acecho en América Latina, es una película bélica dirigida por Jean-Jacques Annaud, que intenta relatar la historia de dos francotiradores opuestos, Vasili Záitsev por el lado ruso, y König por el lado alemán durante la Batalla de Stalingrado en 1942. Es una adaptación de la novela homónima escrita por William Craig, basada en hecho real que relata el enfrentamiento furtivo entre el francotirador soviético, Vasili Záitsev, y otro alemán, el Mayor König, durante la batalla de Stalingrado. Sin embargo, otra novela titulada The War of the Rats proporcionó elementos para crear el enfrentamiento relatado por el guion de la película.
El objetivo de la película es describir el papel de la propaganda en ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial, utilizando la imagen del francotirador como una metáfora de la lucha entre ambos ejércitos.
El filme fue criticado tanto en Rusia como en Occidente por tomarse muchas libertades con los hechos, en ambos su argumento y descripciones de sus personajes (especialmente Joseph Fiennes como Danilov, y Ed Harris como König) que difieren de los personajes y hechos reales.

segunda
26-The Hill
blanco


negro

famosos La colina es una película británica de 1965, en blanco y negro, dirigida por Sidney Lumet, protagonizada por Sean Connery, Harry Andrews, Ian Bannen, Ossie Davis, Ian Hendry, Alfred Lynch y Michael Redgrave.
.

peliculas
27-Bataan
mundial


Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial

guerra Bataan (1943) es una película de guerra sobre la defensa de la península de Bataan en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Fue realizado por Metro-Goldwyn-Mayer, dirigida por Tay Garnett y producida por Irving Starr, con Dore Schary como productor ejecutivo. Es protagonizada por Robert Taylor, Nolan Lloyd, Thomas Mitchell y Robert Walker.La Batalla de Bataan seguido los japoneses de diciembre de 1941 la invasión de las Filipinas y duró desde el 1 enero-9 abril 1942. Las fuerzas estadounidenses y filipinas se retiraron de Manila a la península cerca, montañosa Bataan para una última batalla desesperada, con la esperanza de una fuerza de socorro. Sin embargo, los aliados estaban siendo rechazados en todas las áreas del teatro del Pacífico y no se pudo enviar. Después de tres meses de tenaz resistencia, los hambrientos y llenos de malaria defensores se rindieron y fueron obligados a realizar la famosa Muerte de Bataan de marzo.

mejores
28-Attack
actores


segunda

blanco Europa 1944: Fragile Fox es una compañía de soldados estadounidenses con base en una ciudad de Bélgica, cerca de la línea del frente. Ellos son guiados por el capitán Erskine Cooney (Eddie Albert), un hombre que parece ser mejor en el manejo de la burocracia de la estrategia militar. Cooney es un cobarde natural que se congela en el fuego y no es capaz de enviar más hombres a la batalla para reforzar los que ya están bajo ataque. La creciente pérdida innecesaria de la vida y está causando problemas de moral entre las tropas y tratar de la paciencia de jefe de sección el teniente Joe Costa (Jack Palance), un combatiente audaz y valiente y un líder natural de los hombres. El Director Ejecutivo, el teniente Harold Woodruff (William Smithers, en su primer papel acreditado pantalla) es la "voz de la razón", que trata de mantener la paz entre Cooney y Costa. Tanto él como Costa sean respetados por las tropas alistadas. Mientras Woodruff trata de que Cooney re-asignado a una mesa de trabajo detrás de las líneas, las sugerencias de Costa en una solución más directa al problema. Es un hecho bien conocido que Cooney debe su posición de comandante del batallón, el teniente coronel Clyde Bartlett (Lee Marvin), un hombre que conoce a la familia Cooney desde que era un empleado de 14 años de edad, en la oficina del padre de Cooney, un juez superior. El juez y su influencia puede ser muy útil a Bartlett de la posguerra ambiciones políticas y que todo depende de él y los registros de Erskine guerra. Ni el capitán Erskine Cooney ni Bartlett son del agrado de la empresa: como soldado. Bernstein (Robert Strauss) lo explica así: "Cuando os saludan los dos, usted tiene que disculparse con su brazo."

