El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

Hola aqui de nuevo y siguiendo con la continuacion del post, parte 2 y ultima.

siguiendo mostrando algunos de los lugares mas bonitos nuestra latinoamerica aunque en esta ocacion me enfoque mas a las regiones naturales y a ciudades no tan aglomeradas ni tan conocidas como las capitales de los paises , ya que muchas de ellas estan posteadas mucho aqui en taringa ,ademas de que vale la pena conocer un poco sobre ciudades menos populares pero no menos interesantes .


latinoamerica : un paraiso [parte 2] Venezuela

salto angel

ciudades

latinoamerica

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar, Venezuela.

Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.

En el año 2009 fue nominada para concursar en las Siete maravillas naturales del mundo, siendo la tercera de las 77 maravillas más votadas en el mundo entero. De 77 finalistas pasó a las 28 más populares, y ahora está entre las primeras del ranking final de las 7 definitivas.


Roraima

paraiso

naturaleza

El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima o cerro Roraima, con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur.
La montaña incluye el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.


sitios Colombia

sierra de la macarena

La Sierra de la Macarena es una región colombiana que, ubicada en el departamento de Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense. Habitada por campesinos herederos de un proceso reciente de colonización, motivado por la expulsión violenta de campesinos desde mediados del Siglo XX
La Serranía de la Macarena fue la primera reserva natural nacional establecida por ley de la República en 1948 y fue constituido como Parque Natural en 1971.

luagares

cabe mencionar que en esta region se encuentra el considerado rio mas bonito del mundo llamado rio cristales


latinoamerica : un paraiso [parte 2]

ciudades

latinoamerica

Cartagena

paraiso

naturaleza

sitios

Cartagena de Indias o Cartagena es una ciudad colombiana, tambien conocida como la ciudad amurallada capital del departamento de Bolívar. Fue fundada en el año 1535 por Pedro de Heredia. Es la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe .

luagares Ecuador

Islas Galapagos

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

ciudades

latinoamerica

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas. Ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Guayaquil



paraiso

naturaleza

Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural, y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas

sitios Peru

Machu Picchu

luagares

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja" ) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.


Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Valle Sagrado de los Incas

ciudades

latinoamerica

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.


Huacachina


paraiso

naturaleza

El oasis de Huacachina, el único del continente americano, se encuentra a sólo 5 km de la ciudad peruana de Ica. Palmeras y eucaliptos rodean un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto.
De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.


sitios Bolivia

Laguna Colorada


luagares

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

La laguna Colorada es una laguna situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile.

Salar de Uyuni


ciudades

latinoamerica

paraiso

Situado en el altiplano de Bolivia, el Salar de Uyuni no solo es el mayor desierto de sal del mundo sino que constituye un gigantesco espejo natural. Durante la estación húmeda, las lluvias dejan una finísima capa de agua sobre la llanura, lo que provoca uno de los espectáculos naturales más hermosos de la Tierra.
Con una superficie de 12.000 km². Está situado a unos 3.650 metros de altura en la región del sudoeste de Bolivia (Departamento de Potosí) en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.
El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año.


naturaleza Chile

Isla de pascua

sitios

luagares

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

Isla de Pascua ( rapanui Rapa Nui, «Rapa grande» ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.


Parque nacional Queulat

ciudades

latinoamerica

paraiso

En la la Región de Aysén, en Chile, se encuentra el Parque Nacional Queulat, uno de los paisajes más intactos de toda la Patagonia, y con extensas zonas aún sin explorar. La sensación de presenciar algunas de sus maravillas naturales es sobrecogedora.
Un buen ejemplo, es el observar el imponente Ventisquero Colgante, un campo de hielo en las alturas que da un abrupto salto al vacío
El Ventisquero Colgante se encuentra a unos 1.889 metros sobre el nivel del mar, y es parte de uno de los campos de hielo milenarios del parque, el del glaciar Queulat. En uno de sus límites, el monstruo helado se asoma al abismo desprendiendo saltos de agua helada, un espectáculo imponente como pocos en el planeta.


Viña del mar

naturaleza

sitios

luagares
Viña del Mar es una ciudad y una comuna chilena perteneciente a la provincia y a la V Región de Valparaíso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico.
Denominada como La Ciudad Jardín por sus innumerables áreas verdes, y por su excelente hotelería, gastronomía y hermosos balnearios, es la ciudad más turística de Chile.


latinoamerica : un paraiso [parte 2] Argentina

Ushuaia

ciudades

latinoamerica

paraiso

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país.
Ushuaia es generalmente considerada la ciudad más austral del mundo. Mientras esta era aún pequeña, en Chile se prefirió que este título recayese sobre la ciudad de Punta Arenas. Posteriormente, al aumentar considerablemente la población ushuaiense, Ushuaia pasó a ser considerada la ciudad más austral del mundo.


Parque Nacional Nahuel Huapi

naturaleza

sitios
luagares

El Parque Nacional Nahuel Huapi es una extensa área protegida ubicada al sudoeste de las provincias de Neuquén y Río Negro, en la Patagonia argentina. Por el oriente, este parque nacional es resguardado por otra área de protección, pero con una categoría menos estricta que la anterior: la Reserva Nacional Nahuel Huapi.

