Feliz día Costa Rica

Celebremos con orgullo y fervor el Dia de Nuestra Independencia


Feliz día Costa Rica
                                   
 amor


El 15 de septiembre de 1821 se firmó la Declaración de Independencia, acto final de una serie de eventos que debilitaron la presencia de España en los territorios centroamericanos.
Se creo un sólo estado, pero con el paso del tiempo, de alguna manera perdimos el rumbo que nos mantenía unidos y Centroamérica se organizó en cinco repúblicas diferentes.
Los deseos de unidad se mantienen en nuestros pueblos y ello dio origen a un esquema de integración centroamericana que actualmente es una de las principales orientaciones de su política exterior.
Tanto ciudadanos como dirigentes de la región aspiran a que llegue el día en el cual no digamos que Centroamérica se divide en cinco estados, sino que Centroamérica se unifica en cinco países.


Símbolos patrios de Costa Rica

Himno Nacional
Noble Patria! tu hermosa bandera
expresión de tu vida nos da:
bajo el límpido azul de tu cielo
blanca y pura descansa la paz
 *
En la lucha tenaz de fecunda labor
que enrojece del hombre la faz
conquistaron tus hijos labriegos sencillos
eterno prestigio, estima y honor
 *
Salve, oh tierra gentil!
Salve, oh nadre de amor!
 *
Cuando alguno pretenda tu gloria manchar,
verás a tu pueblo valiente y viril
la tosca herramiente en arma trocar
 *
Salve, oh Patria! Tu pródigo suelo
dulce abrigo y sustendo nos da
Bajo el límpido azul de tu cielo
Vivan siempre el trabajo y la paz!


libertadNo pude poner el video

link: http://www.youtube.com/watch?v=AM5FTFU6S8M


Su música fue creada para tocarse durante la administración del general Juan Rafael Mora Porras, para la visita de las misiones diplomáticas de Gran Bretaña y Estados Unidos, que llegaron al país en 1852.
Manuel María Gutiérrez, director de la banda militar de San José, compuso la música de un Himno Nacional para Costa Rica.
La música tuvo que esperar 127 años para su oficialización. Fue en septiembre de 1979, durante la administración del presidente Rodrigo Carazo, que se promulgó el decreto respectivo.
La Letra del Himno Nacional es de 1903 y fue escrita por el poeta José María “Billo” Zeledón, durante la presidencia del Lic. Ascención Esquivel.
Su música aquí
 
Flor Nacional

independencia



En 1939, en Argentina se fundó un jardín llamado el "Jardín de Paz" y le pidieron a los ticos que enviáran su flor nacional para que luciera con las demás flores de los diferentes países. En ese entonces en Costa Rica no había una flor nacional, ninguna había sido escogida como tal. Fue entonces que el Club de Jardines y el Club Rotario hicieron un concurso para elegir a la que nos representaría de ahí en adelante. Las flores participantes en el concurso debían cumplir algunos requisitos: ser costarricense, originaria de América y estar incorporada a nuestras costumbres; la ganadora resultó ser la orquídea, conocida popularmente como "la guaria morada" cuyo nombre científico es Cattleya Skinneri. La guaria morada florece en los meses de febrero y marzo. Fue decretada "Flor Nacional" en el gobierno de León Cortés Castro por la Secretaría del Estado en el Despacho de Fomento y Agricultura, por acuerdo No. 24 del 15 de junio de 1939. 
En una de las administraciones del presidente don José Figueres Ferrer, se emitió un decreto donde se establece la segunda semana del mes de marzo como “Semana de la Orquídea Costarricense", por ser la época en que la guaria morada está en el apogeo de su floración; además, encarga a la Asociación Costarricense de Orquideología a organizar y celebrar la actividad, lo que cumple al realizar la Exposición Nacional durante el mes de marzo.
La Guaria Morada es también la Flor Nacional de Costa Rica, porque es la mística flor de la fe, que se heredó de los mayores. Es la flor predilecta de la cuaresma, de la Semana Santa.
Tradicionalmente, los abuelos cultivaban la "Guaria Morada" en los muros de los patios internos y los techos de muchas casas antiguas, en los jardines o en los solares de sus casas, pero era clásico verlas en la parte externa, en las tapias de adobe o bahareque, sobre tejas de barro, como bien dice la canción de Anibal Reni y los Talolingas.


