Argentina::


Pre 1941 del Estado de abanderamiento
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Escudo de Armas
argentinos
adoptado 1813 y mantenida hasta ahora con los cambios de estilo de menores

El Sol de Mayo
banderas
La representación del sol es idéntica a la de la moneda argentina en primer lugar, emitido por la ley de 13/04/1813
Centrada en el panel blanco de la bandera nacional es el Sol de Mayo con 32 rayos rectos y ondulados alterna, en oro.
Se muestra por primera vez en la bandera argentina en 1818

Banderas históricas de Belgrano (La Plata: el norte de Argentina, 1813-1815)

Argentina
La norma argentina fue concebida por el General Belgrano, en el lugar donde hoy se ubica la ciudad de Rosario. Se levantó la inspiración mientras estaba mirando al cielo, justo antes de una batalla, a orillas del Paraná Mito 1

En 1818 el Congreso determinó que ninguna bandera nacional iba a ser azul y blanco, y que la bandera de la guerra iba a ser borrado con un sol sobre la franja blanca. Mito 2

Las revueltas por primera vez en Argentina estaban destinados a luchar contra el gobierno de José I Bonaparte (hermano de Napoleón, nombrado rey de España). Patriotas en España sino también en las provincias de América del Sur mostró su lealtad a la "legítima" Bourbon (más precisamente Anjou) dinastía, mostrando los colores que más se asocia con ellos, los de la Orden de Carlos III , en el momento y hasta hoy en día el Estado más importante Orden en España (después de, por supuesto, la Orden muy exclusivo del Toisón de Oro). En el cuadro de Goya, varios miembros de la Familia Real están con la banda de la Orden de Carlos III (padre de Carlos IV) de la misma manera que algunos de ellos están usando el Collar de la Orden del Toisón de Oro alrededor de sus cuellos.

La autorización aprobada por el GOBIERNO Triunvirato para adoptar la escarapela nacional inspirado en Belgrano para crear una bandera con los colores. On February 27th 1812, . El 27 de febrero de 1812, durante la presentación de dos nuevas baterías de artillería cerca de la ciudad de Rosario, Belgrano mostró la nueva bandera nacional a las tropas. . Informó que el gobierno por lo tanto, «Después de haber sido necesario levantar una bandera y una falta, me ordenó que se hizo blanco y el cielo azul como los colores de la escarapela nacional, espero que esto deberá ser aprobado por Su Excelencia».

El gobierno desaprobó medida de Belgrano, y le pidió que se reemplace la nueva bandera que los utilizados en la Fortaleza de Buenos Aires (rojo y amarillo). Belgrano no recibió esta orden ya estaba marchando del Norte para tomar el mando del ejército. Por lo tanto, ordenó una vez más su bandera a ser izada en el segundo aniversario de la Revolución de Mayo, en la Catedral de Jujuy, donde Juan Ignacio Gorriti bendijo la bandera después de un Te Deum. El Gobierno entendió esto como una desobediencia de Belgrano, quien le contestó que se reservaba la bandera para la batalla final para la victoria.

La Primera Asamblea de la I XII [12 o 13?] Año permitió que el pabellón se utilice, pero sin el consentimiento por escrito, con el fin de evitar el incumplimiento total con España. El Congreso Constituyente de Tucumán aprobó oficialmente el 20 de julio 1816, bajo la iniciativa del diputado Esteban A. Gascón. Sin embargo, el cielo azul y la bandera blanca ya había sido utilizado en muchas ocasiones importantes, por ejemplo, cuando Montevideo se rindió el 23 de junio 1814 que reemplazó la bandera española, y la Fortaleza de Buenos Aires aprobó el 17 de abril de 1815.

Versión anterior de 1771
historia
La Orden de Carlos III, ya que fue creado originalmente por el rey el 19 de septiembre 1771 (publicada 24 de octubre), había una banda de color azul claro fimbrias blanco.

Una versión posterior de 1804
Flags
Hijo de Carlos III Carlos IV promulgó un Real Decreto el 12 de junio de 1804, cambiar los estatutos de la Orden y haciendo que la luz faja azul, blanco y azul claro.


El tribanda llanura
Banderas Argentinas: Ilustraciones
Decreto Presidencial número 1541 firmado por el presidente argentino Raúl Ricardo Alfonsín el 16 de agosto de 1985, y el número de la ley 23.208 compañero de la misma fecha demuestra que los ciudadanos argentinos tienen el derecho de uso (Tienen un Derecho USAR) la bandera nacional oficial (la Bandera Oficial de la Nación), siempre y cuando se utiliza con respeto y honor.El artículo 1 de ambos instrumentos hace explícito que los ciudadanos - no sólo los gobiernos federal, provinciales y territoriales - tienen el derecho a utilizar la bandera argentina, que contiene el emblema del sol en la franja central.. El artículo 2 de estos instrumentos ablishes porciones de decretos anteriores (25 de abril 1884, 19 de junio de 1943, y 24 de abril de 1944) que restriced el uso de la bandera del sol teniendo a los militares y las agencias gubernamentales y establecer excepciones a la situación jurídica de la bandera de llanura.

La ley de 1985 no elimina la bandera argentina sin el sol, que ha existido desde 1816, sino que la ley simplemente extnds el uso de la bandera de sol para todos los argentinos, siempre que se conceda un honor y respeto. . Además, mediante la supresión de algunos artículos de la década de 1940 los decretos, la ley de 1985 tiene el efecto de reconocer el nuevo tribanda claro como una bandera oficial de carácter nacional argentino.