El parque Nahuel Huapi es internacionalmente famoso por su atractiva geografía en la que se destacan el majestuoso lago Nahuel Huapi, y el imponente cerro Tronador que son complementados por un variado conjunto de montañas, valles, más de 60 lagos y lagunas y un sin número de arroyos.


Salinas Grandes


latinoamerica : un paraiso [parte 2]

ciudades

En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta y un paisaje difícil de catalogar.

Santa Fe

latinoamerica

paraiso

naturaleza

Santa Fe de la Vera Cruz (abreviado Santa Fe), también conocida como La Cordial o Cuna de la Constitución ya que allí fue firmada la Constitución Argentina. Es la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe y la novena ciudad más poblada de la Argentina.Está situada en la región centro-este del país, a orillas del río Salado y la laguna Setúbal.
La ciudad tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes. El Camino de la Constitución es un recorrido turístico en los lugares donde se pudo hacer posible la firma de la Constitución Argentina. El Puente colgante de Santa Fe es un importante símbolo colocado en el ingreso este, sobre el río Santa Fe.
En Santa Fe ocurrieron hechos de relevancia histórica, como en la firma de la Constitución Argentina y todas sus reformas.

sitios Uruguay


Punta del Este

luagares

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

ciudades

Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, con un balneario de importancia turística. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra. Tiene una población permanente de 19.263 habitantes según el censo de 2009 pero en verano su población supera usualmente los 200.000 habitantes. Sus playas se dividen en Mansa y Brava.

Parque nacional San Miguel

latinoamerica

paraiso

naturaleza

Ubicado al este de Uruguay muy cerca de la frontera con Brasil, el Parque Nacional San Miguel ocupa unas 1.500 hectáreas del departamento de Rocha, y desde febrero de este año forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Dentro del Parque Nacional San Miguel se encuentra El Fuerte de San Miguel presenta un aspecto que invita a sumergirse en otra época, aquella en la que España y Portugal se disputaban estos territorios y construían fortificaciones amuralladas desde donde podían controlar todo lo que pasaba por la zona.

De planta cuadrada con cuatro baluartes, más foso y puente levadizo, entre 1740 y 50 adquiere su forma definitiva de 300 metros de perímetro.


sitios Brasil

Lençóis Maranhenses

luagares

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

Parece increíble pero en un país que mantiene cerca del 30% del agua fresca y refugia la mayor selva tropical del mundo, podemos encontrar un ¨desierto¨.

Localizado en el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, formando uno de los más hermosos lugares en el mundo.

Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas entre los meses de junio y septiembre, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas.
Aunque los lagos permanecen todo el año, es en éstos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo.
Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.


ilha grande

ciudades

latinoamerica

Ilha Grande es una isla brasileña situada en la bahía del mismo nombre, frente a las costas del Estado de Río de Janeiro. Forma parte del municipio de Angra dos Reis.
Su principal área urbana es la Vila do Abraão, con cerca de 3.000 habitantes, conocida como la "capital" de la isla. Su actividad económica gira en torno a la pesca y, más recientemente, al turismo.


Curitiba

paraiso

naturaleza

sitios

Curitiba es la capital del estado brasileño de Paraná y una de las ciudades más desarrolladas del país.
Con una población de casi cuatro millones de habitantes.Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro, entre el centro y la zona metropolitana, Curitiba es económicamente muy fuerte.
Curitiba es definitivamente la metrópolis con mejor educación en todo Brasil. Al menos eso indican las encuestas más recientes. Sin embargo, esta imponente ciudad no sólo ofrece desarrollo en manufacturas sino también en servicios como el turismo. Curitiba es una de las urbes culturales más importantes de América del Sur.


Maringa

luagares

latinoamerica : un paraiso [parte 2]

ciudades

Maringá es un municipio del norte del estado brasileño de Paraná. Es una ciudad en un reciente proceso de urbanización y planeamiento, ocupando un tercer lugar en el estado con respecto a la población.
La ciudad fue fundada por la empresa "Companhia de Melhoramentos do Norte do Paraná", en 1947, y elevada a la categoría de municipio en 1951, desmembrándose de Mandaguari. Con un trazado urbanístico inicialmente planeado y modernista.
Segun un estudio Maringa es la ciudad menos peligrosa de brasil.


latinoamerica

hasta aqui la parte final del post , aqui les dejo la parte 1:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12280517/latinoamerica-_-un-paraiso-_parte-1_.html

que lo hayan disfrutado

saludos y que !!!!!!!!! viva latinoamerica !!!!!!!!!


paraiso

11 comentarios - latinoamerica : un paraiso [parte 2]

@Midleface +2
Carajo SPAM !!! respecto al post es maravilloso amigo bien hecho saludes desde colombia rio cristales me gustaría ir allá
@roberto_plata
buen post mañana te colaboro con mis 10
@respeee +1
Un poco tarde, pero aqui te dejo los 5 que me quedan, veo que ya lograste los 50!

Felicidades..

+5
@braian_bustelo +1
falto los bosques y selvas misionesras en Argentina y tambien el bosque sumergido en la patagonia, buen post. si los agregas te van +10
@Betronks95
Muy buena la info bro Mañana van mis +10
@Le-on
muy buen post.. yo no te hago esperar aca van mis +10.. segui asi