Carreta Típica


feliz



La carreta típica es uno de los símbolos nacionales que representa el trabajo costarricense. Fue decretada símbolo nacional en marzo de 1988, durante la Administración del presidente Dr. Oscar Arias Sánchez. Se pensó en ella, para encerrar un país apacible, estable, paciente y efectiva en el trabajo. La decoración, incluido el yugo, es una de las genuinas manifestaciones folclóricas del pueblo costarricense. La carreta pintada, con sus típicos dibujos constituye un fenómeno único en la historia de América. Así como también los adornos de los costados, compuertas y ruedas, en colores vivos y brillantes, son una expresión artística popular, autóctona y espontánea. Aunque los motivos ornamentales presentan evidentes semejanzas, puede afirmarse que no hay dos carretas pintadas exactamente iguales; siempre se dan cambios en los detalles y el acomodo de los dibujos, porque así lo exige la propia dignidad del artista. La carreta proclama la sencillez y aspiraciones de una Costa Rica rural y artesana. En el siglo pasado la carreta fue el medio más usado para transportar el café en nuestro país, debido a que era el medio adecuado para transitar por los pésimos caminos de aquella época. Según los historiadores, la carreta tuvo su origen en algo parecido que los españoles habían traído y que se llamaba "cureña", la cual era utilizada para montar el cañón de artillería. La carreta se usa en todo Centroamérica, sin embargo, la nuestra es la única que se decora con figuras geométricas, flores y animales.


Escudo Nacional


Paz



El Escudo Nacional representa tres volcanes y un extenso valle entre dos océanos y en cada uno de éstos un buque mercante. En el extremo izquierdo de la línea superior que marca el horizonte habrá un sol naciente. Cerrarán el escudo dos palmas de mirto, unidas por una cinta ancha color blanco y contendrá en letras doradas la leyenda: "República de Costa Rica". El espacio entre el perfil de los volcanes y las palmas de mirto lo ocuparán siete estrellas de igual magnitud, colocadas en arco que representarán las provincias de San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. El remate del escudo lo formará una cinta azul en forma de corona en la cual en letras plateadas figurará la leyenda "América Central". El escudo fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, durante la administración del Dr. José Ma. Castro Madriz. Este escudo ha sufrido dos cambios: se le quitaron todos los elementos bélicos que tenía y luego se le agregaron dos estrellas más para completar las siete, una por cada provincia.

 
Trajes Típicos


Feliz día Costa Rica



En Costa Rica varias regiones usan trajes típicos guardando siempre los rasgos de las antiguas tribus indígenas que poblaron nuestro país.
El traje típico más usado por la mujer es un vestido ancho con una gola de colores muy vivos y chillantes. También usan una trenza en su cabello, sandalias y una flor en su cabeza. El hombre utiliza un traje sencillo, de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que se quita al momento de la danza.


Ave Nacional


amor



El Yigüirro fue declarado ave nacional desde el 3 de enero de 1977, como un tributo a su canto potente y melodioso que acompaña la entrada de la época lluviosa.
Es una de las aves mejor conocidas porque, aparte de su abundancia, es muy notable por su canto a principios de la época lluviosa.
Las razones que motivaron la declaratoria del yigüirro como Ave Nacional, giran en torno a lo familiar que este pájaro ha sido para los costarricenses desde hace mucho tiempo, debido a que habita muy cerca de las casas y su nombre es mencionado a menudo en canciones típicas, cuentos y obras literarias.
La Bandera


libertad



Costa Rica ha tenido varias banderas desde 1821 hasta el presente. La bandera tricolor, o sea, la que tiene blanco, azul y rojo, nació en 1848, cuando doña Pacífica Fernández, esposa del presidente de la república en ese entonces, Dr. José Ma. Castro Madriz, recordando los colores de la de Francia, creó con sus propias manos nuestra bandera.Se cree que los colores de la bandera de Costa Rica, representan: Azul: El cielo que cubre el país como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad. Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales. Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También, la calidez del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.



