Imagen en Alta Resolución de la Virgen del Carmen

Imagen en Alta Resolución de la Virgen del Carmen

¡Ya termine de escanear el afiche de la Virgen del Carmen! Espero les guste

Google


Origen de la devoción y el Monte Carmelo


El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV, por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.

A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.

Quisieron vivir bajo los aspectos marianos que salían reflejados en los textos evangélicos: maternidad divina, virginidad, inmaculada concepción y anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.

images

alta resolución

VER EN TAMAÑO GRANDE ( 1414 x 2025 pixeles)
VER EN TAMAÑO AFICHE (2829 x 4051 pixeles)



NO ADMITO COMENTARIOS PUES NO DISPONGO DE TIEMPO PARA MODERARLOS. YA SE QUE HAY ATEOS SEDIENTOS DE COMPARTIR SU OPINIÓN EN ESPACIOS COMO ESTE , LOS INVITO A QUE SE EXPRESEN EN OTRO MEDIO HAY MUCHAS POSIBILIDADES. SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA.

Fuentes de Información - Imagen en Alta Resolución de la Virgen del Carmen

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 8 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 4.095 Visitas
  • 8 Favoritos

0 comentarios - Imagen en Alta Resolución de la Virgen del Carmen

Los comentarios se encuentran cerrados