Fuerzas de Defensa de Argentina

El ministro de Defensa
argentinos
Supongo que antes la foto de la bandera de ministro de la Marina fue superado con este, como los ministerios de Marina y el Ejército se unió. El emblema consiste en el emblema nacional de Argentina en un ancla de oro y sable en aspa y un par de alas. El emblema de la página web oficial y el de Album tienen algunas diferencias de menor importancia - por ejemplo, la posición en la que las alas "conocer" es hacia la mitad del emblema del álbum y en las páginas del MINDEF parece que está en la base del emblema

Gendarmería
banderas

Escarapela
Argentina
La escarapela (escarapela) en la parte superior de la tapa de cada oficial, de las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad (políticas, la fuerza aérea, etc.) tienen el mismo diseño que el redondel de la fuerza aérea , sólo el círculo blanco por lo general tiene un fimbriation negro

Armada Argentina
un ejemplo
historia

Bandera de transporte presidencial
http://flagspot.net/images/a/ar_prest.gif
Relación conjetural. Situación incierta, podría haber sido sólo una propuesta, a lo sumo se utiliza en vehículos terrestres presidencial.


Banderas de las subdivisiones de Argentina
Distrito Federal, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Capital Federal
1978
Flags

1980
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Provincia de Buenos Aires
argentinos

Provincia de Catamarca
banderas

Provincia de Chaco
Argentina
historia

Provincia de Chubut
Flags
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Provincia de Córdoba
argentinos
banderas

La provincia de Corrientes
Argentina

Provincia de Entre Ríos
historia
Flags
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Provincia de Formosa
argentinos
banderas

Provincia de Jujuy
Argentina

Provincia de la Pampa
historia
Flags

Provincia de La Rioja
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Provincia de Mendoza
argentinos
banderas

Provincia de Misiones
Argentina
historia

Provincia de Neuquen
Flags
Banderas Argentinas: Ilustraciones
Algo interesante, en la pagina oficial de Neuquen veremos una imagen incorrecta de la bandera de Neuquen.
argentinos

Provincia de Rio Negro
banderas
Argentina el de las armas
Departamento de Bariloche
historia

Provincia de Salta
Flags
Otra variacion
Banderas Argentinas: Ilustraciones
de armas
argentinos
bandera de 1813
banderas


Provincia de San Juan
Argentina
historia

Columna auxiliar de Cabot
Flags
Acerca de la columna Cabot

Cuando en 1814, el general José de San Martín se convirtió en gobernador de Cuyo (actuales provincias día de Mendoza , San Juan y San Luis ), comenzó la organización del Ejército de los Andes . El plan era preparar una expedición a Chile y Perú en adelante (la fortaleza realista más importante de América del Sur). En octubre de 1814 Chile fue reconquistada por los españoles [1814], y la seguridad de las Provincias Unidas (Argentina) estaba en peligro.

El cruce de los Andes se realizó en 1817 con seis rutas de paso de montaña. . El grueso del ejército dejó la ciudad de Mendoza de cruzar los Andes por el Paso de Los Patos y paso de Uspallata.

Para evitar que los realistas españoles en Chile, de saber donde está el grueso del ejército principal sería cruz, cuatro columnas auxiliares cruzaron al norte y al sur de Los Patos y paso de Uspallata.

Una columna auxiliar (Columna IV) al mando del Teniente Coronel Juan Manuel Cabot cruzó por el paso de la provincia de Guana días de San Juan, entonces, parte de la región Norte de la Provincia de Cuyo y ocupó la ciudad chilena de Coquimbo, ayudando a las fuerzas independist de la zona.

Bandera Historica del Ejercito de los Andes -1817 a 1820
Banderas Argentinas: Ilustraciones
Los orígenes del Ejército de los Andes se remonta a 1810. Ese año, varios gobiernos de auto, y los movimientos autonomistas independientes apareció en varias ciudades de las colonias españolas en América Latina.

Provincia de San Luis
argentinos

Provincia de Santa Cruz
banderas
Argentina
Municipalidad del Calafate
historia
Municipalidad de Rio Turbio (Que turbio!)
Flags
Comandante Luis Piedra Buena Municipio
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Provincia de Santa Fe
argentinos
bandera 1815
banderas
bandera 1919
Argentina
desde 1822
historia
Municipio de Casilda
Flags

Provincia de Santiago del Estero
Banderas Argentinas: Ilustraciones

Provincia de Tierra del Fuego
argentinos
banderas
Inexacto bandera de Malvinas
Argentina
Bandera británica de servicios comunes en las Malvinas
Tres franjas horizontales iguales de color azul oscuro - rojo - celeste, con el mapa de las islas de color amarillo o dorado en la parte roja
no están seguros de que era una "provincia" la bandera, pero tal vez una bandera de "zona militar"
La bandera británica de servicios comunes utilizados después de la invasión argentina. Que todavía está en uso y se puede ver en las placas de rango en los vehículos de algunos oficiales de alto rango.

Provincia de Tucuman
historia
Flags
tucuman 1814
Banderas Argentinas: Ilustraciones
1820
argentinos
Bandera empleada desde 1995
banderas