negro
29-The Best Years of Our Lives
famosos


peliculas

mundial Los mejores años de nuestra vida es una película estadounidense de 1946, dirigida por William Wyler. Protagonizada por Fredric March, Myrna Loy, Teresa Wright, Virginia Mayo y Dana Andrews en los papeles principales. Basada en la novela Glory For Me de MacKinley Kantor.
Galardonada con varios premios cinematográficos estadounidenses y europeos.
En 1989 la película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».Tres hombres que regresan de la guerra a su ciudad realizan juntos la etapa final del viaje y entablan amistad. Cada uno se encuentra, a su manera, con dificultades para adaptarse de nuevo a una vida normal.

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial
30-Memphis Belle
guerra


mejores

actores Memphis Belle es una película de 1990 dirigida por Michael Caton-Jones y escrita por el Monte Merrick, protagonizada por Matthew Modine y Eric Stoltz y la introducción de Harry Connick Jr. en su debut en la pantalla. Se trata de una ficcionalización del documental 1943 Memphis Belle: Una historia de una fortaleza volante por el director William Wyler, acerca de la misión los días 25 y último de un americano bombardero B-17, el Memphis Belle, que se basaba en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. La edición de 1990 fue producido por la hija de Catherine Wyler y dedicado a su padre.

segunda
31-To Have and Have Not
blanco


negro

famosos Harry Morgan (Humphrey Bogart) se gana la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo pero la situación derivada de la guerra en Europa hace que el negocio no prospere y tendrá que aceptar una misión de la resistencia francesa. Howard Hawks realiza una adaptación de la novela de Ernest Hemingway trasladada a la presente situación bélica que vivía el mundo.
Se trata de la primera aparición en la pantalla de Lauren Bacall que demuestra cualidades como actriz, que contaba solamente con 19 años y revela la gran química que esta y Bogart poseen, y un año más tarde se unieron en matrimonio .

peliculas
32-The Dam Busters
mundial


Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial

guerra The Dam Busters una pelicula britanica del año 1955 Segunda Guerra Mundial, la película de guerra protagonizada por Michael Redgrave y Richard Todd y dirigida por Michael Anderson. La película recrea la historia real de la operación Castigar cuando en 1943 617 Escuadrón de la RAF atacaron la Möhne, Eder y Sorpe presas en Alemania con Wallis "bomba de rebote". La película fue basada en los libros The Dam Busters (1951) de Paul Brickhill y Costa enemigo delante (1946) de Guy Gibson. La película se divide en dos partes. La primera parte consiste en Wallis luchando para desarrollar un medio de atacar a presas de Alemania con la esperanza de paralizar la industria pesada alemana. Trabajo para el Ministerio de Producción de Aviones, así como hacer su propio trabajo en Vickers, que trabaja arduamente para hacer práctica su teoría de una bomba de rebote que saltar sobre el agua para evitar la protección redes de torpedo. Cuando entró en contacto con la presa, se hundiría antes de explotar, por lo que es mucho más destructivo. Wallis calcula que el avión tendrá que volar muy bajo (150 pies) para permitir que las bombas para saltar sobre el agua correctamente, pero cuando él toma sus conclusiones al Ministerio se le dice que la falta de capacidad de producción significa que no pueden seguir adelante con su propuestas.

mejores
33-Army of Shadows
actores

segunda
blanco Ejército de las sombras (en francés: L'armée des ombres) es una película de 1969 franceses dirigido por Jean-Pierre Melville. Se trata de una adaptación cinematográfica de 1943, Joseph Kessel el libro del mismo nombre, que combina experiencias Kessel como miembro de la resistencia francesa con las versiones de ficción de otros miembros de la Resistencia. Ejército de las sombras sigue a un pequeño grupo de combatientes de la resistencia a medida que avanzan entre las casas de seguridad, el trabajo con los ejércitos aliados, mata a los informadores, y tratar de evadir la captura y ejecución que saben que es su fateWhile más probable es que retrata a sus personajes como héroes, la película presenta una visión sombría, poco romántico de la Resistencia.