Arbol Nacional


independencia



El Guanacaste fue declarado árbol nacional en 1959. Se debió a una campaña realizada por el director del desaparecido diario. La Tribuna, como un homenaje al gesto de los guanacastecos de anexarse al país. Tiene corteza gruesa de color gris, áspera, y se usa en las tenerías para curtir pieles; además, se machaca, se fermenta y el líquido se usa para lavar la ropa. Tiene hojas grandes, compuestas por numerosas hojas pequeñas, alternas, bipinadas y carecen de pecíolo. La hoja se conserva verde de ocho a nueve meses en el año. Las flores son pequeñas, en forma de motitas boleadas de estambres muy largos de color blanco amarillento. Nacen en pequeños grupos en cortos peciolos; no son vistosos; florecen cuando el árbol ya está cubierto de follaje tierno en los meses de mayo y junio; pertenecen al grupo de flores más productoras del néctar. Los frutos son legumbres casi circulares y asemejan una oreja. Habita aislado en las vegas de los ríos y arroyos, a veces en lomeríos suaves; en ocasiones, se usa como árbol de ornato. Es una especie amenazada por ser una madera de calidad, que se usa para la fabricación de muebles de lujo, pesados y duraderos. 



Venado Cola Blanca


feliz



Declarado Símbolo Nacional, durante la administración de José María Figueres Olsen, el 2 de mayo de 1995. Esta especie es propia del continente americano. Es un venado mediano, delgado y con patas largas. Su color es café y en la parte interior es blanco. En Costa Rica es difícil verlo, pues es una especie en peligro de extinción por la caza ilegal y porque, el desarrollo urbano ha empujado a que pierda su hábitat. Puede vivir en el nivel del mar o en las faldas de las montañas. Las sabanas de Guanacaste han sido su hogar, especialmente el Parque Nacional de Santa Rosa.

Pulse en cada Foto para agrandar (me canse las manos )

Paz Feliz día Costa Rica amor libertad independencia
feliz Paz Feliz día Costa Rica amor libertad
independencia feliz Paz Feliz día Costa Rica amor
libertad independencia feliz Paz Feliz día Costa Rica
amor libertad independencia feliz Paz
Feliz día Costa Rica amor libertad independencia feliz
Paz Feliz día Costa Rica amor libertad independencia
feliz Paz Feliz día Costa Rica amor libertad
independencia feliz Paz Feliz día Costa Rica amor
libertad independencia feliz Paz Feliz día Costa Rica
amor libertad independencia feliz Paz
Feliz día Costa Rica amor libertad independencia feliz
Paz Feliz día Costa Rica amor libertad independencia
feliz Paz Feliz día Costa Rica amor libertad
independencia feliz Paz Feliz día Costa Rica amor

 


libertad 

independencia 

feliz 

Paz 

Feliz día Costa Rica 

amor 

libertad 

independencia 

feliz 

Paz 

Feliz día Costa Rica 

amor 

libertad 

independencia 

feliz 

Paz 

Feliz día Costa Rica 

amor

libertad

independencia

feliz

Paz

Feliz día Costa Rica

amor


libertad







independencia

Costa Rica es hogar para mas de 60 volcanes, los cuales estan distribuidos a lo largo de la espina dorsal de la geografia del pais que se sonstituye por:
feliz
Coordillera de Talamanca
Coordillera Volcanica Central
Coordillera de Tilaran
Coordillera de Guanacaste
Sin embargo, solo 6 de estos volcanes se consideran activos. Estos son:
 
 
Volcan Rincon de la Vieja
Localización: Se encuentra ubicado en la cordillera de Guanacaste, a una latitud de 10 50’ norte y una longitud de 85 23 oeste.
Altura: 1805 m.s.n.m.
Composición química: Andesítica
Paz
 
Volcan Turrialba
Descripciones Generales
Tipo de volcán: estratovolcán compuesto
Localización: 25 km NE de Cartago, al final de la Cordillera Volcánica Central.
Altura: 3330 m
Geomorfología de la cima: posee aproximadamente una longitud de 2000 m de este a oeste y 1200 m de Norte a Sur. Está compuesto por 3 cráteres, cada uno con pequeñas fumarolas, denominados como: cráter principal, central y este.
Petrografía: lavas y escorias basálticas y andesíticas
 
 
Volcan Poas

El crater mas grande del mundo y atraccion para cientos de turistas.
La geología del cráter activo del volcán Poás ha sido estudiada por muchos investigadores, entre ellos Thorpe et al en 1981 quien consideró que está compuesto por rocas piroclásticas y coladas de lava. Estas últimas están expuestas en las paredes norte, este y sur del cráter, con espesores de hasta 50 m, la composición química de estas lavas son de tipo andesítico, mientras que las rocas piroclásticas están formadas por cenizas y arenas volcánicas.
Feliz día Costa Rica
 