negro
34-The Thin Red Line
famosos


peliculas

mundial La delgada línea roja (título original en inglés: The Thin Red Line) es una película estadounidense del género bélico dirigida por Terrence Malick; se estrenó en 1998 y fue presentada mundialmente en el 49º Festival Internacional de Cine de Berlín (febrero de 1999).
La película narra la historia de las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial
32-Destination Tokyo
guerra


mejores

actores Destino Tokio es una película de 1943 la guerra submarina. Fue dirigida por Delmer Daves y escrita por Daves, Steve Fisher y Albert Maltz, y las estrellas Cary Grant y John Garfield con actuaciones caracterizadas por Dane Clark, Robert Hutton y Anderson Warner. La producción comenzó el 21 de junio de 1943 y continuó al 4 de septiembre de 1943, y la película se estrenó en Pittsburgh el 15 de diciembre de 1943. Fue lanzado en general, en los EE.UU. el 31 de diciembre de 1943.

segunda
36-Rome, open city
blanco


negro

famosos Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta) es una película italiana dirigida por Roberto Rossellini en el año 1945. Es considerada la película manifiesto del neorrealismo italiano.
La película se sitúa en Roma, en los últimos años de la ocupación nazi del año 1944. La película se inspira en la historia verídica del sacerdote Luigi Morosini, torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia.En la Roma de 1943 - 1944, se entretejen las historias de varias personas relacionadas con la resistencia antinazi. Durante la ocupación, el padre Pietro protege a los partisanos y, entre otros, da asilo a un ingeniero comunista: Manfredi. Pina, una mujer de pueblo, está de novia con un tipógrafo que lucha en la resistencia. Cuando la policía lo arresta, Pina corre desesperadamente tras el camión que se lo lleva, pero cae asesinada por una ráfaga de ametralladora ante los ojos de su hijito. Poco después, también el padre Pietro y el ingeniero -éste traicionado por su ex amante drogadicta- son arrestados. Manfredi muere por las atroces torturas que le infligen los alemanes para que revele el nombre de sus compañeros de resistencia. El padre Pietro corre la misma suerte: lo fusilan en presencia de los niños de la parroquia, entre los cuales se encuentra el hijo huérfano de Pina.

peliculas
37-To Hell and Back
mundial

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial
guerra Regreso del infierno es una película de guerra CinemaScope lanzado en 1955. La película fue dirigida por Jesse Hibbs y protagonizada por Audie Murphy como a sí mismo y Sanville Kyle. Se basa en la autobiografía de 1949 del mismo nombre y es una cuenta de World II Murphy Guerra experiencias como soldado en el Ejército de los EE.UU. . El libro fue escritor fantasma de su amigo, David "Spec" McClure, quien se desempeñó en el ejército cuerpo de la señal durante la Segunda Guerra Mundial

mejores
38-Hell Is for Heroes
actores

segunda
blanco Hell Is For Heroes es una película de guerra de 1962 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Steve McQueen. Cuenta la historia de un escuadrón de soldados estadounidenses, que en el otoño de 1944 debe contener a una empresa alemana todo durante aproximadamente 48 horas a lo largo de la Línea Sigfrido hasta que los refuerzos que llegan.

negro
39-Von Ryan's Express
famosos


peliculas

mundial El coronel José L. Ryan (Frank Sinatra) es un piloto estadounidense cuyo P-38 Lightning es derribado. Es capturado por las tropas italianas y llevado a un italiano de prisioneros de guerra campamento en Italia, dirigido por el cruel Camisas Negras Grandes Battaglia (Adolfo Celi). El campamento está poblada principalmente por prisioneros británicos (9 º Batallón, Regimiento de Fusileros Reales, 167 Brigada de Infantería, 56 (Londres) División de Infantería).
El anterior oficial británico al mando, el coronel Brian Lockhart, había muerto recientemente, como resultado de la disciplina del campamento dura, especialmente en ponerse en el metal "caja de sudor". Cuando Ryan llega en el campamento, el Mayor Eric Fincham (Trevor Howard) es el oficial británico de clasificación. El coronel estadounidense de alto nivel para ser Fincham, Ryan asume el mando de los prisioneros.

Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial
40-A Bridge Too Far
guerra

mejores
actores A Bridge Too Far es una película de 1977 basada en la novela homónima de 1974, de Cornelius Ryan, adaptada por William Goldman y dirigida por Richard Attenborough. Ganadora de tres Premios BAFTA a la mejor fotografía, a la mejor banda de sonido, y al mejor actor de reparto.
La película cuenta la historia de la Operación Market Garden, un fracaso de los Aliados en su intento de romper las líneas alemanas y tomar diferentes puentes que éstos tenían en su poder, durante su ocupación de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial. El nombre del libro, y por ende de la película, viene de un comentario hecho por el Teniente General Frederick Browning, comandante del Primer Cuerpo Aerotransportado aliado, quien dijo al Mariscal de Campo Bernard Montgomery después de la operación, "Siempre creí que intentábamos tomar un puente demasiado lejano".

segunda
41-Downfall
blanco

negro
famosos Der Untergang es una película alemana estrenada en 2005, conocida también como El hundimiento (España) o La caída (Argentina, Colombia, México y Venezuela), basada en la obra Der Untergang del historiador Joachim Fest, que a su vez se basa en parte en las memorias escritas por Albert Speer y por Traudl Junge, secretaria de Adolf Hitler.
El guion fue redactado por Bernd Eichinger y la película fue dirigida por Oliver Hirschbiegel. Se desarrolla casi en su totalidad en el búnker donde se refugiaron Adolf Hitler y sus allegados durante las últimas semanas de la Batalla de Berlín.

peliculas
42-The Human Condition
mundial


Son 44 de las Mejores Películas de 2nd Guerra Mundial

guerra Kaji elude ser reclutado por el ejército nipón al ofrecer sus conocimientos de organización empresarial en la logística de la industria de la guerra. Será destinado a un remoto rincón de la Manchuria ocupada, a una mina de carbón. Allí gran parte de los trabajadores son prisioneros de guerra chinos que desarrollan su tarea en condiciones infrahumanas, tratados como si fueran animales. Gomikawa Jumpei, quien escribiera la novela sobre la cual fue basada esta película, nació en Manchuria en 1916. Luego de enseñar en una universidad en Japón, regresó a Manchuria a trabajar y allí fue reclutado en el ejercito. Fue prisionero de guerra y repatriado en 1948. Luego de esto empezó a escribir ésta novela.

mejores
43-The Battle of Britain
actores


segunda

blanco La Batalla de Gran Bretaña era el cuarto de Frank Capra Why We Fight serie de siete películas de propaganda, lo que hizo en el caso de luchar y ganar la Segunda Guerra Mundial. Fue lanzado en 1943 y se concentró en el bombardeo alemán del Reino Unido a la espera de la Operación León Marino, la planeada invasión nazi de Gran Bretaña.

negro
44-Raiders of the Lost Ark
famosos


peliculas

mundial Raiders of the lost ark (conocida también como Indiana Jones and the raiders of the lost ark, en España y Argentina como En busca del arca perdida y en el resto de Hispanoamérica como Los cazadores del arca perdida) es una película de aventuras estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1981 y producida por George Lucas. Es el primer filme en ser estrenado de la franquicia de Indiana Jones y el segundo en términos cronológicos de la serie. Obtuvo cinco premios Óscar, de un total de nueve nominaciones (que incluían la categoría de "mejor película".
El guion fue escrito por Lawrence Kasdan, tras