Volcan Irazu
El volcán Irazú forma parte de la Cordillera Volcánica Central, tiene una elevación de 3310 m.s.n.m. Durante toda su vida prehistórica ha tenido una actividad en su mayor parte del tipo lávico, sin embargo gran parte del edificio volcánico está cubierto de capas de cenizas y flujos de barro de espesor variable que forman los fértiles suelos de la zona.
amor
 
Volcan Arenal
El mas violento de todos los volcanes de Costa Rica.

El volcán Arenal, se encuentra localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcáncia de Guanacaste. Es un estratovolcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 m.s.n.m., antes de 1968 se consideraba como un volcán extinto.
1968 Inicia con una violenta erupción en su flanco oeste. En este flanco fueron abiertos tres cráteres de explosión: el cráter A a 1050 m de altura (explosión de julio 1968), el cráter B a 1175 m de elevación y el cráter C con una altura de 1460 m, además de estos tres cráteres abiertos durante 1968, existe el cráter D, con una altura de 1633 m que existía antes del inicio de este período eruptivo

libertad


Fuentes de Información - Feliz día Costa Rica

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
191 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.047 Visitas
  • 6 Favoritos

43 comentarios - Feliz día Costa Rica

@alsamuef Hace más de 3 años +4
feliz día Costa Rica!
@vane889 Hace más de 3 años
@DavidPeliza12 Hace más de 3 años +1
Felicitaciones!!! Desde Argentina.
@kurisuchiani Hace más de 3 años
feliz dia
@Sound_of_silence Hace más de 3 años
Felicidades... me gusta mucho el fervor patrio.

independencia
@Robstaroth Hace más de 3 años
Felicidades Ticos!
@kadenasman Hace más de 3 años +1
felicidades! celebrando su independencia al igual que nosotros, saludos desde El Salvador
@d_4_n_1 Hace más de 3 años
Esta genial el post princesa!
pero como tico me tomo el dereccho de decirte que:
los simbolos nacionales solo son 3: la bandera,el himno y el escudo
los demas son emblemas...
pero esta bn +10 y reco!
feliz dia!
@wayner07 Hace más de 3 años
feliz dia mi patria querida
@spinar Hace más de 3 años
No sabía que teníamos en común hasta el día de la independencia

Saludos desde México!
@riky10000 Hace más de 3 años
alsamuef dijo:feliz día Costa Rica!


vane889 dijo:


wayner07 dijo:feliz dia mi patria querida


Sound_of_silence dijo:Felicidades... me gusta mucho el fervor patrio.

feliz
@arcent Hace más de 3 años
Gran Trabajo
@torpe1234 Hace más de 3 años
excelente post/tema.... grande; Costa Rica es mi país y lo seguira siendo, nunk me olvidare de él y siempre lucharé para q siga siendo libre... VIVA SIEMPRE EL TRABAJO Y LA PAZ...
@davidr0616 Hace más de 3 años
Excelente post!
+10 y reco
PURA VIDA!
Paz
@1antonio1 Hace más de 3 años
riky10000 dijo:
alsamuef dijo:feliz día Costa Rica!


vane889 dijo:


wayner07 dijo:feliz dia mi patria querida


Sound_of_silence dijo:Felicidades... me gusta mucho el fervor patrio.

Feliz día Costa Rica
@diegox2199 Hace más de 3 años
nosotros nos aguantamos a todos diciendo che, boludo, pibe y los demas nos critican cuando hablamos como nosotros
@Athena27 Hace más de 3 años
muy buen post...me encantó...+5 viva COSTA RICA
@elchipflame Hace más de 3 años
ALTO POST +10
@rafiki04 Hace más de 3 años
simplemente te luciste te felicito
Pura Vida!!!!!!!!!!!!!!!!!
+10 por que te los mereces
@Jorge_A22 Hace más de 3 años
Excelente post..! Pura vida...!
@aTk_NIRVANA Hace más de 3 años
independencia

que buenas imagenes... me han dado ganas de dibujar
reco
@Heikki_Vuorinen Hace más de 2 años +1
hermoso país